Nos habían llevado a unas habitaciones en los pisos superiores, era más que evidente que mi mente no paraba de hacer cuestionamientos. Es que, desde que llegué a este lugar sabía que las cosas no serían tan agradables, resulta que los humanoides blancos pueden hablar nuestro idioma, es algo increíble pero, como dijo su líder, en algún momento de su historia ellos fueron humanos y muchos recuerdos de hace años se quedaron impregnados en sus memorias, las nuevas generaciones saben lo que saben por las enseñanzas de los adultos.
Mis amigos al igual que yo, estaban anonadados por todo lo que veían, esto era una cultura nueva, una sociedad bien organizada, un mundo alienígena en el propio planeta Tierra. ¿Quién lo diría? Si estos; los Cherezadis son una cultura no prehistórica, no avanzada en tecnología (seguramente por las limitaciones que tenían dentro del escudo) pero con una inteligencia superior a la humana, entonces, las demás criaturas también estaban a su nivel o superior. Personalmente vi a los Hunter o como lo llaman aquí: los Gangresh, tener inteligencia, tenían una forma de comunicarse, cuevas llenas de casas con organización y hacían rituales, lo que de una u otra forma los vuelve inteligente, también vi a los hombres topos; aunque no sé mucho sobre estos, la vez que los vi estaban cazando en grupos organizados los que les da algo de inteligencia; aunque podría ser inteligencia intuitiva o de instinto. En este pequeño mundo hay mucho por conocer pero creo que Katamoto y su grupo no piensan en eso, solo quieren llenarse los bolsillos y destruir como hicieron hace mucho con el Amazonas o Borneo y miren dónde estamos ahora. ¿Qué es el Amazonas en estos años? Plantaciones de fábricas extractoras de agua. Como secaron sus ríos, ahora buscan secar los ríos subterráneos para abastecer una población que crece sin parar. ¿Saben cuánto cuesta 10 litros de agua hoy? Č∆100,000 Capiteles lo que antes eran $20.000 y Č∆100.000 Capiteles son dos semanas de trabajo, la ventaja de mi mundo es que todos tienen trabajo y nadie es pobre eso es lo que motiva a esas cientos de fábricas en el Amazonas o Borneo a seguir extrayendo agua y Argelia Corp pretende hacer lo mismo con Agua Grande, extraer todos sus minerales hasta secarla y dejarla esta vez sí, como una Zona Restringida.
El grupo de Katamoto no debía saber de la existencia o por lo menos de la inteligencia de estás criaturas; si es que ya no lo saben, le han realizado estudios a espécimen de Humanoides Blancos, seguramente saben que tienen cuerdas vocales o algo así.
Katamoto y su grupo quieren convertir Agua Grande en una zona para hacer sus experimentos como lo hacía Argelia Corp en sus inicios. Pero como estamos en mundo tan desarrollado, seguramente los experimentos serán más agresivos. Conseguir la perfección... Lo lograron con Max y seguramente querrán hacerlo con la humanidad. ¿Pero de qué vale ser perfecto si el mundo donde vivimos está agonizando? Ciertos expertos habían dicho que la humanidad no tenía ni 50 años de vida, no era porque el humano estuviera muriendo, no, aunque de no ser por el Suero Azul ya la humanidad se hubiera extinto hace años, pero el experto hablaba de la Tierra como tal, decía que ya el agua subterránea escaseaba sorprendentemente, que la poca que se sacaba de los océanos para convertirla en bebible también escaseaba, la lluvia seguía sin caer, las cosechas estaban muriendo, ya no había animales por lo que muchos ciclos naturales ya no estaban y esto afectaba en demasía.
Pero aquí en Agua Grande, todos esos ciclos, todas las criaturas, tantos ríos, tantos mares, tanta vida, era justo lo que necesitaba la humanidad para vivir. Pero el egoísmo, la avaricia de compañías como Argelia Corp destruirá este mundo también.
Creo que la única solución para la humanidad es que el planeta Leviatán, ese que leí en el libro aquel, realmente exista, pero existen otros desafíos. Albert Ro decía que el humano no podía adaptarse a otros mundos que no fuera la Tierra, pero si miramos detalladamente al planeta Tierra hoy día, es más que un mundo alienígena, que de no ser por los purificadores de aire en todas las ciudades del mundo, nadie estaría vivo, de no ser por los climatológicos instalados en todo el mundo el calor del sol debido a la falta de capa de ozono nos calcinaría, de no ser porque controlan los terremotos y otros fenómenos naturales nada existiera. Eso quiere decir que sí podemos adaptarnos a otros planetas es solo que nuestro egoísmo y nuestra avaricia nos vuelve brutos.
