El día en que Clara acepto ser novia de Fidelfonso, esa noche Leo le dijo que la quería Clara ese día pensó en que la vida era muy extraña pero fue una razón crucial para terminar con Fidelfonso.
Un mensaje de Juan Morrillo el chico con el que acusaban a Yessica de ser infiel le llego a Yessica.
— ¿Disculpa nos conocemos? –Pregunto el chico.
—No –Respondió Yessica.
— ¿Entonces por qué dicen que tenemos un romance?
—No tengo ni idea.
—La gente es muy inventora ¿no?
—Jajaja pues sí.
—Bueno que bueno que haya quedado claro porque estoy en algo con la mejor amiga de tu novio.
—Espero que les vaya de lo mejor –Dijo Yessica sin dar más detalles de la situación.
Al día siguiente en el instituto Clara anunciaba con felicidad ser novia de Leo, Gilberto que quería confesarle su amor se reprimía por ver a Clara de nuevo con otro que no fuera él, ese día anunciaron que no tendrían clases y que por ello la obra de teatro y algunos proyectos estarían cancelados al menos hasta enero, algunos alumnos comenzaron a salirse de tal instituto por la falta de clases, pero para el grupo de chicas y chicos que protagonizaban esta historia no parecía un tema de preocupación ya que no estaban interesados en cambiarse de instituto y menos para algunos que acababan de llegar y volver a irse era tedioso.
Todos salieron del instituto y se quedaron cerca de las gradas, Clara iba a subir a visitar a su novio y Dalia, Yessica, Danna y Mercedes subieron con ella para darle apoyo moral, los demás se quedaron abajo… Fabiola y Jorge hablaban en su mundo como siempre cuando Elton se les acerco.
— ¿Vienen al cine con nosotros? Vamos a finales de la semana, o al menos eso creo.
— ¿Tu quieres ir? –Le pregunto Jorge a Fabiola.
—Ay qué lindo preguntándole a su novia si quiere ir.
—Bueno, por mi está bien. Todas mis amigas irán.
—Se te cayo algo –Jorge miro al suelo y se dio cuenta de la broma de Elton —Pero en serio se te cayo algo.
—Muy gracioso. Cuéntanos ¿Cómo vas con Dalia?
—A mime gusta mucho ella pero ella sigue enamorada de Rai, así que gana el rubio como siempre. Cuéntame ¿Juegas Lol Jorge?
—No, no me llama la atención esos juegos y no tengo internet en mi casa.
—A veces incluso se queda sin señal por horas como si viviera en una montaña –Comento Fabiola.
— ¿No te gusta Lol? No puedes ser parte de nuestro grupo ¿Cómo es que no te gusta? –Jorge se encogió de hombros le gustaba más jugar con su Xbox.
—No me llaman la atención juegos así de ese estilo.
—Y no lo intentes meter en ese mundo por favor –Le pidió Fabiola —Ya tengo suficiente con que ustedes jueguen eso.
—Te meteré al vicio de alguna manera, nadie se salva y eso va contigo también, mas tarde iremos a jugar futbol ¿Quieres jugar Jorge?
—No te había visto jugar futbol antes –Analizo Fabiola.
—Bueno no soy lo mejor pero ahí voy.
—Si claro, ¿Qué estamos esperando?
—El balón seguramente Braimundo lo traerá. ¿Hicieron la prueba de trote con el profesor de educación física?
—Sí, la verdad de las 20 vueltas solo llegue a 14. Pero Yessica y Danna llegaron a las 18 así que sacaron buena nota y Dalia 17. Pero vi a Braimundo y llego a las 20 me sorprendió ya que no parecía cansado.
—Por cierto, ¿A Yessica le gusta Kart? Porque me conto que él vio ayer a su ex y que quizá regrese con ella.
—Bueno no creo que a Yessica le agrade la noticia.
—Creo que hablaran hoy, aunque vi que Kart le compro unos dulces a Yessica.
—Vaya, no me lo esperaba de Kart se ve un poco, poco serio.
— ¿Estás diciendo que es mujeriego?
