El plan fue sencillo, cuando Liang Wenxun Jirong saliera para ir al comedor, tres personas se acercarían para pelear con él. Ahí vería con mis propios ojos sus habilidades de combate.
No solo eso, Su Yuyun Fenlai debía ver a Liang Wenxun Jirong peleando. La gente suele asumir que si alguien es bueno peleando, es porque tiene un pasado turbio y ella no es la excepción.
Tuve suerte de que aceptara una apuesta conmigo, no esperaba mucho, como máximo imaginé una cita, pero de forma inesperada se alteró bastante y dijo algo escandaloso.
¿Enviar a tres personas fue excesivo? En realidad no. El mensaje que envié a Xu Jinghao Yichen fue breve y directo. Todo ocurrió después de clases, sin necesidad de más detalles, lo importante era que ciertas palabras fueran escuchadas.
—¡Después de lo que hiciste en la escuela secundaria, crees que nos quedaremos callados!
—¡A mi hermano lo expulsaron por tu culpa!
—¡Nos arruinaste, ahora debes pagar!
Si Liang Wenxun Jirong no supiera pelear, el resultado no cambiaría demasiado, sería golpeado por varias personas que supuestamente buscan venganza. En el otro caso, si sabe luchar, terminará superando a esos individuos que desean revancha.
El desenlace final sería que Liang Wenxun Jirong se vio involucrado en un conflicto con sujetos que buscan desquite, personas con antecedentes de mala conducta. Será señalado con facilidad como un alborotador, como mínimo.
Estoy seguro de que logrará salir de esta situación. Si alguien revisa los historiales de esos implicados, notará que las palabras que dijeron no son ciertas.
Si examinan el pasado de Liang Wenxun Jirong, verán que nunca se enfrentó a nadie y siempre fue un estudiante modelo, pero la duda permanecerá ahí. ¿Cómo sabe defenderse? No quedará limpio incluso si afirma que lo aprendió como protección personal.
Estoy convencido de que, a los ojos de Su Yuyun Fenlai, Liang Wenxun Jirong ya no es un alumno ejemplar. Con la familia Li es diferente, aún no sé cómo reaccionarán y tendré que observar de cerca a Li Xianrui Fenghua.
Su Yuyun Fenlai tardó en reaccionar y corrió hacia el frente, se colocó delante de los estudiantes. Su rostro mostraba una seriedad que haría temblar incluso a un veterano de guerra. Aun así, desde mi punto de vista se veía muy hermosa.
Detrás de sus lentes, miró a Liang Wenxun Jirong. Dentro de sus ojos, las pupilas parecían congelarse. Eso sí dio miedo.
—Liang Wenxun Jirong, detente —ordenó Su Yuyun Fenlai.
—Profesora, esto no es lo que parece, ellos llegaron de repente y trataron de golpearme, solo me defendí —respondió Liang Wenxun Jirong con voz calmada, aunque por dentro estaba confundido.
La serie de sucesos que ocurrieron en tan poco tiempo lo asustó bastante, en especial cuando tres personas lo rodearon para atacarlo.
—Eso no importa, no cambia el hecho de que golpeaste a tres personas, incluso si fue en defensa propia —Su Yuyun Fenlai no retrocedía.
Liang Wenxun Jirong miró a su alrededor, luego se hundió en sus pensamientos y finalmente habló al público.
—¿Ustedes vieron lo que pasó? ¿Van a permitir que existan personas como ellos que se la pasan golpeando a otros? —la voz de Liang Wenxun Jirong resonó en todo el pasillo.
Muchas personas se miraron entre sí y luego tomaron valor al ver a las tres figuras tiradas en el suelo. Quienes aceptan pelear por encargo suelen meterse en problemas seguido, no sería raro que acumulen rencor de muchos.
—Se lo tenían bien merecido —comentó el encargado de limpieza mientras retomaba su trabajo.
—Era cuestión de tiempo —dijo un estudiante corpulento, sacudiendo la cabeza.
—Cosecharon lo que sembraron —murmuró una mujer antes de alejarse del grupo y regresar a su clase, parecía haber perdido interés.
—Por una vez, los golpes no fueron injustos —agregó un alumno mientras acomodaba sus lentes, mirando a las tres personas en el suelo.
