Realmente alguien que ha probado las drogas no se ha vuelto adicto?
Eso es imposible de determinar. Lo que se sabe con certeza es que el riesgo de adicción es muy grande, por lo que la apuesta anterior no tiene sentido. Esto es un riesgo que No vale la pena correr.
Algunas personas tienen una constitución química peculiar que las hace más propensas a la adicción a las drogas. Son personas que siempre han luchado para controlar su adicción a los estimulantes legales, ya sea que les llamen café, cigarrillos, té o licor. Son personas que cuando se vuelven adictas a algo - incluso el azúcar en dulces y dulces - difícilmente pueden controlar esa adicción, porque el cuerpo constantemente les pide que ingieran esas sustancias, con el resultado de depresiones y Malestar físico, cansancio, o Abulia, si realmente no los comen.
Si una persona de esa constitución química prueba la droga una vez, corre un riesgo muy alto de caer en una dependencia incontrolable, aunque la droga la prueba como una puerta de entrada La entrada no es la más poderosa de todas. 2¿cómo puedes saber si no eres de esas personas? ¿Qué sentido tiene descubrirlo usted mismo? Es verdad, hay gente que lo intenta, que se vuelve adicta y que de alguna manera sale de ese infierno. Pero a lo largo del camino sufren mucho, porque la desintoxicación es dolorosa, es traumática para el adicto y su familia, y nunca es una cura completa. Quien ha tenido problemas con las drogas es un enfermo para el resto de su vida, un paciente que tiene que estar constantemente consciente de su enfermedad para no recaer. ¿No ves el caso de maradona, que nunca ha podido curar su adicción a la cocaína con todos los millones que tiene que pagar por tratamientos?
Muchas personas creen que el daño causado por las drogas proviene de su alta síntesis y concentración, como es el caso del clorhidrato de cocaína, la cocaína refinada y purificada a niveles muy altos.
Así que estas personas ingenuas e ignorantes creen que las drogas menos elaboradas y más naturales son menos dañinas y peligrosas.
Ellos son capaces de decir que la m*******a no hace daño, e incluso que es menos perjudicial que un cigarrillo, porque el cigarrillo tiene un proceso de refinamiento muy alto, es más artificial o sintético.
No alabamos los cigarrillos: son drogas legales. Pero el cigarrillo al menos tiene un filtro que elimina algunas sustancias dañinas para los pulmones, como ciertos porcentajes de nicotina y alquitrán. Pero no los elimina por completo. Si este fuera el caso, no habría tantas campañas de advertencia sobre los efectos cancerígenos del tabaco.
La m*******a tiene los niveles de alquitrán, y otros productos de combustión cuando se quema y se fuma, en cantidades absolutas, sin siquiera filtro.
En este sentido, es aún más perjudicial que los cigarrillos, ya que el fumador se traga los productos de la combustión de su resina, dejándolo con el pulmones más n***o que si estuviera fumando cigarrillos, para usar a clara imagen visual.
Además de lo anterior, los alcaloides de la m*******a afectan el cerebro, si es que afectan las neuronas, y eventualmente terminan destruyendo las neuronas, dañando el cerebro de los fumadores. La percepción se altera con la m*******a. No puedes estudiar, hacer deporte o
O consistencia en una actividad de haber fumado m*******a. Si alguien se vuelve adicto a la m*******a lo que va a terminar pasando es que va a adoptar cada vez más en su vida cotidiana el comportamiento que tienen cuando están fumando. Y a la larga terminará siendo inútil en todas sus actividades como lo es cuando fuma. Así que saca ese mito de tu cabeza.
Bueno, sí: puedes dar marcha atrás. ¿Y qué? Si tus amigos consumen drogas no te obliga a probarlas.
Estás en una fiesta, de repente han tomado unos tragos, han bailado, se están divirtiendo y contando chistes en una esquina y alguien toma drogas. Pueden decirte que vas a aguar la fiesta si no lo intentas, que eres un metido en la pata, que tienes miedo de tu mamá y tu papá, que no eres un hombre o una mujer de verdad.
