Capitulo 1
10:00 am, noviembre del 2024
Actualidad
Me encuentro con mi paraguas azul oscuro en medio de la calle esperando que mis padres y mi hermanito salgan de la casa, estoy algo estresada de que tarden tanto pero entiendo que Henry es poco molesto a la hora de salir a última hora se puso a buscar su juguete de dinosaurio y dijo que en definitiva no saldría sin él, pasan alrededor de unos 10 minutos cuando la lluvia comienza a hacerse más fuerte, no hay nadie en las calles, esta tormenta está realmente fuerte como para que alguien quisiera salir de casa, volteo asomar a la ventana de mi casa donde mis padres siguen buscando el peluche de Henry, mi padre parece conseguirlo, reviso mi teléfono al escuchar un mensaje de mi novio desde hace 4 años Iván, toco la pantalla de desbloqueo veo el fondo de pantalla donde tengo a Iván y a mí en una foto del diciembre pasado en la cena de navidad.
— ¿Cuándo regresaras de tu viaje? –Pregunta Iván.
—En un par de días.
—La lluvia esta fuerte, es peligroso manejar así, que tu papa tenga cuidado.
—Tranquilo, no pasara nada y dentro de un par de días nos veremos.
—Te extrañare, cuídate mucho. Te amo.
—Te amo.
Mi padre Gustavo al fin sale con Henry que tiene consigo su chaqueta impermeable color amarillo lo lleva cargado en su espalda, Henry no parece importarle demasiado la lluvia mientras tenga consigo su peluche de dinosaurio, Katherine; mi madre, lleva unos blujean con unos zapatos deportivos, baja a Henry con cuidado mientras Gustavo abre el carro, me monto en la parte de atrás junto con Henry que empieza a jugar con su dinosaurio, cabe acotar que mi hermano tiene alrededor de 5 años.
— ¿En serio Henry? Pudiste haber traído cualquiera de los otros 100 dinosaurios que tienes.
—Este es el más especial, color naranja, mi color favorito –Henry empieza hacer sonidos extraños con el dinosaurio acercándose a mi brazo —Su mordida es letal te va a arrancar el brazo.
—Que miedo –Digo volviendo al teléfono, veo por la ventana escuchando la canción que suena en la radio “Umbrella” de Rihanna, me concentro en la canción al punto de recordar todas las cosas bonitas que he pasado con Iván, el sonido de un camión viniendo a toda velocidad justo por mi lado izquierdo me hace alarmarme para luego no ver nada más. Todo se vuelve oscuro.
*****
11:00 am, octubre del 2016
(8 años atrás)
Estábamos en el salón de clases con mis mejores amigas Dalia y Silvana, siempre nos sentábamos en los puestos de atrás, yo usualmente siempre iba a la izquierda, los asientos estaban en forma de cuadrado no eran como los típicos salones donde solo hay líneas rectas, así que era más fácil hablar fue fácil acostumbrarse a este nuevo sistema. Nuestra clase comenzaba a las 8 pero la profesora que nos daría física se ausento, como siempre en estas primeras semanas de clases los profesores no parecían ni tener ánimos de dar clases a pesar de que estábamos comenzando. Esta clase era orientación la materia más aburrida y fácil del instituto y que nos tocaba ver por los siguientes dos años antes de graduarnos, la profesora era una señora mayor con el pelo corto y peinado hacia arriba, solía estar muy bien vestida pero ya la primera impresión no me gustaba, hablaba muy lento y se desviaba del tema, en esta hora entera solo ha hablado de cómo serán las cosas en el instituto a partir de ahora y de sus reglas, también ha nombrado ciertos inconveniente con estudiantes de años pasados, problemas que todo el mundo sabe y están cansados de escuchar, se volvió a su escritorio y ahora está hablando de cómo se compro unas cosas el fin de semana y como todo le salió costoso.
—Disculpe profesora –Interrumpe Josué, una de las personas que considero más irritantes del salón solo por sacar buenas notas se quiere creer lo mejor del salón — ¿Qué tiene que ver eso con la clase? –Dice luego de que la profesora Betsy ya ha contado la historia con lujo de detalles por 20 minutos.
—Bueno, simplemente estoy contando cosas que pudieran llegar a ayudarle a más de uno aquí, esta clase se llama orientación y convivencia señores, no solo hablaremos de temas respecto a la clase si no también contare anécdotas propias para ayudarlos.
— ¿Cómo una anécdota de cómo fue al mercado nos ayudara? –Creo que estaba de acuerdo con Josué por primera vez en la vida.