Uno tras otro, varios salieron en defensa de Liang Wenxun Jirong. Se podía decir que les dio su merecido a tres alborotadores, muchos ignoraron el hecho de que acababa de vencerlos y lo felicitaron por su valentía.
¿No se dan cuenta de que Liang Wenxun Jirong solo se defendió? No inició la agresión, simplemente ganó una pelea.
Su Yuyun Fenlai observó a las personas que lo rodeaban y se calmó. Yo miré a Liang Wenxun Jirong, a pesar de decir pocas palabras, logró que un grupo completo saliera a apoyarlo.
Se puede decir que posee una especie de talento para el liderazgo. ¿Cómo puede existir alguien así, bendecido por fuerzas superiores?
—Regresen a sus clases y tú, Liang Wenxun Jirong, ven a la sala de profesores después del almuerzo.
Con esas palabras, muchos se miraron entre ellos y volvieron a sus asuntos. Por mi parte observé un momento más a Liang Wenxun Jirong y me retiré, ya no tenía nada que hacer en la universidad, lo mejor sería volver a la mansión y entrenar.
+++
Ese fue uno de los pocos días en los que Liang Wenxun Jirong se sintió confundido, pensó que llevaba la ventaja, pero recibió un golpe en su propio terreno.
—Liang Wenxun Jirong, no sé cuál es tu pasado, pero no quiero que vuelvas a meter a la universidad en un problema como este —Su Yuyun Fenlai habló con voz suave, aunque escondía un rastro de enojo.
¿Meter en problemas a la universidad? No esperaba recibir ese trato. Tengo la sospecha de que todo fue planeado por Murong Zhixuan Yuanlin, pero por ahora solo es una conjetura.
Después de que me vaciaran la billetera en el comedor, fui a hablar con Li Xianrui Fenghua para conocerla mejor y en el proceso descubrí algo interesante, la forma en que trataba a los demás era distinta.
A los estudiantes destacados los trataba como iguales, mientras que a los de bajo puntaje los ignoraba por completo. En mis recuerdos, la manera en que miró a Murong Zhixuan Yuanlin en la entrada de la universidad aún permanece muy clara.
Esa mirada llena de indiferencia, pero con un rastro de molestia, como si se obligara a intentar reconocerme. ¿Cómo puede la reina del hielo tratar a las personas de una forma especial?
Desde hace tiempo escucho que la mayoría de la gente de la clase alta siempre se casa con individuos de su mismo estatus, no sería extraño que Murong Zhixuan Yuanlin y Li Xianrui Fenghua estuvieran comprometidos.
Li Xianrui Fenghua se niega a hablar con estudiantes que tienen notas lamentables. ¿Cómo trataría a alguien que es su prometido, pero que no es un alumno sobresaliente?
Ese perfil encajaría si Murong Zhixuan Yuanlin fuera su futuro esposo, pero todo esto es solo una idea, no necesariamente es cierto.
Me molesta, me incomoda, esa sensación de incertidumbre me da asco, quiero que todo esté bajo mi control, si no es así, terminaré como una pieza de ajedrez descartable.
No importa si Murong Zhixuan Yuanlin y Li Xianrui Fenghua están comprometidos, ella me dijo que vendrá a mi salón de clases para visitarme, es una oportunidad para acercarme a ella y aumentar mi popularidad.
¿Tengo celos? ¿Cómo puede un dormilón que vive en las nubes como él ser el prometido de esa belleza? Solo fue una posibilidad, pero aun así me obligó a ejecutar un plan común.
Anunciar el compromiso entre Murong Zhixuan Yuanlin y Li Xianrui Fenghua, si es real, con la personalidad de la reina del hielo, simplemente la hará enfurecer.
Pero si todo es producto de mi imaginación, la reina del hielo se molestará con Murong Zhixuan Yuanlin. Aun así, esto superó mis expectativas, no imaginé que alguien tratara de usar a otros para atacarme, todavía no sé por qué tomó una medida tan arriesgada.
Debo ser cuidadoso, si por alguna razón uso planes más complejos y él resulta inocente, su familia no lo tomará bien y me atacarán. Puedo lidiar contra niños mimados, pero es muy peligroso enfrentar adultos que cargan sobre la espalda la experiencia de la edad.
Lo primero que tengo que averiguar es si ambos incidentes están relacionados, solo con eso puedo proceder con seguridad. Siento la voluntad de una mente maestra detrás de estos hechos.
