Esa mañana Fabiola se pararía temprano porque quería comprar unos panes dulces en una tienda donde vendían un paquete grande y luego compraría algo de chuchería. Jorge compraría un mini combo en el cine. Fabiola se hizo un delineado simple y se hizo las cejas con algunos tips que le había dado Yessica y Dalia.
—Espero que tengas mas pulso que yo –Comentaba Yessica mientras le enseñaba ya que a ella aun le seguían quedando algo chuecos, Yessica le había prestado un vestido de rayas como las de cebra que le quedaba bonito y dejaba relucir sus lindas piernas, para su peinado se haría unos rizos con la rizadora que Yessica igualmente le prestó. Fabiola agradeció todos los gestos de sus amigas de emocionarse tanto como ella en la cita. Fabiola iba temprano al metro pero habían problemas con el banco y eso la hizo retrasarse al terminar de comprar las cosas un chico atrás de ella le lanzaba piropos haciendo que Fabiola se sintiera incomoda. Fabiola intento no alarmarse y siguió caminando a paso normal hacia el metro, el chico se le puso a un lado y Fabiola rogo al cielo que no la robaran.
—Hola hermosa –Le dijo el chico alto moreno con lentes oscuros que tenía una franelilla color gris, Fabiola se negaba a verlo directamente así que solo lo veía por el reojo.
—Hola –Fabiola respondió con miedo.
— ¿Cómo estás?
—Bien.
—Me alegro, ¿Puedes anotar mi número? Quisiera conocerte –Fabiola asintió con la cabeza aun con el miedo dentro si — ¿Vas al metro? –Fabiola rogo a un mas al cielo para que el no fuera con ella, pero afortunadamente el tipo solo la acompaño hasta la entrada de este donde Fabiola anoto su número y le pareció extraño que él no anotara el de ella, pero bueno no se quejaría apenas subió hacia el andén para tomar el metro lo borró. Odiaba a los chicos que hacían esas cosas, quedo en verse con Jorge en la estación del metro, así que busco en el andén, pero no lo encontraba, una mano toco su hombro y vio a Jorge con una camisa blanca que lo hacía lucir fresco y a Fabiola le parecía que realzaba su piel blanca, Jorge le sonrío.
—Vi que venias con un chico a la estación, tenias cara de miedo ¿Estás bien?
—Un chico que estuvo detrás de mi desde que compre las cosas para ir al cine, me dio algo de miedo rechazarlo así que anote su número ya que tenía miedo de que me robara si le decía que no.
—Bueno, es normal –Jorge la miro de arriba abajo —Estas muy linda y tierna, me gusta mucho que las mujeres usen vestido y en particular a ti te quedan muy bien porque tienes lindas piernas –Jorge abrazo a Fabiola por unos instantes.
—Bueno a mí en particular me gustan mucho las piernas de Dalia porque son blanquitas y gorditas.
—Sí, bueno no las he visto pero seguramente lo son –Jorge le sonrío a Dalia tocando su rostro con cariño –Una operadora del metro anuncio un leve retraso en el metro. Jorge vio la hora en el teléfono y no se preocupo, pero cuando el metro se tardo alrededor de 40 minutos en llegar pensó en que quizá debían tomar otro metro de transporte.
—Bueno igual ya llego, y es uno de los metros nuevos así que llegaremos rápido –Fabiola fue positiva, pero el metro siempre era impredecible, solo habían pasado dos estaciones cuando anunciaron que será desalojado, Fabiola se preocupo porque ya les quedaba menos tiempo para llegar a la sala de cie y habían quedado en una estación donde ella no sabía tomar un autobús o algo. Pero estaba con Jorge y el ya tenía experiencia en eso ya que le ha tocado estar por allí porque su primo vivía allí así que ya se sabía todas las rutas, tranquilizó un poco a Fabiola y se dirigieron a un lugar donde los autobús recorrían rutas largas pero no había alguno que los llevaría directo, igual sería mejor que el metro así que se montaron y Jorge estuvo pendiente de en qué parte se bajarían, era algo lejos del cine pero ambos caminaron lo suficientemente rápido como para llegar justo a tiempo, Jorge compro el mino combo, Jorge ya tenía las entradas compradas por internet así que peleo un poco con la maquina y luego agradeció porque no hubiera nadie comprando ya que supuso que todos estaban dentro de las salas. A Fabiola la pareció interesante la fila que escogió, dos asientos del lado derecho de la fila H.
—Escogí esta fila porque siento que es la fila perfecta para la pantalla, no está ni muy abajo ni muy arriba, y los asientos para que no sea más rápido salir.
—Lo dices como si necesitáramos huir en cualquier momento.