A veces es muy importante lo que tus amigos piensan de ti, pero eso depende de tu amigo: si un amigo loco piensa que eres su enemigo y quiere golpearte, no dejes que te pegue para que te veas bien. Si un amigo enfermo recuerda que el drogadicto es más enfermo que tú eres un idiota porque no quieres enfermar como él, eres más idiota si lo escuchas.
¿Te suicidarías con un amigo que está muy deprimido y no quiere vivir más en este mundo? Bueno, eso es exactamente lo que tus amigos te están pidiendo que hagas cuando te dicen que pruebes drogas y si no lo haces eres un idiota.
En ese caso, lo mejor que puedes hacer es cambiar De amigos, porque amigos de verdad son los que te quieren vivo, sano y feliz, no los que te quieren matar. Esos más bien son tus enemigos. Avispate y saca esa cuenta
EL SEXO ES MEJOR CON ALGO ENCIMA???
AJA este es un tema que ¿Puedes oír alguna vez de un amante de las drogas? Incluso es aplicado por muchas personas que beben caña. Seamos claros: hoy parece importante tener una buena reputación s****l.
Si te crean una reputación de que eres un mal amante, que no trabajas en la cama, que no puedes dar una vuelta, que llegas al primer cambio y en la puerta, sin siquiera haber entrado, te rascas, y que puede deprimirte y bajar tu autoestima.
Entonces, una persona relajada puede venir a decirte que nada te hace más resistente en el sexo que un tabaco de m*******a, y es aún mejor si has probado algún licor antes, como el anís. Por ejemplo. Eso se dice a menudo en los barrios: que quien toma anís fuma m*******a, y que en la cama es invencible.
En primer lugar, el sexo no es una pelea sino algo que hacen dos personas que se valoran, en las que buscan placer mutuo. Pero las consideraciones éticas sobre el sexo están fuera de lugar. Supongamos que sí, que ha probado drogas para desempeñar un mejor papel en la cama.
Lo más que puede hacer es retrasar placer y ni siquiera Sentirlo, porque la droga te inhibe en la medida en que altera tu percepción, y el alcohol mismo adormece la piel, por lo que lograr placer es más difícil. Si usted es un hombre, ser Extremadamente difícil para usted encontrar placer, y no sentir fácilmente placer. Si eres una mujer, te costará mucho orgasmo. Si lo que quieres es estar apegado En la lucha de las horas que cepillan las pieles y Horas, ahí tienes: pero en cuanto a obtener más placer si lo haces con drogas, pierdes las ilusiones.
Muchas veces se puede oír a algunos padres decir que prefieren ver a sus hijos bebiendo licor delante de ellos que prohibirlo, porque la tentación de la prohibición puede llevarlos a probar algo más fuerte que el licor mismo. Es como si dijeran que el licor, ese bastón, es algo saludable.
Eso no es tan simple. Los médicos europeos creen que una copa de vino a la hora de comer es saludable, y se dice que los europeos tienen menos ataques cardíacos que los estadounidenses porque comen muy sano y beben vino a la hora de comer. Ese concepto no se ve mal.
Tampoco puede ser visto como algo malo que con nuestro clima caliente alguien sea provocado a beber un poco de cerveza fría. El problema del alcohol tiene más que ver con la capacidad del consumidor para encontrar su límite. Hay bebedores sociales que saben tomar algo en una fiesta. Pero hay aquellos que cambian su personalidad cuando beben. O más bien, hay aquellos que muestran su verdadera personalidad cuando beben alcohol. Tales personas son peligrosas, especialmente para sí mismas.
Por lo general no pueden controlar su consumo de alcohol y quieren más y más, hasta Explosión. Es para ellos que el grande Número de accidentes de tráfico Eso nos hace estremecer los fines de semana. Así que este tipo de ingestión de alcohol no es saludable en absoluto.
