2:00 Pm, 15 de Diciembre del 2016
(8 años atrás)
— ¿Otra vez ustedes? Casi te sientas encima de mi hijo –Pregunto la señora molesta. Yessica intento ver los boletos en la oscuridad asegurándose que no se había equivocado.
—Señora estos son nuestros asientos, aquí salen en el boleto –La señora hizo un ruido y se movió a los asientos de al lado con su hijo pasando a una pareja, y Yessica agradeció al cielo porque al menos no estaría al lado de ella. Fabiola iba a decir algo pero Jorge la detuvo.
—Recuerda que yo recibiré los puñetazo –Le dijo Jorge que no quería ver otro espectáculo de nuevo y menos en la sala de cine donde podrían sacarlos a todos y sobre todo no quería ver a esa señora encima de él gritándole.
Los chicos se sentaron en sus respectivos asientos a ver la película, una película que algunos de ellos no entenderían ni les gustaría pero solo por el hecho de estar en compañía de sus amigos o personas especiales haría la diferencia.
—Compre gomitas –Yessica le sonrió a Elton mientras Yessica movía la bolsa de gomitas con emoción, le dieron helado a Mercedes y luego también le dieron gomitas pero cuando Mercedes volvió a pedir gomitas Yessica se negó.
—Soy egoísta con las gomitas lo siento.
—Yessica no seas así.
—Robare unas para ti Mercedes –Elton lucho con Yessica tomando unas cuantas gomitas para él y Mercedes doblando la mano de Yessica. Yessica y Elton también les dejaron algo de helado a Silvana y los demás, Elton bajo a bajárselos y lo agradecieron pero al mismo tiempo pensaron en cómo iban a comer si algunos no tenían cucharilla así que tuvieron que improvisar.
—Eres un amor nunca cambies Elton –Dijo comiéndose las gomitas mientras Yessica miraba a Elton con decepción que la abrazo y continuo abrazándola por el resto de la película —Ahora tu púdrete Yessica –Yessica rio. Fabiola también estaba abrazada a Jorge que tocaba su mano con suavidad comparándolas con la de él al igual que Leo y Clara que estaban melosos el uno con el otro y Silvana y Jorge en cambio hablaban sobre una saga de libros relacionada con la película. Todos estaban ilusionados de alguna manera con alguien excepto Mercedes que estaba concentrada en seguir robando gomitas junto con la ayuda de Elton cuando Yessica se distraía a tomar refresco, al final de la película unas llamadas del papa de Elton hicieron que apenas acabara la película Elton caminara rápidamente junto con Yessica al carro de su padre, Fabiola corrió tras ellos junto con Jorge que no entendía porque estaban caminando a paso tan apresurado, los demás se habían quedado hablando en el cine esperando que la gente saliera o ver si salían algo interesante en las escenas de crédito, Elton tomo a Yessica por la mano para caminar aun mas rápido ya que su papa lo estaba esperando y no quería hacerlo esperar más rato, Yessica no se dio cuenta en qué momento entro al carro y Elton les dijo a Fabiola y Jorge que igual se montaran y cerraran la puerta de atrás del carro, Jorge se sintió como si estuviera huyendo y pensó en una película de acción.
— ¿De qué huimos? –Le pregunto Jorge a Yessica susurrando por entre Fabiola que estaba en el medio.
—No lo sé, solo seguí a Elton.
—Bueno muchachos les presento a mi padre Héctor –Anuncio Elton.
—Mucho gusto Elton me ha hablado de ustedes, salieron rápido del cine ¿Cómo estuvo la película?
—Bueno –Respondió Jorge mirando al suelo.
—Yo no la entendí –Dijo Yessica.
—A mi me aburrió –Dijo Elton —Al principio estaba interesante pero luego no sé, no entendí nada la verdad esto era para personas que ya hubiera leído la saga como los demás muchachos.
— ¿Habían más personas con ustedes? –Dijo Héctor arrancando el coche — ¿Y donde están? ¿No es muy tarde para que estén solos por ahí?
—Bueno ellos dijeron que se irían en autobús –Dijo Elton restando importancia —Igual no cabían todos aquí.
—Le enviare un mensaje a Silvana que nos fuimos con Elton –Dijo Fabiola para que no los esperaran o algo —Espero no piensen que los dejamos botados.
—Bueno así fue o algo así –Dijo Jorge riendo.
—Creo que algunos se iban con el padre de Mercedes –Dijo Yessica.
—Si yo igual escuche eso –Dijo Fabiola.
—Entonces no les gusto la película, bueno lo importante es compartir imagino que comieron bastante.
—Ellos dos –Elton señalo a Fabiola y a Jorge —Se comieron un pote de helado sin compartir con nadie.
—Eso fue porque tú nos retaste –Dijo Jorge entre risas.
—Bueno pero se lo comieron igual es más él se trago lo último que quedaba cuando Fabiola ya no quería.
—Un reto es un reto.
— ¿Qué retaron? –Pregunto Héctor con su voz gruesa.
—Otro pote de helado.
— ¿Y quién se los comió? ¿Ellos también?
—No bueno la mitad nos la comimos Yessica, Mercedes y yo y lo demás lo compartimos.
—Bueno no te puedes quejar te comiste lo que apostaron aunque tu perdiste.
—Tu propio papa nos dio la razón, te deberíamos pedir otro pote de helado a cambio –Dijo Jorge animado.
—Yo cumplí con el pote de helado lo que ustedes quisieron hacer con él no es mi problema.
—Eso es porque somos buenos amigos.
—O porque ya no podían comer más helado por hoy.
—Ambas pero más la primera.
— ¿Y ustedes viven muy lejos o donde los puedo dejar?
