Esa mañana en el instituto Gilberto se encontraba en el baño de hombres lavándose la cara, Jorge que se estaba cepillando los dientes, notó una extraña vibra de su parte.
— ¿Estás bien? –Pregunto Jorge cuando se el chico se quedo mirándose así mismo en el espejo sin parpadear.
—Me le voy a declarar a Clara –Jorge no pareció sorprenderlo.
— ¿Y Silvana sabe?
—No, se lo voy a decir primero a ella –Jorge salió del baño con paso firme y cabeza hacia arriba. Jorge pensó en lo que hoy se formaría y no sería tan lindo. Al salir del baño se encontró a Fabiola formada para cantar el himno del instituto. Jorge parecía nervioso desde la fila donde estaba ya que no dejaba de mirar a Clara y luego a Silvana.
—Hoy un nuevo drama al parecer yo tenía razón con respecto a Gilberto.
— ¿Cómo dices?
—Ya te enteraras, debí haber apostado peor no pensé que lo confesaría tan rápido –Fabiola miro a Gilberto que se encontraba limpiándose el sudor de la frente.
—Oigan tortolos más tarde hay una reunión en mi casa –Dijo Fidelfonso acercándose.
— ¿Quiénes van?
—Bueno, el grupo de ustedes y algunos de mi salón, yo porque no entrare a clases hoy, pero al parecer Braimundo sí porque es un nerd.
—Yo estoy en el salón con Braimundo.
—Bueno yo no entrare a clases puedes jubilarme conmigo y con Rai.
— ¿Y qué haremos allí?
—Hablar tonterías y jugar videojuegos.
—Bueno lo conversare con las chicas –Dijo Fabiola.
—Al fin tengo amigos a los que invitar –Dijo Fidelfonso con los brazos hacia arriba gritándole al cielo y formándose en su fila.
—Yo bueno creo que si entrare a clases porque de por si no hay muchas clases como para estar faltando.
—Otro nerd.
—Si podría decirse que lo soy.
— ¿Lo has visto con lentes Fabiola? Es todo un nerd –Fabiola negó con la cabeza.
— ¿Lentes?
—Si unos lentes más grandes que los míos –Jorge se los saco del bolso, los tenía guardado en un estuche y se los mostro a Fabiola.
—Solo los uso en clase, igual no estoy tan ciego –Fabiola se los probo.
—Si bueno no tanto como Yessica, los de Yessica ni me los puedo poner porque me duele la cabeza, y eso que más bien le falta formula, Yessica se copia del cuaderno de Dalia para poder anotar lo del pizarrón o del mío.
—Si se ve que tiene bastante miopía.
—En mi caso ambos ojos están valiendo v***a, creo que ella me dijo que al menos en su caso es uno solo –Yessica asintió.
La directora comenzó con la charla del día de hoy y todos se agruparon en sus respectivas secciones, lástima que lo que diría el día de hoy no sería tan del agrado de todos.
—Ayer cerca de la institución atraparon a unos algunos del instituto Saint Marys con drogas en su bolso, ahora gracias a esos estudiantes los guardias van a estar atentos y tendrán observados a todos y cada uno de ustedes porque por uno pagan todos, y la medida que tomaron fue que los estudiantes no podrían hacer el uso de bolsos por al menos un mes, o sea lo que queda del lapso y parte de enero ¿Qué usaran para cargar sus libros y cuadernos? –La directora subió su mano enumerando las únicas dos opciones.
—Bolsa o un bolso transparentes, pero completamente transparente nada de malla –Los estudiantes murmuraron quejándose.
— ¿Quién les manda? Ahora cállense y acaten las normas que eso es lo que pasa cuando se las quieren dar de más inteligente que los otros metiéndose en negocios raros. Y si lo veo necesario yo misma aumentare el tiempo de esta medida si es necesario que atrapen al resto de los estudiantes que están en esto y serán expulsados inmediatamente y todo el que sepa de estos estudiantes y no digan nada van por el mismo camino, ustedes verán cómo se las arreglan –La mayoría de estudiantes empezaron a preocuparse porque los libros eran realmente los que llevaban el mayor peso —Sobre las clases este primer lapso no hemos visto demasiadas por problemas con algunos profesores pero en el transcurso de esta semana ya resolvimos varios inconvenientes respecto a eso y terminaran el lapso con mucha tarea para que se distraigan y dejen de pensar en cosas que no deben pensar.
