Duda
Ciro contempla el calmado semblante de su hermano, tranquilo, sereno, como si nada le perturbara por lo contrario trasmitía una paz envidiable, el mayor pasa su mano derecha por su rostro recordado cuando eran jóvenes, sonríe para él mismo, pasa sus dedos por lo cabellos.
_ Me gustaría que hablaras con la verdad hermano mío.
Darío se mueve dando la espalda a su hermano, Ciro pasa la mano por la dañada espalda, cicatrices de antaño, unas ya están por desaparecer otras que son tan nuevas como el día que se encuentra en marcha, no se dio cuenta que los ojos negros del menor ya estaban abiertos, Ciro acomoda la sabana cubriendo su intimidad.
_ ¿Qué voy a hacer contigo?
_ Pido disculpas por levantar mi puño contra ti y los niños.
_ Acepto tus disculpas. Ahora dime hermano mío ¿Qué va a pasar contigo?
_ Lo de siempre, permaneceré en la manada, soy el tercer hermano, el asesino del rey.
_ ¿Y sobre lo otro? - sin dejar de ver la espalda- _ Tu lazo con nuestra cuñada.
_ Nunca la tome, ni en la celda, ella llorando me dio la espalda, me despreció, me dejo muy en claro que al que ama es a nuestro hermano.
_ ¿Entonces? Explícame ese comportamiento tuyo.
_ Ni yo lo sé. - se gira quedando enfrente de su hermano- _ Solo me dejo besarla cuando estuvimos solos en la celda, me abofeteo hasta que se cansó, me maldijo y me grito y lo merecía por no darme cuenta de mi amor por ella antes, después de eso salió y me dejo ahí solo con mi dolor.
_ Okey ¿Y qué más?
_ Le pedí a Dédalo que los hipnotizara que les borrará la memoria, no quería que se sintieran mal por todo el daño que cause, se ofreció a hacer lo mismo conmigo... mi amor pudo más y volví a caer ante ella como lobo y como hombre.
_ Un segundo lazo ¿Ya lo habías registrado antes en tus crónicas?
_ No lo recuerdo, mucho de mis documentos se perdieron en el incendio de Alejandría. Ciro, sé que para ella soy solo su amigo, su cuñado, pero para mí es la mujer que amo.
_ Me alegra saber que Sandra no es tu hija. Te vas a poner presentable para la familia, la manada y tu esposa que espera arriba.
_ No la quiero ver.
_Te vas a tragar tus palabras y sentimientos y las va a tratar como lo que es tu esposa y la mujer que amas, porque si mi memoria no me falla fuiste tú quien fue por ella, fuiste tú quien la volvió a marcar y ella a ti.
_ No la quiero, no la amo, no la deseo ni como hombre ni como lobo.
_ Tú lobo y tú hombre se van a aguantar. Debes vivir con eso. Ahora, al baño- le ofrece la mano derecha, su hermano acepta- _ Le dije que Elián te envió a Suramérica por cuestiones diplomáticas.
_ ¿Y te creyó?
_ Ni una palabra - Darío sonríe orgulloso – _ Borra esa sonrisa de tu cara. - se meten juntos al baño, Ciro se sienta a esperar-
_ No soy un cachorro que debas cuidar.
_ Y sin embargo te comportas como uno. - el sonido del agua calla los pensamientos de ambos-
_- El agua fría recorre con cansado cuerpo de Darío, alza el rostro para sentir el agua en el- _ ¿Y si Sandra si fuera mía, callarías el secreto?
_ – Ciro se lleva ambas manos a la cabeza frustrado- _ ¡En nombre de Zeus no juegues conmigo!
_ No es juego es una pregunta seria, por otro lado, Secundina lleva mi aroma por eso me obedece, en cuanto a la bebé, yo no la conozco a eso vine, dime hermano mayor ¿A quién se parece? ¿A Elián, a ti, a mí o a mí Secu?
