El limbo es ese lugar que muchos no queremos visitar pero nos vemos obligados, yo recuerdo cada momento de cuando estuve en el limbo esperando saber cual sería mi destino y lastimosamente para otros pero prácticamente una bendición para mi, pude regresar para darle un cierre a toda esta historia y obtener mi paz interna. Se que cometí varios asesinatos pero simplemente no pude evitarlo, no se si es algo de mi o de lo que quedó de mi, no recuerdo tener instintos asesinos mientras estaba con vida, a lo mejor es una consecuencia de ser un espíritu vengador.
Creo que nunca expliqué lo que es un espíritu vengador. Cuando una persona fallece de forma injusta o está demasiado atada a la tierra por un rencor independientemente de cual sea, se convierte en un espíritu vengador y regresa para acabar lo que comenzó. En mi caso fue diferente, no me convertí en si en un espíritu vengador ya que no regrese en mi misma sino en el cuerpo de otra chica y además yo aunque morí injustamente, no lo hice con rencor, lo mío fue una bendición del universo más que algo natural. Sigo siendo un espíritu vengador pero uno diferente.
Me gustaba pensar como podía haber continuado mi vida si no hubiera fallecido, bueno, técnicamente aún no llegué a ese momento y es evidente que no llegaré. Podría volver a mi cuerpo y continuar con mi vida si este estuviera vivo, pero el doctor ya dijo que no hay muchas esperanzas de vida para el y si al final mi cuerpo muere, yo lo haré con el. La vida puede ser muy triste a veces, pero no hay más opción que intentar continuar con lo que nos queda y enfrentar la vida de la mejor forma posible, siempre sabiendo que parte de lo que somos es el universo y no hay mucho que hacer respecto a eso.
Día 8 (Julián)
El día séptimo tuve demasiados dolores, mareo y cansancio, es evidente que poco a poco Mar se está manifestando y está recuperando el control de su cuerpo. Ella quiere expulsarme y claramente no se rendirá, por ende me lo pasé todo el tiempo en la cama sin ninguna intención de volver a levantarme y eso fue bastante complicado. Mi madre faltó al trabajo exclusivamente para cuidarme, cosa que agradecí, el estado en que estaba no me permitía siquiera ir al baño por mi cuenta.
A la mañana siguiente, justo en el octavo día, me sentí mejor milagrosamente. Mi cuerpo ya no dolía tanto y podía levantarme, caminar y sostenerme del mismo, la verdad es que era bastante agotador está guerra con Mar. Ese era el problema, nuestra constante lucha generaba estás fuertes consecuencias en el cuerpo y vivir era cada vez más difícil y doloroso. Era más fácil cuando se trataba de mi propio cuerpo, pero al final es más difícil aún y ya estaba totalmente fuera de mi control.
Intenté hacer de cuenta que eso no me afectaba para centrarme en mi siguiente venganza, ya quedaba poco tiempo para que todo esto terminara y realmente esperaba que pasara pronto. Julián era uno de los chicos que más prolongo mi infierno, para ser más especifica, el fue quien cortó mi cabello con las tijeras, el las tuvo en sus manos y la utilizó para cortar mis hebras castañas hermosamente cuidadas por mi madre verdadera. Merece pagar por ese hecho sin importar nada más, realmente no estaba interesada en decir lo contrario y eso era una oportunidad dichosa.
Recordar cada momento en que ese chico se aprovechó de mi lo tenía clavado en mi memoria y hasta hoy me pregunto como funciona eso, si los recuerdos se archivan en el cerebro y yo soy un espíritu dentro del cuerpo de Mar, ¿No debería tener sus recuerdos en lugar de los míos? No puede ser posible que tenga mis recuerdos ya que no tengo cerebro y si este cerebro le pertenece a Mar pues sus recuerdos deberían ser los que se proyecten. Esto es demasiado demasiado raro. ¿Qué tonterías estoy diciendo?
