He decidido no abrumarlos con tanto detalle sobre la muerte de la señorita Walsh. Solo les contaré lo que pueda servirles para sacar un juicio correcto de este extraño caso.
La noche en que el señor Walsh encontró a su hermana muerta sobre su cama pudo notar algunos detalles que le parecieron extraños. Un libro desconocido para él estaba en el sillón, justo al lado de la cama donde yacía su hermana. Cuando el c*****r fue levantado y todas las posibles evidencias, el libro no fue tomado en cuenta. Mi cliente se pregunta por qué su hermana marcaría un libro en una página en específico si pensaba suicidarse. O tal vez el contenido de esa página fue lo que la llevó a hacer algo como eso. Pero ni al juez ni al fiscal ni siquiera al jurado le importó ese detalle.
Pero a mí sí, igual que el señor Walsh me pregunto que misterio esconde el susodicho libro.
Los días transcurren y solo espero la orden del juez para empezar a llevar a cabo las investigaciones y que se haga pública la apelación.
Tal como pensé la juez no daría el permiso y negaría al señor Walsh la posibilidad de apelar nuevamente. Así que me adelanté y presente la causa a fiscalía y tal como pensé esta vez la juez tuvo que aceptar.
Lo primero que hago es reunirme con el señor Walsh. Estoy tan emocionada de poder darle esta noticia.
Estoy esperando que lo hagan pasar a la sala donde podré conversar con él. El señor Walsh entra como siempre, esposado. Me mira un instante como si quisiera discernir por mi semblante si le traigo buenas o malas noticias. Entonces se acerca y se sienta. Un guardia se detiene a corta distancia.
_¿ Cómo está? Su semblante es decaído.
_ ahora mejor. Gracias por venir_ dice. Sonrío. Analizo al señor Walsh. Es un hombre muy atractivo. Su cabello tan n***o como la noche sin luna. El verde de sus ojos hace que uno se pierda en profundas aguas de un mar apacible. Su espalda es ancha y sus brazos, tirados hasta atrás de su espalda por las esposas se ven fuertes. Un abrazo suyo haría sentirse protegida a cualquier mujer indefensa. Evito seguir estudiandolo y más bien me concentro en lo que tengo que decirle.
_ señor Walsh...
_ dígame Michael por favor.
_ no me parece prudente señor...
_ por favor, quiero sentirme familiarizado con usted.
_ está bien, Michael... Son muy buenas noticias. El fiscal intervino y la juez accedió a su petición, podemos apelar_ su mirada se ilumina.
_ es usted una maravilla de mujer, creí que no lo lograría.
_¿ Tan poca fé me tiene?
_ no, más bien son dos las noticias que me han dado. No quiero que una opaque la otra, pero me dieron la fecha de ejecución_ mi semblante se torna sorprendido.
_¿ Para cuándo?
_ seis meses.
_ no lo puedo creer, deberían esperar el resultado de la apelación.
_ ya ve, parece que la juez no se da por vencida.
_ créame, no dejaré que lo ejecuten. Confíe en mí_ él sonríe sin ánimos.
_ es usted un pez en una mar de tiburones_ me dice.
_ lo sé. Pero no soy cualquier pez_ sonrío intentando animarlo.
_ eso me da gusto señorita.
_ bien, en primer lugar no tema por la ejecución, porque no se llevará a cabo, estoy segura que podré demostrar su inocencia. Empezaré por ir a su casa. Encontraré alguna evidencia. Hoy se anuncia su petición de apelación, seguramente encontraré obstáculos. Pero soy muy prudente. Se hacer mi trabajo.
_ solo tenga cuidado. Haré una llamada. Alguien dejará las llaves en su casa_ lo miro extrañada.
_¿ Una llamada? ¿ Está seguro que se lo permitirán?_ él sonríe con ironía.
_ aún tengo el poder que puede darme mi dinero. Aquí adentro el dinero compra buenos favores. Usted no se preocupe por nada.
_ intentaré no hacerlo. Lo llamaré según vaya avanzando. Estoy segura que un secreto muy macabro se esconde tras todo esto. Cuidese Michael_ digo. Me levanto y le sonrío. Entonces me sonríe de vuelta. Esta vez parece esperanzado.
Salgo de mi reunión con Michael. Entonces subo a mi auto. Iré a casa, me daré un baño, comeré algo y luego iré a la casa de Michael. Debo entrar a la habitación de Bárbara. Hurgar hasta encontrar algo que me diga si en verdad era esquizofrénica, eso pudiera explicar su s******o.