—No lo sé, ¿Lo es? –Le pregunto a Jorge.
—Ya no lo he visto tanto con la chica que te dije pero bueno no ando pendiente de eso.
En el piso de arriba las chicas entraron al apartamento de Leo donde la mama las miraba de una forma extraña, Yessica se sentó en el mueble junto con Dalia, mientras las otras hablaban con Leo paradas frente a la ventana de su apartamento.
— ¿Saben Angélica? Según tiene cáncer y por eso no ha venido –Comento Mercedes hablando de la compañera que no había estado en clases desde el inicio de clases por un extraño dolor en la pierna –A todas les sorprendió la noticia pero a Danna le cayó de una manera diferente ya que incluso parecía feliz.
—Se lo merece –Dijo —Ojala muera –Yessica ni Dalia prefirieron no opinar ya que no caerían en contexto con Danna.
—Danna fue nuestra amiga.
—Fue, además ella era mala y se la pasaba fumando todos los días ¿Qué esperaba?
— ¿Mala como? –Pregunto Yessica que igual no le desearía eso a alguien a pesar de saber que Angélica no le agradaba Yessica.
—Se burlaba de los inválidos y le llego el karma –Leo llego con unos vasos de agua y cambiaron el tema de conversación, el traía un short naranja y unas cholas que hacían lucir su piel blanca en sus pies.
—Lindos pies –Se burlaba Danna.
No duraron mucho tiempo allí y cuando Yessica bajo fue a hablar con Kart que había llegado, se abrazaron muy cariñosamente y luego se pusieron a ver el partido de futbol sin disimular que estaban en algo, Braimundo sentía un poco de rabia hacia ambos pero prefirió ignorar eso y concentrarse en su partido de futbol aun le gustaba Yessica pero eso a ella no parecía importarle demasiado sin embargo ciertos comentarios de amigos de Braimundo comenzaban a surgir negativamente hacia Yessica que sentía como algunas miradas la seguían negativamente por el instituto y su vibra sociable empezó a cambiar, ese día Yessica llamo a Victor para que llegara a la cancha si podía venir temprano ya que él le transmitía una buena vibra pero no sabía que podría despertar los celos de Kart al hacer eso, Yessica prefirió no hablar de lo sucedido que le había contando Elton y solo se enfoco en lo que le decía Kart.
—Yess, me gustaría conocerte un poco más ahora que estas soltera.
—Bueno a mi también.
—Ayer vi a una chica con la que tuve una relación hace tiempo pero a pesar de que vinieron algunos sentimientos a mi mente ahora estoy concentrado en conocerte mejor.
—Debemos ir lento porque igual acabo de terminar una relación.
—Lo sé y la idea tampoco es que quedemos mal con Braimundo.
Josefina llegaba en esos momentos miraron a Dalia con mala cara pero ese día Rai haría lo que todos esperaban que hiciera hace tiempo ya que la cita en un rincón a una cuadras de la cancha y termino su relación con Josefina que salió corriendo llorando por todo el sitio y se fue, Rai se sintió mal pero no sabía en realidad que sentía por Josefina.
—Al fin tu amiga tendrá su oportunidad –Comento Kart —Ella es muy linda le es fiel a alguien que aun no le ha dado tantas esperanzas.
—Sí, no la merece.
— ¿El sábado quieres venir un rato a la pista de patinaje de por aquí? Me gustaría verte el sábado.
—Faltare al curso de modelaje por ti pero no tengo problema.
—No sabía que modelabas, aunque si tienes porte.
—Si bueno pronto haremos un evento y quizá podrías ir –Danna se acerco junto con Fabiola y Jorge que se sentaron a su lado en las gradas allí Yessica anuncio su evento y Fabiola se emociono mucho por ella abrazándola.
—Claro que estaré allí –Se volteo a donde Jorge —Y tú vendrás conmigo.
—Claro sea divertido ya que nunca he ido a un evento ¿Habrán cámaras viéndote desde otros lugares y se trasmitirá por television o cómo?
—No, ojala pero es como evento también para celebrar mis quince años ya que iremos luego a comer. Y bueno ustedes son las personas que considero más especiales para mí en estos momentos.
