P.O.V Bárbara
- Esto debe ser algún karma que estaré pagando .- Dije al ver que Alexander se acercaba a mí ¿Por qué papá eligió esta universidad? -.
- ¿Qué clase te toca? .- Me pregunta al estar en frente de mi -.
- Moncada, estamos en la misma carrera y tenemos las mismas clases .- Le digo con una ceja alzada -.
- Lo siento, es que quiero hacer plática contigo. Es lo menos que puedo hacer después de todo lo que has pasado .- Me dice -. Además, quiero ser tu amigo, eso es todo.
- Esta bien Moncada, te dejare hablarme, pero no por mucho rato. No vaya hacer que Luzmila quiera hacerme otra cosa, la verdad es que no quiero terminar expulsada el primero día de clases .- Le digo con sinceridad -. Y eso de ser mi “amigo” no creo que sea posible. Ya tu hermano me advirtió sobre ti y tus amigos.
- ¿Qué te dijo mi hermano? .- Su semblante cambio -.
- Que eres un chico problemas, y la verdad que yo no quiero problemas por tu culpa .- Hablé con sinceridad -. Prefiero mantenerte lejos.
- No creo que solo te haya dicho eso ¿Qué más te dijo?
- Solo me dijo eso.
- Mejor no hablemos de mi hermano ¿Entramos? .- Me dice señalando el salón y asiento -. ¿Qué es lo que te gusta de esta carrera? Es decir, es abogacía y para mí es un poco complicada.
- No tan complicada porque ya estás en el último año, eso quiere decir que la has entendido perfectamente .- Le digo mientras me siento y él se siento a mi lado -.
Algunos salones tienes pupitres individuales y otros pegados. De seguro esta materia es en pareja y me tocara con este idiota.
- Bueno la verdad es que he recibido ayuda de algunos compañeros .- Se encoge de hombros -. La verdad ni yo sé cómo he llegado tan lejos.
- Bueno pero al menos es el último año, ya pronto estarás graduado y con título en mano .- Le dedique una sonrisa -.
- Primera vez que me sonríes sin ser obligada .- Dice y ruedo los ojos -. Y ya se te fue el encanto ¿Por qué eres así conmigo?
- ¿En serio lo preguntas? .- Hablé y él asiente -.
- A lo que yo sé no te he hecho nada y tú solo me odias porque si .- Me dice -. Eso no es algo normal de seguro mi hermano te dijo puras mentiras y tú le creíste todo. Por cierto, el uniforme te queda lindo.
- Ese es un raro cumplido .- Le digo mirándome el uniforme y después a él -.
- En realidad no, con las nalgas que tienes créeme que se te ve divino .- Me sonríe y después mira al frente ya que el profesor había entrado al salón -.
Yo solo me reí y miré al frente, Alexander es un caso perdido.
Lo que me pregunto es ¿Cómo Luzmila está en el último año de abogacía? Si con solo verla se nota lo nula que está en la carrera, sus padres pagaran mucho dinero para que pase las materias, es lo más lógico.
- Hola chicos, ¿Cómo están? .- Pregunta el profesor -. Esta materia ya la han visto en los años anteriores ya estamos en Práctica Jurídica III. Así que como ya me conocen y saben cómo es mi método de evaluación, vamos a comenzar ¿Quién me puede decir cuál es la finalidad de la Constitución de abogado? Amanda .- La señala -.
Es una de las amigas de Luzmila, al escuchar su nombre ella solo quedo mirando al profesor.
- ¿Puede repetirme la pregunta? .- Dice volteando a ver a todos con arrogancia -.
- Claro, dime ¿Cuál es la finalidad de la Constitución de abogado? .- La mira esperando una respuesta -.
- ¿Ser buen abogado? .- Dice y todos quedamos sorprendidos -.
- ¿Me lo dices o me lo preguntas? .- Le dice el profesor -.
- Se lo digo .- Se mira las uñas -. Es algo básico.
