Paolo sospechaba que la amistad entre su hijo y la hermana de su amigo tenía su historia escondida..
Cada vez que Harry iba a casa de su amigo Frank tomaba muy enserio como se veía antes de salir de su habitación, solía ponerse más colonia de lo normal y se veía en el espejo varias veces hasta sentirse seguro de su apariencia antes de salir de la casa.
En varias ocaciones lo vio devolverse a su habitación y salir vestido de forma diferente. Le recordaba mucho a él cuando iba a visitar a Eva cuando ellos eran novios.
Cuando su hijo se hizo novio de Elsa, a su padre Paolo le sorprendió mucho que lo hiciera. Pero luego entendió que fue por la presión que le habían hecho sus amigos, en especial la presión que le había hecho su amigo Frank..
Harry no se veía muy convencido de su decisión de convertirse en novio de Elsa, aunque sus amigos lo festejaban y lo felicitaba, él no se veía feliz, ni se veía como un novio enamorado..
Todo lo contrario, parecía estar arrepentido de lo que había hecho.
Elsa era una jovencita muy agradable. Pero en lugar de buscarla Harry, era ella la que pasaba tras Harry todo el tiempo.
Cuando ella llamaba a la casa
buscándolo porque no le contestaba sus llamadas, era su madre la que insistia en que Harry le atendiera el teléfono.
Él siempre ponía la excusa de sus estudios.
A Elsa le parecía que tenían una relación perfecta, pero Paolo sabía al ver a su hijo que eso no era verdad.
A Paolo le parecía que Elsa sabía que su relación perfecta con Harry no era real, pero podía ver que ella no estaba dispuesta a terminar con Harry y mientras de ella dependiera, lo evitaría a toda costa.
Le dolía por Elsa ver a su hijo Harry evitarla, podía notar lo enamorada que estaba de su hijo Harry.
Pero Elsa ya tenía sus planes de cómo acercarse a Harry y mantenerse presente en su vida aunque él la evitara.
Laura la novia de Frank se hizo amiga de Franchezca la prima de Harry, hija de su tío Jan y Franchezca solía invitarla muy a menudo al restaurante. Algo que Elsa aprovechó acompañando a su amiga Laura al restaurante para acercarse a la madre de Harry y ganarse así su simpatía.
Hizo alianza rápidamente con Eva la madre de Harry y con su tío Jan, todo parecía cuadrar a la perfección para Elsa.
La novia de Harry es simpatiquísima, ¿Verdad Paolo? ¡Será una esposa perfecta para mi hijo! Le decía Eva a su esposo
Te estás apresurando amore; Harry es muy joven. Y todavía no podemos asegurar que él considere que Elsa sea la indicada para él...
¡Lo es! Yo estoy segura de que Elsa es la indicada para mi fligio...
Ella es una chica muy linda y su familia también... Elsa para mí es mi nuera perfecta ¡Y no aceptaré a otra!
Es más, ¡estoy muy molesta con Harry! Hace días que ella viene a buscarlo y él no está, ni la llama, lo sé porque ella me lo dijo...
Y todo por esa idea tuya de enviarlo a ayudar a Fausto, Harry me tiene muy molesta... ¡Ya hablaré con él cuando llegue! Debe compensar a su novia por todo lo que le ha hecho a la pobre de Elsa. ¡Así no se debe portar un esposo!
¡Tiene seis meses mujer de salir con Elsa y tú ya lo estas casando! Soy yo el que debería estar molesto. Es mi unico hijo, ¡y tú deberías respetar sus decisiones Eva y no insistir en que haga lo que a ti te parece!
¡Paolo! ¿Que pasa contigo? Nunca me habías hablado así...
Harry es mi hijo también, ¿lo olvidas? nueve meses lo lleve en mi vientre y sé que es lo mejor para él...
Y según tú, Elsa es lo mejor...
¡Claro que sí! ¿Acaso tú tienes otra chica mejor en mente? La mirada de Eva le exigía una respuesta a su marido. Algo que Paolo no le podía responder.
Fue él el que le ofreció a su amigo Fausto la ayuda de Harry, tenía mucho trabajo por temporada. Y Harry tomaría el turno de las mañanas que eran las más ajetreadas.
La tarde y la noche serían toda suyas. La excusa perfecta para visitar a Sophi en la casa de su tía sin que nadie preguntara. Pues según su madre y Elsa, Harry trabajaba hasta muy tarde.
Ni siquiera Frank o sus amigos sabían de su horario de trabajo, era un secreto de padre e hijo.
A Paolo no le gustaba mucho la insistencia de Elsa, pero comprendía que estando enamorada de Harry temiera perderlo.
Sintió pena por la chica. Aunque, sabía que después de la partida de Sophia, Harry debía fingir por un tiempo más, ser el novio perfecto y buscar salir de esa relación con Elsa, tratando de herirla lo menos posible..
La solución de su padre, tenía dos facetas. Trabajaría con Fausto saliendo de su casa muy temprano y pasando las tardes y las noches con Sophi y su tía cubriría la otra parte, su sobrina le ayudaría en la atención de un albergue que estaba cerca de su casa. Según todos en la familia y sus amigas, Sophia lo haria todos los días hasta que se marchara a Suiza.
La verdad de Sophia era como en el caso de Harry, una verdad a medias, solo por las mañanas, el resto del día era para poder estar juntos en casa de su tía sin que nadie se enterara de nada de lo que pasaba entre los dos.
Vivían su amor a escondidas en su refugio, en la terraza de la casa de su tía Hanny.
Allí Sophi y Harry disfrutaban cada minuto entre besos y caricias, de expresarse su amor mutuo.
Su tía les daba el espacio y la oportunidad de verse a solas, su casa era el refugio perfecto y solo su padre y la tía de Sophia sabían de su relación y de que estaban muy enamorados.
¿Sabes Sophi? Si no fuera por tu tía no sabría que hacer para verte, le agradeceré siempre que me deje estar contigo en su casa, que me permita besarte como tantas veces lo quise y que me pierda en tus ojos y me los grabe en mi memoria con ese dulce brillo que me habla de tu amore...
Sophi, recuerda por favor cada uno de estos días juntos y lo mucho que voy a estar pensando en ti cuando no estés a mi lado, voy a estar esperando que los días, las semanas y los meses pasen muy rápido para volver a tenerte en mis brazos y decirte cara a cara que te amo, ¡no me olvides eso Sophi! ¡No me olvides Sophi!
¡Yo nunca voy a olvidarte Harry! Sabes que te amo Harry y que te he amado mucho en silencio y por muchos años y eso no va a cambiar ni hoy ni mañana ¡ni nunca!
Debí decirte lo que sentía y no solo esperar que tú lo entendieras...
¡Me precipite al tomar esta decisión lo sé! Pero aúnque me duele irme cuando por fin estamos juntos, creo que fue esto lo que te motivo a decirme lo que sentías por mí y que hoy estuviéramos juntos...
La distancia Harry solo hará que yo te ame cada día más...
La dulce sonrisa de Harry al mirarla la hizo abrazarlo y tiernamente se aferró a su espalda mientras él besaba su cabeza y acariciaba su cabello.
Una tierna imagen que su tía Hanny miraba desde la casa. Esos chicos se amaban mucho y se podía notar que sufrían tener que despedirse.