Mathews narrando..........
Estoy molestó, muy molestó, su actitud me molesta y bastante, se parece a Samara, no entiendo que le hice para que me trate así, si estábamos bien, no veo lo que le hice, está siendo grosera y fría.
Veo a mi compañera Katherin, y me siento a su lado, es en la única chica que confío para desahogarme y contarle mis cosas.
Mathews - Porque ustedes las mujeres son tan complicadas.
me mira arqueando una ceja.
Katherin - Complicadas? y a ti que te paso, te rechazo una nueva conquista.
suelta una carcajada
Mathews - No estoy bromeando Katherin, no es gracioso.
Katherine - Mathews que te pasa, acaso hay algún problema, porque de buenas a primeras vienes hablando de las mujeres sin mencionartelo, porque a veces para sacarte algo tengo que hacer malabares con melones .
Mathews - Te lo diré porque eres la única en quien confío vale?
Katherine - Vale
Mathews - Me gusta una chica, trabaja aquí, cuando la conocí era muy amable, muy simpática, pero hoy me ha tratado mal, nos quedamos atrapados en el ascensor, porque me siguió para disculparse, acepte sus disculpas, comenzamos a platicar, le pregunté de su vida, ella igual, me preguntó si tenía novia y le dije que no, entonces me mencionó el beso que me dio Samara.
Katherine - Espera, espera, cual beso, con Samara? cuando pasó eso Mathews.
Me rasco la cabeza antes de contestar.
Mathews - Fue el lunes en la noche de esta semana, Robert me invitó porque Samara llevaría una amiga y el quería ligarsela, pero me necesitaba a mi para que yo estuviera con Samara, cosa que no me agradó mucho, y hay estaba ella, de otro lado dee la barra, le mandé un rato pero me lo rechazo, fue al baño de damas porque se incomodo y cuando volvió, quise ir a saludarla, pero la loca de Samara se me abalanzó encima y le beso, cuando vine a darme cuenta ya luna no estaba.
Una risa silenciosa sale de Katherine, me mira divertida y una carcajada sale.
Katherine - Entonces volviendo al tema del ascensor, que más paso cuando te hablo del beso que te dio Samara?
Mathews - Cuando trate de explicarle me dijo que no tenía que darle explicaciones, el ascensor comenzó a moverse, me quedé esperando su respuesta pero lo que le dijo fue " No es tu piso" y salí enojado.
Katherine me analiza y me sonríe para decirme:
Katherine - Bueno amigo creo que es más que obvio, ustedes los hombres son muy idiotas y lentos, por eso las mujeres decimos que ustedes no nos comprenden.
Mathews - A que te refieres?
Katherine - A eso me refiero Mathews, se hacen los idiotas cuando pasan las cosas, no se dan cuenta de nuestro sentir, ni lo que nos lastiman las cosas.
Mathews - Lo que me quieres decir es que ella tiene un problema y que por eso se siente mal.
Katherine golpea su frente y mueve la cabeza de un lado a otro.
Katherine - Al parecer solo eres bueno para llevarte las chicas a la cama solo una noche. Lo que te quise decir es que le gustas a la chica, y que ella siente celos de Samara porque te beso. Es obvio Mathews, la forma en que te hablo y que corrió a disculparse, es porque no quiere que te des cuenta que ella siente algo por ti, y me puedo imaginar que es porque ella piensa que no te atrae.
Mathews me quedo boquiabierto sin creer lo que le dice Katherine, pero si, todo toma sentido desde un ángulo de ver las cosas
Mathews - Por eso te amo Katherine
Katherine - No tan rápido Romeo, primero tienes que asegurarte que lo que te digo es así, no siempre tendré la razón.
Mathews - Que me sugieres?
Katherine se detiene un momento a pensar.
Katherine - Creo que es muy rápido para que la invites a salir, vigilala pero no de forma acosadora, osea, en hora de almuerzo, si almuerza sola invitarla, si se va a casa llévala, pero que no sepa que te atrae, de una forma amistosa, "para arreglar las cosas".
Mathews - Entiendo, suena bien, me gusta tu idea.
Katherine - no empieces hoy, porque no lo haces el lunes, ya hoy es viernes y me imagino que sí es una secretaria no trabajara el fin de semana. No la veas, no la busques hoy, me imagino que ya no tienes que ir al consultorio de tus jefes.