Las encuestas muestran que los crímenes violentos en Venezuela están más asociados con el alcohol que con las drogas. En otras palabras, los criminales tienden a emborracharse en lugar de drogarse. O, si toman drogas, tienden a beber mucho licor primero. El licor funciona como una puerta de entrada. Sus víctimas nocturnas son también a menudo personas que se estaban divirtiendo tomando bebidas.
Olvidémonos de los criminales por un momento. En un contexto Fiesta, disco, tasca, Estás eufórico porque has tomado algunas bebidas. Eres un tipo saludable, pero el licor Ha alterado ligeramente su Percepción.
Te sientes fresco, poderoso, invencible. En ese momento, alguien te ofrece drogas. E incluso si no eres un drogadicto, la sobrevaloración de tu fuerza te da confianza. Usted piensa que nada le va a pasar a un tipo tan cool si prueba la m*******a o la cocaína. Gran error. Más que la voluntad y la conciencia Pasaje es alterado por el licor importa en ese momento el cuerpo. Es tu cuerpo el que puede traicionarte. Su voluntad puede ser engañada por el efecto del licor, pero su cuerpo puede resentirse por el efecto de probar una droga. Puedes perder el control, puedes volverte adicto sin darte cuenta. Te darás cuenta cuando tu cuerpo te lo pida de nuevo, cuando te sientas mal sin saber por qué y el cuerpo te pida que vuelvas al estado de euforia que tomó el camino del alcohol y la droga. Puede ser demasiado tarde entonces. Es por eso que el alcohol puede ser un puente. Es una droga legal con la que hay que mantener una relación de respeto y cuidado, porque nuestra cultura, por desgracia, tiende a valorar demasiado el placer que produce el licor, el exceso en las fiestas, sin darse cuenta de que hay personas que simplemente pueden perder el control de una bebida inocente. Así que no le creas a alguien que te diga que el alcohol es inofensivo y seguro.
Todo s******o es una persona que — en el fondo — quiere que se le preste atención, que se siente que no ha sido cuidada o amada como se merecía. Su último y desesperado acto – es de alguna manera una manera de llamar la atención.
Si decimos que sumergirse en el abismo de las drogas es una forma de s******o, entonces no es raro encontrar personas, niños y niñas, que dicen que los otros son los culpables, fundamentalmente sus padres que no los aman ni los cuidan adecuadamente.
Hay una diferencia entre este tipos de personas y aquellos que no se dan cuenta del peligro que acecha en las drogas. El inocente no tiene conciencia.
Aquellos que manejan tu culpa o la de tus padres son lo suficientemente inteligentes como para saber que las drogas son malas, que están en algo malo. Su conciencia les reprocha, por lo que buscan a alguien a quien culpar.
Pero aquí hay una trampa, una falacia. Si tus padres son personas que no se preocupan por ti, son culpables de ello.
Ellos son responsables de su conducta hacia ustedes. Pero ellos no son responsables por lo que te haces a ti mismo. De tu vida, de la tuya Cuerpo, la gran responsabilidad es vuestra. Supongan que ustedes realmente tienen tales padres. Sólo hay dos maneras: comienzas a comunicarte con ellos y a pedir y buscar el afecto que deseas, o comienzas a buscar hacer tu vida por ti mismo, sin ellos. En el primer caso, la solución está en su propia casa. En la segunda, está en el trabajo y el estudio, en tu productividad, en tu capacidad de hacer tu propia vida con tus propios recursos. Ninguna de las dos soluciones está necesariamente asociada con fármacos. Quien utiliza a sus padres y otros seres queridos como excusa tiene un problema diferente al aislamiento afectivo: es un adicto modesto y cínico que no quiere reconocer que es su responsabilidad escoger el camino y destruir su salud y su vida con las drogas. En estos tiempos en que la diversión parece no tener límites, es difícil poner fin a los excesos.
No entraremos en consideraciones sobre el bien y el mal. Hablamos con claridad y pragmatismo. Simplemente, vamos a analizar este mito de que no hay nada que pueda divertir más que un buen fármaco. Digamos que hay una creencia generalizada de que no hay nada más divertido que lo que contiene La frase «sexo, drogas y rock and roll».
