Elsa Merlín.
Una joven de 24 años de edad estudiante de Administración. Es de estatura media 1.68m más o menos, cuerpo muy proporcionado, cabello n***o y piel marfíl claro. Tiene los ojos negros, grandes y almendrados. Siempre usa esos lentes de montura de gata color n***o. Es una joven muy risueña y bromista extrema. Muchas veces da risa solo con verle la expresión en su rostro de estar conteniéndose la risa.
Elsa siempre viste una blusa blanca, un saco beige, una falda de ejecutiva de color n***o hasta las rodillas, medias hasta encima de las rodillas y zapatos de tacones altos que la hacen ver más alta de lo que en realidad es.
Y bueno, el día de hoy, sale temprano de su casa (vive con su padre, madre y 3 hermanos varones, ella es la menor). Toma el microbus para ir a su nuevo centro de trabajo como recepcionista: MicroLogic.
Mientras va en un asiento al lado de la ventana, recuerda la conversación que tuvo con sus padres:
- ¿Pero por qué quieres trabajar? - le dice su padre. - Hija no lo necesitas. No me gusta la idea que estudies en la noche.
- Tu padre tiene razón hija. - apoya su madre.
Elsa ha cambiado últimamente. Ha conocido la ciudad en la que vive más allá de los límites de la zona residencial donde ella ha vivido y crecido durante los 24 años que tiene.
Conoció a un hombre y él le hizo ver un mundo mucho más amplio. Él vive en una zona populosa, medio marginal. Sin embargo Elsa quedó cautivada por las cosas que él le contaba: No habían supermercados, la gente no tenía auto propio, se iba a comprar algo rápido a la tiendita de la esquina, podías comer pollo frito o una hamburguesa en algún vendedor con su carrito sanguchero, las calles aún tenían veredas para que la gente camine, había perros callejeros, etc. A Elsa le maravillaban estas cosas.