A veces cuando alguien te sigue sientes una extraña sensación. Eso es justo lo que me está pasando. Voy por una carretera solitaria rumbo a mi casa y un auto viene detrás del mío. Al principio no quise darle atención. Pero acelera y se acerca demasiado a mí. Me asusto un poco pues es una ruta peligrosa. Mi auto podría caer por un voladero si no tengo cuidado. Acelero sintiendo mi corazón palpitando muy rápido. El auto choca contra el mío pero intento no perder el control. Entonces salimos del tramo peligroso y trato de llegar a una estación de servicio que está cerca. Finalmente llego y bajo del auto a toda prisa. Corro dentro del establecimiento para resguardarme. Desde dentro veo que el auto se detiene. Espero unos minutos. Entonces se va. Respiro hondo y empiezo a temblar.
_¿ Está bien señorita?_ pregunta el hombre tras el mostrador.
_ no, no, ¿ Puede darme un poco de agua?_ el hombre camina a un congelador y saca una botella de agua mineral. La destapo y tomo el agua. Solo un poco.
Repongo la calma. ¿ Me pregunto quién habrá sido? ¿ Por qué me persiguen? Entonces pienso en Taylor. Es un hombre muy vanidoso. No soporta en su ego que no quiera nada con él. Pero Taylor tiene mucho poder. Denunciarlo sin pruebas no serviría de nada. Tal vez solo sirva para empeorar la situación con él.
Llego a casa tratando de no dejar que el evento de este día me desvíe de mis objetivos el día de hoy. Póker me recibe frotando su cuerpo peludo a mi pantorrilla. Lo tomo en brazos y le hablo un poco. Entonces se safa de mi agarre saltando por encima de un sofá y colándose por la ventana. Me asomo y lo miro echándose en un matero del balcón. Sonrío y continuo con mi objetivo.
Primero, darme un baño.
Me sumerjo en la bañera y me coloco los audífonos. Oigo música instrumental pasa relajarme un poco. Aún estoy un poco nerviosa por lo sucedido. Esta noche llamaré a Taylor. Si era él quien me perseguía tendrá que confesarlo. Lo amenazare con denunciarlo. Tal vez así me deje tranquila.
Salgo de la bañera. Lo segundo que hago claro está luego de vestirme para salir es comer mi almuerzo. Ya estaba listo en el microondas. Tortilla de huevos con vegetales y papas al vapor. Una ensalada verde que tomo del refrigerador junto con un jugo de manzana.
Me siento y almuerzo muy hambrienta. Eso sí tengo. Nada me quita el hambre. Afortunadamente mi metabolismo no me pasa factura. Sigo siendo una mujer delgada.
Ahora sí, luego de haber comido algo voy a la casa de Michael. Suspiro. Aún no me hace llegar las llaves. Entonces el timbre suena justo a tiempo.
_¿ Señorita Jhonson? _ pregunta un hombre al abrir. Asiento.
_ el señor Walsh le envía esto_ me entrega las llaves además de una nota.
" por favor tenga cuidado. Guarde este número". Es un número de teléfono. Sonrío al hombre quien se marcha rápidamente.
Llevo mis manos a mi pecho con las llaves entre ellas y suspiro. Entonces salgo del apartamento. Iré a la casa donde ocurrió la tragedia de la familia Walsh.
Desde afuera se ve tan apacible. Es una enorme casa. Los jardines están bien regados. Tiene un amplio terreno con hermosos árboles que dan sombra y embellecen. Nadie pensaría que esta casa fue el escenario de una tragedia aún inexplicable. Me acerco a la puerta de entrada. Cuando voy a abrir se abre desde adentro.
_¿ Es usted la doctora Jhonson?
_ si.
_ pase, el señor Walsh me dijo que usted vendría, soy Leonard. Cuido que los jardines estén siempre cuidados. Me quedaría pero debo atender un asunto.
_ no se preocupe señor Leonard. Estaré bien_ él se marcha dejándome dentro de la casa, cierro la puerta tras de mi. Es tan hermosa por dentro como lo es por fuera , de estilo antiguo pero con un perfecto toque de modernidad y buen gusto. No me detendré tanto en estos detalles efímeros que no aportan mucho a la razón por la cual estoy aquí. Solo puedo decir que los Walsh no tenían ninguna carencia financiera. Los lujos en esta casa saltan a la vista.