Mathews - No, ya no.
Katherine - Pues mejor.
Katherine me sonríe, ella puede ver que en los ojos hay agradecimiento y alivio, siempre encuentra las palabras adecuadas para decirme las y explicarme las cosas. Estamos en un momento íntimo entre amigos, algo de risas y carcajadas bajas, cuando llega Samara.
Samara - Me pueden explicar que está pasando aquí, tu que tienes que ver con esta?
......................
Luna narrando........
Hay carajo, pero que acabo de hacer, no puedo llegar así halla arriba, las chicas se darán cuenta, tengo que quedarme en el segundo piso, con Marissa hasta que se me pase la vergüenza.....
Marissa - Pero que te pasa, estás pálida!!!!!
Luna - Me podrías dar un poco de agua porfavor?
Marissa se levanta corriendo de su escritorio, de verdad me ve tan mal?, bueno en realidad si me siento mal, tengo náuseas y me siento fría, como si estuviera muerta.
Marissa - Pero que te pasa estás .......
Luna - Si lo sé estoy pálida, tengo náuseas y me siento como un muerto.
Marissa - Que te paso?
Luna - Me quede encerrada con Mathews en el ascensor.
Marissa me mira con la boca abierta, esperando que le cuente todo, incluyendo lo del lunes, que tengo todos estos días ignorando el tema.
Marissa - Luna, me has estado evadiendo el tema todos estos días, me vas a decir en realidad lo que pasó?. Se que no te ibas a ir por irte, yo desde el principio le di cuenta que el Dr. Mathews estaba ahí, pero no te dije nada porque eres tan obvia y las chicas se iban a dar cuenta.
Esa palabras me hicieron sentirme apenada, ella tiene razón, no puedo ocultar mis sentimientos, y más con el, me estoy enamorando de alguien que está fuera de mi alcance.
Luna - Cuando tú y las chicas se fueron a bailar, me enviaron un trago a mi mesa, un tipo de la barra, me sentí incomoda por cómo me miraba y fue al baño de damas, cuando regrese lo vi, y me quedé embobada mirándolo, cuando vine a darme cuenta, una chica que estaba a unos centímetros de Mathews me estaba mirando mal, entonces fue ahí cuando se le balanceo encima y lo beso.
Mis lágrimas empiezan a caer y los sollozos no le dejan terminar la historia, pero tomo valor y sigo la historia.
Luna - No pude soportar tal escena y me fui, no quise que le vieran así y menos las chicas, así que agarre un taxi y me fui a mi casa.
Marissa se acerca y me da un abrazo.
Marissa - Porque no me dijiste que te estabas enamorando de el Luna.
Luna - Porque me daba vergüenza.
Marissa - Somos amigas Luna, para eso estamos cariño, además no te voy a juzgar por eso. Uno no elige de quién enamorarse cariño.
Luna - Pensé que me jugarían, total acabo de conocerlo, y pues hay personas que se lo hallan muy......
Marissa - Yo no soy de esas personas, así que tranquila, sabes qué cuentas conmigo, no importa que tengamos poco tiempo conociéndonos, para mí nuestra amistad ya es muy unida, si me necesitas aquí estoy.
Las dos sonreímos, no puedo evitar sentir esas sensación de alivio con las palabras de Marissa. Nos sonreímos y nos abrazamos, cuando nos separamos Marissa me mira:
Marissa - Y que? no piensas conquistarlo, eres bonita, no se te hará difícil.
Luna - Estás loca, jamás será de mi alcance.
Marissa - Y quien te dijo que no, lo único que tenemos que trabajar es en tu imagen.
Luna - Me hablas enserio.
Marissa - Si, hay que subir tu autoestima y mejorar tu forma de demostrar las cosas, eres muy obvia.
Luna - Es unas locura.
Marissa - No te gustaría tener ese hombre para ti?
La pregunta de Marissa me golpea una y otra vez mi cabeza, " Claro que me gustaría que fuera para mí" y creo que ya es hora de proponerme una meta difícil
Luna - Está bien, ayúdame a conquistarlo, antes de que cambie de opinión.
Marissa me da una sonrisa cómplice, es la primera vez que me hacen sentir segura de mi misma, claro que lo puedo hacer, solo tengo que estar pendiente a las clases de Marissa y estoy segura que podré hacer que volteé a verme.