—Bueno quizá a ti no te sirva pero no puedes opinar por los demás –Paso alrededor del resto de la hora contando de nuevo las reglas de la institución poniéndolas en la pizarra —Dejare de tarea hacer un dibujo de una pirámide y en cada una de ellas, en cada uno de los pisos pondrás su metas de corto, mediano a largo plazo.
—Ya comenzaron con sus tareas sobre las metas –Comento.
—Y de paso dibujar un triangulo –Comenta Dalia.
Salimos del salón y justo se me pega Josué con sus amiguitos, Erick y Felix.
— ¿Cómo está la más fea del salón?
—Deja a esa puta quieta –Dice Erick, me le paro en frente y le pregunto.
— ¿Qué dijiste? –Me encuentro indignada en estos momentos.
—Te dijo puta –Me responde Josué, yéndose mientras se ríe con sus amigos y pensar que Josué el año pasado me invito a salir e intento tener algo conmigo supongo que aun no supera el hecho de que lo rechazara porque es un completo imbécil de nada le vale tener una linda cara si es así de imbécil siempre.
Me siento de la patada en estos momentos por sus comentarios pero simplemente los ignorare. Apenas es la tercera semana de clases, bajo junto Dalia y Silvana al patio de receso afuera del instituto, no hay muchos estudiantes estas primeras semanas así que todo está vacío, nos vamos a sentar al fin donde hay árboles y pega la sombrita debajo de los asientos.
Dalia nos está contando sobre un chico que le gusta, un chico rubio con cara tierna y ojos verdes en el que paso cosas muy lindas en el campamento que fue recientemente.
—La última noche del campamento hicieron en el que le tenias que escribir un mensaje secreto a alguien, yo le escribí un mensaje a un amiga, entonces todos los mensajes fueron escritos y lanzados en un sombrero el coordinador decía los mensajes en voz alta y el mensaje escrito para mi decía “Eres muy linda Dalia, me gustas mucho” y estoy segura que era de él porque se me quedo mirando con una sonrisa y ayer me invito a salir y estuvimos en la gradas un rato fue difícil que me dejaran salir pero adivinen ¿Qué? Se inscribirá en este instituto próximamente amigas –Dalia sonríe ampliamente, luciendo su cara blanca tersa como la de un bebe, era la más blanca entre nosotras, también tenía rasgos asiáticas por lo achinado de sus ojos, mi mejor amiga es bastante bonita. Silvana también tiene una cara muy tierna con sus regordetes cachetes, es la más robusta entre nosotras, tiene el cabello largo con frizz en las puntas donde le caen algunas ondas, lleva puesto un cintillo color morado su es de piel es trigueña.
— ¿Se inscribirá por ti? –Pregunta Silvana con sorpresa-
—No, se inscribirá porque en su instituto no existen los últimos dos años que necesita para graduarse así que se inscribirá aquí con unos amigos.
— ¿Con unos amigos? –Digo con interés —Debes presentarme a alguno.
—Escoge a quien tú quieras y te lo presento.
—Perfecto –Nunca había tenido una pareja como tal a pesar de interesarme en ciertas personas, pero realmente sentía curiosidad por conocer a alguien que de verdad me gustara.
Pasan algunos días cuando al fin llega el día que tanto ha esperado Dalia, el día en que vera al chico que le gusta porque hoy es el ingreso de los nuevos, Dalia se acerca a donde se encuentra sentado Ray de forma apenada en el patio, Ray la saluda con mucho cariño para luego despedirse y no volver a hablarse en todo el día, de lejos estoy viendo cual es el chico más lindo de su grupo, lastimosamente ninguno llama mi atención al menos no de físico.
Al llegar a mi casa veo como todo el mundo está con la nueva moda de registrarse en una página que se llama “Ellie” la pagina solo trata de hacer ciertas preguntas en anónimo o sin el anónimo en todo caso, sin embargo no creo que sea lo suficientemente popular como para recibir una pregunta, me registro solo para seguir la moda y comentarle cosas tontas a mis amigas. Reviso un rato en la tarde y otra en la noche, las preguntas son muy típicas tipo “Que comiste” “Que llevas puesto” o cosas así.
