No dejes que la primera impresión te enamoré, es mejor conocer bien para no arrepentirse después. Una persona toxica sabe cómo impresionar a la primera y no teme utilizar ese encanto cuando quiera.
Estábamos en el cuarto escuchando algo de música además riéndonos ya que Daniel comenzó a bailar y pues la verdad mi amigo baila demasiado mal, tiene dos pies izquierdos, pero cuando se lo decimos es como si no lo entendiera y termina pareciendo una lombriz buscando tierra.
- ¿Es normal que te muevas como si no pudieras ir al baño? .- Le pregunta Karol a Daniel -. Porque la verdad me estás dando miedo esos “movimientos”
- Solo estas celosa de que yo me pueda mover así y tú no .- El sigue bailando -.
- Shakira queda loca con estos movimientos .- Dice Daniel mientas sigue bailando -. Mundo despierten porque ya apareció su nuevo talento y soy yo.
- Shakira queda loca pero de lo mal que bailas, pareces lombriz con frío .- Le dice Alejandra mientras se ríe -. Ya sienta Daniel, nos haces pasar vergüenza, además estamos en casa de Isabela, compórtate .-Lo intenta jalar de la camisa pero él se aleja de ella bailando -.
- Estás celosa porque no bailas así como yo. Así que guarda silencio y deléitate con mis movimientos de cadera .- En serio parece lombriz con frio -. Nunca podrías bailar así como yo.
Quien iba a pensar que él tan serio sería tan cómico.
- Permiso .- Escuchamos decir a Amelia, entrando al cuarto después se tocar la puerta, en ese momento Daniel dejo de bailar. Gracias al cielo -.
- Pasa Amelia .- Dice Isa -.
- Disculpen la interrupción pero ya la cena está servida, y me pidieron que los viniera a buscar para que bajen a cenar .- Habla despacio -. Por cierto Isa, el señor Ricardo ya llegó y tu mamá le contó sobre tus nuevos amigos y los quiere conocer.
- Perfecto ya vamos a bajar .- Se levanta de su cama -.
Amelia, asiente y da la vuelta para salir de la habitación.
- Amelia espera, espera tengo algo para ti .- La detiene Isa y se levanta a buscar algo en su clóset, vemos que saca un bolsa de regalo y se la entrega a la chica -.
- ¿Y esto? No es mi cumpleaños todavía .- Pregunta mientras ve el regalo con emoción -. Faltan unos cuantos meses para eso.
- Es el vestido que vimos el sábado pasado en el centro y pues como sé que te gusto demasiado te lo compré .- Le sonríe -. Es parte de mi hermano y de mí para ti.
- Muchas gracias Isa .- La menor la abraza -. Llamare a Gabriel para darle las gracias también. Esta preciosos, gracias.
- De nada pequeña. Bueno ahora sí vamos a bajar porque si no mamá subirá a buscarnos .- Reímos por eso -. Hablo en serio, mamá subirá si no bajamos.
Nos vimos, rápidamente nos levantamos y fuimos todos al comedor que queda en la misma cocina.
- Hola papá .- Isa se acerca a su padre mientras él la abraza -. ¿Cómo te fue hoy?
- Hola pequeña, todo excelente. Me dijo tu mamá que hiciste nuevos amigos hoy en la universidad eso es asombroso.
- Sabía que mamá no se podía aguantar, nunca lo hace.-Suspiro mientras sonríe-. Ellos son mis amigos, Leonela, Karol, Alejandra y Daniel .- Nos ve a cada uno -. Son unos talentos andantes, en serio.
- Es un placer conocerlos jóvenes me llamo Ricardo .- Nos estrechó la mano -. ¿Se quedarán a cenar con nosotros? Me imagino que sí.
- Claro que sí señor, su hija nos invitó a cenar .- Responde Daniel -. Un gusto conocerlo.
- Excelente pues vamos a sentarnos. El gusto es mío muchacho.