Cada sección fue a sus respectivas aulas de clase y a la segunda hora todos parecían tenerla ocupada, sin embargo eso no detuvo al grupo de chicos que se pusieron de acuerdo para ir a donde Fidelfonso.
Yessica no estaba muy decidida a si ir sin Braimundo pero sus amigas estarían allí así que se sentirá menos incomoda con la presencia de Fidelfonso, al igual que Fabiola. En el camino Yessica iba junto a Kart y a Fabiola caminando lentamente.
— ¿Hace cuanto conocen a Fidelfonso?
—Hace como una semana.
—Bueno yo lo conocí hace unos días y me cayó mal al principio.
— ¿O sea que vamos a donde alguien que ni conocemos y que se ve claramente que tiene problemas de carácter depresivos?
—Exactamente lo cual es una gran idea y según me ha dicho su mama está loca así que mejor aun.
—Debí venir con Braimundo.
—Oye si no quieres ir no vayas y ya –Contesto Rai que pasaba por un lado para ponerse al lado de Dalia.
—Ella no está diciendo nada ya cálmate –Le contesto Kart.
—Es que lleva rato diciendo que no quiere ir por Braimundo.
—Cállate Rai, ve a buscar a tu novia.
— ¿Dónde está su novia? –Pregunto Fabiola.
—Prefirió quedarse viendo clases.
— ¿No se pondrá celosa?
—Claro que si, bastante pero no faltara a clases por Rai, se lo dejo claro.
Dalia y Rai iban bastante junto al igual que Clara y Fidelfonso. Fabiola se sintió algo excluida de la conversación entre Kart y Yessica así que se unió a conversar con las chicas de la sección de Rai. Una de ella era fue la chica que Fidelfonso llamo “gorda” así que le pareció extraño que estuviera aquí. Silvana se había quedado con Gilberto para ver clases y la única que estuvo dispuesta a faltar a clases aparte de Dalia, Yessica y Clara fue Danna, que iba hablando con Jose, otro de los dispuestos a fugarse aquella mañana.
Yessica y Kart iban a paso lento, Kart era un chico blanco, de lentes, rubio. Fidelfonso al ver que iba tan atrás los dejo afuera del edificio pero Kart no parecía preocupado apenas salió alguien le abrió la reja a Yessica y caminaron rápidamente intentando alcanzar a Fidelfonso, luego se montaron todos en el ascensor y sabían que no era permitido montar tantas personas así que Fidelfonso pidió que no dijera nada cuando llegaran al apartamento. Llegaron al apartamento de Fidelfonso y lo primero que hizo Yessica fue ver por la ventana del apartamento, siempre le gustaba ver por las ventanas de los apartamento como en caso de Dalia, solo que la vista aquí no era la gran cosa, Fidelfonso acomodo la sala y prendió la tv configurando la Xbox y poniendo sillas para todo, Kart tomo un y la puso cerca de Yessica para seguir conversando con ella.
—Bueno, parece que no nos mataran hoy –Comento Kart.
—Lo cual es positivo al menos por los momentos.
—Vamos al mueble, esta silla es muy incómoda –Ambos se sentaron en el mueble y Kart puso la cabeza en las piernas de Yessica — ¿Me haces cariñito en la cabeza? –Kart puso la mano de Yessica en su cabello, a Yessica no le molestaba porque el cabello de Kart olía rico y estaba sedoso. Fidelfonso coloco los juegos y Dalia empezó a volverse loca con los controles jugando Mortal Kombat y de alguna manera así consiguió ganarle a Rai. Luego le toco contra Yessica que intento controlarse y experimentar con los botones pero Dalia le dio una paliza y a Yessica no le toco de otra que hacer el mismo movimiento que Dalia sin embargo Dalia igual le gano, todo parecía ir bien hasta que llego la mama de Fidelfonso a arruinar el ambiente, llego tirando la puerta y regañando a Fidelfonso frente a todos.