Camino por el primer piso y recorro los pasillos tras las escaleras. Hay puertas tras la cuáles pude ver un estudio, dos habitaciones y una sala de estar. No quise quedarme mucho tiempo en este piso. Quiero ir a la habitación de Bárbara , dónde ocurrió la tragedia. Subo las escaleras y mientras lo hago siento escalofríos. Un tenue nerviosismo recorre mi cuerpo. Llego al segundo piso y abro algunas puertas. Encuentro por fin la habitación de ella . Suspiro a medida que entro y me pongo en el lugar de Michael cuando la encontró. Miro fijamente la cama imaginandola allí, muerta. Mi piel se eriza. La cama está hecha perfectamente. Recorro cada parte mientras me detengo a ver sus fotos pegadas en la pared. Sus cosas en la cómoda. Tomo un cepillo de cabello color rosa que aún conserva rastros de su cabello ondulado tan n***o como el de Michael. Al mirarla en sus fotos parece una mujer normal. Al acercarme a ver sus fotos, en las cuales solo aparece con sus hermanos o sola, moto algo tras las fotos. Parece que las paredes están marcadas y el propósito de colocar fotos es para cubrirlas. Me tomo la libertad de quitar algunas de las fotos. Entonces debo quitarlas todas. En la pared hay un dibujo hecho con pintura roja. Es una cara triste. Ver eso eriza mi piel. Imagino que así se sentía Bárbara cuando lo hizo. Respiro hondo y me acerco a la cómoda. Busco en las gavetas. Encuentro crayones y cuadernos en una de las gavetas. Tomo uno de los cuadernos y me siento sobre la cama. Empiezo a hojear. Habían mensajes : "te odio" " los marcianos mataron a mis padres" " Peter me molesta" " ¿por qué lo hiciste Michael?" además muchísimos dibujos muy perturbadores. Me pregunto cómo es que esto no se tomó en cuenta. A las claras se nota que esta chica estaba muy perturbada. Tomaré el cuaderno como evidencia. Lo pongo en mi maletín. Entonces miro sobre la cómoda un libro. Me pregunto si es el mismo que mencionó Michael que encontró en el sillón el día que la encontró sin vida. Lo tomo. Observo con atención la portada.
" Novela negra por Yeison Bran, tercer libro" entonces lo abro dónde está marcado. " La venganza de Dante" es el título. Hay una parte remarcada. " Antes de partir de esta tierra guardaré bien mi secreto, pero no le pondré llaves, estará siempre ahí, mirándote" mi piel se eriza al leer aquello. Guardo el libro en el portafolio. Entonces cuando voy a salir de la habitación salto del miedo al ser interrumpida mi meditación por un hombre alto y muy parecido a Michael.
_¿ Quien es usted y que hace aquí? Váyase o llamaré a la policia_ dice amenazante.
Palidezco a punto de desmayar. Él permanece serio mirándome.
_ disculpe, soy Sarah Jhonson , ¿ Usted es?
_ Peter Walsh_ dice aún muy molesto.
_ ah, el hermano mayor, soy la representante del señor Michael en su apelación de condena_ abre grande su boca y luego suelta una risa maliciosa.
_ ese Michael no se cansa de perder el tiempo. Dile a ese infeliz que se va a pudrir en prisión. Es un asesino despiadado. ¿ Usted será capaz de llevar el caso de un monstruo cobarde como Michael?_ agarro aire.
_ no creo que sea un monstruo despiadado como usted afirma.
_ el jurado lo halló culpable_ dice con tono soberbio.
_ el jurado pasó por alto pruebas importantes_ frunce el entrecejo.
_¿ Cuáles?
_ no estoy en el deber de responderle. Solo quiero que sepa que si su hermano es inocente, saldrá libre, sin importar lo que piensen todos_ digo y salgo de allí. Él toma mi brazo con fuerza.
_ yo le aconsejaría que no se meta en este asunto_ suelto con rapidez mi brazo de su agarre.
_ lo tomaré como una amenaza señor Walsh_ digo y me alejo con prontitud.
Voy en mi auto un tanto afectada. Debo hablar con un experto que examine los dibujos y los mensajes del cuaderno. Para ver si fueron hechos por una mente perturbada, o alguien con todas sus facultades en orden lo hizo para hacer creer que fué Barbara. Respiro hondo pensativa. Pienso en lo difícil que parece ser este caso. Pero no tengo miedo. Es mi deber, yo lo tomé y no puedo echarme para atrás.
Luego de dejar el cuaderno con el experto decido dar una vuelta por la ciudad. Llamo a Amanda. Le pido me acompañe a comer algo. Necesito relajarme.
Amanda accede. Entonces nos encontramos en un bar café de moda. Son las siete pm. Recuerdo haberle puesto suficiente alimento y agua a póker.
_ hola, por fin me llamas, estaba aburrida.