_ Un momento, yo huelo como ustedes ¿Por qué a mí no me obedece como a ustedes?
_ Creo yo que, por la convivencia, ella y yo llevábamos ocho años como amigos íntimos.
_ Explícame esa intimidad. Dime como se conocieron.
_ – Sale de la ducha, delante de su hermano se empieza a vestir- _ En el hospital en mi primera semana, tuvimos mucho trabajo esa noche, me ofreció de su comida. Fue amable conmigo como lo era con los demás compañeros.
_ ¿Sentiste algo por ella en ese momento?
_ No que yo lo recuerde, con el paso de la convivencia me empezó a nacer la necesidad de protegerla.
_¿Por qué?
_ Su soledad, su melancolía, en mi larga vida conocí mujeres solas, mujeres tristes, nunca una mujer con tanto deseo de morir como el de ella, ella era una muerta en vida es como lo puedo explicar.
_ ¿Cuándo te enamoraste de ella?
_ ¿He? De aquellos tiempos, nunca, lo juro.
_ Entonces ¿Cuándo?
_ Cuando llegué con Fernando de México, a mi vista y olfato cambio, pero no le hice caso, supuse que era el embarazo, con el paso de los días, supe que no – se ve las manos- _ Negué mis sentimientos por ella lo más que pude, hasta que ya no pude más.
_- Toma las manos de su hermano, Darío alza la mirada- _ Elián sigue preocupado por ti, también yo, sinceramente creí que todo iba a volver a la normalidad en el momento que ella te diera la espalda.
_ Juro que no quiero hacer daño a mi familia, me da vergüenza admitir que me enamore de mi cuñada.
_ Dijiste que Dédalo te seguía ¿Por qué lo dijiste?
_Es la verdad, me escape de su “cárcel” por venir a ver a mi hija.
_ –Ciro ejerce presión sobre ambas manos haciendo que su hermano se arrodille ante él- _ Sandra es hija de Elián y aunque fuera tuya, es de Elián, así es y así será.
_ -Darío se queda sumiso para evitar de nuevo la pelea-_ Así es y así será.
Dicho eso sale de la habitación seguido del menor, Darío va con su familia, siendo recibido por los más pequeños de sus hijos sobre todo por Estefanía, Ciro en su despacho viendo a la nada pensando en todo, no escucha cuando golpean la puerta en repetidas ocasiones, no es hasta que Jano grita que vuelve a la realidad, le da le pase, la griega de piel bronceada, cabellos castaños oscuros largos hasta la cintura, ojos avellana, de atlética figura se coloca delante de él, Ciro alza su mirada, Jano le sonríe y es él quien la sienta en sus piernas, nadie emite palabra alguna.
_ Pensé que la llegada de Darío te iba a tranquilizar y por lo veo te puso peor ¿Por qué? ¿Tan mal le fue en Brasil? - Ciro no dice nada- _ ¿Qué le estas ayudando a tu hermano a ocultar? ¿Qué no ama a su esposa? Eso hasta ella lo sabe, lo que no sabemos es ¿A quién ama tu hermano?
_ Ignoro el tema.
_ ¡Ajá! Y yo soy nativa americana, tengo una teoría.
_ Te escucho.
_ Su nuevo lazo se formó con Fernando.
_ Darío es muy discreto en esos temas, ignoro de quien se enamoró. Pero ¿Qué crees que su lazo se formó con Fernando?
_ Desde antes de que naciera Sandra ya andaban juntos para todos lados, después Dédalo golpeo casi hasta matar a Fernando, si no fue eso no ¿Entonces qué?
_ Dédalo y Darío son buenos amigos, aliados, nada romántico entre ellos.
_Si tú lo dices. En fin, me puede Nereida, es vanidosa cuando se enteré que el lobo de su esposo aulló por Fernando le va a romper el lazo.
_Se marcaron por segunda vez eso significa que si el lazo lo rompe él ella lo puede matar.
