Duda y separación
Ciro dio la orden de colocar a los hermanos juntos, lo hace con el propósito para que ambos hermanos se escuchen sin verse, hace pasar a las chicas, los hermanos ya estaban consientes, solo una cortina separaba las camillas y el parado viendo a los cuatros, esperaba paciente, la orden dada a Darío antes de noquearlo era que no iba hablar en la enfermería hasta que Secundina hablara con Elián, tal y como lo predijo Secundina fue la primera en hablar y no fue más que palabras de amor a su esposo, también de reclamo por pelear con su hermano, para el final disculparse por ocasionar la pelea.
_Vi que lo golpeaste ¿Por qué?
_ Por pendejo, por eso, cosas del pasado que por lo visto nunca lo voy a poder dejar atrás. - Ciro al escuchar esto, hace que Nereida salga de la enfermería-
_ ¿Cómo?
_Creo que a él le puede más Fernando que a ti.
_Fernando para mí no es problema, tampoco lo debe ser para él.
_Lo sé, hablaré con el después.
_No, lo haré yo.
_Pero es mi problema, en verdad yo lo arreglo.
_- Los golpes que recibió por sus hermanos le duelen, sobre todo las heridas abiertas aun así se sientan – _ Los problemas de mi reina son míos también, así que déjame ese asunto a mí.
_Si mi cielo.
_-La mirada asesina de Ciro hace que Darío se quede quieto, cierra los puños enojado, se sienta de golpe, Ciro lo regresa de un golpe. _ ¡Cálmate o te calmo! - le dice entre dientes. - Darío empieza a forcejear con su hermano-
_No más, es mía. - le muerde el brazo-
_- El celular de Secundina suena- _ Omar, que turi, caita...jajaj y es lo único que se decir, aja , aja , si. - le da un beso en la frente a Elián y sale de la enfermería-
_-Elián abre la cortina, Ciro está sometiendo al menor- _ Suéltalo. - Ciro obedece, Darío se sienta en la camilla- _ Ya estamos solos, sé que ella mintió, te quiere demasiado para decirme la verdad, así que habla.
_ Ya te dijo ella, se va a ir a Estados Unidos con Fernando, ya sé que es lobo, pero aun así no dejo de sentir coraje.
_ Hace tiempo te hice la observación “si no fuera porque conozco nuestra naturaleza juraría que sientes algo por Secundina”
_- Ciro se tensa le dedica una mirada asesina al menor, Darío hace una mueca, abre los ojos- _ “Su aroma nunca ha cambiado para mí y de ser así sabes bien que sería mía”
_- Se sienta en su camilla, viendo a su hermanos- _ ¿Qué ocultan?
_¡NADA! - dicen los dos al mismo tiempo-
_ ¡Ajá! Y yo soy rey de Inglaterra. - se recuesta, ve el techo blanco, desvía la mirada a blancas luces, tararea una canción, cierra los ojos, Ciro vuelve a matar a Darío con la mirada- _ Tu lazo se formó con Secundina desde hace años y no te distes cuenta hasta el día que tú despreciaste a Nereida y le diste la espalda, pero ella estaba “muerta” por eso lloraste tan desconsoladamente como cuando murió mi querida Selene – A Ciro s e pone pálido y Darío se le subió el rojo hasta las orejas, ninguno de los dos emite sonido alguno- _ La pregunta aquí es ¿Ella lo sabe? ¿O es por eso que estaban discutiendo?
_Lo malo de ser político que se alejan de la realidad, ven todo a su conveniencia. - se baja de su camilla, se queja del dolor-_ Escucha bien hermano mayor – Ciro discretamente se prepara para separarlos- _ Si mi lazo se hubiera formado con ella, ya te la hubiera quitado, la conozco lo sufiente para alejarla de ti, y haría que su lopa aullara por mí, me deseara y creeme que borraria casa caricia que tú le has dado.
_ Entonces dime porque ella te golpeo y lo más importante ¿Por que la golpeaste tú?