- Tienes 1 y solo por el gran esfuerzo que hiciste al pensar esa respuesta .- Le dice el profesor y todos reímos -. Armando .- Lo señala -. ¿Cuál es la finalidad de la Constitución de abogado?
- Representar a sus clientes en todos los actos del proceso .- Responde con facilidad -.
- Correcto .- Le dice anotando algo en una hoja, de seguro son los puntos extras -. Chicos la finalidad de la Constitución de abogado es garantizar la paz, la seguridad y los derechos de los ciudadanos, así como regular las acciones del poder público. Nuestra Universidad está enfocada hacia la formación de un abogado que tenga las capacidades que requiere el moderno profesional del área, preparado para actuar en un mundo globalizado e interrelacionado. Queremos hacer de ustedes unos abogados exitosos y que en el futuro ganes los casos que ustedes tengan en mano. Alexander .- Lo miré mientras se levanta para caminar por el salón -. Dime los tipos de informativo testimonial
- El informativo inmediato y el informativo ordinario .- Responde y lo mire sorprendida, no pensé que lo respondiera -.
- Excelente .- Anota en la hoja -.
- Profesor ¿De qué está hablando? .- Pregunta una de las amigas de Luzmila -.
- Graciela, recuérdame en un futuro nunca ir a ti para que me ayudes con un caso .- Le dice -. Estas en el último año de la carrera y no sabes de que estamos hablando. La siguiente clase mientras presentan el primer examen hablaré con tus padres. Futura abogada y no sabe de qué estamos hablando.
________________________
P.O.V Alexander
La clase ya había terminado, al fin. Ahora lo último que queda es la materia de Derecho Procesal Civil III. Esa materia para mí ha sido un martirio desde que inicie la carrera por más que intento entenderla no puedo y no sé porque, es la materia en la que en todo examen me copio para poder aprobarla.
Después de salir del salón no vi más a Bárbara, no sé en qué momento esa chica se me perdió de vista. Pero bueno en unos 20 minutos la volveré a ver.
- ¿Qué haces aquí tan solo? .- Me dice David llegando a mi lado -. Vamos a comprar algo para comer, solo quedan 20 minutos para entrar a la última clase.
Caminamos directo a la cafetería, Gabriel y Andrés estaban en dirección, no sé en qué problemas se metieron ahora estos dos. De seguro estaban discutiendo por alguna estupidez como siempre.
- Me dejaste loco cuando respondiste lo que el profesor Manuel te pregunto, no me lo esperaba de ti .- Bromea -.
- ¿Que te puedo decir? .- Me encogí de hombros -. De una u otra manera tenía que impresionar a Bárbara. Por cierto ella me dijo que mi hermano le advirtió sobre mí.
- ¿Qué le dijo?
- Que soy un chico problema, pero sé que le dijo algo más, pero ella no me lo quiere decir.
- ¿Por qué Axel le diría cosas negativas sobre ti? .- Pregunta sin entender mientras hacíamos la fila para pagar -.
- Porque a él le gusta o que se yo.
- Tu hermano no está jugando limpio, te quiere dejar mal con Bárbara. No se lo puedes permitir .- Me empuja levánteme -. Pero tampoco dejes que vuelva a pasar lo de hace dos años ¿Entendido? .- Solo asiento intentando no recordarlo -. Pero buen dime ¿Qué te pareció la chica nueva? .- Me pregunta -.
- Muy linda e interesante .- Respondí mientras tomaba un sorbo del jugo -. Aunque comenzamos con el pie izquierdo.
- Eso lo sé, no puedo creer que una chica te haya golpeado como ella lo hizo. Lástima que no estuve presente para presenciarlo .- Pasa su tarjeta -. Gracias .- Le dice a la chica de la caja y guarda la tarjeta, toma la bandeja y nos fuimos a sentar -.