Mientras descansaba en mi nueva cama de paja, sentí un fuerte estremecimiento, era como un golpe o una explosión en las cercanías. Me levanté y ví por la ventana, estaba oscuro afuera y los Cherezadis no se veían asustados, aunque si ví a algunos alertas en las altas torres. Más allá en el horizonte, alejado, más allá de las montañas que rodeaban al valle se veía una luz de algún fuego. De ahí había provenido la explosión. Entonces, otra explosión. ¿Qué pasaba? Será Katamoto que nos encontró y está acercándose con sus máquinas destructivas?
Me acerqué a la puerta y mis amigos ya venían a mi cuarto también con la misma preocupación. Los hice pasar y nos sentamos cerca de la ventana. Emma tenía una tasa llena de semillas tostadas, las comía por la ansiedad.
_ ¿Qué creen que es?
_ Son explosiones. Y se escuchan cerca. Parece que fuera en el lugar donde nos encontraron_ Habló Sam.
_ ¿Qué piensan de todo esto?_ Preguntó Emma.
_ Que es una completa locura. Pienso que si seguimos aquí, todo se saldrá más de control. Estás criaturas llevan años viviendo en relativa paz y se Katamoto descubre esta tribu la destruirá y no es lo que queremos.
_ ¿Crees qué la solución es irnos?_ Preguntó Max.
_ Si tú quieres venir con nosotros ya está de ti, pero tu ya perteneces a este lugar Max. Pero Sam, Emma y yo debía volver y buscar la manera de parar esto.
_ Somos nadie para enfrentar a una corporación tan grande y poderosa como Argelia_ Dijo Emma.
_ Estuve pensando que, existe alguien que tiene las herramientas necesarias no solo para desenmascarar a Argelia Corp, sino también para parar esto.
_ A ver, dimos ¿quién?
_ Zahiro.
_ Estás loco Robert, ¿A caos no recuerdas que Zahiro nos intentó matar? Quería exprimir tu cerebro.
_ No quería matarme Sam, solo quería sacar la profecía de mi cabeza.
_ Nos lanzó a Kioto y a mí desde un rascacielos, de no ser por Turrot hubiéramos muerto.
_ Él sabía que los salvarían.
_ No conoces realmente a Zahiro, es un bandido, llevamos años tratando de dar con él por sus crímenes atroces contra los sistemas_ Explicó Emma.
_ Lo buscan porque está encontra de las dictaduras gubernamentales. Creo que es bueno en lo que hace. Y aunque no lo crean, es bueno en lo que hace.
_ Creo que el tal Zahiro podría caerme bien_ Habló Max.
_ Entonces ese será el plan, ¿Salir de las garras de Katamoto para caer en las fauces de Zahiro?
_ Si lo ves de esa manera suena aterrador. Pero será así. Nos iremos mañana al amanecer de este valle. Con la ayuda de Max buscaremos la salida de aquí. Al estar afuera, veremos la manera de volar desde Colombia a j***n ya en j***n, buscaremos a Zahiro, hablaremos con él y le pediremos ayuda.
_ Bien, tenemos varios contratiempos. ¿Cómo piensas tomar una nave desde Colombia a j***n? Sabemos que volar de Latinoamérica a un país como j***n es casi imposible además no tenemos documentación para eso.
_ Tranquila Em, soy un Apriori lo recuerdas?_ Señalé el botón en mi nuca.
_ Claro, eso podría ayudar_ Se alegró Sam.
_ ¿Y cómo llegaremos a Zahiro si siempre está huyendo? Además al verme querrá matarme soy su piedra en su zapato.
_ Zahiro me quiere a mi Emma, al explicarle todo estoy seguro que nos ayudará. Llevamos una prueba tocable_ Vimos a Max.
_ ¿A mí?
_ Ciertamente colega. Entonces, ¿Juntos en esto?
_ No queda de otra_ Dijo Emma levantándose y saliendo del cuarto.
_ Cuenta conmigo_ Salió Sam.
_ Vale. Veremos cómo va todo. Aunque no puedo negar que estoy bastante nervioso de dejar mis tierras.
Max salió después de decir eso. Yo me quedé también nervioso pero con ganas de salir de aquí y de hacer algo por la humanidad de Agua Grande.