Traspase esas rejas donde di mis primeros pasos hacia dirección de la puerta de Ella, al lado mío van mi camarógrafo y mi fotógrafo antes de llegar visualizo su gran puerta principal con hermosos detalles y bordes tallados finamente. Tiene una escultura hecha de yeso mide aproximadamente 1,60 mts de altura, pareciera ser hecha por un artista reconocido, muy debajo tiene una placa es el nombre del escultor. La escultura se trata de una mujer que lleva un cántaro esta apoyado sobre su pierna flexionada y lleva un vestido con un tajo hasta las rodillas justo del lado de la pierna flexionadas, soy un poco curiosa en saber el nombre que lleva me agacho cuidadosamente para ver el nombre o la inscripción, disimulo que voy a limpiar mis zapatos y veo el nombre dice Arístides, si ya escuche ese nombre, es de un gran escultor pero no de esta ciudad sino de otra ciudad del interior, es uno de los mas buenos del país, de seguro le salió una fortuna esta bella escultura, me levanto y cuando lo hago veo que se abre la puerta pareciera que lo hace de manera automática, veo que sale a atendernos la ama de llaves de la mansión de Rebeca, le saludo cordialmente y ella a mi.
—Buenos días soy Shirley la periodista
—Adelante pase, sea usted bienvenida en este lugar, Shirley y espere un momento en la sala le mostrare el camino sígueme.
—Si gracias señora
—Pase adelante siéntase como en su casa.
—Pasen muchachos son compañeros de trabajo que me ayudarán en la entrevista.
—Si adelante pasen sean bienvenidos muchachos.
Después de usted Shirley.
Ingresamos a la casa me quedo asombrada por la belleza del lugar bien iluminado, algo de luz natural se nota por las grandes ventanas de vidrios y las cortinas corridas hasta un lado, además que ayudan a que ingrese la luz del sol de seguro ayudaran a la economía del hogar y además veo en el techo cierta pintura artística.
Me siento en el sofá cómodamente con toda la confianza a lado mio están mi camarógrafo y mi fotógrafo.
Al rato viene la sirvienta de la casa con una fuente de bocaditos y taza de té por lo que puedo ver cuando ella lo coloco cerca de mi vista.
—No gracias señora estoy satisfecha
—Pasa a lado mío y le ofrece a mis compañeros ellos aceptan y comen y beben de esa infusión de té que prepararon para darnos la bienvenida.
—Gracias señora es todo estamos llenos —dijo mi camarógrafo .
—Gracias señora yo también tomare estas masitas y nada mas — dijo el fotógrafo.
La encargada del servicio del hogar se retira de la sala a su quehaceres y viene la ama de llaves hacia nosotros a indicarnos que pasemos al otro salón, haciendo un ademán nos levantamos del sofá y nos dirigimos del salón principal a uno llamado salón privado.
Entro en el salón privado pues guau…. ¡Impresionante!, la pared con diseños exclusivos, cuadros que adornan, jarrones muy delicados, artesanías delicadamente trabajadas, iluminación con esos lamparas con sus formas, un lampara araña que cuelga, una lampara con detalles dorados ubicada sobre una mesa de luz.
Ella esta sentada en una silla giratoria esta de espalda y al escuchar nuestros pasos o al sentir nuestra presencia gira hacia delante su silla elegante, ya preparado otra silla para mi frente de Ella, esta a una distancia prudencial donde yo cómodamente le hare la entrevista y otras sillas para mis asistentes. Desde aquí observo que es una bella mujer, sus piernas cruzadas, lleva una ropa simple de color crema y unos zapatos bajos, sus cabellos castaños brillantes acompañados con una vincha que los acomoda con un flequillo que le cubre hasta las cejas al termino su corte es mas largo, ella al acomodar su cabello hacia atrás se ve unos aros en forma de argolla de oro le quedan hermosos, sus ojos marrones iluminan su rostro su estilo armoniza y concuerda con su personalidad de mujer sencilla.