El tiempo paso rápido ni cuenta nos habíamos dado que la clase estaba por terminar. David vio su reloj y me miro.
- Creo que ya no tiene caso entrar a esta clase solo quedan 10 minutos para salir .- Me dice -. Así que es mejor quedarnos hasta que suene el timbre indicando que el día de clases ha terminado.
- Creo que no podré irme todavía .- Le digo -.
- ¿Por qué? ¿Tienes algún taller para los puntos extras? .- Me pregunta -.
- Si, sabes que esos puntos extras los necesito todos .- Mencione -.
- Pobre de ti, nosotros al terminar nos vamos para nuestras casas .- Dice refriéndose a él, a Gabriel y a Andrés -. ¿Qué taller tomaste esta vez?
- Música .- Afirmé y él torció el gesto -.
- Que bueno que yo no tengo que estar en esos talleres, tengo a los estudiosos que me ayudaran en todos los trabajos y exámenes .- Dice con una sonrisa -.
- Bueno te dejo porque al sonar el timbre tengo que estar en el salón de música y al profesor no le gusta esperar por nadie .- Me levante -.
- Los muchachos y yo te esperamos a la salida .- Me dice -. Así aprovechamos en salir con unas conquistas que conseguí para ustedes .- Me sonríe con malicia -.
No dije nada, solo me reí y me alejé de él.
Pero qué suerte la mía – Pensé – Ya que Bárbara se dirigía al salón de música. Sonreí y me quedé en la puerta para que me viera y entráramos juntos.
- Esto tiene que ser una mala broma .- Dice al estar en frente de mi -. ¿Qué haces aquí Moncada? .- Pregunta -.
- Pues voy a prender a hacer pan .- Dije con sarcasmo -. Es el salón de música ¿Qué más voy hacer aquí, Bárbara? .- Entrecerré los ojos -. ¿Estás aquí por los puntos extras?
- No, estoy aquí porque me gusta la música .- Me dice y pasa por mi lado -. Me imagino que tú si estas por los puntos extras.
- Pues imaginas muy bien .- Respondí y me senté detrás de ella -. Sera divertido este taller .- Le sonríe y ella solo rodó los ojos -.
Ella dejo su bolso y se levantó del asiento.
- ¿Qué instrumento tocas? .- Pregunté curioso y volteo a verme. Vi que se acercó a varios instrumentos -. ¿Tocas todos esos instrumentos? .- Pregunte sorprendido, yo con suerte se tocar la batería -.
- Si, pero más me gusta la guitarra y el arpa .- Menciona mirándome y luego a los instrumentos -. ¿Hay más personas en este taller? .- Pregunta y asentí -.
- Si, pero llegan en un rato. Este taller dura una hora y media, es decir salimos a las 3:30pm porque las clases como tal terminan a la 1:30pm .- Mencione y me hacer que a la batería -. Parece difícil el arpa ¿Lo es?
- Si lo es, pero si te gusta créeme que lo aprendes a tocar rápido .- Me dice y créanme que mal pensé lo que dijo pero me quede callado -.
- Haz de ser muy buena .- Mencione y me senté detrás de la batería y tome los palillos para tocar un poco -.
- No seas irónico .- Me pidió -.
- No estoy siendo irónico .- Aseguré, pero por su expresión pude ver que no me creyó de nuevo -.
Teníamos 15 minutos libres en el salón... Se me ocurrieron varias formas de pasar el rato, pero seguramente ella no aceptaría y dejaría de hablarme. Cosa que no quiero que suceda.
- ¿Y a parte de la batería que otro instrumento tocas? .- Me preguntó -.
- Adivina .- Le dije con una sonrisa autosuficiente y ella echó una mirada alrededor de la habitación -.
Su mirada iba de los instrumentos a mi rostro, como considerando las opciones.
- La guitarra eléctrica .- Aseguró -.
Yo me levante y tome la guitarra e intenté tocar una canción, pero me salieron muchas notas que nunca encajarían en ese orden en una melodía.
