Después de tanto hablar y cuadrar todo lo que había que hacer, y créame que nos llevamos una gran sorpresa cuando nos dijeron realmente porque la habían hecho viajar hasta allá, no solo era para conocerla, si no, que querían cantar con ella en un concierto, tenían una gira y querían que ella los acompañara pues les parecía que era una manera linda de llegar a las L-ARMYS y agradecerle a ella por cantar tan bien sus canciones.
Cuando me dijeron eso no sabía que decir, sabia que para las L-ARMYS seria un gran honor que una latina compartiera tarima con BTS pero para las K-ARMYS iba a ser algo no muy grato. Primero por el choque cultura, segundo por que era una niña, y tercero y mas importante porque no éramos COREANAS.
Me daba miedo de las reacciones de los fans, de que fueran atacar a Camell, ella a pesar de que es muy inteligente sigue siendo una niña. Y se que iban a criticar porque soy la mamá y de seguro iban a decir que yo aproveche de mi hija solo para yo sobresalir. O para explotarla o algo por el estilo, la gente suele ser demasiado cruel en estos casos. Y como dije no me gusta estar en medio de ese mundo tan difícil, pero también se que esto es un sueño de Camell y que por mis miedos e inseguridades no puedo quitarle esa oportunidad que la vida le está brindando, y además que, si decía que no Camell no me lo perdonaría, así que no me quedo de otra que aceptar.
Terminamos de cuadrar todo lo de la gira, era octubre y la gira duraría dos meses regresaríamos a Colombia a principio de diciembre o eso se esperaba, Camell seguiría con las clases virtuales para que no se atrasa, y tomarías un curso para aprender el idioma, porque de verdad que era incomodo tener a un traductor todo el tiempo con uno al lado, y Camell quería comunicarse ella misma con los chicos, y pues no voy a negarlo yo también.
Llegamos al acuerdo que mientras la gira estaba en pie la compañía representaría a Camell. Y pues le dijeron que no seria gratis que ella obtendría un pago por eso también, me pareció innecesario debido a que ellos pagaron todos los gastos y seguirían pagando todos los gastos de nuestra estadía mientras transcurría la gira, me parecía mucho pero no puede convencerlos, yo ayudaría en todo lo que pudiera referente a la gira o los muchachos, era latina y sabría como llegarle a mi gente. Bueno eso creyeron ellos, pero la verdad estaba tan fuera de onda que me pareció algo un poco complicado, pero igual acepte.
De cualquier manera, quería apoyar y ayudar a Camell y a los chicos por darle esa oportunidad a ella, terminamos de cuadrar todo, había sido una larga reunión y comenzarían las promociones de la gira a demás que se daría el comunicado de los países de Latino América que se visitarían y de que una niña de 6 años, que nadie conoce, bueno que conocen por videos que montaba su mamá los acompañaría y no solo eso, sino que compartiría tarima con ellos y que cantaría también.
Después de salir de la reunión los chicos invitaron a la niña a comer y llevarnos a conocer la ciudad, Camell en sus conversaciones les había contado que yo moría por conocer Seul, por probar su comida y demás, así que salimos hacer todo lo que ella quiso, realmente me daba ternura y me gustaba mucho como los chicos a pesar de que no hablaban nuestro idioma ni nosotras el de ellos compaginaron mucho con ella, la trataban muy tierno, como si fuera una hermanita, eso me gustaba mucho sabia las ganas que tenia mi hija de conocerlos, a mi me trataban con más respeto los que supieron que era mayor que ellos pero Jin si era más jovial conmigo, de verdad que ese chico era demasiado chistoso. ¿Se lo que van a decir porque no escogí al que tiene mi edad para ser mi bias? Pero realmente me identificaba mas con Tae.
Comimos y dimos unas vueltas por la ciudad, pero debíamos regresar a descansar el día siguiente seria muy pesado y nosotras no habíamos dormido bien por el viaje, los chicos nos dejaron en el hotel y se fueron a su casa, entramos a la habitación Camell se puso su pijama y quedo dormida en segundos la pobre estaba muerta del sueño. En cambio, yo me di un baño, me puse algo cómodo y Sali al balcón a llamar a mi mamá a contarle todo lo que había pasado desde que llegamos.
-MADRE: ¿hola cómo están? ¿Como les fue en el viaje? ¿Qué tal todo? ¿Y la niña?
-Ady: hola, madre, todo bien. Si señora, la niña durmiendo llego muerta del sueño, a penas toco la cama cayo dormida. ¡¡Y yo pues que te digo!! Pensando muchas cosas, propusieron que Camell hiciera una gira con los muchachos, donde cantaría y bailaría con ellos en tarima. Hice una pausa y mi madre hablo – ¿No estas segura de eso cierto? – tengo miedo de lo que pueda pasar, somos culturas diferentes y tengo entendido que los coreanos son muy celosos con sus cosas.
-MADRE: pero se que aceptaste por la niña, así que lo único que puedo decirte es que permitas que Camell disfrute su momento y que tu disfrute también del viaje y de los momentos con ella, ya casi se acerca la fecha de irte para Argentina y sabes que puedes durar tiempo sin venir, entonces compartan esta experiencia las dos sin importa lo que diga el mundo.
-Ady: gracias mami. Lo tendré en cuenta. Termino la llamada y me quedo ahí pensando unos minutos, pero algo me dice que mi mamá tiene razón. Debo preocuparme por el presente y no por lo que vendrá, además estaba pidiendo a gritos un cambio de ambiente y este no podría ser mejor.