Mathews narrando........
He terminado mi jornada, afortunadamente tendré mi fin de semana libre, no me toca turno y podré descansar, he tenido una semana muy pesada. Cuando me dirijo a mi auto la veo a ella, está como esperando un taxi, la calle está muy sola, sé que Katherine me dijo que empezara la semana entrante, pero no quiero dejar que se quede aquí sola.
Me acerco a ella:
Mathews - Esperas un taxi
Luna - Si
Y hay está de nuevo, " su frialdad".
Mathews - A lo que veo tienes rato aquí, si no te molesta, déjame que te lleve a tu casa.
Luna - No me gusta causar molestias, prefiero esperar el taxi.
Entonces pienso en lo que me dijo Katherine, "su enojo pueden ser celos de Samara", así que decido ponerle un poco de chiste a la conversación.
Mathews - No comprendo tu enojo, estábamos bien, hasta que tocamos el tema de Samara.
Me quedo observándola, su cara está pálida y no encuentra respuesta a lo que acabo de decir, entonces es cierto, puede que sienta algo por mi.
Luna - Es que me di cuenta lo imprudente que fui al hablarte del tema, no es de mi incumbencia.
Mathews - Bueno ya dejemos eso atrás y déjame llevarte porfavor, no te quiero dejar aquí sola, podía ser peligroso.
Se queda pensando y lo duda por un momento, hasta que por fin acepta que la lleve, en el camino iba muy callada, y la sentí un poco incomodo y avergonzada.
Mathews - Te pasa algo?
Luna - No, todo está bien.
Mathews - Luna de verdad quiero que nos llevemos bien, me pareces una bella persona y cuando te conocí no eras así, no quisiera que eso cambiará de ti.
Luna - Te pedí disculpas en el ascensor, pensé que la habías aceptado.
Mathews - Así fue, solo que todo cambio cuando iniciamos.......
Luna - El tema de tu novia.
Mathews - Esa loca no es mi novia!!!
Lo dije un poco alterado, y me sentí mal, ella se me quedó mirando con ojos triste, la forma en que le hable la hizo sentir mal.
Mathews - Disculpa, es solo que no la soporto, es una persona todo lo contrario a mi, es ingerida, presumida, mal hablada, altanera y yo no voy con ese tipo de mujeres.
Luna - No te preocupes, cómo te dije ese tema no me incumbe.
Cómo me gustaría decirle lo que siento por ella, pero todavía no es el momento, quiero asegurarme que lo que dice Katherine es cierto, y para eso empezaré a poner en marcha mis técnicas de conquista.
Luna - Es aquí.
Detengo el auto y lo estacionó frente a la entrada de su edificio.
Mathews - Vives sola?
me mira levantando una ceja.
Mathews - No te preocupes, no pregunto para venir y robarte algo
Suelto una carcajada.
Luna - No vivo sola, tengo una perrita chihuahua.
Mathews - Enserio, cómo se llama?
Luna - Se llama Lina
Mathews - Que bonito nombre tiene, me gustaría conocerla.
Comienzo a poner en práctica mi plan, me acerque un poco a ella, dándole una mirada seductora, noto que se pone nerviosa pero después vuelve as si compostura.
Luna - Claro aquí traigo una foto.
Saca su móvil y busca una foto la cual me enseña.
Mathews - Es muy bonita.
Luna - Gracias, bueno que tengas un lindo fin de semana.
Cuando abre la puerta intenta salir pero todavía traía puesto el cinturón de seguridad, se le olvidó quitarlo, cierra la puerta, para evitar que los transeúntes la vean y evitar la vergüenza, me le acercó para ayudarla a quitárselo y nuestras miradas se compenetran. Busco el tono más suave posible para ver si causo alguna sensación en ella.
Mathews - Así no podrás salir, déjame ayudarte con esto.
Comienzo a quitar su cinturón sin dejar de mirarla, pude sentir como temblaba, y solo estoy a unos centímetros de ella. Eso quiere decir que mi plan está funcionando a la perfección.
Luna - Gracias, pasa buenas noches.
Y así se fue, no puedo evitar celebrar como un idiota en el carro, me ha dado señales de que le gustó. Asi que seguiré con mi plan hasta que caiga.
................