De todos nosotros Daniel es el que más habla y pues sabe cómo hacerlo con cualquier persona, por eso a cada lugar que vamos él es el que habla y pues hace que nosotras también hablemos, pero somos un poco tímidas en eso de hablar.
Nos dirigimos a la mesa ya con todo servido y nos sentamos todos incluida la nana y Amelia, de verdad que ellas son muy queridas en esta familia. Nunca había visto algo así, es genial y más porque te hacen sentir como en familia en un segundo.
- Bueno a mí me gusta mucho la actuación es mi pasión .- Respondí la pregunta que me había hecho el señor -.
Habíamos terminado de cenar y comenzamos hablar un poco, los padres de Isa querían saber sobre nosotros y pues comenzó hacernos preguntas y para nada nos hizo sentir incómodos al contrario es como si estuvieras hablando con un consejero o algo.
Pensamos que el señor seria el tipo de padre que es estricto y odioso pero no, el papa de Isa es una persona agradable y se nota que si alguien de su familia tiene un problema o lo necesita el estará ahí. Esta familia es muy unidad y es bonito verlo y haberlo, ya que muchos de los padres de los compañeros de nosotros no son así, son tipo de padres que te hace mala cara con solo verte y no tienen miedo de decir las cosas de mala manera. Lo digo porque nosotros hemos ido a casa de nuestros compañeros por trabajos de la universidad y la tensión e incomodidad se sienten al momento de entrar a la casa, por eso no duramos muchos y a los minutos nos tenemos que ir. Ya que el ambiente se vuelve tenso cuando los padres bajan o se nos quedan viendo como si ya nos odiaran o algo, es incómoda para nosotros e incómoda para nuestro compañero, fue por eso que dejamos de hacer trabajos con otras personas, ya que no queríamos pasar por lo mismo otra vez.
Pero al conocer a Isabela nos dimos cuenta de que ella es muy unida a sus padres y eso es algo de admirar, nosotros también somos muy unidos a nuestros padres, la confianza es enorme y eso es bueno ya que cualquier problema que tengamos podemos decírselos a ella sin miedo a que nos juzguen o nos regañen por algo. Es lindo poder tener ese tipo de confianza con tus padres, así no vivirás escondiendo nada de tu vida o de lo que te pasa en ese momento.
Por lo menos ella es el tipo de chica que sin importar por lo que está pasando, buscara ayuda de sus padres y ellos estarán ahí para ella me imagino que así también debe de ser su hermano. Es lindo estar en este tipo de ambiente, ya que sabes que podrás contar con la persona que estas conociendo cuando estés pasando un mal momento, que lindo que ella sea parte de nuestro alocado grupo.
Como dije nunca había conocido a una familia así, que sea tan unidad, es la primera vez y la verdad me dejo muy sorprendida, se nota desde lejos lo mucho que se quieren y sobre todo lo mucho que se apoyan. Sería difícil pensar o imaginar cuando se molesten por algo ya que eso sería una pequeña posibilidad, sería algo raro pero normal porque en toda familia siempre hay peleas, pero dudo que haya peleas en la familia de Isabela.
- Eso es increíble muchacha, me gusta mucho que jóvenes como ustedes tenga esa inspiración por lo que les gusta hacer es excelente que jóvenes como ustedes piensen así a lo grande y sobre todo piensen en los demás, eso no se ve todos los días .- El señor nos ve con un sonrisa -.
- Cada uno pone el cien por ciento para lograr cada cosa que nos propongamos y pues así hemos ida teniendo nuestras cosas y más .- Menciona Alejandra -.
- ¿Y sus padres los apoyan en todo? .- Pregunta la mamá -.
- Siempre nos han apoyado en todo .- Responde Karol -. Ellos han sido nuestro pilar, así hemos salido adelante.
- Que bueno eso me alegra mucho.
- Señor disculpe la pregunta ¿usted a qué se dedica? .- Le pregunta Daniel curioso -.
El señor se ríe un poco.
- Estamos conociéndonos muchacho así que puedes preguntar sin pena. Yo trabajo en la empresa builders company.
