Seth
- Esto no puede estar pasando - murmuró frenético el joven de cabello oscuro revuelto ahora por pasarse la mano por él. Llevaba una sudadera negra con jeans gastados y bototos negros con un tatuaje tribal en forma de banda en el brazo que desentonaba con la gente de traje que lo observaba confusa en el vestíbulo del gran edificio de oficinas. Sus ojos azules miraron a su alrededor preocupados - ¡Maldición! Hay mucha gente - murmuró molesto avanzando hacia los ascensores al tiempo que un guardia intentó detenerlo.
- Señor - le dijo - ¿A dónde se dirige? Debe registrarse en la recepción - El hombre no le respondió por lo que el guardia lo aferró del brazo y lo hizo girar antes de que se cerrara el ascensor.
La expresión de sorpresa fue visible cuando lo reconoció.
- ¿Señor Starlight? – preguntó sin soltarlo.
- Soy yo - reconoció dando un tirón para liberarse - suéltame y déjame subir. Envía a Daniel a mi oficina ahora.
- Sí, señor- dijo el guardia alejándose turbado mientras la puerta se cerraba y el ascensor comenzaba a subir hasta el último piso.
Seth sentía que la garganta se le cerraba y sudaba frío en un intento de controlar su cuerpo. Si tenía una crisis ahora, en su edificio, no sólo pondría en riesgo a la gente que estaba en él si no que se revelaría su identidad como esper. En especial uno renegado. Se aferró a la pared en el ascensor en un intento de estabilizarse, pero al apoyarse, la superficie comenzó a congelarse cubriéndose de hielo y escarcha a la vez que el aire en el interior comenzó a enfriarse - Vamos Seth - se dijo en voz alta - ¡Maldición! Tú puedes controlar esto ¡Maldición!
Estaba investigando una pista de su secuestro cuando tenía doce años donde fue salvado por una niña pequeña que lo ayudó a escapar. Lo último que recordaba es que los que los perseguían estaban a punto de alcanzarlos cuando una bella mujer esper aparecía en la esquina del callejón mientras llamaba a la niña que lo llevaba de la mano, pero el sonido de un disparo se escuchó haciéndoles caer al suelo. Trató de levantar a la niña y su mano se manchó de sangre. Tenía una gran mancha roja en la espalda donde la sangre había teñido su vestido.
Escuchó el grito desesperado de la mujer a lo lejos y los pasos a su espalda corriendo. Iban a atraparlo, iba a morir. Cuando pensó en que volvería a pasar por lo que le habían hecho, se estremeció y algo en su interior se quebró. La niña estaba herida por su culpa, lo ayudó a pesar del peligro y ahora estaba en el asfalto muerta...La angustia y el dolor lo invadió y dejó salir todo lo que sentía al tiempo que la mujer llegaba a ellos.
- ¿Están bien? - le escuchó preguntar revisándolos - oh, cariño - le dijo - Eres un Esper. Es tu despertar. No te preocupes. Te cubriré...Déjalo salir - El hielo cubrió todo a su alrededor, gritos cercanos llenaron sus oídos y cuando sentía que su cuerpo de desgarraba, se desmayó.
Cuando despertó, estaba en su hogar, con su madre a su lado. Según lo que le dijo ella, había sido rescatado de la zona de desastre en las afueras de la ciudad donde una poderosa esper había explotado sus habilidades dejando a numerosos heridos y muertos. Ella murió y su guía fue ejecutado según el principio de responsabilidad al no haberla controlado.
Después de ese día, por razones de seguridad, dejó la escuela y tuvo tutores privados. Nunca supo lo que le pasó a la niña o a la mujer que lo ayudó, pero se sentía responsable por lo ocurrido y había pasado años buscándolas sin éxito.
Ahora, dieciséis años después, había logrado tener una pista y cuando estaba por encontrarse con el informante, sus habilidades se habían desestabilizado y tuvo que regresar. Sus oficinas estaban más cerca de su casa por lo que eran la mejor opción, pero no contaba con que su secretario y asistente no le contestara el teléfono y había tenido que entrar como público general
Las puertas del ascensor se abrieron y salió trastabillando hasta el pasillo donde cayó. Miró hacia el recibidor donde estaba el puesto de la secretaria y se alegró de que estuviera de licencia. Se levantó afirmándose de las paredes y caminó hacia su oficina mientras se escarchaba todo a su paso, abrió la puerta temblando antes de caer de rodillas en la mullida alfombra. Tenía que llegar a su escritorio y sacar el sedante para desmayarse o perdería el control y todo se iría a la mierda.
