Mientras mis padres celebraban en una pata (pierna) su logro de haberme sacado de la bodega para ir en busca de un trabajo más serio, yo corría a la habitación de mi hermana para ver que le quitaba para ir presentable a la entrevista, ella iba detrás mío quejándose y refunfuñando, pero no tenía otra opción, sino nuestros padres no se lo perdonarían, además tenia que ser buena conmigo, a la final es culpa de ellos porque todos se confabularon para engañarme y con esa mentira yo dejara el trabajo de cuidar la tienda y buscara algo de mayor proyección y futuro para mí, así que si ella se prestó salió jodida en parte.
En cuestión de unos pocos minutos escogí un vestido color verde agua floreado con margaritas muy pequeñas, es hasta las rodillas, use también unos tacones de punta fina color blanco de tiras muy elegantes, salimos de casa camino a la oficina. Mi hermana mayor llevaba una blusa color blanco manga larga y un pantalón de vestir azul marino rayado en blanco, ella estaba acostumbrada a caminar con zapatos altos, pero yo no, era tan incómodo, parecía toda chueca caminando creía que se me iban a doblar los pies, por tal motivo retrasaba a mi hermana que ya tenía su trabajo desde hace tiempo, con el horario de llegada, por la incomodidad de caminar con los zapatos mi hermana iba quejándose en todo el camino, me salieron ampollas, no estaba acostumbrada a vestirme tan elegante, pero tenia que dar buena imagen.
ꟷApúrate, por tu culpa voy a llegar tarde a la oficina, y Simone por favor, compórtate y no me hagas pasar pena con mis compañeros de trabajo, es importante para mi, mi imagen y reputación y nunca ha habido una queja sorbe mi. ꟷ Exclama Sara toda alterada.
Estando frente al edificio de la empresa, me quedo boca abierta de lo inmensa que es, es un edificio muy alto, elegante por fuera su fachada es de vidrios polarizados color gris plomo, tenía que cruzar por el peatón para llegar.
ꟷ ¡Wuaoo!... ¿es aquí?, que elegante es este sitio, hermanita ahora entiendo porque eres una persona tan aislada y amargada, ya entiendo todo.
ꟷ No digas babosadas Simone. Concéntrate en lo tuyo
ꟷ Es en serio, aquí te roban el espíritu y el tiempo. Ten envejecerás
ꟷ ¿Qué sabes tú de trabajar en serio, si tú no ves más allá de la tienda y la casa, Andrea y Rodrigo? para ti esos son tus pasatiempos vamos muévete rápido. ꟷ Me hala muy ordinario y con fuerza sabiendo que esos zapatos no los sabía caminar.
Mi hermana empieza a darme consejos de cómo hacer la entrevista con la señora de recursos humanos, me pide encarecidamente que no hable demás, que sea cuidadosa con mis palabras, en si un taki taki de sermones. Entramos a la empresa y creo que olvide todo lo que me dijo mi hermana, apenas al cruzar la puerta, la recepcionista que estaba atendiendo llamadas, la saludo cordialmente y llena de energía:
ꟷ Muy buenos días. ꟷ Sonrió tanto que la chica me mira con cara de que le pasa a esta loca si no la conozco. Creo que me devoró con su mirada, solo trataba ser gentil
Miro a mi hermana como preguntándole ¿Qué le pasa?, ella me hace gestos que no hable, y por dentro de mí que mal educada hasta me volteo los ojos. Si fuera la jefe le enseño modales. Mi hermana sigue llevándome del brazo, solo observo de lado a lado la oficina, muchos cubículos, encima de ellos muchas carpetas, papeles, muchas oficinas una tras otra y el espacio es inmenso, el piso es de mármol donde mis tacones hacían tac, tac, tac, mis oídos se aturden porque digo en mi cabeza: que ruido tan fastidioso, y yo amando mis queridos tenis, que no diera por andar en botas en estos momentos.
Mi hermana me soltó y empecé a caminar por mi propia cuenta, solo la seguía y solo me preguntaba; ¿Qué estoy haciendo aquí?, pero pensaba en el bobolongo de Alfie que me llevó a esto era feo, intenso y tonto, quería ahorcarlo al verlo, hasta que llego a la oficina a hablar con el jefe de recursos humanos.
El señor encargado de contratar el personal de trabajo de la empresa, tiene mi currículo en mano, estaba leyendo mi experiencia laboral y yo comienzo a observar todo en la oficina, a detallar cada objeto en ella, hasta fotografías, el jefe de recursos humanos empieza a hacerme las siguientes preguntas:
ꟷ ¿Tú contrato más largo ha sido solamente de 1 (una) semana?
ꟷ Es que no he tenido mucha suerte para engranar en empleos, la verdad es que hoy día cuido una tienda de mis padres adoptivos y a eso me dedico.
ꟷ ¿por que cree que no dura en los empleos que ha tenido?