- ¿En la mejor constructora de este país? Mi papá ha querido poder trabajar ahí desde hace mucho y pues no ha tenido la oportunidad.
- Así es y no solo trabajo allí sino que también soy el dueño además me dedico también a la filosofía y bueno me mantengo ocupado gran parte del tiempo. Dime el nombre de tu papá y dile que mañana vaya a hablar directamente conmigo, yo diré en recepción que ya él tiene cita.
- ¿De verdad haría eso señor? .- Pregunta Daniel sorprendido -.
- Claro que si muchacho, hay que ayudar a todos.
- Eso está genial .- Dice Daniel sorprendido -. Usted es grandioso señor, mi papá se llama Miguel Fuenmayor, sabe hacer de todo. Desde pegar unos cables hasta construir un carro completo.
- Le dices a tu papá que vaya mañana a las 8:00am en punto .- Le dice mientras anota el nombre y algo más en una agenda pequeña -.
- De verdad muchas gracias señor, de verdad gracias.
- Aquí tienen .- La señora Mariana deja unas tazas con helado de chocolate y fresa a cada uno -. El postre de cada cena.
- Muchas gracias nana.
Habíamos pasado todos a la sala a hablar un poco más, el señor nos contó de sus proyectos que la verdad en ningún momento nos aburrió al contrario es fascinante que sepa tanto y pues también nos enseñó de filosofía, si él fuera nuestro profesor de filosofía en la universidad pues esa clase sería demasiado mejor pero no, nos tocó un profesor más aburrido que Daniel con novia ustedes ya saben a qué me refiero con eso.
- Hey Isa ya nos tenemos que ir .- Le dije mientras me sentaba a su lado -. Ya es un poco tarde y pues nuestros padres son un poco locos con eso de llega run poco tarde a nuestras casas.
- Llamaré al taxi para que los lleve a cada uno a sus casas no te preocupes .- Se levanta del mueble -.
- No hace falta Isa, nosotros podemos irnos caminando. No estamos tan lejas.
- Claro que no, les puede pasar algo en el camino y no, además es amigo de la familia no te preocupes.
Ella se aleja y fue a la cocina para llamar al taxi. Pasaron unos minutos y volvió.
- En cinco minutos llegará.
- Gracias de verdad y disculpa la molestia.
- No es molestia, tranquila.
Esperamos esos minutos y ya el taxi había llegado. Nos despedimos de todos e Isa nos acompañó hasta la salida. Nos despedimos con un abrazo de ella y subimos al taxi.
- Señor Ángel, aquí tiene el dinero. Por favor cuando lleve a mis amigos espere a que entren a sus casas.
- Claro que si señorita Isa no se preocupe, buenas noches saludos a sus padres .- Se despide y el taxi arrancan -.
En el camino el señor nos iba contando de que era un gran amigo de la familia y también nos contó que el señor Ricardo lo ha ayudado mucho a él y su familia en todo, que es una gran persona y querido por muchos al igual que su esposa e Isa.
Al primero que dejamos fue a Daniel, él se bajó del taxi no sin antes decirnos que le avisemos cuando nosotras estemos en nuestras casas.
Después dejamos a Karol y a Alejandra, ellas viven al lado es decir son vecinas, esperamos a que entren y los fuimos.
Habíamos llegado a mi casa, le di las gracias al señor y baje del taxi. Me acerque a la puerta saque mis llaves abrí y entre, escuché el carro irse. Iba a irme a mi habitación cuando escuché que tocaron la puerta, extraña fui a ver quién era. Abrí y me encontré con Jordy. ¿Qué hace él aquí?
- Hola Leo, ¿Cómo estás?
- Hola, estoy bien gracias. ¿Te puedo ayudar en algo? .- Pregunté sin abrir por completo la puerta -.
- Solo quería saludarte.
- ¿Cómo sabes dónde vivo? .- Entrecerré un poco los ojos y lo mire -.