Intenté concentrarme en lo importante y dejar las tonterías de lado, no es como si realmente fuera importante el hecho de tener o no tener cerebro ni memoria, es solo un detalle totalmente excluyente de este sujeto y objeto. Volviendo, ese chico fue una completa pesadilla, pero de todas maneras no le haré algo demasiado serio porque no soy tan malvada, creó. Así fue como decidí darle un mini sustito, uno tan pequeño que será demasiado inmenso.
Contaré el contexto de este echo, hace bastante tiempo solía tener una amiga llamada Julieta y ella se volvió hace muchos años a su país porque había venido a un intercambio cultural, algo bastante interesante ha decir verdad. La cuestión es que Julián se interesó mucho en Julieta y acabó confesándose en publico. En ese entonces éramos muy jóvenes, teníamos unos doce o trece años y todos los que vieron ese hecho ya se fueron a la Universidad y algunos simplemente ya se graduaron. Pero hay una persona que aún conserva el vídeo que se grabó tras ese hecho y planeó publicarlo. Humillar al más ególatra y soberbio de mi clase, que honor.
La verdad es que me parecía un tanto sorpresivo, me refiero a ejecutar este plan, porque para eso primero tengo que acercarme al chico que tiene el vídeo y como es su amigo dudo que me lo de, a menos de que lo seduzca. Los hombres son literalmente demasiado superficiales y estúpidos, si lo intento seducir estaría dispuesto incluso a traicionar a su propio amigo, abandonan todo por un momento de calentura sin fin. La vida es tan odiosa y los hombres no son la excepción, una buena razón para salir con mujeres en lugar de vatos tontos.
Pensé en acercarme a el para obtener lo que necesitaba, pero me di cuenta o más bien me enteré, que a el le gusta Sofía y acudí en su ayuda, cosa que claramente no quería hacer pero lo hizo únicamente por mi. Me quedé esperando un rato mientras ella iba y ejecutaba el plan, esperaba que fuera lo más exitoso posible y ella apareció diciendo que no se atrevía a hacerlo. Por un momento pensé lo asombroso que sería poseer el cuerpo de Sofía y hacerlo, ella se rió y dijo que sería estupendo si fuera posible, pero pasó algo sumamente extraño.
Una fuerte corriente me invadió todo el cuerpo y de repente me di cuenta de que estaba en el cuerpo de Sofía y el cuerpo de Mar yacía inconciente. Intenté acomodar el cuerpo para que no quedara tirado en pleno gimnasio y me fui directo a buscar a Andrés y de está forma empezar con el plan. El se encontraba a varios metros de mi y lucía una mirada encantadora junto a su uniforme perfectamente planchado. El era la clase de hombre que con solo verlo podía hacerte suspirar, pero no es mi tipo, me gustan más otro tipo de hombres, aunque eso no importa ya que estoy muerta.
—Andrés, hola —Dije mientras me acercaba a el y este sonrió al verme.
—Sofía, que bueno verte —Correspondió el con alegría y yo asentí.
—¿Estás ocupado? —Pregunté de forma inocente y el negó con la cabeza.
—La verdad es que estoy armando un proyecto de ciencias, pero nada más, estoy totalmente libre —Contestó con orgullo, es uno de los chicos más alegres y aplicados que conozco, siempre esforzándose para mostrar la mejor parte de si mismo.
—Eres inteligente, eso es bastante atractivo —Lo elogié y el sonrió de forma inconciente.
—Gracias por el cumplido —Murmuró de forma honesta, creo que si se avergonzó bastante.
Luego de una charla de bastantes horas, finalmente me atreví a pedirle ese vídeo y el bastante confundido acepto. No creo que esté a favor de ir contra su mejor amigo, pero mi cercanía no le deja pensar lo suficiente como para entender los hechos. Simplemente acepté que no había mucho que pudiera hacer, la realidad era bastante afectiva y me emocioné cuando me pasó el vídeo sin decir más y yo supe que esté trabajo merecía más amor que todos los demás que he hecho y no quise de inmediato subirlo, sino tomarme algunas horas.
