Martin. - Estos dos días que Agustín estuvo viviendo con nosotros he notado que Sofia está muy... distinta, siempre está pensativa o cómo si Algo le preocupara, tengo miedo en lo que puede decirme, pero tengo que saber qué es lo que lo tiene tan preocupada...tal vez es porque hoy vera a su madre. Hace mucho tiempo que no ve a esa mujer ... ¿debe ser por eso?, pero igual hablaré con ella.
Estaba en mi oficina trabajando hasta que suena mi celular. Era una llamada de mi ex esposa-ah...mierda- contesté la llamada.
Llamada de Martín. - Hola, ¿Qué quieres?
Llamada de ex esposa. -Hola, si estoy muy bien, ¿y tú?
Llamada de Martín. - Estoy trabajando, ¿Qué necesitas, Elena?
Llamada de ex esposa. - Sólo quería decirte que en una hora estoy en ti casa.
Llamada de Martín. - De acuerdo, ahora le aviso a Sofia.
Llamada de ex esposa. -Y.… quiero que tú también estés, tengo que hablar con ustedes dos.
Llamada de Martín. - ¡¿Qué?!, ¿yo también? ... ¿por qué?, ¿sucedió algo grave?
Llamada de ex esposa. -Será mejor que hablemos en tu casa, así que en Hora los veré. Adiós
Martin. - Corte la llamada, no puedo negar que su llamada me dejó muy preocupado... ¿sabrá que salgo con Sofia y la alejará de mí?, ¡no!, no permitiré que eso pase, será mejor que deje de pensar o me volveré loco.
Agarre mis cosas y estaba por irme, pero Andrea mi secretaria me detuvo-Andrea... ¿Qué sucede?
Andrea. - Martín, somos amigos desde hace mucho tiempo y creó que deberías explicarme sobre Sofia... ¿Por qué tu ex esposa quiere conocer a tu esposa? Hay algo que no encaja...
Martin. - Bueno...- Andrea se cruza de brazos y levanta una ceja seria, se veía muy molesta... ¿realmente podía confiar en ella?, creo que no tengo otra opción. - primero cierra la puerta, no quiero que alguien nos escuché - Andrea cerró la puerta y luego se sentó esperando que hablará, es mi amiga puedo confiar en ella...-Andrea es muy complicado...tu eres mi amiga desdé que mucho tiempo y sé que Nunca te he hablado de mi vida privado por qué es difícil de entender ...
Andrea. - solo habla...
Martin. - bueno...yo. - estaba tan nervioso que mis manos me sudaban. - Sofia es mi hija, pero eso no me detuvo para enamorarme de ella. - Andrea abrió sus ojos como platos. - sé que suena enfermo, pero es un amor correspondido. Siempre fue correspondido...desde que era una niña. -sonrió al recordarlo.
Andrea. - ¿una niña?, Martín, ¿a qué edad empezaste a salir con Sofia?
Martin. - eso no importa, solo te diré que la amo demasiado y ella me ama a mí, somos felices juntos. -digo orgulloso. - no le hacemos mal a nadie, espero que lo entiendas y por favor no le cuentes a nadie de esto. - Andrea se quedó por varios minutos callados. Esos minutos eran como una eternidad para mí, hasta que por fin hablo.
Andrea. - eso sí que no lo vi venir, yo ... quédate tranquilo no diré nada, así como vos no dijiste nada de que yo allá matado a mi hijo.
Martin. - Andrea no lo mataste fue un accidente- Andrea me vio muy Triste.
Ella un día durmió con su bebe, estaba muy cansada que se durmió encima de su hijo y lo aplastó y su bebe murió asfixiado, casi se suicida por eso.
Me acerque hacia ella y la abrace- tranquila.
Andrea. - gracias, eres el único que me ayudó en ese momento, hasta mi propio marido me dejó... bueno, vete no quiero hacerte perder tu tiempo y quédate tranquilo guardaré tu secreto.
Martin. - Adiós, y si necesitas algo solo pídemelo- Andrea asintió y me fui.
entro a mi auto y en varios minutos llegue a mi casa. Estacioné el auto y entre a mi casa, veo a Agustín que estaba viendo la televisión mientras comía una manzana- hola, pequeño.
Agustín. - hola, señor.
Martin. - ¿Viste a Sofia? - me quito mi abrigo y miro a mi alrededor, pero no la veía,
Agustín. - sí, está en su habitación.
Martin. - No dije nada y subí las escaleras, y entre a nuestra habitación. Cuando entro a la habitación la veo, estaba leyendo un libro. Sofia noto mi presencia y dejo de leer para luego dejar el libro en la mesa de luz- hola, hermosa. - me acerque a sus labios y la bese. fue un corto beso y me senté algo de ella.
Sofia. - ¿Cómo estás?
Martin. - muy Bien ¿y tú, preciosa? -acomodo su cabello y me acerco más a ella, podía sentir que estaba rara.
Sofia. - estoy bien.
Martin. - sé que me estas mintiendo, te conozco muy bien. Nadie te conoce tanto como yo. - Sofia me mira nerviosa. - dime que pasa...estos dos días estuviste muy extraña y me estoy empezando a preocupar, ¿estas así porque veras a tu madre?,¿o es algo más? - Sofia suspira y toma mis manos. Podía sentir como sus manos temblaban.
Sofia. - está bien, te lo diré, yo...
Martin. - sonó el timbre de la casa...demonios, ¿justo ahora tenía que venir? -debe ser tu madre, hablamos luego, amor.
Sofia. - de acuerdo...