El apartamento, las cosas del apartamento, el dinero de las cuentas bancarias todo está a nombre de él. Nada me pertenece Jeremy era mi prometido, no mi esposo. Conociendo a suegro. El me quitara todo. Asiento. Tal vez Sara lo convence de que no me quite nada o que me deje conservar el apartamento por un tiempo. Estoy en un punto de incertidumbre en mi vida, en lo que no sé qué pasara-terminemos esto, primero-el hacer cara de confusión-el funeral, el duelo y luego pensamos en eso-el asiente y respeta mis deseos-sabes que cualquier cosa esta mi casa-comenta-lo sé-respondo. No quiero entrar en más debate, la casa en si es de Javier y de la mamá, pero es otro dilema. El cierra un momento, él debe estar agotado-te dejare descansar-me despido, el asiente acostado- ¿A dónde iras? -susurro-no respondo-el cae en un sueño profundo pienso que es efecto de la droga.
Mientras salgo de la habitacion y camino hacia la salida. Veo al doctor fumador hablando con la doctora Ruiz. Ellos no me ven. La conversación es corta, el la deja y ella se dirige para el are de cancerología, voy en dirección de ella-hola, doctora Ruiz-digo-Hola Agua Santa ¿Cómo vista a Javi? -me saludo-muy bien, con sentido de humor incluso llego a pensar que esta mejorando -ella para en seco y me mira directamente con tristeza-si eso es gracias a la droga ,Agua Santa-asiento-Es una maravilla pero como te dije habrá día buenos y malas, deberías aprovechar el tiempo en que Javi este asi-asiento de nuevo-lo haré-ella continua su caminata-doctora Ruiz ,una última pregunta -ella se detiene en seco-¿sí? El doctor con el que estaba, ¿de qué departamento es? Es que me parece que ya lo habia visto -miento- ¿el doctor Ortiz? Es el jefe del área de cancerología desde hace un mes-frunzo las cejas-pensé que lo habia visto antes-miento-sí, probablemente lo conociste él es mi esposo y me ha venido ha visitar un par de veces. ¡maldito hijo de su madre!
El doctor Ortiz me trabaja la mente. ¿Cómo pudo decir que su esposa murió?¿quien hace eso? Trago saliva rápidamente y me despido de la doctora Ruiz-ha yo si iba a decir. Me tengo que ir-ella asiente. No inventes. Unas ganas incontrolables de gritarle a él se apoderan de mí. Salgo rápido del hospital para evitar la escena, no sería correcto .La doctora Ruiz me odiaría. Voy a mi apartamento.
No hay nadie en el apartamento, solo los gaticos. Reviso las habitaciones parece que mi suegra salio a finalizar las vueltas sobre Jeremy. Encontré una nota amarilla en la nevera de la cocina que decía-Fue a comprar el ataúd. -tal y como Jeremy me dejaba recado a veces. La gatica negra esta acostada en un sofá, el gatico vaco está persiguiéndome, maullando por toda la casa-lo alzo y lo acaricio, probablemente tenga hambre, reviso la cocina, pero la formula se acabó. Trato de hacer su leche, me demoro 30 minutos, entendiendo las instrucciones de la parte trasera del tarro, no entendían las cantidades que se necesitaban. Mientras hago la leche de los gaticos, me imagino, si él bebe hubiera nacido. Yo sola con el bebé, no hubiera podido con todo esto.
El olor a quemado y la sensación de ardor interrumpen mis pensamientos. La leche de gatico se rego por el calor igual que una leche normal- ¡maldición! -digo por la quemadura en la mano, apago el fuego. Suena el timbre del apartamento, abro la puerta. Una elegante mujer de unos treinta años con portafolio esta en la puerta principal, tiene rasgo asiáticos, cabello largo n***o y ojos cafés-Hola, ¿Cómo estás? Soy Sandra Wuhan-saluda la mujer ,estira la mano ,yo la apretó ,no sé qué decir, tal vez está perdida -hola ,soy Agua Santa Benavides ¿en qué te puedo ayudar-pregunto sobándome la mano quemada-estoy buscando a la señora Sara-frunzo las cejas ¿una abogada?-sí, ella se queda acá ,por el momento no está, pero vive acá-ella siente-si la acabe de llamar ,me dijo que en unos 10 minutos llegaría -asiento ,¿para qué Sara necesita un abogado? Javi tendrá razón y me van a echar del departamento - ¿quiere pasar? -ofrezco amablemente-ella pasa y se siente en la sala, los peores pensamientos llegan a mi cabeza- ¿desea un vaso de agua? -pregunto-sí, le agradecería-responde. Voy por el vaso de agua. ¿Sara seria capas? Bueno, no estaba prepara para hacer todo este proceso tan pronto, pero estoy dispuesta a dejar este apartamento, finalmente nunca fue mío siempre fue de él. Tengo en mi cuenta bancaria 10.000 dólares, creo que es suficiente para sostenerme unos meses, ese dinero era para nuestra boda por eso está en mi cuenta.
La gatica negra vuelve a maullar, sirvo el tetero de la gatica y la meto en agua fría estilo baño maría para que se enfrié. Testeo la temperatura de la leche para darle a la gatica, la leche ya está tibia, tomo el vaso de agua y el tetero con la otra mano y me dirijo a la sala. Le entrego el vaso de Agua a la abogada, ella me agradece y me siento en el mueble tomando a la gatica negra para alimentarla. La abogada acaricia al gatico vaca medio dormido - ¿son suyos? -pregunta mientras término de darle leche al gato. Dudo en que responderle, en teoría no se si conservarlos o dárselos a otras personas. Sin embargo, los ojos de la gatica negra me convencieron de dar una respuesta afirmativa inmediata-sí, son míos-digo sin arrepentirme. Siempre habría querido tener mascotas, después de la muerte de mi primer gato a manos de mi padre, no volví a adoptar a ningún animal, cuando llegue a Chicago quise adoptar un gato, pero empezaron los síntomas del cáncer, Luego los tratamientos, el trabajo a medio tiempo. Era muy difícil adquirir otra responsabilidad-son adorables-comente la abogada. Asiento.
La puerta del apartamento se abre, Sara llega con una bolsa con productos básicos a la mano, estaba de compras-perdón por la demora-dice cuando llega la sala estrecha la mano de la abogada-un placer conocerte Sara-dice la abogada-el placer es mío-responde Sara. Ella rápidamente deja la bolsa en la cocina y me aprieta el hombro cuando retorna a la sala .Actuó indiferente. ¿cómo debería comportarme? Me van a echar de mi propio apartamento.