—Eso fue demasiado extraño —Fue lo que dijo Sofía cuando regresé a mi cuerpo y le expliqué lo que había pasado— ¿Cómo hiciste para poseer mi cuerpo? —Preguntó ella de repente y supe que tenía mucho que explicarle y así lo hice.
Le conté con lujo de detalles todo lo que había pasado desde que caminé por el puente, salté de el y todo lo que ocurrió hasta que desperté en el cuerpo de Mar y supe el destino al que me estaba aferrando sin decir más. Ella lo entendió y me observó en todo momento con una mirada de amor, lo que había entre nosotras era realmente verdadero y podía sentirlo. Si tan solo hubiera sentido esto en ese momento, la historia hubiera sido total y radicalmente diferente, pero no me di la oportunidad y simplemente me aferré a algo que no era real.
—Ahora entiendo porque las sentía tan iguales, realmente fuiste tu todo este tiempo —Dijo ella con lágrimas en los ojos— De verdad no lo puedo creer, lo siento mucho Noha por no haber hecho nada para ayudarte —Siguió diciendo con mucho cuidado, claramente ella se arrepentía de algo que no era su culpa.
—No es tu culpa, de verdad no te culpo, este fue el destino —Dije con simpleza pero ella parecía no tener intenciones de entenderlo— De todas formas yo no soy la Noha que conociste, soy un espíritu vengador y mi única razón de existir es por la venganza —Expliqué tranquilamente de una forma que pudiera entender, me sentí mejor al saber que ella lo entendía.
—De verdad entiendo lo que sientes y haré todo lo que pueda para ayudarte con tu venganza y que puedas descansar en paz —Contestó sonriendo mientras se limpiaba las lágrimas y volvió a abrazarme, ahora me sentía mucho mejor de haber compartido mi secreto con ella.
Que bien me hubiera hecho en el pasado tener este tipo de cariño, de amor y de solidaridad, que bien me hubiera hecho sentir esto. No la culpo de nada, pero no puedo evitar pensar que mi vida podría haber sido diferente si la tuviera conmigo, a mi lado y eso hubiera alimentado de una gran manera mi corazón destruido y destrozado. Necesitaba muchas cosas, entre ellos el amor de las personas, la compasión, el cuidado, la capacidad de poder decirle la verdad a mis padres y que mi hermano no fuera tan egoísta como fue.
La realidad es que todo lo que necesitaba me fue negado, no tuve la oportunidad. Me convertí en una prisionera dentro de una jaula de mármol siendo incapaz de salir, me volví esclava de sus palabras pero sobre todo de mi dolor, era una esclava de mi propio dolor y no tenía escapatoria de ellos, no tenía otra salida. Decidí aventarme a lo que sería una nueva oportunidad de volver a comenzar y de que todo terminara para mi, solo que jamás imaginé que al final las cosas no me saldrían como yo realmente lo deseaba y que todo terminaría ahí, pero la verdad es totalmente lo opuesto a lo que realmente esperamos.
Era el momento de acabar con todo, ya no serían indulgente por lo que saque la computadora de Mar y comencé a editar el vídeo para que fuera lo más humillante posible. Todo bajó la atenta mirada de la chica que pudo haber sido mi universo completo, si tan solo las cosas hubieran sido diferentes. Ella me ayudo a que todo quedara perfecto y el vídeo se convirtió en uno de los mejores que hice a lo largo de mi vida, eso fue impactante, bastante ha decir verdad y yo quedé totalmente conforme. Subí el vídeo de forma rápida y esperé a ver lo que había logrado y la verdad es que el resultado fue gratificante. Irme de ahí fue algo que me hizo sentir orgullosa.
—Mañana será otro día perfecto para una venganza, adiós secundaria —Dije riendo y me fui con Sofía a pasar un rato juntas.