—Bueno, puede pasar y quizá estar sentada allí te salve y a mí no, estoy arriesgando mi vida por ti.
—Hare lo posible por salvarte también.
—No dará chance, solo los que están allí pueden salvarse –Un tipo alto de piel oscura subía las escaleras violentamente y se ponía en la fila de abajo donde tiro su sweater color gris al asiento y luego se sentaba encima de él —El peligro inminente.
—Tenias que hablar.
—Tranquila que igual yo soy el que debe enfrentarse a ese tipo por ti, así que puedes estar tranquila, a mí será el que maten.
— ¿Qué crees que le haya pasado? –Jorge y Fabiola murmuraban porque la película estaba comenzando.
—Quizá lo embarcaron –La gente al lado del tipo lo miraban dudosos pero el cine estaba lleno así que no había posibilidad de que se cambiaran de asiento.
—Ahora tengo miedo de que en verdad se cumpla lo que digas y el tipo saque un arma y nos mate aquí.
— ¿Qué es la vida sin un poco de riesgo? –Fabiola abrió el paquete de chuchería — ¿Tan rápido lo abrirás? –Fabiola lo miro sacando una fritura y metiéndosela a la boca —No me digas que en verdad comes la chuchería así… Uno por uno –Fabiola saco otra y se la metió a la boca masticándola lentamente mientras miraba a Jorge.
—Te voy a enseñar cómo se hace –Jorge tomo una bola de frituras con su mano y se la metió a la boca.
—A mí me gusta saborearlo.
—Seguro que si comes así durara toda la película –Fabiola volvió a hacerlo y Jorge se tapo los ojos.
—No puedo verte comiendo así, me estresas –Jorge le quito la bolsa de frituras a Fabiola —Decomisado –Fabiola rio y luego se sentó con los brazos cruzados haciendo que Jorge se apiadara de ella y le devolviera la bolsa.
—Hagamos algo, intercambiemos maneras de comer y veremos a quien le gusta –Fabiola acepto y con su pequeña mano metió toda la fritura que pudo en su boca y Jorge se metió una solamente. Jorge abrió la boca sorprendido por todo lo que Fabiola se metió a la boca —Te pasas. Tampoco agarro tantos.
—Claro que sí, así mismo eres tú.
—Bueno no sé cómo puedes comer sí, me comí uno y ni los disfrute aun lo estoy masticando y no me a sabe nada.
—Tampoco duro tanto masticándolo –Jorge puso una mueca moviendo sus labios.
—Claro que si, duras bastante rato ¿Así comes el almuerzo?
—Algo así, pero saboreo la comida.
—Debes pasar una media hora comiendo.
Fabiola y Jorge disfrutaban la película mientras Jorge hacia al cabo de un rato ciertos comentarios que a Fabiola le daban gracia. Ambos se complementaron bastante bien en esa salida, y Jorge empezó a comentar lo mismo de las frituras pero esta vez con las cotufas haciendo reír aun más a Fabiola.
En esos momentos Yessica se encontraba en un retraso en el metro que no le permitiría llegar a su curso de modelaje, pero se sintió bien y le dio gracias al metro de no permitirle llegar ya que Yessica últimamente odiaba estar allí, su grupo de amigas se había disuelto por el hecho de que ya no iban por que la instructora nueva que era uno de las modelos que había terminado el curso y en pocas palabras les gritaba a básicamente las que no eran de su agrado o de su grupo, con Yessica no se había empeñado tanto pero con las amigas de Yessica si y ahora estaba sola en todos esos ratos donde nadie le hablaba. Yessica no sabía por qué no le hablaban, ella no les había hecho nada a ninguna pero Yessica creía que era por no tener ropa cara, ni tacones nuevos cada semana como algunas… Yessica incluso pensó que la instructora les tenía envidia a sus amigas, y ahora que ya no estaban ya no tenía que sentirse superada, en la academia de modelaje también había una chica que estudiaba en el salón con Yessica pero esa chica solo le hablaba para irse con ella en el metro y del resto en la academia solo la ignoraba junto con las demás así que Yessica empezó a irse sola. Era mejor así, ya que para ella si la ignoraba en la academia pues que también lo hiciera afuera, igual ellas no hablaban en el instituto a pesar de que no se llevaran mal, ella era del grupo de Danna o del antes grupo de Danna, y bueno Danna solo decía que era una “puta” que se metía con todos, lo cual todos sabían que no era del todo falso pero que Danna hablara así de una de sus amigas o al menos que lo era antes, era de mal gusto algunas veces, igual no era problema de Yessica, igual, al igual que Angélica era parte de su grupo esta chica llamada Michi. El grupo de antes de Danna. Un grupo que siempre se vio hipócrita. Yessica pensó en que se había maquillado para nada pero simplemente se devolvió y llego a la casa durmiendo, luego de dormir Katherine se sentó en la cama de Yessica donde le comento que en la iglesia había comenzando las reuniones para la “Primera comunión” Pero había un problema era el mismo día que sus clases de modelaje y faltaba poco para hacer el gran evento y seguro le tocaría quedarse practicando las coreografías, lo cual era muy tonto porque en vez de estar practicando para eso las clases últimamente era solo baile, y pensar que Yessica pensaba que le gustaba el modelaje y el baile solo se había engañado.