_Me deseperó que defendiera a Fernando es todo. - vuelve a su camilla-
A pesar de su dolor Elián deja la camilla, le pide a Ciro que le ayude a llegar a su habiatación, el mediano lo apoya, ambos en silencio caminan por hasta llegar a la habitación, Ciro abre la puerta Elián da un paso, ambos ven a Secundina con los niños, se apresura a ir con Elián, pero él no deja que lo abrece por lo contrario la aleja de él , pasa su mirada de arriba abajo, se acerca a ella le revisa el cuello, tiene la cicatriz, el rastro de Ulises como su creador así como su marca como su pareja de porvida, la olfatea varias veces, extrañada por esa acción voltea a ver a Ciro, el mediano solo se encoje de hombros.
_Hermano por favor llevate a los niños debo hacer algo con mi esposa.
_¿Qué me vas hacer? ¿Qué tienes? - Secundia ve pasar a Ciro con los niños- _¿Qué tienes Elián?
_ Retira tu ropa.
_¿Qué? ¿Por qué? - desconcertada por la orden-
_Retira tu ropa – el tono de voz fue a los oidos de Secundina tenebroso, con miedo obedece- _ La interior también.
_Me siento ofendida – con su blusa hace por cubrirse pero Elián no lo permitae, por lo contrario la empieza a examinar a plena luz del día, esa acción hace que llorar-
_Ya te puedes vestir – dicho eso se mete al baño, se mete a la regadera dejando que el agua caiga en su cabeza, enojado da un golpe a la pared-
_-Secundina aun llorado lo ve vestirse- _¿ A que se debio esa humillación? _ Una sospecha mía. Darío no me dijo porque de su discución la unica respuesta logica es que el lazo de él se formo contigo y tu lo quieres tanto que puedo apostar mi vida que algo paso entre ustedes dos, mi pregunta ¿Qué pasó realmente entre ustedes dos?
_ Por una sospecha tuya me has humillado. ¡Dios mío! Estas loco.
_Estaba buscando la marca de Darío en ti.
Lo toma de la mano enojada salen de la habitación, bajan a la enfermeria hasta donde está Darío quien estab siendo atendido por Nereida, al ver al matrimonio y delante de Nereida, Secundina se planta, suelta a Elián, ve a los dos.
_Darío Licaón, yo Secundina Garcia Anguamea, te rechazo, te doy la espalda, tu jamás seras recibido en mi cama, nunca te dare bocado alguno y jamas velare por ti. - Nereida no sabe que decir o como reaccionar, Darío escucha atento – _ Elián Licaón - Ambos hermanos ya conocian esa mirada- _¿Contento?
_Si, mucho.
_Perfecto. - saca su celular, marca a Fernando- _ ¿Dónde estas? - “En la biblioteca”- _Perfecto, necesito hablar contigo – le da la espalda a los tres- “claro, ven, estoy en algo importante ¿Qué quieres de mi gorda?” - _ Prepara los papales del divorcio por favor, gracias.
_¿Qué?
_ Si, quiero mucho a tu hermano, lo adoro, me hizo sentir lo que nunca senti, especial y normal, si lo bese, y su me gusto su beso no lo voy a negar pero de ahí a sentir algo por él o engañarte jamás en mi vida lo haría.
_¿Besaste a Secundina?
_Lo hice, y si también me gustó pero fue todo, un beso.
_Todo aclarado...Elián Licaón, yo Secundina Garcia Anguamea, te rechazo...
_No seas precipitada.
_Tu te callas Darío. - dice ella con desprecio y enojo- _ Te te doy la espalda, tu jamás seras recibido en mi cama, nunca te dare bocado alguno y jamas velare por ti.
_Si eso quieres, eso vas a tener. Acepto tu rechazo – ella le regresa los anillos- _ Los niños se quedan conmigo, tu te vas sola.
_Si, lo imagine, quedatelos.
_Lo dices como si fueran objetos.
_No voy a dicutir mi maternidad contigo. Me retiro voy hacer mis petacas.
_Deberias pensar mejor las cosas.
_Deja que se vaya Darío, sabiamos que ella no era para Elián, es muy poca cosa.
_Si, lo es. - dice Elián-
Sale de la enfermería e increibleente no va llorando, no, va enojada, frutrada, entra a su habiatación, se da cuenta que nada de ahí es de ella, todo se lo ha comprado Elián, se sienta en la cama pensando que se va a llevar, vieno bien no puede llavarse nada, solo lo que trae puesto y su pasaporte.