de nuevo en el campo ya estaba un poco tranquilo y mente se alejaba pero por un poco de vergüenza tenía mucho miedo de que mis compañeros de allí se enteraran de lo que había pasado en la ciudad y de lo que había estado haciendo.
ya un poco más conmoción y un poco más tranquilo me va entre una vida escolar que siempre o que cada uno de los padres quieren que sea el mejor estudiante de su curso y de su escuela.
yo como un tipo con r tenía miedo al principio pero me fui acostumbrando sabía algunas cosas que eran buenas para mí y me adentre a la vida escolar deseado empecé a jugar futsal por todos los deportes resalte en cada una de las disciplinas en cada una de las materias de vida estudiantil y se amigos hice amigas.
me gusta una chica que se llamaba Verónica con quién le molestaba mi amigo y yo pero parecía tener que no tenía oportunidad pero tal vez era mentira porque el décimo estaba ya va con bien y es la primera vez que había estado enamorado teal una chica que me gustaba. eran olimpiadas estudiantiles y fuimos a varios lugares a jugar no ganamos por hicimos un gran partido no sabía mucho de olimpiadas porque no había asistido ninguna vez y era la primera vez que asistía.
vive una gran experiencia en las olimpiadas estudiantiles plurinacionales o juegos estudiantiles plurinacionales presidente Evo.
jugué futsal fútbol voley básquet todas las disciplinas porque había resaltado en todas metí un gol de larga distancia que me estoy orgulloso hasta estos momentos.
ya de vuelta recuerdo que con mi amigo Ronald hicimos varias travesuras en ello y fue mi primer beso accidental pero fue mi primer beso con Ronald era increíble yo me sentía algo distinto me había sorprendido porque nunca antes había besado aunque accidental.
pasó eso y a la semana siguiente todo normal no pasaba nada sigue con mis estudios y según las tareas unos apuntes siempre terminara mis tareas en la escuela mismo era todo un corcho.
ya al finalizar la escuela sus bimini pluma de la escuela como premio me dieron 350 bolivianos una autoridad que premio a los mejores de colegio y escuela en este caso yo recibí el de la escuela y estuve conforme.
el profesor Álvaro Jimmy Sirpa Mamani
en ese entonces fue el encargado de guiarnos hacia la colegiatura, y lo hizo bien , también sabía tocar la guitarra y sabía jugar bien a los deportes , más que todo al futsal, por que me encantaba como lo hacía.
yo copié un poco su estilo de juego pero no lo pude igualar.
en ese entonces había mirado al fútbol de salón sin saber cómo se debía de jugar, solo era talento nato , ya que no me había molestado de ver videos de jugadores que hacias más hermoso al deporte del fútbol , tenía una técnica nada de jugar los deportes , pero cuando estuve en 6to de primaria me di cuánta cuan valioso son las técnicas y tácticas , de no ser así no habría podido avanzar o es que me olvidé mi estilo nato de juego y por ver estilos de juego , me quedé atrás .
vida secundaria
al empezar la vida secundaria yo tenía mucho miedo de cómo iban a ser mis nuevos profesores y habían muchos profesores de varias materias cómo de inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales o biología, lenguaje y literatura, aymara, educación física, educación musical, química física artes plástica tal vez una y otra materia que no recuerdo pero ya tenía varios profesores y yo tenía mucho miedo de lo que se decía del colegio y sus mitos nombramos nuestro asesor que era el profesor de educación musical era un vago sin fin jaja,
pero él nos guío hacer por ejemplo en el día del mar periódico mural lo básico, ya no nos ayudaba el profesor si no teníamos que nosotros mismos hacer sin que nos guíen fui nombrado presidente de mi curso tenía como competencia al hijo del director, directora en este caso
esto es en primero de secundaria recuerdo aunque tenía muy muy buena letra aunque era en carta pero me gustaba su letra también conocí a mi amigo del alma Wilson también conocí a mi amigo Wilmer varios compañeros más en este curso no fue tan fácil pero fue gracias al esfuerzo que te puse .
recuerdo que cuando pasamos clase de ciencias naturales con el profesor de matemática era mi primera vez que probamos de temas sexuales de entre hombres y mujeres todo ni avergonzados .
un profesor que decir ser también doctor, me enseñó bastante de química y eso a mí me ponía feliz la tabla química y los ejercicios de óxidoss y todo ello aprendí también gracias a mis hermanas y profesor de química biología.
jugamos en el día del niño 1ro , 2do, y 3ro de secundaria.
aún mantenía mi talento nato, y miraba ya en ese entonces a jugadores mayores que yo que se lucían al jugar.
también aprendí a tocar instrumentos como la tarqueada , zampoñada, empecé a bailar algunas danzas , hice mis primeros temas de dramaticion para los turnos de los profesores, y cada profesor me decían que debía recitar en los lunes , en primero de secundaria también tuve amigos de cursos superiores uno de 6to que se llamaba Erick, un buen amigo que me enseñó varias cosas entre esos como jugar al fútbol , como pintar , dibujar era muy bueno que aprendí cómo llevar el estandarte por que el se encontraba en premilitar , pero que también era mujeriego y no lo copié , un amigo que se llamaba Simeón , que enseñó un poco de cómo es la vida y a tocar la zampoña.
es cuando también se inventó una canción, en ese entonces no era un gran amigo el Wilson le decíamos
—el Wilsin... siempre se hace pipii,
el wilsiiin... siempre se hace pipii ...
en su cama, en su casa con sus animales...
y con un tono burlesco con una melodía rítmica hermosa te cantamos y es mejor así a un recuerdo cómo se enfurecía..
mi compañera María me invitaron a una canción
— t'ant'a María madre del diablo , la María madre del diablo..
igual forma de deciamos de una manera burlesca pero no con malas intenciones.
en ese entonces sabía jugar bien al balón ...
yo también es entonces me había enamorado de una chica quinto de secundaria una chica mayor...
tal vez solo haya sido admiración por ella.
así paso el año de primero de secundaria, al final yo recibí mi diploma de curso como el mejor.
ya hacía con más dedicación mis tareas y eso me hacía sentir un poco más seguro y así termino el año
mi vida de primer año de experiencia termino en un santiamen.