_ disculpa, el trabajo está intenso. Te compensare_ digo. Pido dos bebidas frutal con un toque de licor. Tomamos y charlamos. Al poco rato reímos divertidas. Solo tomamos dos tragos cada una. Debemos conducir y somos muy prudentes. Luego vamos por unas pizzas. Ambas comemos y seguimos hablando. Amanda me cuenta que está saliendo con Chaing. Un hombre muy guapo que conoció hace poco. Celebramos su felicidad. Yo le hablo un poco del caso que estoy llevando. Ella me aconseja que me cuide mucho. No le gusta mi carrera. Dice que es muy peligrosa. Luego de un encuentro con mi mejor amiga que me deja muy entusiasmada volvemos cada una a su casa. Son más de las diez pm cuando dejo el auto en el estacionamiento del edificio. Camino luego hasta el ascensor. Todo está solitario. Camino de prisa y pulso el botón para pedirlo. Entonces respiro hondo mientras miro el marcador que me indica que está bajando..por fin abre y puedo entrar. Marco piso tres que es donde vivo. Entonces antes de cerrarse unos brazos impiden que lo haga . Miro con un poco de ansiedad. Es Taylor. Lleva una sudadera gris con capucha. Me mira y marca piso tres. El ascensor se cierra.
_¿ Que haces aquí?
_ quería verte _ dice , su mirada parece hostil.
_ es tarde, ven otro día_ él sonríe con ironía. Entonces toma mi cara entre sus manos. Mi corazón se acelera.
_ no es cuando tú digas cariño_ entonces me besa con brusquedad. Lo aparto y me vuelve a tomar entre sus brazos. Besa mi cuello. Entierro mis uñas en su cara gritándole que me deje en paz. Se separa y toca su cara , entonces me da una bofetada. Se abalanza sobre mi y toma mi cuello apretándolo con fuerza. El ascensor abre y yo logró darle con mi rodilla en sus testículos. Él se dobla del dolor y aprovecho de sacar mi gas pimienta. Vacío suficiente sobre sus ojos y corro fuera del ascensor. Él sale tras de mi pero se detiene desesperado al no poder abrir los ojos. Corro hasta mi puerta y busco con desesperación las llaves. Mis manos tiemblan igual que mis piernas. Él se levanta.
_ no me vas a dejar así Sarah, pagarás haberme dejado_ camina hasta mi rápidamente. Consigo la llave, tiemblo mucho y no logro introducirla. Por fin lo hago, giro la cerradura , entro y la cierro de prisa. Él golpea la puerta. Cierro todos los seguros llorosa. Él sigue golpeando y soltando amenazas.
_ te mataré Sarah, mi padre me quitó las tarjetas por tu culpa, no mereces vivir, no te dejaré estar con nadie más_ dice. Lloro muy asustada. Mi cuello duele. Entonces miro el número de Michael sobre la mesita del recibidor.
_¡ Sarah! Abre , maldicion Sarah_ oigo los gritos de Taylor. Marco a Michael sin pensar.
" Hola" habla como en un susurro.
"¿ Michael?" Pregunto llorosa.
" ¿ Sarah?" Pregunta confundido.
" Tengo mucho miedo, él está aquí afuera"
" ¿ Que dices? ¿ Quien está afuera? ¿ Que pasa Sarah?
" Taylor, mi ex novio, intentó matarme" digo y suelto a llorar. Taylor sigue golpeando la puerta.
" ¿ Estás segura dentro del apartamento?"
" Si, pero tengo miedo, maldición, no debí llamarte"
" Quiero que te quedes tranquila Sarah, no te pasará nada, confía en mi" cuelgo y estoy a punto de llamar a emergencias. Pero al asomarme por el ojillo no está. Aún tiemblo muy asustada. Me dejo caer al duelo muerta de miedo. Lloro desesperada. Creo que he llorado unos quince minutos cuando mi teléfono suena. Es un mensaje de Michael.
" Tocarán a la puerta, puedes abrir, va de mi parte" entonces tocan a la puerta. Me levanto y miro por el ojillo. Es un hombre. Abro con un poco de temor sin sacar todas las cadenas.
_ ¿ Sarah Jhonson? _ pregunta. Asiento nerviosa.
_ esto es para usted, lo manda el señor Walsh_ dice. Es un ramo de flores. Abro totalmente y recibo las flores. El hombre se marcha. Cierro con prontitud. Camino hasta la cocina y pongo el ramo sobre el mesón. Tiene una tarjeta.
" Todo estará bien, estas flores son para que no te sientas sola, mira por tu ventana. Estarás bien Sarah" dice. Camino a la ventana. Miro un hombre que me hace una seña al verme. Creo que Michael puso a alguien a cuidarme. Pero ¿ Cómo lo hizo? Suspiro y me alejo de la ventana. Tomo una de las flores y percibo su aroma. Me relajo pensando en Michael. Un suspiro delata lo que ahora siente mi corazón. Una sonrisa se dibuja en mi rostro. ¿ Cómo este hombre que está en prisión perpetua puede hacer cosas como estas? Mi corazón se siente alborotado. Por primera vez en mucho tiempo me siento feliz aunque muy asustada. Pero Michael me hace sentir especial. Eso me da mucho miedo.
_