Como cada mañana Patricia amanece con las energías recargadas, sin embargo, para la tarea que tenía por delante necesitaba estar al máximo así que se levantó, se vistió con su ropa deportiva y salió a trotar, su ejercicio favorito era andar en bicicleta, pero correr le permitía pensar con mas facilidad, su ciudad natal, Toledo, presentaba un ambiente increíble no solo para el esparcimiento sino para la creatividad, ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla—La Mancha, ofrecía al que la recorria la posibilidad de disfrutar monumentos medievales árabes, judíos y cristianos, pero además de una naturaleza increíble que rodea al rio Tajo.
De los variados recorridos y paseos que ofrecía Toledo el favorito de Patricia y el que hacía con más frecuencia era el paseo del Recaredo llamado así debido a uno de los más conocidos reyes visigodos, el cual ofrecía una mezcla entre naturaleza, edificios históricos y vistas increíbles.
Mientras trotaba intento analizar un poco el día anterior desde la perspectiva de su padre, siempre había sido amoroso, tolerante y tenían una conexión increíble, de hecho para muchos de sus allegados ella les resultaba a veces poco femenina, pues compartía con su padre la pasión por los deportes, carros, motos y la velocidad, no solo las veían por televisión, asistían a eventos y carrera sino que ella misma había practicado algunos.
El interés de su padre ahora de comprometerla era desconocido para ella, él la conocía lo suficiente para saber que no había reto que la acobardaba, pero más allá del trasfondo de todo aquello, que en su momento lo descubriría, estaba el hecho de que quería no sólo demostrar sus capacidades al que por siempre seria su ídolo sino también a sí misma, ganarse su derecho a dirigir lo que sus padres habían construido con sudor y lágrimas, como también el derecho a dirigir su destino, ella nunca fue la típica heredera caprichosa y consentida, para ella no solo con nacer eras merecedora de todo, había que forjarse el destino, lograr el respeto y admiración de quienes dirigías.
Así que con esa convicción continuó su recorrido, colocando en sus audífonos una canción que siempre le había inspirado, "Puedes llegar" de Gloria Estefan que formó parte de los juegos olímpicos de Atlanta 1996,esa canción a veces la conmovía, pero definitivamente describe lo que sentía en este momento a la perfección, así que la canto e internalizo durante su ejercicio, para ir tras lo que todos desean pero que para todos significa algo distinto, el éxito.
Soñar con lo que más queremos
aquello difícil de lograr
es ofrecer llevar la meta a su fin
y creer que la veremos cumplir,
arriesgar de una vez
lo que soy por lo que puedo ser.
Puedes llegar lejos,
a las estrellas alcanzar,
a hacer de sueños realidad.
Y puedes volar alto,
sobre las alas de la fe,
sin más temores por vencer...
¡Puedes llegar!
Hay días que pasan a la historia;
son días dífícil de olvidar.
¡Sé muy bien que puedo triunfar!
Seguiré con toda mi voluntad
hasta el destino enfrentar
y por siempre mis huellas dejar.
Puedes llegar lejos,
a las estrellas alcanzar,
a hacer de sueños realidad.
Y puedes volar alto,
sobre las alas de la fe,
sin más temores por vencer...
¡Puedes llegar!
Así que al culminar el recorrido con una vista por unos minutos del río Tajo, tenía la mente clara, sabía qué hacer y cómo lograrlo, regresó a su apartamento en el Mirador de Zocodover para prepararse para el día, ese lugar había sido su primer triunfo después de lograr sus estudios y aunque era algo pequeño era su hogar, sus padres al principio no habían estado de acuerdo con que se fuera de la casa, pero cuando obtuvo su primer premio en una carrera amateur de todo terreno en cuenca y comenzar a tener su propio dinero lo había tenido claro, quería ir comprando sus propias cosas y ser independiente.
Se vistió con un Jean azul, una camisa azul pálido y una chaqueta color beige y con unos zapatos bajos de color beige y se decidió por ir en bicicleta al trabajo, el día anterior había reunido a su personal solo a nivel de presentacion con la idea que todos conocieran el proyecto en linea general y que se esperaba de ellos, pero para no agobiarlos con tanta información, los había citado de nuevo para reunirse a las 9:00 de la mañana.