- Esta bien ese instrumento no es .- Dijo quitándome la guitarra para que dejara de tocar -. ¿La batería? .- Dijo con duda ya que hace un momento me vio queriendo tocarla -.
Repetí la misma acción que antes, me estaba divirtiendo golpeando la batería, pero ella me sacó los palillos de las manos para que dejara de hacerlo.
- No tocas ningún instrumento .- Aseguró demasiado complacida con esa aseveración -.
- Si tú lo dices .- Dije y me encogí de hombros -.
Cuando iniciara la clase se sorprendería. Sonreí al imaginar su expresión. El profesor Meléndez entro al salón eso quiere decir que pronto llegarían los demás.
- Alex .- Me saluda con una sonrisa el profesor -. Pensé que no tomarías esta vez el taller.
- Pues aquí estoy otra vez profesor .- Le digo mientras estrechábamos las manos -.
- Que gusto que te hayan quitado ese castigo y hayas podido volver al taller .- Me dice mientras se acerca al escritorio y saca unas partituras -. Al fin te dejaron regresar.
- Es el único que dice eso aparte de la profesora de teatro .- Mencione -. Pero tengo que estar en estos talleres para ganar puntos extras .- Suspire -.
- Lo sé muchacho, yo también fui joven .- Me dijo divertido -. Bárbara que gusto que llegaras antes. Me imagino que ya elegiste el instrumento que usaras durante el taller .- Ella siente con una linda sonrisa -.
- Si, por supuesto profesor .- Afirmo -.
Poco después el salón se llenó por los demás estudiantes, todos estaban aquí por los puntos extras menos Bárbara está aquí solo por gusto.
- Que bueno que estén todos aquí .- Dice el profesor y acerca una silla para sentarse -. ¿Quién quiere ser el primero en deleitarnos con su instrumento? .- Nadie se levantaba -. Bárbara .- Ella lo mira con sorpresa -. Déjanos oír lo que tienes para nosotros .- Le pidió amable el profesor -.
Ella se levantó del asiento y se acercó al arpa, coloco las manos en posición, cerró los ojos y suspiro. Comenzó a tocar de una manera increíble, en serio la melodía del arpa era sorprendente. Todos estamos por así decirlo hipnotizados por la menos en que Bárbara tocaba el instrumento.
Unos segundos más y ella dejo de tocar, todos aplaudimos encantados. He escuchado que ese instrumento es difícil, pero para ella fue como algo fácil.
- Excelente Bárbara .- La felicito el profesor -. El arpa es un instrumento difícil de aprender, pero lo hiciste excelente ¿Hace cuánto tocas el arpa?
- Desde pequeña, a mi papá le gusta mucho ese instrumento y me enseño .- Sonríe -.
- Muy bien . Le decía una sonrisa -. Alex, eres le siguiente. Ve a la batería por favor.
Me levante y tome los palillos, quería ver la reacción de Bárbara. Me senté en la silla de la batería y comencé a tocar. Amaba este instrumento, tengo una en casa y cada que tengo libre o estoy estresado voy y toco.
Volteo a ver a Bárbara y ella está mirándome, entrecierra los ojos y pude leer sus labios claramente dijo – Mentiroso – Yo solo reí y seguí tocando. Unos segundos más y deje de tocar para que pasara le siguiente compañero.
- Excelente Alex, vas muy bien .- Me felicita el profesor -. Veo que has tomado los consejos que te he dado ¿Quién quiere ser el siguiente?
- Eres un mentiroso Lo sabias, ¿verdad? .- Me dice Bárbara al sentarme al lado de ella, le sonreí -.
- Yo nunca dije que no sabía tocar ningún instrumento .- Me defendí -.
- Pero no me aclaraste que sabias tocar .- Reprochó -.
- Nunca lo preguntaste chica .- Dije con una sonrisa -.