—Hablare con el profesor de la primera comunión para ver si puedo faltar un día sí y otro, de todas formas cuando termine el evento del curso de modelaje, retirare.
— ¿Por qué? –Pregunto Milagros mirando preocupada a su hija —Pensé que te gustaba.
—Me di cuenta que no, no es lo mío y las chicas son muy engreídas.
—Bueno igual solo te quedarían tres eventos más luego de este.
—Y el último evento es el más caro por el vestido de quince años que hay que llevar.
— ¿Ya se graduaron algunas de tus compañeras? –Yessica afirmo.
—Y no aguantare dos años ya de por si no quiero ir, me gustaban las clases de actuación pero el profesor renuncio hace poco y una ex compañera me dijo que lo vio pidiendo monedas en la calle –Milagros se sorprendió.
— ¿Y no han conseguido a otro profesor? –Yessica negó con la cabeza —Bueno, termina el evento porque igual te has esforzado mucho practicando –Yessica asintió —Dentro de poco serviré la comida.
—Ya bajo.
Mientras Fabiola y Jorge salían del cine y estaba lloviendo.
—Hace poco me dio una tos súper tonta así que no volveré a correr bajo la lluvia durante un tiempo.
—Si bueno yo tampoco quiero arruinar mi maquillaje –Jorge se le acerco a Fabiola detallando mas su delineado.
—Tienes buen pulso si yo intentara hacer eso parecería un zorrillo.
—La verdad es que el del lado derecho lo borre como 3 veces por eso uno está más grueso que el otro. Pero bueno tanto Yessica como yo estamos aprendiendo.
—Si bueno a Yessica le quedaba bien, el problema es el la punta que le sale un poco más gruesa de lo normal. Pero para decirle lo que dijo Fidelfonso el otro día no.
—Odio a ese chico, dice cosas así y luego se pregunta por qué todo el mundo lo odia.
—Solo quiere llamar la atención. ¿Qué te pareció la película? –Jorge y Fabiola se sentaron en una mesa y efectivamente quedaba aun chuchería, Jorge vio a Fabiola comer de nuevo así en todo su frente y se voltio los ojos, en una de esas se le cayeron algunos —Desperdiciando los que quedan. Es el karma por comértelos así, es una clara señal de que no los mereces.
—Los tomare y se los lanzare a alguien –Jorge asomo su mirada hacia el balcón del centro comercial, Fabiola entendió la señal.
—Pero antes de hacer algo responderé a tu pregunta de que me pareció la película y bueno fue muy buena, me parece que normalmente las historias de los villanos son bastante clichés y sin gracia porque siempre es lo mismo pero en esta película es interesante como siempre está buscando quien es así sea fuera de la realidad o dentro de sí mismo, pero siente esa necesidad y no la consigue en ningún lado, busca respuestas que solo él puede darse.
—Y que al final consigue convirtiéndose en como la sociedad lo ha tratado todos estos años.
—Es claro que la sociedad formo un papel importante para alguien que buscaba respuestas y sufría problemas de aislamiento, pero bueno si todos nos volviéramos locos por cómo nos trataran, mis padres ya estuvieran locos, siempre me cuentan anécdotas de sus trabajos y bueno las personas pueden ser realmente malas y sobre todo por el dinero.
—Bueno mi mama es profesora y no le toca tanto juntarse con adultos con malas intenciones pero si con niños caprichosos, mi papa si es al que le toca enfrentarse a eso pero afortunadamente le toco una empresa donde las personas son amistosas, o quizá son amistosas porque él es jefe de muchos allí quien sabe –Sonríe Jorge mirando junto con Fabiola los pepitos en el suelo, Fabiola los toma y Jorge se le acerca cuidadosamente como si fueran a cometer un acto ilegal, Fabiola observa un objetivo, una señora que viene con su hijo pequeño y le lanza la fritura, la fritura cae en el pelo de la señora que no se da cuenta de que una fritura descansa en su cuero cabelludo.
—Oigan ¿Qué creen que hacen? –Dice un guardia de seguridad que rondaba por allí.
—m****a.