—No avisaste que ibas a traer tanta visita –Dijo tirando la bolsa de la comida.
—Te dije ayer mama.
—No me respondas.
—Bueno.
—Espero que en el ascensor los hayas subido poco a poco si no quieres meterte en un peo conmigo Fidelfonso.
—Así fue mama –La mama asomo su mirada las chicas del salón de Fidelfonso.
— ¿Así fue? –Las chicas asintieron con cierto dije de miedo. Todos estaban algo tenso menos Rai que seguía jugando como si nada, Yessica se había detenido y Kart le pidió que siguiera rascando su cabeza. Yessica se canso y se levanto para ir al cuarto donde estaba Clara, era el cuarto de Fidelfonso y Clara estaba escuchando música con los audífonos de Fidelfonso, alguien toco la puerta y Fidelfonso fue a abrir, Elton entro por la puerta y entro directo al cuarto de Fidelfonso sin querer hablar con nadie, Rai y Dalia se quedaron en el mueble abrazándose mutuamente, estaban muy cerca rostro con rostro, Yessica vio la escena y Karta la tomo por la cintura, Yessica sabía que no estaba bien estar tan cerca de un chico que no era su novio pero de alguna forma se sentía atraída a Kart y simplemente se dijo que no pasaría de un par de abrazos. Fabiola contemplaba la escena al igual que el par de chicas y se sintió algo incomoda, José se le acerco queriendo darle un abrazo de la nada pero ella se lo negó y José se fue poniéndole pucheros.
—No me parece que este tan cerca de Kart.
—Bueno solo se están abrazando y en todo caso lo está haciendo Kart –Opino Fabiola, las chicas no parecieron estar de acuerdo con ellas pero siguieron hablando con ella de otras cosas o al menos lo intentaron porque luego Fabiola fue excluida de la conversación a pesar de ser de maquillaje, Fabiola sabia que eran amigas de Josefina y que irían a contarle lo que estaba pasando con Dalia y Rai, se tocaban el cabello y miraban de reojo. Fabiola se levanto y se puso a ver por la ventana luego volteo a ver donde estaba Clara que estaba en la piernas de Fidelfonso, atrás estaba Elton en la cama y parecía estar tomando fotos, vio a donde apuntaba, a Yessica y a Kart y luego a Rai y Dalia.
—Fabiola, no sabía que estabas aquí –Dijo tomándole una foto a ella.
— ¿A quién le tomas foto Elton?
—No estoy tomando fotos –Elton rio en tono culpable.
— ¿A quién se supone que se las vas a enviar? –Fabiola entro a la habitación montándose encima de Elton para tomar el teléfono, las compañeras del salón de Braimundo al ver esto solo comenzaron a hablar mal de Fabiola también.
—Pobre Jorge, se veía un buen chico pero el grupo de chicas que trajeron hasta acá se notan que no se saben ni respetar así mismas.
—Son unas inmaduras, no saben controlar las hormonas –Las chicas se quedaron simplemente allí criticando la situación y hablando mal del grupo de Fabiola sin socializar con mas nadie que no fuera entre ellas —Le reclamare a Kart por eso, Braimundo también se ve un buen chico y esta enamorado de esa chama, le diré que le termine.
—Le diremos.
—Oye pero deja de estarte montando encima mío, le diré a Jorge –Se quejaba Elton hasta que se metió el teléfono donde siempre lo hacía, dentro de los pantalones — ¿Ahora qué harás? –Fabiola lo miro tirándole una almohada encima, sabía que esas fotos podrían perjudicar a sus amigas y se quedo pensando en que debía ir con Yessica.
—Disculpa que te la robe –Tomo a Yessica de la mano y se la llevo a la cocina donde Danna estaba hablando con risas junto a José que le tomaba la mano, creía que se odiaban o al menos eso parecía.
— ¿Qué paso? –Pregunto Danna — ¿Foto? –Fabiola le volteo los ojos y llevo a Yessica a un rincón sin salirse del todo de la cocina, pero ya para esos momento Elton habían enviado las fotos tanto a Josefina como a Braimundo.