Niki
La noche de anoche estuvo bonita muy vertiginosa como si el verlo allí causara una intriga en mi cuerpo por descubrir algo lo cual nunca sentí.
Tomo mi café miro mi aspecto estoy súper bien, no es que baile toda la noche ni nada de eso cundo ya no lo admiré me fui solo bese a ese chico y fue tan vacío ese beso que ya nada importo y salí de allí. Coloco el café en la taza y miro el reloj para no perder el bus tengo trabajo y eso no es malo, pero la gente en domingo no debería morir quisas si pudiera haber con el de arriba o el de abajo les diría ¨he los domingos no¨ cosas que únicamente a mí se me ocurren.
Salgo cierro con llave y miro a lo de mi vecino él está en la cocina como siempre a esta hora es un señor tan mable y de verdad se nota una buena persona.
Camino hacia la parada de buces me coloco los auriculares y escucho un audiolibro que estoy terminando coas que pasan en las novelas muchas veces sonrió mientras la gente me mira cosa que nunca me importo. Dicen que las locas vamos donde queremos y así es.
Miro mis amigas me mandan fotos en el hotel y el otro en su casa únicamente Pam es muy divertida y promiscua mientras que Erik esta trsite, ya que su cita se marchó cundo apenas despertó sin despedirse nada extraño, ya que a él le pasan estas cosas, . Escucho el libro y miro que casi llego me voy corriendo para bajar y miro la puerta la cual es de acrílico o vidrio en sí no se bien de que son únicamente que puedes ver atreves de ella y estamos en un semaforo antes de bajar y un auto para baja la ventanilla y lo veo es él mirando hacia el frente saco mis auriculares y cuno el bus arranca él mira a mi lado bajando sus lentes para que su mirada desafíente, la cual no sé porque me deja casi congelada llego a la parada y bajo. En busca de esa mirada y no lo admiro el coche o él nada quisas lo imaginé así de loca estoy. Camino hacia la funeraria y sacudo mi cabeza segura Niki ya estás mal.
—Hola Toto.—
—Hola iré por los 3 que llegaron recién y te deje el chico que saldrá en 3 horas lo recogerán ok.—
—Mucho trabajo para ser domingo¿ no lo cree?—
—Vamos Niki ni lo digas que tengo el bautismo del sobrino de mi novia y ya observo que llegaré supertarde y el drama de que ya te lo dije y porque no esto ella un no entiende que yo no decido quien muere y cundo.—
—No te preocupes si debes irte me avisas y yo termino tu trabajo y me debes el favor.—él sabe que le saldra muy caro.
—No sé si prefiero a mi novia furiosa o deberte un favor a ti.—me sonrio dejo msi cosas lavo mis manos y coloco música de Adel para empezar a trabajar.
—Vamos te dejaré todo listo y me voy ok tú cierras.—
—Si, pero me debes.—él sale moviendo la cabeza dejo mis cosas abro el maletín tomo los apósitos para limpiar el rostro y lo admiro me quedo allí mirándolo sin poder creerlo. ¿Es el chico que bese anoche, es él lo se murió cundo? Tomo el expediente para saber que el paso y solo dice ataque respiratorio con complicaciones de reflujo el cual no pudo ser atendido a su debido tiempo hora de su muerte 1.11 de la madrugada. Me quedo pensando a que hora salí de club que seguro fui una de las últimas personas que lo observó vivo que no le pregunte ni si tenía, amigos o trabajo y hoy esta así pálido frío frente a mí. Si es un muerto yo no me asombro de eso admiro miles, pero no uno que casi lo vi antes de dormir pobre y tan joven. Comenzó a maquillarlo es hermoso no necesita mucho, pero su familia segura esta shock yo lo estoy.
—Ya están listos tu …—salto en mi lugar, ya que no lo escuche venir.
—Toto que susto.—
—¿Y desde que cundo te asutas?—
—No, no es eso únicamente que... ¿Qué paso a que venías ?—
—Es que ya vinieron por él esta listo.—
—Si sí que pacen.—pasan a buscarlo y saco los guantes desafectos todo para seguir con los demás cuerpos el de una mujer que tenía cáncer y otra que fue atropellada por un camión si lo sé, uds dirán para qué lees como mueren es algo que me da razones para saber o imaginar que murieron en paz o ya sabian que iban a morir o cosas que pueden pasar como que te atopelle un camion. No es que es mejor morir dormida o no, pero no lo sé el saber que mueren es mejor saber que se cuidan creo que las personas que se quitan la vida debieron morir muy atormentados, solos, tristes esa si es una manera fea de morir.
—Bueno me voy cierras ok.—
—Si está bien.— Cierro la puerta y coloco el cartel de cerrado y voy hacia el fondo y sigo con una de las señoras. Está deteriorada ya que el cáncer no ayuda mucho a morir hermosa, pero la dejaré casi como para casarse.
Quisas alguien la espere del otro lado o haya abajo no lo sé no todos irán al cielo o si quisas dan alguna prueba y si pasan van arriba o abajo. Estas son las cosas que peinso las que trabajamos en esto, no seguro la que tiene hijos piensa en sus hijos los que tienen novio piensan en él y yo pienso en donde irán al morir. Sigo con mi trabajo las horas pasan y suena la puerta y voy a abrir seguro son los de la funérea que llegan recoger los difuntos.
—Hola venimos por Margaret.—
—Si es ella pasan por aquí.—la toman se la llevan y enseguida vienen por Doroti y se van. Desinfectó todo y guardo mi cosa voy a pagando las luces para salir miro son las 7 de la noche ahora tomaré el bus y a la casa que seguro manan lunes tendré mucho trabajo. Cierro y salgo y pienso en ese chico será que fue la última chica que beso o esa noche tubo más chicas más besos ojalá que si, ya que me daría pena ser la única. Camino la noche se puso fría y mi saco es algo fino es de hilo n***o lo cual no abriga mucho.
Llego a la caseta se autobuces y no ahí nadie cosa que odio no es tan tarde. Miro mi el bus no pasa y seguro ya lo perdí ahora dovo caminar hacia el tren que a esta hora o ya paso y un taxi a casa me sacara las pocas muelas que tengo, pero no me queda de otra.
Si es por mi caminaria, ya que la noche no es algo lo cual le tema, pero tengo frío y lo peor hambre y yo con hambre soy la peor persona del mundo. Tomo mi cartera de la mochila y la verdad no me gusta cargar con la valija llena de maquillaje, pero no queda de otra. En eso veo una pareja que vine hacia mi dirección están muy románticos sus manos todo delata que tendrán un anoche hermosa.
—Lindos no.—me giro para encontrarme con sus ojos de nuevo aquí pegado ami casi sin distancia alguna lo negó de nuevo frente a mí.