El primer argumento tiene que ver con la vida. Para disfrutar primero debes estar vivo. Si usted muere de una sobredosis, si usted muere en un accidente porque estaba borracho y drogado, usted no puede disfrutar más. Tan simple. Por supuesto, puedes decir: “si no hay diversión, no hay vida”. Pues bien, queda por ver si los drogadictos sometidos a tratamientos de desintoxicación — por ejemplo en las casas de crea — son realmente divertidos. Tal vez en
Al principio se divirtieron, pero la rueda siguió girando y después de estar arriba, en el pico de la euforia, bajaron al sótano, al subsuelo. Síndrome de abstinencia, dolor físico, La pérdida de contacto con el mundo en el que crecieron y vivieron, se volvió muy dolorosa, no tenía nada que ver con la diversión Bueno, supongamos que eres un sinvergüenza y dices: "no me importa, quiero divertirme aunque sea arriesgado. La vida es puro trabajo y sufrimiento, y quiero mi parte de diversión antes de morir." Por supuesto, la única manera de convencer a alguien así es mostrarle un camino de diversión que no lo destruya física y socialmente como las drogas. No te vamos a decir Metas a niño scout o que predique El evangelio. Ambos son susceptibles, pero son las opciones personales de cada uno. Lo que queremos mostrar es que la diversión se puede encontrar sin drogas. Eso no es imposible. La ciencia ha descubierto que los fármacos más potentes que se sabe que son los producidos por el propio cerebro. Sí, ¿Cuándo produce el cerebro endorfinas? Cuando por alguna razón estás muy alegre. Imaginen que conocen un muy Linda o a un muchacho Espectacular. Comienzas a ver pequeñas estrellas, todo brilla como si hubieras pulido el mundo entero.
Sucede que el cerebro está liberando endorfinas. Las endorfinas también sirven para prevenir el dolor. Cuando un corredor trabaja duro hasta el punto de que sus músculos empiezan a doler, el cerebro lo sabe y envía una descarga de endorfinas. Es lo que ellos llaman punto blanco, “porque ellos ven todo más blanco, más ligero — al igual que los amantes, que creen que el mundo brilla más brillante. Esta descarga “mancha blanca” es agradable. Eso explica por qué muchas personas son realmente adictas a los deportes y el ejercicio.
Ahí tienes un camino: son las drogas más saludables del mundo, son gratuitas, y están asociadas con actividades que no te traerán problemas sociales: béisbol, fútbol, una buena patineta.
No hay receta para conseguir que el cerebro libere endorfinas. Es un camino diferente para todos. Pero vale la pena sentir esa emoción haciendo algo que te guste. Con todo esto queremos mostrarles que no es cierto que no hay nada más divertido en el mundo que usar drogas: las endorfinas, la emoción de una actividad fuerte, puede superar con creces la euforia de cualquier droga dañina.
Durante mucho tiempo hemos creído que el problema del consumo de drogas es un problema de los americanos y de los europeos, de los países ricos. Países en vías de desarrollo
Los ciudadanos tienen suficiente dinero para comprar drogas, y tienen sistemas muy avanzados de garantías individuales, en el sentido de que no van a ser golpeados o encarcelados si se les encuentra drogados, como podría suceder en países menos democráticos.
El discurso simpsons que dice que países como Colombia son los productores, que países como el nuestro son el puente y que los consumidores son los Estados Unidos, es peligroso porque es ingenuo y no pone sobre la mesa los riesgos reales.