Nos despertamos, Camell más emocionada que nunca, pero a la vez nerviosa hoy darían el comunicado de que ella acompañaría a los chicos en la gira por Latino América, y que cantaría con ellos algunas de sus canciones, a demás que se le había metido en la cabeza de que quería componer una canción para ellos, cuando algo se le metía en la cabeza nadie podía quitarle la idea.
Nos bañamos, pusimos algo como y salimos a la compañía, afuera del hotel estaba la camioneta que nos recogió en el aeropuerto, esta nos llevaría de nuevo para la compañía, era el vehículo que nos había dado el CEO para transportarnos mientras estuviéramos en Seúl, en la gira nos movilizaríamos con en la misma que los chicos, llegamos a la sala de practica y los chicos ya estaban ahí, Camell corrió directo a donde Nam ya que ella decía que este era su bias porque era muy inteligente, Nam la saludo igual que todos los chicos y de una se pusieron a practicar, Camell se sabía todas las coreografías pero como ahora ella bailara con ellos querían practicar todos juntos, después se irían al estudio a practicar las canciones y a demás Camell muy seria les había dicho que tenia que hablar con ellos, los chicos se sorprendieron pero muy emocionados de verla como hablaba le dijeron que sí.
El traductor nos acompañaba a todos lados, excepto a las clases de coreano que tomábamos después de que terminaran de practicar, estábamos en el estudio y Camell se disponía a decirles a los chicos lo que, quería decirles, esta tomo asiento y los miro a todos, todos expectantes a ver que era lo que la niña de 6 años iba a decirles.
-CAMELL: bueno, lo dice con un todo apenada. Quería contarles que compuse una canción para que ustedes la canten, ese será el regalo que les dejare cuando toda esta magia termine, se que no es muy buena como las canciones que ustedes acostumbran a componer, pero la hice con mucho cariño porque siento que la vida me ha regalado unos oppas super espectacular. -todos ríen ante esto ultimo que dijo-
Uno de ellos habla – NAM: me parece muy tierno y claro que la podemos cantar, pero si la cantamos todos juntos, a demás no digas que la magia se va a acabar, porque a pesar de que la gira se acabe estaremos en contacto contigo. Agrega J-HOPE: eres una niña muy inteligente y espectacular imita lo que ella le dijo, así que siempre seremos tus oppas, y todos asienten, a demás agrega JIMIN: ¿sabemos que tienes un gran talento y sabemos que esa canción va a ser demasiado linda así que no digas que lo que haces en menos que lo que hacen otros sí? Ella asiente con la cabeza y se disponen a practicar.
Salgo del estudio porque realmente me asusta esto y necesito pensar todavía no estoy muy segura de que hice lo correcto en haber aceptado, salgo por aire y de tras de mi siento que alguien me persigue, pero no doy vuelta para ver quien era, salgo a la azotea del edificio hay unas bancas y me siento a tomar aire, estoy con la cabeza metida entre mis brazos que están apoyados a mis piernas y alguien se me sienta al lado, ¿estas bien? No logro entender así que levatanto mi rostro y miro a la persona que está al lado, es el, Jeon jungkook me mira con esa mirada tímida pero a la vez tierna, pero algo desconcertada, recuerdo que no tengo al traductor cerca pues este se quedo con los chicos y Camell, pero también recuerdo que hace un tiempo descargue una app donde podía poner la voz del que hablaba y me traducía igual que lo que yo dijera en el traductor, así que saco mi celular y le hago seña para que repita lo que dijo, ¿estas bien? Ahora coloco mi celular en mi boca para hablar y responder – sí, solo un poco cansada, me esta dando duro la diferencia horaria. Miento no quiero decirle que estoy muerta del miedo por todo lo que se avecina
Nos comenzamos a comunicar por el traductor del celular, y hablamos un rato, sobre como era Camell de inteligente y de talentosa, sobre lo linda que era y me pidió disculpa por ser tan distante y no como los otros cuando llegamos, le dije que no pasaba nada, igual era una extraña que acababa de llegar.
-JUNGKOOK: ¿Qué te ha parecido Seúl? Camell nos dijo que te morías por venir y conocerlo, a demás de que te encantas las series coreanas!!
Si. Respondí un poco apenada, tenerlo tan cerca era algo irreal además que me parecía super sexy y tierno a la vez, se que soy 5 años mayor, pero eso no significa que no pueda admirar su belleza.
- JUNGKOOK: ¿Cómo son las latinas?
Me tomo por sorpresa esa pregunta, pero le respondo, con una risa somos normales como ustedes, pero mas expresivos, pero tienes que saber que se mueren por ustedes y creo que el mejor regalo que les pueden dar es un concierto en Latino América.
En eso llegan los muchachos con Camell habían terminado las practicas y ya era hora de irnos. Camell la traían dormida, Nam la cargaba en brazos, les puedo decir que se veía demasiado tierno le lucia ese papel de padre, se que seria uno muy bueno con sus hijos, había compaginado tanto con Camell que era una ternura verlo.
Dice -Jimin: ¿Que les parece si le decimos al CEO que si alguien de la compañía no puede cuidar a la baby así le puso, y si nos deja llevar a Noona a dar una vuelta de noche por Seul?
J-HOPE: ¡¡apoyo esa idea!! Pero como haríamos para hablar ya el traductor se debe ir.
JUNGKOOK: ella tiene una aplicación en el celular que ayudara mucho a comunicarnos, así hemos podido hablar ahora que el traductor estaba con ustedes y la baby.
NAM: genial todo solucionado
TAE: ¡¡ahora si noona te podremos mostrar Seúl como se debe!!
Y si los reconocen me apresuro a decir, rompiendo ese momento de emoción de los chicos.