ꟷ ¿La verdad? bueno aquí va, es que si cuido algo pienso que todos son ladrones y armo une espectáculo. entonces lo dueños me despiden porque dicen que soy muy dramática y no distingo de buen cliente con él malo. Solo quiero que me de la oportunidad, mi vida depende de esto. puedo aprender y ser útil aquí, hare lo que me pongan hacer, así sea solo llevar cafés.
ꟷ Ya veo, veremos si es apta para la vacante.
Justo en ese momento le suena el teléfono a mi hermana y es su jefe, el de Finanzas: Noah Ferrara, el hijo menor del dueño de la empresa. Ella pide permiso para contestar la llamada.
ꟷ Hola, buenos días señor Noah.
ꟷ Buenos días Sara, ¿ya llegó mi hermano?
ꟷ No lo sé, señor. Estoy en recursos humanos, mi hermana tiene una entrevista de trabajo por una vacante que hay.
ꟷ ¿Tu hermana?
ꟷ Si, viene por el anuncio en el periódico.
ꟷ Seguro si es como tú de eficiente, no hará falta entrevistarla. Dile a Marco que haga los trámites de su contrato. Y dile a tu hermana que tiene el empleo. Ya voy en camino.
ꟷ ¡Ah! En serio… bien, gracias, es usted muy amable. Mi hermana Simone también se lo agradecerá.
ꟷ Por cierto ya voy a la oficina, prepara los documentos que teníamos pendientes, llegaré a firmarlos
ꟷ De acuerdo señor. ꟷ Al colgar hago gesto de querer partirlo porque mi hermana tenía el empleo, tendré que aguantarla ahora todos los días aquí.
En eso, Noah va manejando por la calles de la ciudad de México, recorría una larga avenida y desde su móvil llama a su hermano Adam, él se encontraba haciendo un deporte extremo, el teléfono de Adam repicaba y repicaba pero no le atendió porque estaba metido en la montaña escalando, desistió de la llamada porque vio que no le atendió.
Volviendo a mi entrevista de trabajo, esperando que el señor de recursos humanos regresara con las buenas nuevas de mi contrato, al llegar me dice que:
ꟷ El contrato estará listo en cuestión de minutos, ya que el señor Noah, así lo pidió. ꟷ Él me explica seguidamente de ello. ꟷ El primer mes será de prueba, son políticas de la empresa y Bienvenida señorita Biles.
ꟷ De prueba… ¿Qué prueba? ꟷ Miro a mi hermana, asustada porque no entendía que me decía.
Entonces mi hermana Sara interviene y dice:
ꟷ Que tenga un buen día señor Marco. Sonríe y se despide. ꟷ Me hala de mi brazo bruscamente.
ꟷ ¿Qué significa eso Sara? ¿Voy a trabajar aquí o no lo haré?
ꟷ Simone el único motivo por el que estas aquí es por mi jefe, así que te pido por favor que no me hagas pasar malos ratos aquí en la oficina. No abras la boca con tus ocurrencias.
Mi hermana me lleva al sitio donde sería mi lugar de trabajo, en eso ella me pide que la espere un momento que iría a buscar unos documentos, pasa el señor Noah.
Noah, llega a la oficina del director que es su padre y esta fumando un tabaco y leyendo la prensa, revistas y viendo lo ultimo en la farándula.
ꟷ Bueno días papá.
ꟷ Buenos días hijo.
ꟷ Que elegante y guapo estás hoy. ¿Cómo estás?
ꟷ Bueno, digamos que regular. Fíjate que la portada de la revista “Estampa” tienen de foto a tu ex novia, es bella pero es una víbora, y dice es la mejor publicista del año. ꟷ que falta de respeto nos quiere robar todos nuestros clientes. No se como lo hace, alguien la ayuda a sabotear nuestras ideas y termina robándonos todo.
ꟷ Papá no exageres. Solo fueron unos algunos clientes clientes y no tan importantes. No deberías fumar eso, te hace daño.
ꟷ Ganó el premio por todos los anuncios que hizo de un robo, da igual la cantidad. si es grande o pequeña, se ganó eso con un robo. Es una mujer sin escrúpulos, no se como pudiste pedirle matrimonio, menos mal y terminaron.
ꟷ Papá, ella es también una mujer muy inteligente y cuando quiere hace bien su trabajo, a lo mejor por eso le dieron ese galardón.
ꟷ NO... NO... NO… Escucha, hay un informante en la oficina que le informa todo a Mayte sobre nuestras campañas importantes y así consigue el trabajo primero que nosotros, porque roba nuestras ideas.
ꟷ Papá no quiero volver a escuchar el nombre de Mayte en mi vida. ꟷ Lo dice tan molesto que su padre se lo cree.
ꟷ ¡Está bien!... ¡está bien! no te mencionare mas a la víbora esa. Pero hay que ver que sucede aquí y no descansaré hasta descubrirlo, así sea lo ultimo que haga. por cierto, ¿Dónde está Adam?
ꟷ No sé, lo llamé pero no me contesta. ¿Quién sabe en que andará?
ꟷ Llámalo de nuevo y dile que venga rápido, si contesta.
