Enrique me besa y me dice despacio.- Voy rápido a sacar algunos Euros para cuando lleguemos a Zúrich no me quede sin efectivo.
Lo beso y le recuerdo que no se tarde ya que el tren sólo da unos cuantos minutos en cada parada, el sonríe, asiente con la cabeza y se baja rápidamente.
Me pongo los audífonos de Enrique, que conectó a este celular donde escribo mi diario, escojo una melodía de mi biblioteca de reproducciones (El diluvio azul).
Escribo:
Veo a mis padres abrazados platicando y pienso si mi matrimonio será igual de feliz como el suyo, que lleva más de 23 años juntos sin peleas y con tanto amor.
Volteo a ver a mi hermana que esta dormida mientras mi cuñado le acaricia su cabello y ve el celular. Me pregunto ¿ Qué se sentirá ser madre? pero sobre todo ¿ Qué se sentirá hacer el amor?
Escribo todo esto en este diario por que no quiero olvidarlo con el paso de los años, estoy volteando a la ventana y veo a la gente correr, se me hace extraño todo esto pero en Europa todo es diferente.
Estoy viendo a mi madre levantarse de su asiento queriendo saber algo más al igual que mi padre mientras mi cuñado que no suelta a mi hermana quien se está despertando y en este momento me quito los audifonos para averiguarlo y mejor empiezo a grabar sosteniendo bien el celular.
*Carta Anexada*
Hola querida Johana o no se si llamarte. Joo como dice este diario.
Se que no debería de leer un diario de otra persona, de hecho nunca he tenido uno más que mis bitácoras de pacientes que debe ser casi igual pero veo que en tus palabras eres muy detallista así que trataré de poner cada detalle.
Mi nombre es Santiago Diaz León y al igual que tú soy Mexicano triunfando en Europa, para ser exacto lo estoy haciendo en Suiza.
Soy tú Neurocirujano, llevo tu caso desde el minuto 0 de tu accidente ya que estuve presente en el accidente.
Yo estaba en la estación del tren y pude ver el accidente, por eso quiero completar este diario para que cuando despiertes lo puedas recordar.
El tren donde te encontrabas estaba parado en la estación, (ahora sabemos por los peritajes que no debió hacer esa parada).
Tengo que confesar que no soy el más puntual y menos en mis viajes pero ese día tenía el tiempo a mi favor. Recuerdo que en mi vuelo de México a Europa llegue tarde y eso hizo retrasarme en todo mi itinerario hasta tener que cambiar mis planes de viaje, pero eso te lo platicare algún día.
El hecho fue que el tren donde venías estaba parado, ahora sabemos que no debió haberse parado en la estación donde esperaba mi tren y que hizo que en cuestión de minutos fuera impactado por dos trenes, uno iba a Viena (Que es más que evidente que se descarrilo) y el otro (qué era mi tren) venía a Zúrich al igual que el tren donde venias por la alta demanda.
Espero pronto te recuperes y que no me odies por leer tu diario ni por escribir en el.
Saludos tu Dr. Santiago Diaz León
*Fin de la carta Anexada*
SANTIAGO
Estoy en el taxi del Aeropuerto cuando veo una manifestación, miro mi reloj y estoy a muy pocos minutos antes de que mi avión despegue.
Pago el taxi, tomo mi maleta y me voy corriendo hacia el aeropuerto.
Entro al Aeropuerto y voy corriendo al módulo de la aerolínea pero mi vuelo a Zúrich despego hace cinco minutos.
La señorita del módulo de la aerolínea me sonrie mientras me dice:
- Lo mejor que pueden hacer por ti es cambiar tu vuelo a Munich, Alemania.
Sonrío a la joven señorita que es muy atractiva.
- Aceptó la oferta.
Al llegar a Alemania llamo al director de la clínica diciéndole que tardaré un poco más en llegar debido a una demora en mi itinerario. La realidad es que quiero aprovechar unos días por Europa antes de llegar nuevamente a mi trabajo.
Paso visitando países de Europa y llego a Viena donde un colega me invita a una presentación de Ballet que su hija quería ir a ver.
Veo la obra en ese teatro tan lleno de arte del siglo XVI y me transporta a disfrutar ese arte tan fino hasta que somos interrumpidos por una emergencia en la clínica donde trabaja mi viejo amigo y nos vamos antes del último acto.
Mi amigo me deja en la estación del tren rumbo a Zúrich, me encanta viajar de noche. Llego a una estación antes de Zúrich y bajo a comprar un souvenir que veo a lo lejos de la ventana del tren.
La tienda tiene pocos turistas pero justo en el momento que voy a pagar se va mi tren. Asi que no me queda más que esperar al siguiente tren.
Salgo de la estación mientras hago tiempo para que llegue el siguiente tren, para ser exacto dos horas y quince minutos.
Paseo por el pueblo y regreso nuevamente a esperar mi tren, la estación está vacía ya que no es común que la gente visite ese pueblo.
Escucho por los altavoces de la estación que Vienen dos trenes de Viena debido a una alta demanda.
Recuerdo que se me esta acabando el efectivo y voy al cajero automático de la estación.
Al voltear hacia las vías me encuentro con un joven que sin querer me empuja, así que le digo - Disculpa-
El joven Molesto no responde y utiliza el cajero.
Veo el tren estacionado y voy abordar, en ese momento escucho varias bocinas de trenes alertando y en una fracción de minuto veo un choque multitudinario.
Veo caer al piso cerca de donde estaba parado a una jovencita, tomo su brazo, le empiezo a buscar pulso, son bajos pero estoy seguro que tiene lesiones en el cráneo y evidentemente sangre debido al impacto del vidrio.
Saco mi estuche de mi maleta y empiezo a gritar Emergencia, tomo mi estetoscopio y busco los latidos del corazón que están bajando.
Veo que empiezan a llegar los paramédicos y le hago señas que traigan una camilla.
Los paramédicos suben a la joven a la camilla mientras le digo preocupado.
- Rápido va entrar en shock, es muy probable que tenga hemorragias internas en el cráneo.-
Una joven paramédica me pregunta.- ¿Es usted doctor?
Admito y habla por un intercomunicador con la ambulancia, se va atender a los lesionados que se ven por toda la estación.
Salimos de la estación, la paciente y un paramedico que me va indicando donde esta la ambulancia cuando escuchamos una enorme explosión.
El paramedicos y la gente que estaba afuera de la estación quedan conmocionadas pero yo entro a la ambulancia para trasladarla al primer hospital.
El paramedico trata de llamar a su compañera pero no recibe respuesta, los compañeros de la ambulancia llaman por celulares pero no tienen respuesta.
Conecto a la paciente a una máquina para ver sus signos vitales y en ese momento veo que estan bajando aún más y en un minuto se queda sin ningún signo vital.
Él joven paramedico ve a mi paciente y triste me dice. - La perdimos-
Molesto hago los primeros auxilios y le doy cargas eléctricas lo que hacen que reaccione nuevamente.
-Solo se fue un minuto-
Un señor que maneja la ambulancia le dice al joven paramedicos.
-Debes aprender que un Minuto puede cambiar un destino-