Cuando nos despedimos (la verdad salí de a patas), solo tenia un solo pensamiento; huir. No quiero seguir escuchando las preguntas de los chicos, pues no sabría que responder. Elisie va con sus auriculares puestos, no tengo ni la más remota idea de que es lo que escucha. Pero poco me importa, de esta manera me permite poder sumergirme en mis pensamientos. Por más que quiero dejar de pensar en esa noche, no puedo. Pero su tomamos en cuenta que eso sucedió prácticamente ayer, por lo que es obvio que aun no pueda olvidarlo.
Caminamos por las calles para llegar al complejo de departamentos donde vive Eli. Los autos pasan a nuestro costado, personas en bicicleta, niños que vienen de regreso de sus clases. Malditos escuincles que no tienen de que preocuparse. Como desearía poder regresar a esa etapa de mi vida. Cuando por fin llegamos a casa de Elisie, nos adentramos al edificio. El ambiente era algo frio dentro, por lo que me pasé mis manos sobando mis brazos para tratar de darme algo de calor.
-Bienvenidas chicas. -la voz de la señora James me saca de mi ensoñación. No me había dado cuenta que ya habíamos llegado y hasta que ya habíamos entrado.
-Hola, mamá. -la voz de Elisie se escucha alegre. La veo aventar su mochila hacia el sofá y le da un abrazo y un beso en la mejilla.
,-Hola tía Ginna. -le beso la mejilla y le doy un corto abrazo.
Ella nos sonríe.
-He preparado un estofado para el almuerzo. -asentimos, mi estomago rugió cuando el aroma llego a mis fosas nasales. - cámbiense y viene a comer.
,Asentimos y nos dirigimos a la habitación de Eli. Llevaba mi mochila conmigo, necesito tener lista mis cosas para mañana y hacer mi tarea. Aunque tengo muy pocas ganas de hacer mis deberes. Pero debo tener aunque sea un poco de responsabilidad.
-Apresúrate a cambiarte. -me dice Eli ya cambiada. Ahora usa unos shorts cortos color azul, una blusa de tirantes blanca y unas deportivas blancas. Yo simplemente asiento. -bueno, te veo en el comedor.
Ella se va y me quedo sola. Dejo salir el aire que no sabia que llevaba acumulando mis pulmones. Me acerco a mi maleta y comienzo a revolver. Hasta que encuentro un short color blanco que no son cortos ni largos, tiene un buen largo. Y me pongo una blusa color rosa pastel de tirantes, satisfecha voy por unas sandalias color blanco que había traído. Una vez lista, me siento en la cama y tomo mi peluche y lo abrazo contra mi pecho. Las ganas de llorar me invaden:
-Te extraño abuelo -es el susurro que dejo ir, mientras entierro mi rostro en la cabeza de mi peluche.
~~~*~~~
Nos encontramos sentadas en la sala tratando de escoger que carambas ver. Ya habíamos hecho nuestros deberes. Por lo que teníamos libre el resto de la tarde.
-¿Qué tal Soy Leyenda? -me dice mientras me muestra la caja.
,-Ya la he visto como unas seis veces. -digo algo aburrida. La veo mover, tomar y devolver varias cajas de películas. Se queda viendo una con entendimiento.
-¿Qué te parece el Rito? -ladeo la cabeza. Estiro mi mano para que me pase la caja y poder leer la sinopsis. No tardo mucho en leerlo y simplemente asiento.
-Hare unas palomitas. - Elisie no me contesta, solo hace un ademan con la mano haciéndome entender que me había escuchado. En lo que ella preparaba las cosas, yo me encamino a la cocina para hacer lo que me propuesto.
Meto las palomitas al microondas y espero el tiempo establecido. Mi mirada esta puesta en el empaque que gira dentro de aquella maquina, pero siendo honesta, mis pensamientos me hacen regresar aquella noche. Me siento frustrada por no recordar ni una mierda. Suspiro, siendo un suspiro que demuestra mi agotamiento. Estoy agotada mentalmente. El pitido me saca de mi ensoñación.
Coloco el contenido en un bowl y le agrego un poco de salsa. Saco del refrigerador unos refrescos y me encamino hacia la sala. Estábamos sola en casa, pues la tía Ginna le fue a llevar su almuerzo al tío Fred. Por lo que estaríamos sola hasta la hora de la cena, pero eso no es importante ahora. Dejo las cosas sobre la mesa de centro y tomo mi lugar en el sofá.
,-Bien, comencemos. -dice ella mientras toma un cojín.
La película empieza, me intriga un poco por lo que decido ponerle atención. En ciertas escenas si eran algo intimidantes. La trama era interesante, pero noto como Eli revisa de manera constante su teléfono. Y como testea con alguien. Decido no entrometerme, pero notaba como debes en cuando sus ceño se fruncía y me miraba de reojo, aunque me pareció extraño no quise tomarle demasiada importancia. Cuando la película por fin había terminado me estiré en mi sitio.
- Saige, saldré un momento, volveré luego. -no me dio tiempo ni de responderle, cuando ella tomó sus llaves y se fue a toda prisa. Okey, esto es demasiado raro, hasta para ella.
Simplemente me encogí de hombros y me dispuse a lavar los trastes y hacer la cena. la tía Ginna me lo había pedido. Por lo que prepararé algo ligero, tal vez unos espaguetis, para que mentir, es lo único que se hacer. Y la tía Ginna lo sabía bien.
Decidí poner algo de música, en cuando la seleccioné, la melodía comienza. Era una canción de Marshmello - Ritual (feat. Wrabel). Bailo con el ritmo y la tarareo. Me muevo en la cocina par poder preparar la cena, la música inunda el lugar haciendo que no me sienta tan sola en el lugar. Tardo un rato y una diversidad de canciones suenan en el vacío departamento. Cuando todo esta listo, decido tomar un baño. En lo que busco mi ropa, veo algo debajo de la cama de Denise, me estiro y lo acerco hacia mi. Una vez en mis manos noto que es una caja de metal, la cual tiene un candado, me abstengo de agitarla. Suspiro y dejo en su lugar de nuevo.
Cuando entro al baño, abro la regadero dejando el agua recorrer mi cuerpo. Lavo mi cabello y la espuma que resbala a causa del agua se sienten como caricias en mi cuerpo. Cierro mis ojos en lo que con mis manos quito los restos, pero al hacerlo, tengo la sensación que son otras la que hacen aquel recorrido. Solo veo unos ojos color mercurio mirarme.
Eres mía
Esa frase, con esas simples palabras soy capaz de salir de mi ensoñación.
-¿pero que demonios? -sujeto mi cabeza tratando de quitar estos pensamientos de mi cabeza. Me termino de bañar y salgo.
Me visto, miro la hora y veo que aun es algo temprano. Veo mi bolsa de ropa sucia y me planteo que mañana debo lavar. Odio lavar ropa.
Me voy a la sala para ver que hay de nuevo en la tele. Haciendo zapping busco y busco, hasta que me detengo en Universal Chanel, donde están pasando Grimm. Me recuesto en el sofá concentrándome en la trama. Unos 20 minutos después escucho el sonido de la puerta siendo abierta, estoy por voltear, pero la voz molesta de Eli me hace detenerme.
-¡Me importa un carajo! -la escucho gruñir. -¡No me interesa! Dile a ese estúpido que se puede ir mucho al carajo y que no quiero que se vuelva acercar a ella. -después de eso, solo el sonido de su puerta siendo azotada es lo que se escucha en el lugar.
¿Pero que demonios esta pasando?