—Necesito la factura –Dijo el guardia metiendo su envase de lo que parecía ser almuerzo en el bolso, Clara se acerco con la factura mostrando lo que tenía en el bolso, la sello y reviso el bolso de Leo, Mercedes en cambio se quedo afuera ya que le había dado tiempo suficiente para salir del local antes de que el guardia llegara. Al salir los 3 chicos se miraron como si no pudieran creer que hubieran salido de aquella situación pálidos caminando lentamente hasta subir las escaleras mecánicas que los llevarían al piso donde se encontraba el cine.
—Tenemos que regalar estas galletas antes de que nos llegue el karma –Dijo Mercedes —Esperemos a los demás.
—También regalemos algunas a los desconocidos para pagar mejor el karma –Y así Clara regalo algunas a ciertos niños que se conseguían en la cola, sus padres miraban con atención pero Clara les sonreía para quitar todo rastro de duda o de inquietud de parte de ellos. En esos momentos llegaron Gilberto y Silvana que cargaban un paquete de churros en el bolso.
— ¿Por qué estas regalando galletas? Y de las caras de paso –Clara les repartió otro lote de galletas a ellos.
—Karma pagado
—Para empezar el karma no se paga como tú quieres pero gracias por las galletas –Gilberto le sonrío a una Clara aun pensativa por el karma.
—Están pálidos –Les comento Silvana comiéndose algunas galletas.
—Digamos que robamos estas galletas y ahora tenemos miedo –Silvana puso una mueca de asombro.
—Que gracioso si los hubieran metido presos por unas galletas, yo una vez robe unas colitas de un lugar porque cuando iba a pagar nadie me prestó atención así que las tome y me fui. Pero unas galletas ya es algo mas riesgoso ¿No había guardia?
—El guardia llego justo en el momento que Mercedes salió con las galletas no sé cómo no le reviso el bolso a ella, seguro fue porque creo que acababa de almorzar y estaba como ido.
—Que miedo yo no me hubiera arriesgado así pero bueno galletas gratis –Mordió otra galleta mientras que el resto de los chicos llegaban, Fabiola y Jorge venían caminando despacio por tanta azúcar que se comieron, lo estaban procesando aun. Silvana traía una camisa rosada manga larga con un pantalón grueso y unos zapatos blancos que estaba protegiendo de todo lo que se movía básicamente, unos niños pasaron corriendo muy cerca de ella y Silvana los miro con cara de infarto, Silvana se fijo en la ropa de Fabiola.
— ¿Qué estaban comiendo? –Dijo al ver una mancha en su camiseta que Silvana intento quitar con saliva —Tan bella que estaba esa camisa, no saben comer.
—Estábamos en una competencia ahora Elton nos debe un pote de helado. Así que no me arrepiento de nada.
—Bueno, me das si nos pueden comérselo.
—Se comieron todo el pote de helado ellos solos ni compartieron –Se quejo Elton.
—No porque la idea era ganar y compartir el pote que tu compraras, es mas debiste haberlo comprado de una vez –Elton se quedo mirando a Yessica.
— ¿Compras las cotufas mientras voy por el combo? –Yessica asintió y Elton bajo de nuevo por las escaleras apresurándose ya que quedaban 20 minutos para la función, Clara les repartió galletas. Todos se pusieron en la cola que avanzaba bastante lento.
—Sinceramente yo no quiero más helado, compremos un combo pequeño de cotufas incluso.
—Bueno mande a comprarlo para compartirlo con los demás –Se encogió de hombros Fabiola —Vaya que si fue mucho helado para nosotros pero no me arrepiento de nada –Jorge miro su mancho de la camisa negando con la cabeza —No sabes comer tuve que haber venido con un delantal.
—Para la próxima salida me traes uno.
—Lo hare y te lo vas a tener que poner, tengo uno rosado en mi casa que a mí me queda genial veremos como se ve en ti.
—Mucho mejor –Jorge negó con la cabeza.
—No creo, pero me gusta tu autoestima –Jorge rio dándole un beso en la frente a Fabiola, los chicos avanzaban poco a poco en la cola pero sin rastros de Elton.
—Quizá se llevo el helado para comérselo el solo –Dijo Mercedes —Había que llevarlo con alguien para que lo vigilara, ahora el helado ha sido secuestrado –Yessica pensó en cómo se sentía el lugar sin Danna y realmente quiso que fuera así siempre así de tranquilo.
—Si bueno quizá ahora cuando llegue estará por la mitad –Comento Clara.
—Alguien lo s*******o junto con el helado –Comento Jorge —Y helado es claramente la prioridad y así los chicos se quedaron en la entrada esperando a Elton con sus respectivos combos, cuando Elton subió corriendo las escaleras mecánicas con el helado y lo que parecían algunas galletas en una bolsa, Yessica intento mirar que traía en la bolsa, pero un tropiezo con uno de los niños haría que Elton perdiera el equilibrio y todos pusieran su vista en helado que estaba a punto de caer en el suelo.