Así que allí estaba por primera vez, dirigiendo a un equipo sola, aunque los conocía a todos y había trabajado de la mano con cada uno de ellos en diferentes momentos, no dejaba de tener un poco de ansiedad, necesitaba un feedback para establecer las mejores herramientas para que pudieran ejercer su trabajo de la mejor manera y además crear integración entre ellos, así que al llegar todos a la sala de reuniones y sentarse, ella tomó la palabra.
—Buenos días chicos, los reuní de nuevo esta vez para qué cómo conversamos ayer, empezar de lleno con el proyecto y para ello necesito que hagamos un ejercicio, antes que todo, quiero que cada uno tome una hoja y escriba allí los siguiente, herramientas o mejoras en la áreas de trabajo que necesitan para ser más productivos, si creen necesario crear un área de trabajo diferente para que puedan intercambiar ideas con más facilidad y privacidad, qué aspectos creen que debemos mejorar a nivel general respecto a los procedimientos de la empresa. Por favor sientanse libres de escribir con libertad la información porque para poder mejorar desde adentro como empresa debemos escuchar a nuestro personal así que no se intimiden en escribir lo que piensan—.
Hilda de finanzas levanta la mano para pedir la palabra, —¿Debemos escribir sobre lo relacionado con el proyecto solamente o sobre todo?—.
—Excelente tu pregunta, a pesar que lo que nos compete como equipo es este proyecto. Lo ideal es que escriban sobre la empresa en general pues si no mejoramos los otros procesos y áreas tampoco lo haremos nosotros y te pongo un ejemplo simple, si por ejemplo tenemos un diseño exclusivo pero si esta información se filtra a la competencia porque tenemos un problema de seguridad en nuestro sistema entonces perderíamos la oportunidad de causar impacto en nuestros clientes y podríamos ser acusados y desprestigiado realizar copias, es decir, por plagio, así que todas las áreas de la empresa así no estén dentro de este equipo son importantes. Les daré 15 minutos para que piensen en todos los aspectos a mejorar y luego que terminen esta tarea continuamos—.
Llegado el tiempo cada uno le fue entregando su papel y tomando de nuevo asiento, —luego de la reunión los leo, ahora vamos a entrar en materia, tenemos una tarea a realizar en equipo, debemos entrar en el mercado Italiano, es una competencia fuerte pero no es imposible, tenemos productos de calidad, pero necesitamos probar cosas nuevas, diseño, imagen, rejuvenecer nuestro catálogo para llegar a más edades, así que por una semana quiero que piensen, escriban, tomen fotos, dibujen, todo aquello que los inspire, creen ideas para cada una de sus áreas no importa lo locas que puedan parecerles, no se limiten, mi puerta estará abierta para escucharles. Otro punto es que no quiero que piensen solo en zapatos sino en carteras, correas y cuantos accesorios se les ocurra, la idea es llamar la atención, tener opciones para que los clientes puedan escoger y llevar prendas a juego, así que ¿si tienen una pregunta?—.
—¿Podemos utilizar cualquier tipo de tela y material?—, preguntó Juana
—Por supuesto, el cielo es el límite, se que la temporada que tenemos más próxima es la de invierno pero si igual su idea no corresponde a esa temporada lo podemos revisar e incluirlo después, todas las ideas valen. Si es la única pregunta pueden buscarme en mi oficina, llamarme o escribirme un mensaje en el correo, gracias por su tiempo y valoro mucho su opinión—.
Cuando Alberto del área de publicidad estaba por salir Patricia lo detiene, —Necesito pedirte una tarea adicional a ti, abarca un poco mas que tu área pero se que eres una persona astuta y competente, es primordial escoger al menos tres posibles clientes potenciales de nuestros productos en Italia para realizar un estudio y dirigir nuestros esfuerzos al que más nos convenga, asi que apoyame con esa información lo antes posible, te lo agradeceria—.
—De acuerdo Patricia el día de mañana te traigo la información, aunque tu padre tenía ya un posible cliente Alonzo Giorgio Rossi, si lo deseas puedo incluirlo dentro de los que voy a verificar—.
—Si por favor, si era del interés de mi padre es por alguna razón—.
—De acuerdo—.
Al quedarse sola Patricia ingresa el nombre en Internet y trae un montón de entradas, desde fotos del empresario en galas, así como sus conquistas, chismes y éxitos, es un hombre que a primera se ve poderoso a la par de atractivo, tiene unos ojos azules increíbles y un aire de superioridad que perturban a cualquiera, pero para Patricia es solo un objetivo más.