La enfermera llega a la habitación interrumpiendo la situación con Nicol .Por favor que no sea tan incompetente para decir lo del embarazo frente a mi hermana o la demandare. Lo juro por Dios- Buenas, ¿Cómo te encuentras Agua Santa?-pregunta cerrando la puerta de la habitación ,por un momento creo que lo va a hacer. Sin embargo, cambia el tema-como te dije los exámenes de m*******a salieron positivos pero no tienes ninguna intoxicación-informa-¿esta segura?-cuestiona Nicol por mi episodio de colera anterior. Si yo fuera ella también preguntaría .La enfermera asiente-sí ,todo limpio pero…-dice por lo bajo mientras se acerca a mi-quisiera revisar unos reflejos haber que tan drogada estas-informa mientras toca mi brazo ,ella me mira con los ojos abiertos. Entiendo la señal-si quieres te puedes ir ,no me demoro-digo mientras miro la pared y finjo cordura aunque por dentro este preocupada por la noticia de la enfermera.
¿tal vez si está loca? Tal y como dijo la psicóloga del hospital de Chicago. Tal vez este es un invento de mi imaginación y estoy en el cuarto atada-como quieras-dice Nicol mientras sale de la habitación. Suspiro cuando quedo sola con la enfermera. Ella deja de tocarme el codo y no pronuncia ninguna palabra .Ya no quiero ser grosera con ella. Aunque fue una tonta ahorita me cubrió.-¿volvieron hacer la prueba?-pregunto lo que no quiero preguntar .Ella asiente sin mirarme y se sienta un momento en la silla-¿salió otra vez positiva?-ella asiente-sí, estas embarazada-sentencia dejándome la boca seca .Trato de respirar y no caer en un delirio como hace unos minutos, yo me bajo de la camilla y empiezo a caminar de lado a lado en un silencio total. La enfermera me concede unos minutos y empieza a informar de mi estado de Salud-Según la prueba tienes un mes de embarazo ,todo va normal. Sin embargo sería más fácil si el hospital tuviera tu historial original-yo no digo nada ,eso sería una pista directa hacia mi .La enfermera continua-como no tenemos tus datos te voy hacer unas preguntas de protocolo para garantizar la seguridad del niño-argumenta mientras saca una hoja de papel de una mesita en la pared y empieza a preguntar-¿a tenido abortos forzados o no anteriormente?-cuestiona recordando mi pasado doloroso-si-respondo secamente, giro a ver la enfermera está esperando explicación de mi respuesta-no fue forzado ,me embarace alrededor de un año y lo perdí por causas naturales-trago saliva.
-¿sufre o ha sufrido de alguna enfermedad que ponga en peligro la vida de su hijo?-continua con la indagación la enfermera, niego con la cabeza-si digo lo del cáncer ,van a contactar a mi doctora encargada. Solucionare lo de este niño. Pongo las manos en mi vientre como un acto de reflejo-¿con que dinero?-cuestiona mi otra yo-¡mierda! verdad que tengo solo para estos meses-¿el padre del niño tiene alguna enfermedad hereditaria que pueda poner en peligro la vida del niño?-si los exámenes salieron bien ,el niño de mi vientre es de Jeremy .¡gracias a Dios! .Me asuste con lo del chico del bar. Tal vez por eso no me siento tan asustada. Creo que saber que de algún modo Jeremy esta conmigo me alivia. Pero que pasara cuando mis suegros se enteren. Abro los ojos asustada-¿algo que quiera agregar al historial clínica del hospital? .De todas maneras le informo que trataremos de encontrar los registros originales-asiento-no nada que informal-respondo un poco anonadada con toda la información-¿ya me puedo ir ¿-pregunto finalmente cuando la enfermera guarda su esfero, ella asiente y yo saco la ropa de un armario y me dirijo al baño a cambiarme .Cierro la puerta del baño con seguro y me veo en el espejo ,estar embarazada explica muchas cosas como mi malgenio, mis lágrimas y mis cambios repentino de humor .Me pongo la camisa y el pantalón me refresco y salgo automáticamente del baño .En la casa pensare en los problemas y maravillas de este estado-programe una cita en el sistema para el 23 de marzo para revisar la salud del bebé ,si no tiene seguro puede pagar la cita o cambiarla a su EPS-informa la enfermera abriendo la puerta, yo asiento un poco apenada por mi mal trato anterior-gracias-digo sinceramente con un meneo de cabeza mientras salgo de la habitación .Nicol está en la sala sentada viendo un tic tok en su celular. Lo reconozco por la música-¿todo bien?-pregunta cuando se percata de que ya Sali de la habitación. Asiento. Pues en realidad todo mal. Estoy embarazada de mi esposo muerto ,mis suegros me quieren llevar a un loquero y estoy en la quiebra -sí ,¿cómo sigue Julián?-respondo con otra pregunta-ella guarda el celular-ya reacciono ,estoy esperando que el médico le de salida y nos dirigimos a la casa-informa ,yo asiento mientras me siento a su lado recordando el beso de ambos con Julián inconsciente. Ese tema será para despues.
Si hubiera sabido antes lo del bebé, no hubiera cometido varias estupideces como drogarme y beber sin perder el control-¡Nicol!-grita Sofi corriendo por el pasillo principal y Natalia caminando como una modelo lentamente. Sofie abraza a Nicol y luego a mi -¿estas bien?-dice viéndome fijamente .yo asiento un poco anonada por su preocupación pero ella entrecierra los ojos como si mirara mis preocupaciones .No dice nada .Natalia llega -¿Cómo están?¿qué dijo el doctor de Julián?-dice un poco enojada sin verme ,Creo que Nicol le conto que el plan de drogarme fue mío. Pero no Nata, él se ofreció.-Bien. Ya está despierto .Estamos esperando al médico para que le de salida pero ya está bien-responde Nico mientras se pone de pie .Yo me mantengo sentada -¿Me acompañas por un café?-le pregunta Nicol a Natalia ,ella acepta y Nicol me pregunta si quiero algo antes de irse, niego con la cabeza.
Cuando Sofi y yo estamos solas, ella inicia con su interrogatorio.-¿seguro estas bien?-yo trato de sonreír falsamente pero ella vuelve a entrecerrar los ojos .O soy muy mala mintiendo o esta chica tiene un superpoder para detectar mentiras -te siento rara-comenta. Yo niego-estoy un poco avergonzada por lo de Julián viste que Nata me ignoro-miento, si me ignoro pero por eso no estoy rara.