—Bueno a nosotros nos sirve la estación de allí caminamos a nuestras casas –Dijo Fabiola que se dio cuenta de que ya estaban cerca de llegar.
—A mi bueno yo vivo más lejos en “Advisa”
— “Advisa” Ya veo, bueno yo nunca me he metido por allí porque dicen que es peligroso quizá te deje un poco antes ya que no sé cómo es la via por allí –Yessica refunfuño por dentro, solo eran como 10 minutos más en carro y no quería tomar metro pero era lo que quedaba, siempre le decían lo mismo sobre su zona cuando por el instituto le parecía que habían más personas dispuestas a robar… De hecho un día en educación física a todos los robaron, ya que todos los bolsos fueron dejados aparte pero ya todos sabían quien había sido pero sin tener pruebas igual tampoco las necesitaban no harían nada al respecto. Era uno de los chicos que se creían populares y era un imbécil que siempre fastidiaba a Yessica en esos momento Yessica se dejaba fastidiar pero la verdad es que cuando Yessica recordaba esos días actualmente tenía ganas de vomitar, Fabiola tampoco tenía bonitos recuerdos de él, un día caminando este chico le tiro agua de quien sabe dónde, lo odiaba. Pero ya ninguna de las dos recordaba el nombre de aquel imbécil. El hecho es que más veces había pasado un suceso parecido en el instituto que en su misma zona.
Yessica y Jorge llegaron a su destino seguro y rápido ya lo que quedaba era subir a sus casas y por supuesto Jorge la acompañaría a pesar de ser de noche y el padre de Elton se apiado de Yessica al ser tan oscuro no quiso dejar a Yessica por allí sola, Yessica se despidió del padre de Elton y de Elton para ir a donde se encontraba su mama la estaba esperando que no vio como se bajaba de un carro afortunadamente para Yessica.
— ¿De dónde vienes? –Le pregunto su mama al ver que no se bajaba de un metro, la miro con el seño fruncido.
—Digamos que me trajo la mama de Elton.
— ¿Y te montaste en su carro así como así sin conocerlos?
—Conozco a Elton.
—Si ¿Pero que sabes tú? Sabes que no me gusta que te montes en carros con desconocidos.
—Bueno pero no habían autobuses además me trajeron hasta aquí.
— ¿Y donde están?
—Imagino que ya se fueron –Yessica no quiso decir que la trajo el papa de Elton porque sabía cómo era su mama, pronto dejo de fruncir el seño y se mostro tranquila como siempre.
—Bueno, me hubiera gustado conocerlos para que sepan que estoy pendiente de mi hija, vamos a comprar pan, queso y un pote de leche.
Cuando llegaron a la casa su padre estaba en el mueble viendo televisión.
— ¿Cómo te fue en el cine?
—Bien, aunque la película no estuvo muy buena, no la entendí.
—Ah seguro fue porque era como de magia, a mi no me gustan mucho esas películas –Su padre Francisco se levanto a preparar el pan que la mama de Yessica había comprado, Gabriela — ¿Cómo te fue en el trabajo? –Le Pregunto Francisco a Gabriela.
—Bueno digamos que tuve una pelea con mi jefe que casi que no renuncio.
— ¿Y eso?
—Bueno –Se sentó Gabriela en uno de los ambos muebles que estaban a la vista de estampado militar —Había llegado un lote de comida a un súper mercado de al frente y todos sabemos que actualmente el problema no es el dinero, es la comida que esta difícil de conseguir entonces le fui a pedir permiso para comprar y me dijo que no porque estaba en horas laborales entonces le dije que si a pesar de todo lo que trabaja allí no podía pedir permiso para comprar comida para mi casa pues bueno que no me interesaba mucho ese trabajo entonces me fui a mi oficina y empecé a meter currículos en todos lados a ver si me voy de allí.
—Qué tontería que tu jefe se ponga con esas cosas cuando mas responsable de lo que tú eres nadie.
—Además que yo llevo la gestión del departamento de recursos humanos sin ayudantes, yo soy la que hace todo y llevo 4 empresas y me quieren meter otras 2 empresas mas entonces ¿Yo que cumplo con todo no puedo salir un momento a comprar aunque sea algo de comida para mi casa? Claro como él es el gerente, el que tiene mucho dinero y seguro tiene contactos para comprar sus cosas a él no le importan los demás y ni me quiere poner más trabajo pero nada de aumento.
—Bueno espero que reflexione porque mejor trabajadora que tu, ninguna.
—Y todos estaban asustados y venían corriendo a preguntar y que ¿Qué había pasado? Y eso… Mañana veremos qué pasa. Pero si estoy molesta porque es injusto.
— ¿Iban corriendo a tu puesto?
—Preocupados por quien les pagara solo por eso y sabes cómo es la gente que le gusta el chisme. La misma gente que se queja de todo y no deja trabajar.
—Si es que el puesto de nomina es fuerte –Yessica miraba a su madre pensando que era extraño el comportamiento de su jefe ya que siempre era muy amable pero bueno como le decían sus padres “Los jefes no son amigos de nadie”.
—Bueno, quizá consigas un trabajo mejor, por cierto en enero será mi evento de modelaje y ya me dieron las entradas, se las voy a vender a mis amigos.
— ¿Vender? No, nosotros te las vamos a comprar todas y tu invita a quien tú quieras y luego de allí los invitare a comer todo a un restaurante ya que no te celebramos los quince años queríamos hacerte algo especial –Yessica pensó que no sabría a quien invitar en sí, se dijo que no tenia tantos amigos y tampoco quería invitar a personas que no sintiera que fueran solo conocida, sería una difícil decisión.
—Tengo que llamar a Fabiola para que me ayude con esto y saber cómo llegaron… -Pero Fabiola no contesto su llamada.