Camino entre la muchedumbre de estudiantes que invaden los pasillos como típico lunes por la mañana. Muchos de ellos(incluyéndome) estaban alterados o apunto de colapsar por culpa de los exámenes finales aunque en mi caso el trabajo final que decidiría si me graduaba de cinematográfica, en pocas palabras directora de cine.
La mente junto a los pensamientos los tengo revuelto y siento que probablemente no lo voy a lograr incluso siendo la mejor de clase. Llego a mi salón con ganas de regresarme a casa y echarme a mi cama a llorar por una crisis existencial inexistente. Las personas comienzan a llegar; muchos de los otros estudiantes al igual que yo tenemos una mirada vacía y el agotamiento se nota a kilómetros de distancia.
-Buenos días alumnos.-La profesora Smith, entra con su típico maletín n***o de marca Prada luciendo extremadamente elegante y por encima de cada uno de nosotros. Y es que lo es, ser la esposa de unos de los mejores cineasta de los últimos tiempos te da un estatus diferente.-Los noto un poco agotados.
La clase ni se inmutad. Se ríe y deja sus cosas en el escritorio.
-Pues a lo que venimos, puedo decir que ustedes han sido la mejor clase que he tenido en mucho tiempo, y me alegra de saber que pronto dejarán este recinto para que expandir sus horizontes y empezar a crear ese camino que los llevará al éxito.
Las palabras me dejan conmovida, se me llena el pecho de felicidad que hace que me olvide que hace 5 minutos quería echarme a morir en el primer rincón que encontrara.
-Por eso. Y porque se que soy su profesora favorita he decidió que su trabajo final sea en el ambiente laboral que se desempeñarán más adelante.-Me remuevo incómoda en mi asiento porque realmente no entiendo a lo que va.-Y también he pedido un poco de ayuda con mis contactos alrededor del medio para conseguirles unas pasantías; eso quiere decir que ustedes chicos estarán trabajando como ayudantes de directores en videos musicales y cortometrajes.
Abro la boca con sorpresa y me brinca el corazón al terminar de escucharla. Aquello era mucho más grande que haríamos como estudiantes. El revuelo y el cuchicheo se riega por todo el salón de clases.
-Silencio. Esto no es solo una tesis regular, esto será en parte dos trabajos en uno. Donde por el lado de los directores me harán saber por mediante un informe como fue su desempeño y por el lado de ustedes un informe de cómo impacto el proyecto en sus vidas. No está de más de aclarar que esto no serán proyectos chicos a pesar de la duración estamos hablando de artistas reconocidos. No solo les estoy dando una probada de lo que será de sus vidas una vez que salgan de aquí, sino un empujón y currículo para empezar a buscar trabajo. Por favor vamos pasando uno por uno en lista para entregarle la información que necesitan.
La profesora Smith se sienta y comienza a llamar persona por persona. Lentamente aunque ya he espabilado siento que estoy atrapada en un sueño; y aunque suena muy bueno para ser verdad, no me pasa por la cabeza con quien pudiera trabajar en el ambiente; decir nombres muy grande a nivel de lady gaga era mucho y tratar de adivinar un nombre random de un artista emergente me llevaría años. No estaba al tanto de lo que sucedí en el mundo de Hollywood y aún así estaba empeñada en meterme como fuera; sin importar si mi entrada era buena o mala, el chiste al final del día era estar adentro.
-Genny.-Oigo mi nombre y me levanto, el auditorio de clases es enorme, y se siente mucho más cuando todos me miran. Cada uno de ellos me consideran como la más calificada para esta carrera y soy algo así como un prodigio. Pero en mi mente a pesar de todo lo que he hecho para sacar mi carrera adelante realmente no hay nada, está en blanco.-Como le he dicho a cada uno de tus compañeros, estos trabajos se mantienen en confidencialidad; estoy al pendiente de si algo se filtra, si es así serán reprobados y no podrán graduarse.-Le asiento y estiro mi mano para coger la carpeta amarilla.-Confió en ti Genny; te he recomendado como mi mejor estudiante. Espero con ansias el resultado.
-Gracias señorita Smith.-me llevo la carpeta al pecho y camino de regreso a mi sitio.
La lista sigue pasando y aunque veo a todos los que ya tienen su carpeta y están ojeándolas, yo no consigo abrir la mía, me asusta el hecho que por mis cualidades y las altas expectativas en mi me pongan un task que va más allá de mis conocimientos y de mis capacidades; pero cuando ya no queda mas que nada y que razonó que es una hoja de papel y no puede hacerme nada, lo abro.
Realmente no entiendo nada, la información está distribuida de una forma que no le encuentro ni pies ni cabeza, es como si fuera una hoja de vida o un currículum; trato de prestar más atención y no acelerarme en buscar por la última parte cuando se que debo de empezar por la primera línea que dice:
Video musical de Seven By: Jung Kook FT Latto.
Abro los ojos, quiero gritar; cierro la carpeta de un golpe porque aquello no puede estar pasándome a mi, yo solo soy una estudiante simple que quiere dirigir y escribir sus propios guiones de películas; qué tal vez posiblemente termine trabajando en la industria del porno o en programas infantiles. Yo Genny Jáuregui, una chica que no sabe que decidir que café va a tomar en las mañana porque todos le gusta; yo no podría trabajar con el director del próximo video de unos de los idols coreanos más famosos del mundo.
Abro nuevamente la carpeta y leo para asegúrame que lo hice bien la primera vez:
Video musical de Seven By: Jung Kook FT Latto.
Si, definitivamente adiós graduación.