Había pasado ya un mes entero desde que Oscar había llegado a Texas a reunirse con su padre, había aprendido mucho en ese tiempo.
- Óscar antes de irnos a trabajar quiero hablar contigo
- ¡Claro padre! Que sucede
- Te quiero decir que en una semana me regreso a México con tu madre, ya se construyó la casita que tanto quería y ya tengo un dinerito ahorrado, ¿Vendrás conmigo?
- ¿Qué? No, lo siento padre pero no tiene mucho que acabó de llegar, y si no te molesta me gustaría quedarme un poco más de tiempo, también quiero tener un poco de dinero ahorrado, hacer una casita, para cuando encuentre a la dueña de mis quincenas
Río Oscar con aquella ilusión de saber que así sería.
-¿Perdón, escuché bien?, Este niño acaba de decir que aún no encuentra a aquella persona especial,
¡hello!, Acaso no sabe que ya la encontró y la dejo ir, si aún no la encuentra ¿que demonios hago yo aquí, que demonios hice todos estos meses?
- Vamos Cup, en realidad él aún no sabe que Itzie es su destino y ese es tu trabajo demostrar que Itzie y él son el uno para el otro
- ¡Hay señor amor! Tan solo de pensar que estos niños están destinados y no se dan cuenta, los corazoncitos de mis alas explotan de tristeza ¿Cómo voy hacer que se den cuenta?
- Se que hallaras la manera cup
- espero que si, se me están acabando las ideas
Los días pasaron, sin darse cuenta ya había pasado una semana, era de madrugada cuando el padre de Óscar despertó a su muchacho para despedirse, Oscar sintió un profundo dolor en el pecho al despedirse de su padre, sabía que lo extrañaría pero su sueño de poder tener sus propias cosas era más fuerte que el dolor de despedirse de su padre.
La despedida fue triste y después de partir su padre, Oscar se quedó a trabajar con sus primos, pero lo que él no sabía hasta momentos después es que a ellos no les gustaba llevar niños inexpertos a trabajar con ellos,
- Hoy no vienes a trabajar con nosotros Oscar, la señora quiere que terminemos rápido este trabajo y la verdad tu solo nos atrasas.
- ¿Pero como voy a pagar mi comida y el hospedaje?
- Toma tu papá nos dejó dinero para que te lo diéramos, con eso la haces.
Día a día los primos de Óscar le salían con un pretexto para no llevarlo a trabajar con ellos, a Óscar ya se le estaba terminando el dinero y de impotencia al sentirse rechazado por sus primos y no poder trabajar se encerró en su cuarto y lloro, por primera vez desde que llegó a aquel país extraño el cariño de su madre, el apoyo y la unión de su familia.
A cupido se le partió el corazón ver a Óscar así, quería consolarlo pero como un ser no visible como él podría consolar a cierta criatura.
- Mi muchacho no estés triste, verás que está situación pronto pasará, no dejes de soñar por qué los sueños se vuelven realidad si no te das por vencido.
De tanto llorar Oscar se había quedado dormido, a cupido se le hacía un nudo en el corazón verlo así.
- ¿Que vas a hacer cupido?
- No voy a permitir que sigan tratando así a Óscar señor amor y si puedo ayudarle en algo lo aré
- ¿Y que piensas hacer?
- Ahora verás
Cup, voló hasta donde se encontraban otros familiares de Óscar y pidió a los ángeles guardianes de estos poder hacer que sus protegidos pudieran ir a visitar a los primos recién llegados y así llevarse a Óscar con ellos.
Dos días después los primos de Óscar se encontraban en Texas visitando a los primos recién llegados, vieron que el trabajo en aquel lugar no iba nada bien y al enterarse de que Oscar estaba ahí con ellos y no salía a trabajar con los demás, sus primos decidieron llevarlo con ellos a Indianápolis, era un lugar más tranquilo y había más posibilidad de trabajo para que Oscar siguiera aprendiendo.
Oscar estaba fascinado en aquel nuevo lugar, las casa, la naturaleza de las colonias, absolutamente
todo volvía a llamar la atención de Óscar como la primera vez que llego.
- Cup me equivoqué contigo, sabes en realidad tienes un gran corazón, el otro Cupido no se involucraba tanto con sus protegidos y la verdad estoy muy orgulloso de que seas mi compañero en esta misión
- Señor amor ,¿Sabes que eso es lo más lindo que me has dicho desde que nos conocimos?
- No te acostumbres.
Con el paso de el tiempo Oscar fue aprendiendo más sobre el trabajó hasta volverse un maestro, los primos que le habían enseñado aquel oficio pronto empezaron a regresar a México, uno por uno hasta que Oscar se quedó solo en aquel lugar, Cup como siempre que podía lo visitaba y de vez en cuando lo apoyaba en sus locuras