[ Primera Parte ]
Ya era de día, el reloj nuevamente interrumpió su dulce sueño. Esta rutina se le estaba haciendo muy agotadora, todos los días era exactamente lo mismo, aunque estos últimos días habían estado más agitados de lo normal. Mañana sería el funeral de Melani y eso le daba un gran giro a todas las cosas.
Bajo las escaleras rápidamente para poder comer algo y luego marcharse. Camino a la cocina noto como un aroma de leche de fresa inundaba la plata baja de la casa, su madre aun no se iba y eso le daba un poco de ánimos para seguir con su ajetreado día.
- pensé que ya te habías ido - comentó mientras tomaba la leche.
- aún no, pero ya debo hacerlo, cuando llegues de la escuela ya no estaré aquí - comentó mordiendo su pan.
- te extrañaré un montón, la casa se sentirá muy vacía estos meses-
- también te extrañaré mi pequeño bebe- Rose amaba decirle así a Luca, pues este se enojaba un poco cuando lo llamaban de esa forma.
- ya basta ma, es vergonzoso - susurro para el.
- luego extrañaras que lo diga, buena suerte en la escuela y saluda a los muchachos, no llegues tarde a casa y no hagas fiestas - miro al chico.
- lo sé, ya se que puedo y que no puedo hacer, buen viaje, te amo-
Luca se despidió de su madre y salió de su hogar, se quedó unos minutos sentado en el frio pavimento para que Lisa viniera por ella, al verla corrió en dirección a la chica y la abrazo con todas sus fuerzas.
- también me alegro de verte Luca- se había sorprendido por la acción de este, Luca era cariñoso en muchas ocasiones, pero esto la tomó de sorpresa.
- te extrañe, un montón - dijo sincero
- también yo - asintió con su cabeza.
- debo contarte algo, ¿ alguna vez dejas algo en cierto lugar, y aparece en otro donde no lo habías dejado? -
- pues claro, muchas veces se me olvida lo que hago -
- no me refiero a eso, puedes creer que hace unos días atrás tire a la basura un crucifijo, pero ayer nuevamente apareció en mi mesa de noche - miro a la chica atento, quería saber que era lo que ella pensaba.
- no entiendo, ¿ dices que apareció otra vez? - abrió sus ojos con mucha facilidad.
- así es, más bien, alguien lo dejo en mi mesa de noche, no me refiero a mi madre, más bien una persona que nunca había visto, me entrego esto y se marchó-
- la verdad no se que decirte Luca, esas cosas no son normales, pero, ¿ crees que de verdad trajimos algún espíritu o algo así? - cuestionó la chica, si ese fuera el caso sería la perdición.
- no creo en los fantasmas ni nada de eso, pero desde aquel día tal vez estoy cambiando mi forma de pensar, se lo que vi -
- entiendo.... También me siento un tanto extraña, no como tu, pero siento que constantemente me observan - susurro.
Tal vez parecían locos, tal vez lo eran, pero de lo que estaban seguros era de que no eran los únicos que veían o sentían esas cosas, pues Matt, Alex y Lys también lo sintieron en algún momento.
- ¿ sabes algo de Matt? No contesto el mensaje de texto que le envié ayer - miro si celular para asegurarse nuevamente si había algún mensaje, pero este no tenia nada.
- hoy me llamó temprano, me dijo que no se sentía muy bien, que no era nada grave y que te dijera que no era para preocuparse - respondió la chica para calmar a su amigo.
- creo que podríamos ir a verlo después de clases-
- no es una mala idea-
Luego de una larga caminata llegaron a sus respectivos salones, hoy Lys compartiría la mayoría de las clases con Luca, así que estarían la mayor parte del tiempo juntos. El timbre les indico que la hora de álgebra ya había comenzado, se dirijo al puesto donde Lys se encontraba y aparto sus cosas.
- muchachos, al parecer su maestro tubo un pequeño problema, así que les daré la hora para que repasen sus materias - comentó la maestra de educación física, que gran remplazo.
- hola Lys, ¿ todo bien? -
- hola, si todo bien gracias, ¿y tu? -
- bien, gracias -
-¿Matt te contó que no podrá venir hoy?- miro al chico atentamente.
- Lisa me lo dijo, al parecer no tuvo tiempo para contestar mis mensajes- estaba deprimido por eso, se notaba a kilómetros.
- tranquilo Luca, tal vez se le olvidó -
- al parecer tu y Matt se llevan muy bien- sabía que se gustaban, todos lo sabían, pero ellos al parecer no hacían nada.
- ah... Si, últimamente hablamos más - rasco su nuca, estaba un tanto nerviosa.
- ¿ ya son novios? - la curiosidad me mataba.
- no... Sabes, queremos ir lento, no es que tengamos algo, pero tampoco es como si no tuviéramos algo, ¿ entiendes? - las palabras de la chica eran muy rápidas para procesarlas todas al mismo tiempo.
-esta bien, no tienes porque estar nerviosa, espero que pronto estén juntos, Matt es un tanto tímido - respondió sincero.
- ah... Muchas gracias Luca- sonrió la chica.
Lys era muy agradable, era la última chica que se había unido a su grupo, pues conoció a Matt, y este intento de integrarla ya que estaba la mayor parte del tiempo con los populares y la dejaban de lado.
- iré a mi casillero, olvidé algo que Matt quería entregarte - se puso de pie y se marchó.
- ¿ Matt tenía un regalo para mi? - comentó a la nada.
Lys era tan distraída, no podía creer que se le había olvidado el dibujo que Matt le había hecho a Luca. No tenía ni idea de quien era o para que era, pero ella sólo cumpliría con él favor que Matt le pidió.
Los pasillos estaban completamente vacíos, el silencio inundaba el lugar y eso le brindaba un aura un tanto tenebrosa al área. Ya frente su casillero ingreso su clave para poder abrirlo, tubo que ojear libro por libro para ver en donde había guardado aquel trozo de papel.
Cuando lo tomó en sus finos dedos sintió como su hombro fuera cargado débilmente, como si alguien estuviera tocado este. Se giro para ver quien era y sus ojos se abrieron a más no poder. Un chico muy similar al que Alex había descrito hace unos días atrás, el pánico se apoderó de ella y comenzó a correr en dirección al salón, parecía que los pasillos no terminaban nunca. Al entrar a su salón todos quedaron observado a la chica, pues había entrado con la respiración agitada y con un rostro de pánico, se acerco a Luca y le entregó la pequeña encomienda.
- ¿ estas bien? Parece que viste algo... - pregunto preocupado.
- era un chico, muy similar al que Alex había visto también - respondió casi sin aire en sus pulmones.
- ¿ no te hizo nada? -
- no, solo toco mi hombro, y pues corrí-
- esto no me gusta... -
Luca abrió aquel papel y lo miro con mucho detalle, tras de este había un pequeño mensaje que seguramente Matt había dejado para el.
Este es el chico que vi ese día contigo, recuerda que no soy bueno dibujando y se parece tal vez solo un treinta por ciento al que vi en realidad.
Pues tenía razón, su amigo no era un dios del dibujo, pues era muy poco entendible aquel dibujo, pero, algo se podría rescatar
- ¿ que es? - preguntó Lys observado el dibujo.
- por lo que leí, es el chico que se sentí junto de mi el día en que Matt desapareció -
- es muy similar al chico que vi en los pasillos -
La duda lo carcomía lentamente, tal vez, sólo tal vez, los fantasmas podían existir.
- creo que debemos juntarnos en mi casa después de clases - Luca miro a la chica con un rostro sin expresión.
- creo que será una buena idea... -