Una semana después,toda la familia estaba en la sala con el sobre del resultado, la Nona ya impaciente le arrebata el sobre a su hijo Joaquín y lo abre revelando un 99,99%de parentesco, miró el resultado y luego a su esposo, volvió la vista al sobre con lágrimas en los ojos miró a su hijo, quién tenía lágrimas creyendo que se había ilusionado y resultó negativo, pero Rodrigo agarra el sobre y pega un salto y un grito de alegría diciendo tengo una princesa, siii! entonces todos lloraban y no sabían que hacer hasta que Joaquín dijo que ya voy a traer a mí hija a casa , y todos lo detuvieron pero a él no le importaba nada su corazón estaba revuelto y lleno de alegría tanta como nunca antes , pero una duda lo detuvo y si ella lo odiaba o si pensaba que el no la quiso además de éstos pensamientos miles de ellos se le venían a la mente, llenándolo de miedo e inseguridad miró a todos llorando y dijo que haré? todos le dijeron que lo primero era ganarse su confianza o al menos hacerla sentir como en casa , como la Nona es diseñadora podría recurrir a ella para cualquier cosa hasta para elegir telas para hacerse un nuevo atuendo, y así acercarla a la familia.
Así comenzó el acercamiento de la Nona con Magui, ella estaba feliz se sentía como en familia, cada vez se sentía menos sola y con más calidez.
pasaron dos meses desde que llegó y en una salida con la abuela se mareo y casi se cae cuando los guardaespaldas de la Nona la lograron agarrar, en ese momento perdió el conocimiento, todos comenzaron a correr y la llevaron a una clínica de la familia, le sacaron muestras e hicieron todo lo necesario para que ella sea diagnósticada correctamente, toda la familia estaba en la sala de espera, pero dentro de la habitación un Joaquín muy nervioso estaba sosteniendo su mano y su madre al lado tratando de calmarlo para que cuando Magui despierte no se asuste de verlo en ese estado, ya que ignora su parentesco.
pasaron 2 horas hasta que despertó y pregunto que me pasó? la Nona se apresura a responder que se desmayo , que están en una clínica y que una hora más, van a saber el motivo de su descompostura, ella la mira más calmada , pero vió a su jefe con los ojos rojos como si hubiera llorado y muy nervioso entonces vuelve la vista hacia la abuela ella mira a su hijo y le dice es hora , mira a Magui y le dice toma todo con calma, es bueno escuchar muchas veces las dos campanas y así salió del cuarto, mientras Magui gira su rostro para ver a Joaquín que estaba con lágrimas y le pregunta ¿qué sucede? estoy muriendo? por eso no sabe cómo decirlo? Joaquín se apresura a decirle a la muchacha como crees ? te voy a contar una historia, mí historia, pero por favor no me interrumpas , después puedes preguntar lo que quieras, está bien?
Magui le dice por favor que no es necesario que su vida privada no me sienta cómoda si me la cuenta.
Joaquín rápidamente le dice por favor necesito que me escuches después me dices lo que sea , necesito ser escuchado, tenía tantas lágrimas que Magui le agarró la mano y le dijo está bien lo voy a escuchar pero no llore .