Lo primero que debo hacer es acercarme a Li Xianrui Fenghua, con su personalidad este incidente no bajará la opinión que tiene sobre mí. Incluso podría mejorar al saber que poseo habilidades avanzadas para pelear.
Maldición. Si logro atraparlo, si descubro quién mueve los hilos, esto se termina. No habrá segundas oportunidades. No existirán discursos largos. Esa persona aprenderá en carne y hueso lo que significa quedar acorralado por su propio juego.
Porque soy yo, Liang Wenxun Jirong, un genio sin igual. Alguien que tendrá el mundo en sus manos.
Respiré hondo, obligándome a no perder el control. Perder la cabeza ahora sería regalar la ventaja y lo sé muy bien. No soy ese tipo de hombre pequeño.
—¿Estás bien? —Su Yuyun Fenlai habló con voz preocupada.
—Solo estoy reflexionando sobre mis actos —lo importante es mantener la calma, estoy seguro de que en el fondo ella sabe que no es mi culpa.
—Puedes retirarte —me indicó mientras mostraba una leve sonrisa.
Es extraño, siento que ella está distante, como si existiera un muro entre nosotros. ¿Debería rendirme con ella? A pesar de ser una maestra no puedo tratarla como tal, no posee algo que pueda enseñarme, soy autodidacta y siempre me funcionó bien estudiar solo, solo puedo verla como una mujer muy hermosa.
Por ahora debo dedicar parte de mi tiempo a practicar, tengo la sensación de que pulir mis habilidades de lucha me será muy útil.
¿Por qué? Cuando le di una paliza a esas tres hormigas, Li Xianrui Fenghua me observaba desde el segundo piso. ¿Quería lucirme frente a ella? Fui rápido para terminar con ellos.
Li Xianrui Fenghua, me mirabas con estrellas en los ojos, ya puedo ver que ese hielo se está derritiendo y podré tocar la flor que se oculta adentro. Una flor que podría quebrarse al más mínimo contacto o al leve calor de un hombre.
¿Reconoces mis capacidades? Estoy seguro de que lo haces.
+++
—Joven maestro, tiene una llamada del señor y la señora —Nangong Ruxian Wenya me informó con su habitual mirada inexpresiva.
Al escuchar eso, dejé los cubiertos sobre la mesa, perdiendo el apetito. ¿Por qué me están llamando? Observé fijamente a Nangong Ruxian Wenya. ¿Informó todos mis movimientos a mis padres? Incluso si lo hizo, dudo que les preocupe demasiado.
—¿Hola? —respondí en forma de pregunta, sabiendo lo extraño que era que me llamaran, incluso en mis recuerdos solo me contactaron para asuntos importantes.
—¡Hola, hijo! —la voz de mi madre estalló por el teléfono antes de que pudiera decir algo.
—¡No sabes lo que pasó hoy! —¿Por qué está tan emocionada? Aparté el teléfono de mis oídos, siento que mis tímpanos explotarán en cualquier momento.
—Tu tía llegará dentro de unos días, la acompañará tu primo. Regresaremos con ellos, ahora podemos patear los asuntos de negocio y dormir un poco jajaja —su voz se cortó por un instante mientras yo mantenía una expresión neutra.
—¡Ah! Casi me olvido, tu padre te quiere mucho, cuídate y adiós.
Después de esas palabras la llamada se cortó mientras aún atravesaba una crisis existencial. ¿Qué ocurrió aquí?
¿Alguien reemplazó a mi madre? Se escuchaba demasiado animada, según Nangong Ruxian Wenya, mis padres siempre me quisieron mucho. Solo estaban excesivamente ocupados con el trabajo. ¿Qué pasó para que abandonaran todo y regresaran a la mansión?
Miré a Nangong Ruxian Wenya, ella apartó la vista, pero continué observándola hasta que se rindió.
—Joven maestro, informé que estaba interesado en una mujer y ellos se lo tomaron más en serio de lo que pensé —Nangong Ruxian Wenya se disculpó mientras inclinaba la cabeza.
No te culpo, en mis recuerdos pasé una vida entera creyendo que mis padres me odiaban, pero... ¿Solo se necesitaba eso para que dejaran el trabajo y regresaran?