- ¿Qué tipo de moto busca? -pregunta el vendedor incrédulo de que vaya a compara una moto creo que por mi pinta. Tengo puesto unos jean gastado y una camisa de Javi amarilla-no lo sé, solo quiero un medio de trasporte ,el sistema publico de esta ciudad es un caos -el vendedor asienta y se pone de pie-sígame-comenta, obedezco sus órdenes-Manejamos diferentes marcas en el concesionario y estilos, estas dependen de la persona-tenemos estas motos clásicas-me muestra una versiones de motos que aparecen en Italia y unas mas moderna como la Kawasaki Ninja H2 o la Aprilia-dice mientras me muestra unas motos gigantes que aduras penas alcanzaría a sostener-¿hay alguna que le ha llamado la atención?-pregunta el mientras determino la moto que mas me llama la atención-esa de ahí-digo mientras señalo uno moto clásica azul cielo-esa es un lambretta-explica el vendedor -modelo 1966-el sigue diciendo las características de la moto mientras camino hacia ella. La verdad no se mucho de ellas, pero el color me mato y la necesito, así que me la llevo-me la llevo-digo en voz alta-el vendedor sonríe ante mis palabras -excelente opción, la moto tiene un valor alto por su antigüedad, cuesta $ 8000.000 ¿Por qué banco desea sacarla? -pregunta-¿Por qué banco?-pregunto frunciendo la cejas-El crédito va hacer con Bancolombia, Davivienda ,banco agrario-niego con la cabeza rápidamente-con ninguno ,tengo el dinero en mi bolso-respondo fríamente.
El vendedor abre los ojos como plato - ¿me la puedo llevar ya mismo? -pregunto mientras me monto en la moto de exhibición-pues normalmente se demoró dos días por la placa, pero puedo llamar a un tramitador para que den las placas rápidas cobra el doble, 500.000 -informa-no importa, yo lo pago, llámelo -ordeno, el hace caso a mis palabras y llama a alguien.8000.000 no son nada. Son como 2000 dólares estadounidenses, una décima parte de lo que tengo guardado. Uno de los sueños de Jeremy era viajar por motocicleta por varios estados unos meses. Él me decía que le gustaría recorrer el mundo conmigo como personas normales para alcanzar a tener las cosas de ambos mundos. Yo no entendía mucho su lógica, ni su amor por las motos hasta el día de ayer.
Cuando leí la carta de mi mamá y de mi abuela. Me di cuenta de que mi pasado me perseguiría hasta la tumba aun cuando yo haga todo para que no pase. Es la ley de la vida. La madre siempre será madre. Los suegros de Jeremy me perseguirán toda la vida aunque solucione mis cuestiones legales, me perseguirán hasta recuperar su fidecomiso. ¿Qué puedo hacer yo? Además de huir constantemente como lo he hecho toda la vida, Disfrutar un segundo lo que tengo. No es que tenga mucho. No tengo amigos en Bogotá, no tengo una hermana que me quiera ni una madre pero si tengo dinero para comprarme una moto y viajar por las ciudades cumpliendo el sueño de Jeremy.
-Señora Benavides, la cajera ha llegado para hacer el depósito-me interrumpe el vendedor sonriente a causa de mí. Me pongo de pie y camino en su dirección. Hago el correspondido pago y me siento en una silla en la sala de estar. Reviso el reloj de la pared son las 11 Am. No he visto a Nicol desde ayer en ese enfrentamiento que tuvimos sobre nuestro pasado. Parece que tanto ella como Camila decidieron quedarse en la mansión de Sofí. La mansión tiene como 1000 cuartos. Me levante esta mañana con un poco de dolor de cabeza a causa de las copas del brindis y la trasnochada. Nunca fui buena con ambas. Luna y sol con sus maullidos me despertaron.