- ¡Jefe! - escuchó exclamar una voz a su espalda revisándolo asustado.
- Rápido, el sedante – gimió – Ahora, maldición - Toda la habitación se estaba helando.
Daniel pasó sobre él y corrió hacia el escritorio buscando en el cajón sacando una inyección que enterró en su cuello.
- A tiempo, jefe - le dijo satisfecho
- Maldito, bastard... - comenzó a decir Seth, pero se desmayó antes de terminar.
Instalaciones de la Cúpula, Nación del Tiempo
- Señor - dijo una joven rubia con un moño firme y gafas al hombre sentado frente a una gran pantalla de computación donde se mostraba un mapa de todo el planeta y varias pantallas secundarias más pequeñas con variadas imágenes. El hombre era de mediana edad con un cabello plateado cuidadosamente peinado vestido con el uniforme gris plata de los guías. No se giró para verla, pero hizo un gesto de reconocimiento para que siguiera hablando - Se ha detectado habilidades esper en un edificio de oficinas en la ciudad Delta. Se han enviado guías desde el domo a revisar el origen. Están llegando al lugar.
- ¿Encontraron algo? - preguntó mientras la joven revisaba la tableta en su mano - Parece que sí. Enviaré la imagen a su pantalla.
Hizo un par de movimientos y la imagen se desplegó en una de las pantallas más pequeñas. Las imágenes de cámaras integradas desde el punto de vista de los guías que entraban a la amplia oficina mostraban las secuelas aún visibles del hielo y escarcha, un hombre inconsciente en el amplio sofá lateral y un joven asustado que debía ser su asistente.
- Identifícate - le ordenaba un hombre tras la imagen.
- Soy Daniel Smith, asistente del Ceo - les dijo.
- Está helado - dijo una mujer revisando a Seth - Es la fuente. No tiene brazalete de guía.
- ¿Sin brazalete? - preguntó la joven al lado del hombre mientras veían las acciones de los guías en el lugar - Eso es raro
- Revisen su registro - ordenó el hombre sin responderle.
La mujer sacó un pequeño lector y lo acercó al rostro del joven al tiempo que levantaba el párpado para ver el iris.
- ¿Que hacen? - preguntó Daniel angustiado
"Not found" se desplegó en la pantalla sorprendiendo a los presentes.
- Hazlo de nuevo. - dijo el hombre mayor. La mujer lo repitió y fue el mismo mensaje
- No está registrado ¿Cómo es posible? Es un adulto - dijo el hombre que sujetaba a Daniel. Debemos llevarlo al Domo e interrogarlo
- ¿Sabes quién es? - le preguntó el hombre mayor a Daniel a través de los intercomunicadores. Lo vio dudar - Si mientes se te acusara de proteger a un esper renegado e irás a prisión – le amenazó.
- Es Seth Starlight, Ceo y dueño de las empresas de la familia - dijo derrotado.
El hombre contuvo la respiración. La familia Starlight era una de las más poderosas a nivel mundial en términos de riqueza y contactos. Incluso era uno de los mayores sponsors de la investigación realizada por la Cúpula. Llevarlo al domo, solo sería un caos para todos. Los medios los harían pedazos al tratar como renegado a su benefactor. Negó con la cabeza y suspiró.
- Tomen muestras y súbanlas al registro. Que Selene encuentre a un guía compatible para comenzar a acompañarlo. Quédense con él hasta que despierte y tengamos los resultados. Manejen esto con discreción. Si llega a salir a la prensa los haré responsables. - Los vio tragar saliva nerviosos - Usted señor Smith hará que el trabajo de mis guías para escoltar al señor Starlight sea cómodo - advirtió serio.
- Entiendo, señor - contestó asustado.
- Ustedes - ordenó a los guías - tomen las muestras y envíenlas ahora. No podemos perder tiempo.
- Si, señor - dijeron moviéndose con rapidez.
- Encárgate de las muestras en persona, Lia - ordenó a la joven - Informa el resultado apenas Selene lo entregue.
- Sí, señor - dijo saliendo de la habitación dejándolo con pensamientos confusos. Un hombre adulto sin registro, eso no tenía precedentes y menos si era el mismo Seth Starlight.