Veo por el grupo de whastsaap que Clara, nuestra otra mejor amiga estaba de viaje a otro estado y por eso no había podido ir al instituto, siempre habíamos sido Clara, Silvana, Dalia, Yessica y yo pero en este ultimo año Clara estaba más alejada que de costumbre ya que últimamente se la estaba pasando mas con Danna y Mercedes un par de chicas que parecían haber sido excluidas de su grupo anterior de amigas, donde eran aproximadamente unas 10 pero ese grupo parecía haberse disuelto por problemas. Yessica en cambio había dicho que no iría las primeras semanas, porque necesitaba comprarse al menos un bolso nuevo y uno zapatos porque no iría con los del año pasado, Yessica parecía bastante emocionada por el regreso a clases nos conto como en estas vacaciones de verano tuve un novio por alrededor de un mes que era de México, y como le termino porque ella se había negado a conversar cosas sexuales con el chico. Yessica estaba en un grupo de modelaje y también nos contaba como ya no quería mas para allá porque las chicas solían ser bastante crueles con ella, Yessica era bastante delgada también nos conto que parecía haber adelgazado más en la fiesta de 15 que hizo Silvana tenía problemas económicos, tenia lentes negros pequeños y solía alisarse el pelo ya que no le gustaban sus rizos, era tímida a igual que Dalia pero chistosa, en esa fiesta recuerdo la canción de Daddy Yankee que decía “Shaky Shaky” y a la tía de Silvana bailando agachada hasta el piso, tuvimos una video llamada con Clara por lo mismo de que se encontraba en otro estado en la cual la señal era pésima, la comida estuvo buena y fue allí donde me comí mi primer pincho, fue el único día verdaderamente bueno para mí de este año, del resto solo estuve aquí, simplemente existiendo Yessica no era la única que tenía problemas económicos aquí en estas últimas dos semanas solo habíamos comido pan, la situación del país con los precios tan altos nos estaba afectando al punto de ver videos en youtube donde aprendí como se podía preparar carne molida con cascara de plátano, algo que realmente no valía la pena considerando todos los ingredientes que igual conllevaba.
Un mensaje de “Ellie” llama mi atención, lo que no sabía era que ese mensaje marcaria mi vida de una manera increíble. El comienzo de todo.
— ¿Cómo reaccionas ante las decepciones de cualquier tipo?
Mi respuesta fue la siguiente.
—Al principio me molesto después lo acepto –Respondí la pregunta al igual que algunas otras, con cero importancia.
—Si pasa algo sospechoso en el metro pide ayuda inmediata.
— ¿A quién? –Me confundía un poco la manera como este chico cambiaba de tema su nombre era Jorge Meza.
—No sé.__. Al que menos sospechoso veas lo cual sería complicado y ya cuando consigas a ese alguien ya habrás muerto así que mi consejo fue inútil.
—Qué bueno que lo reconozcas.
—Tu perspectiva sobre las cosas suele cambiar o mantienes tus ideales?
—50 y 50, soy muy cambiante –Otra pregunta llama mi atención.
— ¡Alguien que quiera ser mi novia! Nunca he tenido tengo 23, me da mucha pena hablarle a una chica soy muy tímido…Busco una de 17 a 23 años.
—No creo eso –Respondí indiferente seguro era un típico chico queriéndose ligar a una menor como yo que en este caso apenas cumplía 15 –Volví a concentrarme en mi otra conversación, que era más interesante.
—Tengo la teoría de que el metro es un ente vivo y malvado.
—Donde abusan de ti si pueden jajaaj –El metro en eta ciudad era realmente horrible pero admitía que me gustaba el humor de chico.
—Bueno, no sé si han habido violaciones, ojala que no pues en fin, el metro es una fuerza que no comprendemos del todo Fabiola, témele... –Seguimos conversando así hasta pasar toda la noche, el chico que me escribió sobre su crisis de no tener novia no siguió escribiéndome luego de un par de mensajes mas, lo último que supe fue eso paso gracias a que su padre le había p*******o tener novia y amigos. Su último mensaje me hizo arder la vista.
— cuando estaba en primaria era un niño muy extrovertido, y si tenia niñas que eran mi noviecitas mia, pero era muy tremendo llegaba con el unfimorme sucio a mi casa, una vez que sali de primaria y pase para el liceo, mis padres me dijieron que no le hablase a ninguna chica, no tuviese que no fuera a ninguna fiesta que se hiciese en el liceo, ni que tuviese amigos, solo que me quedara en mi casa encerrado estudiando, solo estudiando, porque las chicas, y los amigos segun ellos son malos, hasta que sali del liceo llegue a la universidad, cuando entre a la uni entre con 16 años entre siendo un chico timido, no le hablaba a ninguno de mis compañeros de la universidad, ahora tengo 23 años, pronto me graduare de ingeniero pero sigo siendo un chamo timido, con miedo de hablarle a una chica. Tienes razón, eso me pase por el encierro que yo he tenido.
Respondí unos mensajes indiferentes tipo que buscara novia por alguna red social y seguí conversando con Jorge, un perfil algo peculiar donde un chico blanquito y gordito sonríe en su foto de perfil, muy tierno.