- Pues porque vivo a tres casas de ti y pues te he visto salir cada vez que vas a la universidad, pero como no tratamos ni nada pues no me he querido acercar a ti. No vayas a pensar que te estoy siguiendo o algo, de verdad vivo a tres casas de ti.
- Tranquilo no pensaba eso, es solo que me sorprende verte aquí, eso es todo .- Ahora si abrí bien la puerta -. ¿Te gustaría pasar?
- No hace falta gracias, es un poco tarde y no quiero que tus padres te regañen por tener a un chico dentro de tu casa. ¿De casualidad tú y la chica nueva son amigas? Solo pregunto.
- Si somos amigas ¿Por qué? ¿La conoces?
- ¿Conocerla? No para nada al contrario nunca la había visto. Quería saber solo por curiosidad eso es todo.- Frotó sus manos y las metió en sus bolsillos-.
- Mmm está bien.
- Te quería preguntar otra cosa.
- Claro dime .- Lo mire -.
- Quería preguntarte si te gustaría ir conmigo por un helado en estos días? Claro si no estás ocupado y si quieres.
- Claro que si porque no, estaría bien.
- ¿Te parece bien el viernes? .- Sonríe de lado -.
- Claro ese día está bien.
- ¿A las 6:00 paso por ti?
- Si esa hora está perfecta .- Le sonreí y él me devolvió la sonrisa -.
- Perfecto, ya me tengo que ir, que tengas bonita noche .- Se despide y se va -.
Cerré la puerta, volteó y veo a mi mamá con una taza de café.
- ¿Con quién hablabas linda? .- Toma de su te -.
- Con un amigo de la universidad, me invitó el viernes a comer un helado. ¿Está bien? .- La mire -.
- Claro que si linda .- Me sonríe -. Y ¿por qué llegas a esta hora?, no es que sea hora de madrugada pero sabes que tengo que preguntar.
- De la universidad me fui con los chicos y una nueva amiga a su casa ya que nos había invitado a cenar.
- Ah ok y ¿quién es esa nueva amiga? ¿Es nueva en su grupo o es nueva en la universidad?
- Ambos, nos cayó súper bien. Un día de estos los invito a todos y obvio a ella para que la conozcan.
- Me parece bien. Bueno sube a dormir porque mañana tienes clases y no eres buena para despertarte temprano así que ve .- Me acercó a ella y le doy un beso y un abrazo -.
- Buenas noches mamá, te quiero.
- Descansa cariño, también te quiero.
Subí las escaleras y fui directo hacia mi habitación abrí la puerta y me acerque a mi cama. Me senté un momento y escuché mi teléfono sonar lo saqué del bolso y revisé, era un mensaje de Daniel preguntando si había llegado a casa, se me había olvidado escribirle, rápidamente le respondí que si había llegado para que no se preocupara.
Mensaje:
- Daniel: Hola chica, ¿llegaste a casa? Espere a que me escribieras pero como no lo hiciste tuve que hacerlo yo. En serio que te pasas Leonela.
- Leo: Acabo de llegar y no te escribí porque ni siquiera había entrado a mi casa, en serio que eres un dramático de primera Daniel ni las chicas.
- Daniel: Bueno solo me preocupo niña, que tal si te pasa algo y no pudiste avisarme? Te imaginas lo que hubiera pasado?
- Leo: Por favor Daniel deja el drama.
Me llegó otro mensaje de él deseándome las buenas noches respondí y dejé el teléfono sobre mi cama.
Hoy fue un día normal, hasta que vi a Jordy en la puerta de mi casa, eso no se lo había contado a mis amigos y mucho menos lo de que me invitó a salir, creo que se los contaré mañana o el mismo viernes así no me encierran en mi cuarto para que no vaya. Se verán muy normales pero mis amigos si pueden hacer eso con tal de que no me acerque a Jordy por nada del mundo.
Estaba cansada así que me di un baño, me coloque la pijama y me fui a dormir, espero mañana Jordy no nos vea desde los casilleros o mejor espero que mañana Daniel no le diga nada. Mañana será un día largo.