mí nombre es Joaquín Falbo, soy el ceo de indumentarias Falbo, eso ya lo sabes hace 24 años conocí a una mujer muy hermosa, nos hicimos novios a los dos meses de conocernos , lo mío fue amor a primera vista, más después fue un amor tan profundo que me daba miedo a perderla , tanto que no le conté que tenía 2 hijos , por miedo a que salga huyendo, hasta que un día decidí pedirle matrimonio, llevé a mis hijos al parque para contarles que me iba a casar si la mujer que amaba los recibía con los brazos abiertos, en ese momento yo era viudo mí esposa falleció al dar a luz a Lautaro, omití esa información desde el inicio porque la mayoría de las mujeres me buscaban por dinero, pero con ella era diferente, no le importaba dónde íbamos a comer o cualquier cosa que le proponía ella era feliz, decidí pedirle matrimonio porque un día me dijo vamos al parque quiero sentir el césped en mis pies y quiero compartirlo contigo, me pareció algo extraño sabes ? Por qué ¿qué mujer quiere pedir algo así cuando te puede pedir joyas , o algo más extravagante? entonces vi que su sencillez y la manera de ver la vida era diferente, le dije pídeme lo que sea y te lo doy , ella me miró y dijo estás seguro que lo que yo te pida? yo muy convencido le dije si , por supuesto, me miró y sonrió con una sonrisa tan amplia que brillaba y me dijo andemos en bicicleta por el parque eso quiero, no vale arrepentirse , la miré con sospecha de que ella no entendía lo que le dije y volví a preguntar pídeme cualquier cosa hasta un avión y te lo doy, hablo en serio pueden ser cosas más grandes, ella me miró enojada y me dijo me dijiste lo que sea , lo único que quiero es pasear en bicicleta contigo, para que quiero una avión? no sé volar y creo que tu tampoco así que no sirve porque quiero pasear contigo y si no quieres ni hace falta que me quieras dar otra cosa , en ese momento se enojo tanto que tuve que correr a alquilar una bicicleta doble para verla sonreír, ahí fue cuando dije va a ser mí esposa, mientras preparo las cosas para contarle mí verdadera historia y que ella conozca a mis hijos, también veía la manera que no se enojé y me diga que si , nos amamos tanto, porque de que me amaba, solo que no debí omitír detalles tan importantes en mí vida, me arrepiento ahora y me arrepentí más cuando desapareció sin más.
Años después una amiga y colega de trabajo me vió, me relató porque ella se fue, me enteré que me vió en el parque con dos niños llamándome papá y la niñera y malinterpretó la situación creyó que yo tenía familia y la había engañado.
Juro que jamás la engañé, solo omití esa información por miedo a perderla , y eso fue lo que pasó , la perdí por no tener las agallas para contar mí historia, aunque no solo la perdí a ella , hace unos meses me enteré que tuvo a mí hija, se fue con un fruto de nuestro amor y no se cómo recuperar el tiempo perdido o como llegar a su corazón, tengo terror que me odie , o piense que ni quise saber de ella .
De que manera me acerco?
no tengo justificación para eso pero amo a mí hija y la quiero en mí vida al igual que toda su familia paterna, tiene hermanos y primos que darían su vida por ella , pero todos tenemos miedo de su reacción, ¿ que me dices , que me aconsejas ?
Yo no podría decirle en realidad, porque no conozco a su hija , pero si lo que le preocupa es que lo valla a odiar, no creo al oír su historia se que no tuvo la culpa, iba a seguir hablando cuando la puerta se abrió y entró el médico y dijo bueno ya en un rato te dan el alta, debes cuidarte y comer sano sobre todo en tu estado, debemos hacer cita con la ginecóloga así podemos ver de cuánto tiempo estás , entendido?
Magui lo miro y le dijo, perdón pero de que estado me está hablando, el médico le dijo de su embarazo, no lo sabía?
Magui quedó en blanco, miró a Joaquín y le dijo , creo que necesito estar sola un momento, espero que no me despida después de todo necesito el empleo más que nada ahora, su padre la miró con lágrimas en los ojos y antes que lo viera salió de la habitación donde estaban todos , los miró y dijo además de recuperar a mí hija, voy a ser abuelo!!!
No puedo con tanta felicidad, será que está situación me ayudará más a llegar a ella? todos lo miran y Rodrigo le pregunto hablaste con ella de quién eres ? o no pudiste, le conté mí historia justo cuando le iba a decir llegó el doctor, ahora que se calme voy a entrar a hablar con ella , gira sobre sus pies y mira a su mamá y le dice mamá , puedes entrar a ver cómo está , como se siente? no la vi muy bien con la noticia, la madre lo mira y le dijo que va a estar más sensible así que comportarse , fue tocó y entro , Magui lloraba abrazándose sola levantó la vista vio a la abuela y ella corrió a abrazarla y le dijo tranquila le hará daño al bebé , no estás sola estoy aquí para ti cálmate si? en ese momento supo que no estaba sola y que nada podía cambiar, que debía ser fuerte para que su bebé afronte el mundo sin un padre al igual que ella , solo que está vez se sentía como en casa .