La comunidad internacional reconoce que estas supuestas diferencias ya no existen. Por ejemplo, Estados Unidos produce mucha m*******a y tiene carteles de drogas mucho más poderosos pero menos publicitados que los de Colombia. En nuestro caso, Las autoridades han sido bastante Cultivos de m*******a en nuestro territorio, pero eso no Significa que somos sólo un puente y no usamos drogas. El consumo es fuerte, especialmente en los sectores juveniles. Si no fuera así, no habría tantos centros de tratamiento para drogadictos. No piensen que sólo los americanos o los europeos tienen el problema. También la padecemos, y el asunto es más grave porque muchas veces la adicción está asociada a la pobreza, lo que hace que los adictos tengan que salir a buscar dinero para comprar drogas de todos modos, infringiendo fácilmente la ley y convirtiéndose en criminales. Hay casos aún más lamentables, como el de los niños de la calle. En las grandes ciudades de venezuela, es posible ver pandillas de niños viviendo en las calles porque sus padres los abandonaron o por mil otras razones. Al menos en el caso de Caracas, estos niños consumen Drogas desde la primera infancia. Chupan los vapores de la cola de madera, de la cola industrial, por lo que se les llama "cola de olor ". Si le parece que esto no es un problema de consumo de drogas, que los problemas son sólo con los europeos y los norteamericanos, los países ricos, bueno, vea cambiar de opinión, ya que este problema es como la televisión y la televisión. Internet: es global, no respeta Fronteras, no necesita pasaporte ni visa, está incrustada en todos los países, entre los aborígenes de Chiapas en méxico, los chamos de clase media de los nuevos países ricos de Asia como corea, los europeos, los gringos y Venezolanos. Es cierto que a principios de siglo algunos escritores Probaron las drogas para experimentar los llamados paraísos artificiales. Por ejemplo, aldous Huxley lo hizo y más tarde relató sus memorias en su libro el cielo y el infierno. Lo mismo hizo Oscar Wilde el siglo pasado al escribir las memorias de un fumador de opio. Pero aquí hay varios escollos.
La primera pregunta pertinente es: ¿Eres un intelectual o un poeta?
La segunda pregunta es: ¿El consumo de drogas garantiza realmente la creación de obras artísticas interesantes y valiosas?
No sabemos si realmente eres un intelectual y /o un poeta. Pero entendemos que el porcentaje de la población que se dedica a estas actividades no es muy alto, incluso en los países ricos. Así que suponemos que podemos hablar con una mayoría de lectores que no viven necesariamente de las bellas artes.
De todas maneras, si eres una persona sensible, que ama las artes, la literatura, el buen cine y la buena música, bueno, te felicitamos. Pero disfrutar de esas creaciones del ingenio humano no tiene nada que ver con las drogas. Pueden disfrutarse muy bien siendo sobrios, serenos.
Quizás haya una confusión que ha nacido de la euforia de las drogas y el hippismo desde los años sesenta. Los hippies de los sesenta creían que la libertad estaba en el amor libre, en los conciertos de rock, en una vida un tanto vagabunda y en el libre consumo de drogas. En realidad, muchas de aquellas actividades que les parecían sinónimo de libertad estaban castigadas por la ley o mal vistas, hasta el punto de que la sociedad se organizaba para establecer fuertes controles morales. Déjenme darles un ejemplo: una de las cosas que los estudiantes de francia pidieron en mayo de 1968
-durante la famosa revuelta – fue Para visitar a sus estudiantes en sus residencias, en sus habitaciones universitarias y Y viceversa. Obviamente, el
El propósito de eso era tener fiestas, sexo, cualquier cosa que pudieran pensar. 1º universidad prohibida, pero después de las revueltas – que también se extendieron a los trabajadores de Renault – estas pequeñas prohibiciones morales dieron paso. Ningún guardia de la universidad de la sorbona en parís soñaría hoy con prohibir a un estudiante entrar a la habitación de una niña y viceversa.
En cuanto a las drogas, en esos países ya no encarcelan a nadie por consumir drogas porque lo consideran enfermo, pero es otra cuestión.
Digamos que algunas de las libertades demandadas por hippies y estudiantes, sexo, drogas, menos autoritarismo por parte de padres y maestros, se han logrado.