—Eso me interesa sin duda.
—Sera gracioso –Comento Danna —Verte en una faldita o vestido será gracioso.
— ¿Por qué? –Pregunto Fabiola molesta por su comentario, Kart hacia muecas con su cara por lo que decía Danna. Ya sentía que sus bromas eran algo pesadas.
—Porque te deben quedar graciosos los vestidos nunca te he visto con uno pero sé que será así y en el evento seré de las primeras que te hagan memes así como lo hice con Alonso –Ese comentario no hizo sentir bien a Yessica en absoluto, sintió como en pocas palabras se burlaba de ella —Y Yessica llegara así –Danna hizo poses de modelaje —Con su vestido y en tacones, demasiado gracioso –Danna se echo a reír —Debes posar gracioso también, porque tu aspecto de por si da risa –Kart empezó a sacar las cartas ignorando las ganas de reír que tenia por sus comentarios pero igual los demás se dieron cuenta. Fabiola volteo sus ojos y quiso que Danna se fuera en esos momentos, a Jorge en cambio no le daban gracia esos comentarios y no le parecía.
—Pienso que deberías darle apoyo a tu amiga en vez de burlarte de ella –Opino.
—No me estoy burlando de ella solo le digo la verdad además siempre nos tratamos así ¿Cierto? –En esos momentos Yessica supo que no la quería consigo en el evento y algo empezó a maquinar en su mente para no invitarla —Así como pasaste hoy a la pizarra fue gracioso.
— ¿Qué tiene de gracioso copiar unas letras en la pizarra?
—Como las copiaste tan lento –Danna se rio pero luego se puso a jugar cartas con Kart, Fabiola y Jorge se quedaron mirándola con cara seria por un rato y Yessica empezó a sentir como ya no le agrada estar con Danna. Eso explotaría en cualquier momento al igual que los sentimientos de Gilberto hacia Clara ya que Danna había d*********o que Gilberto estaba enamorado de ella ya que se la estaba pasando mucho con ella y se había vuelto un poco obvio. ¿Cómo reaccionaría Silvana ante ello? Ya que por dentro Silvana se sentía emocionada por el hecho de ir al cine con él.
— ¿Vendrás al cine con nosotros Kart? –Pregunto Jorge.
—Para esta salida no pero para la próxima y le pago la entrada a mi futura novia –Dijo mirando a Yessica, Yessica sentía su perfume, ese perfume matador la principal razón por la que le había atraído Kart —Pero sé que la dejare en buenas manos le diré a Elton que la cuide por mí.
— ¿Seguro que quieres que Elton la cuide? –Danna sospechaba que Elton había pasado de interesarle Dalia a Yessica y últimamente era muy evidente.
—Yo no estaría tan confiado.
—No te preocupes Kart él se enamora y desenamora en menos de una semana –Comento Fabiola —Además Braimundo es su mejor amigo.
—Su amistad es extraña –Opino Kart —Se dicen mejores amigos pero les tiene más confianza a Dalia y a Yess que son chicas que acaban de conocer.
—Bueno las personas suele siempre tenerme mucha confianza de alguna manera –Comento Yess que a veces le fastidiaban ese tipo de cosas ya que se enteraba de cosas que no quería.
—Lo he notado y por lo menos no me gusta que estés muy cerca de José.
—Ya nos pusimos tóxicos –Comento Danna.
— ¿Has visto como la mira José?
—Le gustas a todos Yessica –Yessica empezaba a agradarle el sentimiento de gustarle a alguien pero no estaba muy segura de si le gustaba de personas que estaban relacionadas de algún modo con Braimundo ya que podría desatar problemas, Elton llamo en esos momentos a Yessica para decirle algo, Yessica bajo y ahí al frente de todos pero alejados de que alguien pudiera oírlos le confesó algo que ya sospechaba.
—Yessica se que Braimundo es mi mejor amigo pero tú me gustas desde hace mucho tiempo –Braimundo los miraba de forma curiosa desde el otro lado de la cancha.