Mientras tanto, Adam estaba metiendo unas cuerdas de escalar en su carro de montaña. Escucha que su celular está sonando y se da cuenta que es su hermano menor llamándolo y atiende su llamada.
ꟷ Hola.
ꟷ ¿En dónde estás hermano?
ꟷ ¿Qué ya me extrañas?. Ni a tu novia la llamas tanto.
ꟷ Yo no tengo novia, ¿En dónde rayos estás? mi padre esta pregunte que pregunte por ti.
ꟷ Ya te dije que ya voy.
ꟷ Si claro. Ven que nuestro padre quiere verte.
ꟷ Bien, ya voy para allá.
Luego de tener ellos esa llamada; nos trasladamos de nuevo conmigo y mi hermana, ella me lleva a donde hay muchos cubículos y me pide que iremos primero a la oficina de su jefe, el señor Noah para agradecerle por haberme dado la oportunidad y después que tenía que salir de allí y esperarla en la puerta. Hasta que ella me pregunta.
ꟷ Entendiste Simone.
ꟷ ¡Ay! Si si entendí, bruta no soy...
ꟷ ¡Ahs!…vamos… ꟷ Me arrastra rápidamente al ver que no tomo seriamente las cosas.
Llegamos a la oficina del señor Ferrara dueño de toda la empresa, ya que allí estaba el señor Noah, mi hermana toca la puerta y como es puro vidrio se ve todo. Él le dice que siga adelante, así que abre la puerta.
ꟷ Hola señor Ferrara, Hola señor Noah, lamento la interrupción, aquí tiene los documentos que me pidió temprano. ꟷ Al ver que mi hermana entra yo cierro la puerta y miro al señor Ferrara, él me mira de arriba abajo, y de pronto mi hermana Sara carraspea y me hace señas que salude al señor Noah e hiciera lo que ella me pidió.
ꟷ Me gustaría agradecerles mucho por el trabajo a ambos, gracias por esta maravillosa oportunidad.
ꟷ De nada. ꟷ él mira a mi hermana y le pregunta que si soy su hermana, ella contesta que si, así que el señor Noah me presenta con su padre. ꟷ Padre ella es Simone, la hermana de Sara, comenzara a trabajar aquí, desde hoy.
ꟷ ¿En qué departamento de la empresa vas a estar?. ꟷ Pregunta el señor Ferrara.
ꟷ Bueno, yo creo que el de llevar cafés a los jefes, es decir a ustedes. ꟷ contesto de forma segura y orgullosa. Todos me miran y se echan a reír sobretodo el señor Ferrara.
ꟷ Tienes una hermana muy divertida Sara, debería decir chistes. Aquí no hay departamentos de café pero me hiciste reír.
ꟷ Si señor Ferrara, ella y sus cosas.
El señor Noah le entrega a Sara los documentos que reviso en se momento y los firma, y el señor Ferrara le pide a mi hermana que reviden todas las finanzas, los imprima y se los haga llegar enseguida. Por cierto padre viste los anuncios de la revista Flow.
ꟷ De Flow este mes anuncio cosas de perfumes, ropa de moda, hogar y avicultura. ꟷ Muy segura digo eso y el señor Ferrara se me queda mirando desconcertado, porque nadie pidió mi opinión.
ꟷ ¿Cómo sabes eso?. ¿por qué tan segura?ꟷ Pregunta el señor Noah.
ꟷ Mi hermana tiene una memoria impresionante, todo lo que lee se lo graba de memoria y con exactitud, tal cual como aparece. ꟷ Adjunta mi hermana Sara.
Entonces el señor Noah agarra un periódico de la oficina y me pregunta:
ꟷ ¿Viste esta periódico?
ꟷ Si lo vi, es de ayer.
ꟷ ¿Qué sale en la sección de moda?
ꟷ Meryl Streep.
ꟷ ¿Qué página?
ꟷ La pagina 5.
El señor Noah comienza a revisar el periódico a ver si era verdad y colocar en juego mi memoria allí comprobaría si lo que dice mi hermana Sara, es cierto sobre mi, entonces mi hermana me pregunta en voz baja si estaba segura y con la cabeza le asiento que sí. Chequea la página y al ver que es verdad comenta a su padre que es cierto, tanto el señor Ferrara como su hijo se quedan asombrados conmigo. Por lo menos algo había hecho bien en el día ante mis nuevos jefes.
ꟷ A partir de ahora tú revisaras la prensa y todo lo referente a editoriales. ꟷ El mismísimo señor Ferrara me dice eso, tocándome un hombro como símbolo de confianza en mí.
Estaba tan emocionada al escuchar eso que comento a todo pulmón:
ꟷ ¡Ay! ya tengo un cargo nuevo. ¿Qué emoción! — Entonces le comento a mi hermana muy feliz que ascendí en cuestión de segundos, eso era un nuevo récord. porque esta vez no me botaban sino que me dieron un ascenso.
Mi hermana solo me miraba con cara de molestia. Vámonos, apúrate. antes que metas la pata como siempre y me dejes en ridículo con mis jefes.