Me voy a dormir con la ilusión de seguir conversando con este chico tan divertido al día siguiente, en la mañana voy al instituto sin estar pendiente demasiado de la aplicación por estar concentrada en las clases pero no niego que estoy esperando su respuesta, según me dijo solo tenía internet en el trabajo. Dalia ha pasado todo el rato triste pero no nos ha querido decir el porqué, nos diría según cuando saliéramos al patio, nos reunimos Dalia, Silvana, Clara y Yessica, Dalia se para en frente de nosotras.
—Ya no pasara nada con Ray.
—Solo han pasado como dos semanas desde que empezaban a tener algo ¿Qué cambio? –Pregunta Yessica con cara de decepción.
—Me dijo que ya no quería nada conmigo y bueno cuando revise su perfil encontré el perfil de otra chica con la que se ha estado comentando las fotos, según los comentarios parecen estar en algo –Dalia saca su teléfono nuevo color blanco mostrándonos el perfil de la chica, es una morena con el cabello bastante rizado y que se ve al menos de unos 13 o 14 años, Dalia es para mí es más linda así que me impresiona esa noticia.
—Y tan lindo y tierno que se veía –Comenta Silvana, Ray sale al rato con sus amigos Dalia se le acerca con felicidad en su rostro como si nada hubiera pasado, todas nos miramos con cara de decepción y al regresar Dalia no entiende nuestras miradas.
—No deberías ni seguirlo hablando –Dice Silvana —Es un idiota.
—Concuerdo –Comenta Yessica.
—Bueno saben que mis padres no me dejan salir mucho así que seguro fue eso.
—No es excusa, te podía ver aquí –Comento indignada, Dalia se encoge de hombros.
—Por cierto Dalia –Comenta Yessica en tono coqueto —Ese amigo de Ray, el moreno alto ¿Tendrá novia? Quiero conocerlo.
—Justo te iba a decir eso, ese chico es el que yo te quería presentar.
— ¿En serio? Bueno ¿Qué esperas?
—Bueno no podemos llegar así de la nada a presentarte, tendremos que esperar ellos van ahorita a jugar futbol y Ray me invito a pasarnos más tarde por la cancha ¿Se animan?
—Bien –Yessica se encoge de hombros, todas las demás parece aceptar menos yo.
—Yo quisiera ir a mi casa temprano.
— ¿No estarás para darme apoyo? –Pregunta Yessica.
—Ambas sabemos que no lo necesitas –Yessica era bastante buena conquistando chicos —Pero me quedare hasta que lo conozcas.
— ¡Sí! –Yo si quería tener la ilusión de enamorarme en algún momento pero sabía que presionar ese momento solo podría traerme decepciones amorosas; así que solo conoceré quien tenga que conocer.
—Bueno chicas en otras noticias yo sigo enamorada de Gilberto –Comento Silvana, Gilberto era un chico moreno al que había conocido el año pasado en el patio cuando iban a educación física, Silvana le había conversado sobre un anime y ahí mismo empezaron una amistad sin embargo Gilberto a pesar de que Silvana se le había declarado anteriormente le dijo que quería conocerla un poco más —Creo que ya me ha conocido lo suficiente ya que ha pasado un año.
—Bueno podrías preguntarle aunque debería ser él quien dé el paso –Dice Dalia.
—Me cambie al turno de la mañana solo porque él se cambio, no quería dejarlo solo en la tarde.
—Que genial que no te hayas cambiado por estar con nosotras –Digo decepcionada.
—Yo las amo pero o quería ser mala gente pero bueno el se cambio a la mañana y ni pensó en mi.
—Exactamente, deberías conocer a otra persona.
— ¿Sabes cuánto tardo en superar a una persona? ¿Sabes cuánto tarde en superar a Jonatán y ni si quiera fue nada mío?
—Como dos años –Recuerdo.
—Bueno, además el solo me quería conocer mas así que creo que ya ha visto todas mis facetas –Silvana se mueve el cabello haciendo gestos extraños con los que todas nos reímos, al salir del instituto pasamos por la cancha donde a Yessica le presentan a Braimundo, un chico alto, moreno, con el pelo hacia arriba no tan atractivo como esperaría pero la belleza supongo que no lo es todo, tiene granitos y muchos puntos negros en su cara, dejo a mis amigas en lo suyo y me despido de todo, paso por al lado de un chico alto y robusto que con los amigos de Ray y Braimundo.
— ¿Fabiola? –Volteo para ver quién ha dicho mi nombre.
— ¿Jorge?