_ Recemos para que el lazo lo rampa ella, no habrá lupa que quiera pelear contra ella por tu hermano y conociendo a Darío no va a golpear a la madre sus hijos.
_ Artemisa si hubiera peleado por mi hermano.
_ Por desgracia nuestra hermana ya murió.
Llaman a la puerta es Jano quien da el pase, Fernando saluda a la pareja.
_ ¿Ya llegó? ¿Dónde está? Necesito hablar con él.
_ Con su familia. Ve hacer tus labores le diré que te busque.
_ Gracias – Se despide y sale con una gran sonrisa en sus labios-
_ Precisamente de eso hablo Ciro.
_ Voy a hablar con mi hermano, ahora si me permites, iré con esos dos.
El mexicano se encuentra con los niños jugando beisbol su deporte favorito con su poco y mal griego explica el juego a los más pequeños, niñas y niños se divertían intentando golpear la pelota los que si le dan al blanco corren en sentido contrario, una de las niñas golpea la pelota se queda sin moverse, el rubio la toma de la mano hace que corra a su ritmo rumbo a primera base al llegar a la base ya la esperan con la pelota tocan su cuerpo le gritan “ponchada” y se suelta llorando, el rubio la toma en brazos para consolarla. Darío ve todo, el enternece como Fernando se esmera en ayudar a la niña, el rubio baja a la niña y es cuando ve al griego va a paso veloz al llegar con él ambos se dan un fuerte abrazo, al finalizar el abrazo Fernando ve por todos lados al alfa.
_Estoy bien, un poco maltratado, pero estoy bien.
_ Gracias al cielo, estaba preocupado por ti, por ella, por todo.
Ciro y Talio ven lo que Fernando hace, el sobrino es quién se queda pensando en las palabras que su tío le dijo e incluso él ya los había escuchado incluso de la misma Nereida.
_ No soy el más estratégico, pero creo que debemos hacer creer que los rumores son ciertos.
_ Es un gran distractor así Elián no sospechará nada, tu padre estará a salvo en lo que le sacamos a “ella” de la cabeza y del corazón.
_ Al mismo tiempo que hacemos que Nereida rompa su lazo.
_ Si logramos eso es un “enemigo” menos hacía tu padre, nos falta el más importante.
_ Mi tío.
_ Tú padre, en caso de que Elián se enteré estoy seguro de que usará su lengua a su favor, el mejor de los casos exilia a tu padre, pero no me quiero arriesgar a ver muertos a mis dos hermanos.
_ Tampoco me quiero quedar huérfano.
_ Evitemos que eso suceda.
De un silbido llama a los dos los cuatro bajan a las habitaciones de los vampiros antes de empezar a decir algo esperan a que Jonathan llegue, una vez reunidos los cinco Ciro sirve una copa de licor a cada uno de ellos, espera a que pasen el trago.
_ Sinceramente creo firmemente que tu lazo no se rompió y sigues atado a Secundina, de igual manera y por cómo te has comportado creo que Sandra es tu hija.
_ ¡No la jodas! Distes tu palabra de que nunca la tocaste.
_ Eres el menos indicado para hablar de eso Fernando.
_ Fui amante de ella, si, no es secreto para los aquí presentes, pero desde que soy esto – se señala- _ Ni con el pensamiento la he tocado, por lo contrario, la respeto al igual que a tu hermano.
_ Tranquilos. Debemos hacer que Secu rompa el lazo de Darío sin que Elián se dé cuenta. Y debemos hacer que sea Nereida quien rompa el lazo con Darío, todo sin que Elián enteré.
_ Va a ser algo complicado esas dos peticiones – todos voltean a ver a Jonathan- _ Secundina aprecia demasiado a Darío creo que es más fácil que ella rompa su lazo con Elián, en cuanto a Nereida ¿Cómo?
_ Tenemos una hipótesis - Ciro pasa su mirada por los cuatro- _ En la villa corre el rumor de que Darío se enamoró de Fernando.
