Llego al hospital tipo 10 30 A.m. Creo que la gente me observa porque tengo una cara del putas. No me bañe ni me arregle, solo alimente los gatos, tome el auto y llegue. Adicionalmente, mi cara debe estar hinchada por las lágrimas de anoche por Javi y Jeremy
El hospital luce con más vida, a diferencia de esta madrugada hay mucha gente esperando, entrando, saliendo. Diferente al ambiente depresivo de cuando paso lo de Javi. Mientras voy a recepción a preguntar por mi amigo, visualizo a la doctora Ruiz y ella a mí. Se me acerca-Me alegra verte. Javier despertó a las 700 Am pregunto por ti y se volvió a dormir-. asiento y sonrió, una paz momentánea se apodera de mí, está bien, el hoy está bien. Ella continua-quizás quieras ir a su habitacion, la enfermera ira a darle su desayuno-yo asiento, le agradezco y voy a la habitacion de Javi ya autorizada para entrar.
Antes de abrir la puerta escuche un espantoso grito de adentro de la habitacion ,ese el tono de Javi ,volvió a despertarse .Entro sonriendo ,Javi está sentado tratando de comer su espantosa comida del hospital la enfermera le está dando cucharadas como un enfermo .¡pobre Javi! esto debe ser un infierno ,saber preparar los mejores platos del mundo para comer comida del hospital .Una media sonrisa se asoma a mi cara, él no ha notado mi presencia gracias a la cortina que divide la habitacion en dos-eso no tiene cara de ser carne, esta seca-pronuncia en voz alta. Voy hacia él y corro la cortina, la escena es muy graciosa marcha, la enfermera que nos daba la quimioterapia esta alimentado a Javi, mientras este trata de evadirla-a el nunca le ha gustado la comida del hospital-comento-la enferma detiene su tutortosa tarea y se levanta a abrazarme-Agua Santa, me alegra verte-comenta-yo también marcela-respondo, alcanzo a visualizar la sonrisa de Javi detrás de ella.
No esta bravo por no estar acá la primera vez que despertó, después de abrazarla sigo con mi viejo amigo-me salvaste la vida-susurra en mi oído, trato de tocarlo suavemente-aunque agradezco tu presencia, él debe comer-dice Marcela detrás mío, mientras se vuelve a sentar. Ignorándola, Suelto a mi amigo y lo miro directo a los ojos-me alegra que estés bien, fue espantoso ver tanta sangre en el piso-el siente-lo sé, fue un ataque sorpresa-miente mi amigo, la doctora Ruiz no le ha dicho que ya se dé su condición clínica, frunzo la boca, no creo que sea el momento para decirle que ya se todo-asiento-me aparto de el y dejo que la enfermera continúe con su labor.
La comida del hospital que la enfermera le da a Javi es caldo de carne con fruta y gelatina aparte. La gelatina es sin sabor, un gran postre para una gran cena. Yo me paro y visualizo el cielo desde la ventana de la habitacion, desahogarme con la mamá de Jeremy anoche fue lo mejor que pude hacer, aunque aún siento algo en el pecho creo que la picazón y los deseos de morir se aplacaron un poco.
Espero que Javier termine de comer, él está hablando con Marcela del partido de basquetbol de las medias rojas la semana pasada, ellos de vez en cuando me incluyen en su conversación, yo no trato de participar, no me interesa mucho los deportes asi que tengo cero conocimientos en eso. Marcela termina de darle el desayuno y las drogas a Javi dejándonos solos.
- ¿Dónde estabas? -pregunta Javi de repente, me siento en la silla al lado de Javi, donde marcela estaba, resoplo-en mi apartamento-susurro, el alza las cejas- ¿estas bien? -yo busco su mano-la que debería preguntar eso soy yo-respondo. El entrecierra los ojos y vuelve a preguntar - ¿estas bien? -con mucha tranquilidad viéndolo directamente a los ojos, digo -sí, estoy bien, él no dice nada esperando una explicación-en la madrugada después de tu ataque decidí ir al apartamento a avisarle a los papás de Jeremy de su muerte- ¿lo hiciste? -me interrumpe-niego con la cabeza-no fue necesario, Sara estaba en el apartamento esperándome-el abre la boca, quedo sorprendido-continua, niña, no me dejes asi-comenta-ok. ella estaba en el apartamento y me ayudo con unos gatos que traía-el me mira confundido-¿gatos?-resoplo y trato de ordenar los hechos cronológicamente o la historia no tiene sentido-te voy a decir como pasaron las cosas-digo acomodándome en la silla -mientras salía del hospital ,escuche unos maullidos de unos gaticos ,revise el contenedor de basura del hospital-Javi hace cara de tristeza ,él también es ambientalista, ha tratado de ser vegetariano un millón de veces ,pero no ha podido por su profesión y el cáncer. El necesita recuperar glóbulos rojos-tome los gatos, los lleve a la veterinaria, ambos están bien-el asiente-¿de qué color son?-pregunta ,desviándose de mi historia -un gato tiene manchas de vaca y otro es n***o-el asiente ,yo continuo -después fui al apartamento y ahí estaba Sara esperándome desde antier, tomo el primer vuelo para venir a acompañarme y organizar el funeral de Jeremy-el asiente como si quisiera decirme o preguntarme algo más-¿Qué pasa?-pregunto yo no puedo con la incertidumbre.
-Perdona por tenerte acá, deberías estar en luto-dice arrepentido-no en un hospital cuidando a un enfermo-miro al techo y pienso las palabras apropiadas-primero, de alguna forma agradezco que estés enfermo, estoy acá tratando de tener una conversación normal. En vez de estar en mi cama llorando y deprimiéndome. Segundo, creo que puedo llorar acá, asi que ese tampoco sería un problema. Adicionalmente, Sara me está ayudando con toda la situación del funeral de Jeremy, asi que me alegra estar acá-visualizo su media sonrisa-parece que tu sentido del humor ha vuelto-comenta Javi. Eso creo. La mayoría de gente que pierde a un ser amado tiene días buenos y malos, todavía no alcanzo a tener días completamente buenos pero estos minutos lo han sido- ¿y el papá de Jeremy? -pregunta, niego con la cabeza-Sara dijo que estaba muy mal, le dio un colapso en un presentación-el frunce la boca-es normal, los padres no deberían perder los hijos no es la ley natural de las cosas-asiento- ¿no te ha dicho nada del del apartamento-niego la cabeza- ¿Quién? ¿del apartamento? -.
-Si, el apartamento es de Jeremy el dinero es de Jeremy y Walter te odio, en cualquier momento te pedirán que entregues todo-dice viendo a otro lado. No lo habia pensado.