- Bárbara, Alex sabe tocar muchos instrumentos aparte de la batería .- Interrumpió el profesor, el cual no me estaba ayudando a pesar de que estaba presumiendo mis habilidades -.
Él sonrió y se fue al otro lado del salón para evaluar a otros compañeros.
- Aprendí a tocar la batería a los 6 años .- Dije mientras me encogía de hombros y ella se recostó en el espaldar de la silla -.
- Quien lo iba a imaginar, que un futuro abogado sepa tocar varios instrumentos .- Me dice mirando sus manos -.
- Son cualidades que tengo guardadas .- Aseguré -. Para impresionara las chicas .- Le sonreí coquetamente -.
- Eres un caso perdido .- Me dice -.
La hora del taller había terminado, recogimos nuestros bolsos y salimos del salón. No éramos los únicos ya que hay otros talleres a los que van otros alumnos como, por ejemplo: Natación, esgrima, gimnasia y otros más.
Como cosa rara Bárbara había salido rápido del salón, ni tiempo de seguirla o despedirme me dio.
- Hola idiotas .- Salude a mis amigos al verlos sentados en una banca que esta frente al salón de música -. ¿Cómo estuvo estas horas sin nada que hacer?
- Horribles, diablos no pensé que el taller de música fuera tan largo .- Suspira Gabriel con gracia -. Pensé que nunca saldrías.
- ¿De casualidad vieron salir a Bárbara? .- Les preguntes mientras comenzábamos a bajar las escaleras para el segundo piso -.
- Si, fue la primera en salir .- Dice David viéndome -. Me la tienes que presentar.
- ¿Antes de que se acabaran las clases que materia tuvieron? .- Mire mi celular y vi que tenían muchos mensajes -.
- Derecho Mercantil II. La profesora Sandra habla demasiado .- Responde Andrés mientras bebe un poco de agua -. ¿Tú?
- Práctica Jurídica III y la verdad estuvo fácil .- Respondí con normalidad mientras guardaba mi celular -.
- Sí que lo estuvo, Alex respondió la pregunta que le hizo el profesor Rincón .- Habla David -. No pareciera él. Pero respondió para impresionar a la chica nueva.
Llegamos al segundo piso y fuimos directo a las escaleras para bajar al primer piso y poder salir de esta universidad. Hago más ejercicio aquí que en el gimnasio.
- Que linda se ha vuelto la tarde al ver su sol tan cerca .- Escuche decir a Gabriel mientras miraba a Bárbara de lejos, estaba hablando por teléfono y estaba cerca de una camioneta Land Rover casi nada. Bárbara como que lo escucho porque volteo y le sonrió -.
- ¿Cuántos les apuesto que, si yo le hubiese dicho eso, me hubiese mirado mal? .- Hable y los tres comenzaron a reírse -.
- ¿Qué tal te fue en música? .- Preguntó Andrés -.
- Bien, tengo de compañera a Bárbara .- Dije con una sonrisa y me miraron con asombro -.
- ¿Esta por los puntos extras? .- Pregunta David mirándola -.
- No, esta porque le gusta la música. Esa chica es muy inteligente .- Respondí sin dejar de verla, vi que miro el teléfono -.
¿Sera que está llamando para que la vengan a buscar?
- ¿Tendrá novio? .- Pregunte en voz alta y mis amigos me miraron con seriedad -.
Tal vez estén pensando que le propuse 'cosas' o algo por el estilo.
- No me miren así que sé que están pensado que le propuse algo a la nueva .- Dije y saque mi celular -.
- Que raro, porque conociéndote cada chica que vez y te gusta le propones cualquier cosa. Diríamos que eso es demasiado extraño en ti .- Me dijo Gabriel -.
- Muy, muy extraño .- Afirmó Andrés -.
No les preste atención, vi que Bárbara saco unas llaves y abrió la puerta de la camioneta, eso quiere decir que es de ella. Tiene buenos gustos, quien lo diría.