_ ¡¿QUÉ!? - los dos al mismo tiempo hablan y se pasan la mirada de pies a cabeza-
_ ¿Por qué se dice eso? - pregunta enojado Darío-
_ Desde antes de que naciera Sandra andan juntos, se pelean mucho y el más importante Dédalo “golpeo” a Fernando y creen que fue por defender el honor de Nereida.
_ – Fernando alza la mano pidiendo la palabra- _ Este rumor ¿En qué nos beneficia?
_ ¿En sí? En nada ante el gran problema, pero si a quitarnos uno.
_ Te explico – Talio bebe otro trago- _ Mi papá y mi madrastra se marcaron por segunda vez, al romper el lazo por segunda vez se considera traición y al que rompe el lazo se le trata como traidor y es ejecutado en este caso es Nereida quien debe ejecutar a mi padre por que fue el quien rompió el lazo por segunda vez.
_¿Quieres que te entierre o te incinere? - pregunta burlón Fernando-
_ Si mi madrastra rompe el lazo con mi papá nadie va a morir ya que ella sería la primera vez que lo rompería, aunque es la segunda vez que se marcan.
_ En pocas palabras deben seguir el juego hasta que mi cuñada rompa el lazo.
_ Por mí que te lleve la v***a.
_ – Darío lo ve con desprecio- _ Me es tan placentero como a ti, además no eres mi tipo.
_ Necesito que un voluntario para hablar con Secundina en persona – Ciro ve como le brillan los ojos a su hermano- _ Tú no.
_ Yo hablaré con ella, le pediré a mi tía que repudie a papá.
_ Ella ya lo hizo. Y Sandra no es mía, si lo fuera no me hubiera ido de aquí y estuvieran llorando a Elián.
_ Fernando, sé que no tengo cara para pedirte este favor tan grande, pero...
_ ¿Quieres que me haga el “enamorado” de Darío? - asiente-_ Si no lo hago Nereida lo va a matar, o lo va a matar Elián... Eres un imán para los problemas y todo por no tener las talegas de dejar a mi amiga.
_¿Lo vas a hacer o no? - pregunta enojado Darío-
_ Yo estaba muy feliz en mi casa con mi familia, mi esposa, mis hijos y andando de puto.
_ ¡Habla chingada madre!
_ ¡Con una chingada! ¡SI! Aun que debería negar el favor.
_ Amigo, deja la animadversión que sientes por Darío.
_ Lo hago en agradecimiento a ustedes porque me han ayudado mucho con mi nueva vida, lo hago también por mi amiga para que no sufra por tú culpa.
_¿Mi culpa?
_ Si, tú culpa – siente el peso del mundo en su espalda- _ Por ser tan cobarde.
_ Cobarde ¿Yo?
_ Si lo eres, habla con Elián dile lo que te pasó, eres su hermano no creo que te mate.
_ No puedo hacer eso los voy a lastimar a los dos – inclina la cabeza, ve sus pies- _ Los dos mecen ser felices. Ciro, tú y yo conocimos el dolor de Elián - Ciro asienta- _ Y Fernando, está de sobra decir lo que conocemos de ella, la conocemos bien ¿Cómo crees que va a reaccionar cuando nosotros nos peleemos por ella?
_ ¿Por qué no le decimos y vemos que pasa?
_ Amigo mío te has vuelto loco.
Ciro y Talio empiezan armar el plan para que Nereida rompa el lazo sin que se enteré de la verdad, Jonathan y Fernando son los encargados de ir por comida y bebida, no se percatan que les alcanza la noche, Ciro da por finalizada la reunión, los cinco suben al llegar a la sala principal cual estatua de mármol se encuentra Dédalo con toda la elegancia y distinción que lo caracteriza vestía un pantalón de mezclilla n***o, una camisa de seda blanca, un chaleco a juego con el pantalón y unos botines negros. Los cinco se quedan sin hablar y por primera vez en siglos Darío se esconde detrás de Ciro cual niño pequeño.
_ Hola Darío.