Ahora, al igual que somos libres de hacer el amor a alguien que nos gusta y que consiente, también somos libres de dispararnos a nosotros mismos o saltar de una azotea o volvernos adictos al éxtasis. La libertad obtenida no afecta el hecho de que las drogas pueden dañarte.
Y ese espíritu libertario de los años 60 no debe confundirse con la idea de que las drogas son inofensivas, como tampoco se debe creer que hacen a la gente más creativa.
Esa imagen de la droga como asociada a la libertad y la creatividad se ha mantenido en algunos sectores, como los intelectuales y los artistas. Pero la ecuación no es perfecta. No se ha demostrado que las drogas hagan a los artistas más creativos.
Asumiendo que eres un artista, un intelectual, un Creador, siempre enfrentarás el dilema de trabajar en tu trabajo, Para crear, para tener disciplina. Analice estos datos. La mayoría de los escritores que escribieron sobre las drogas no lo hicieron durante los' viajes '. Para escribir que necesitaban ser sobrios, siempre escribían sobre sus experiencias con las drogas a posteriori, después de haberse calmado y recuperado la sobriedad. Algunos poetas surrealistas intentaron escribir bajo la influencia de las drogas e incluso poemas a cuatro manos. Pero el resultado fue este: poemas surrealistas, balbucear, oscuridad, que quedaron como una marca en su tiempo pero que hoy en día no tiene mucho sentido repetir. Sería absurdo decir que hay un modo específico de producir arte, pero la experiencia demuestra que la gran mayoría de los grandes creadores de hoy son personas disciplinadas, sobrias, que trabajan todo el día y producen arte a través del sudor y no a través de refugios artificiales, a través de las drogas. Piense en García Márquez, Jorge Luis Borges, en Jesús soto Ninguno de ellos necesitaba alucinarse para crear. En general, ninguna condición especial en tu vida privada parece hacerte un mejor artista. Beber alcohol y estar borracho no lo garantiza, al igual que las drogas o las opciones sexuales. El estilo de vida es algo privado, que no necesariamente produce arte.
El arte produce quien trabaja, estudia, se involucra en su creación en cuerpo y alma, y logra hacer brillar una obra. La embriaguez produce eso: euforia y posiblemente un gran ratón al día siguiente. Lo mismo sucede con las drogas, con el peligro de que te puedan llevar a la adicción. Pero ese arte-droga falso falso, y es un mito que debe ser combatido.
Los machos aguantan cualquier cosa.
Y las mujeres también. Pero el cuerpo es como una máquina, como un motor. Y aunque tu cerebro machista te diga que no hay nada malo y que puedes soportarlo todo, es tu cuerpo el que te va a traicionar. Las drogas no son un problema de racionalidad sino de agallas. Una persona que es muy seria, muy sobria, muy deprimida mentalmente, puede tener una tendencia A la adicción sin darse cuenta. Sólo sabrá cuando sea tarde, cuando su cuerpo duela, que no puede resistir los antojos que el síndrome de abstinencia crea después de probar drogas. El cuerpo le pedirá dolorosamente que vuelva a introducir drogas en el torrente sanguíneo, y eso no tiene nada que ver con ser demasiado hombre o demasiado mujer, es un problema químico-fisiológico muy grave.
Lo más probable es que la droga destruya rápidamente la fuerza del hombre que dice que puede soportar todo y que por imprudencia intenta las drogas.
No te repetiré el ejemplo de maradona. Buscaré otro. 2¿hay alguien más macho que un boxeador? ¿Hay alguien que pueda soportar más golpes, sudar más, trabajar más duro y soportar más dolor que un boxeador?
Probablemente no.
En venezuela tuvimos un gran campeón mundial de peso Semicompleto: Vincent Paul Rondon. Ganó el campeonato del mundo, ganó buenos dólares, y fue un gran luchador, duro, feroz, macho en los cuatro lados. Y sin embargo la droga lo convirtió en un guiño.
Por desgracia para él, para su familia y para el país, rondón murió solo, en una cama destartalada en un pequeño caserío donde vivía en absoluta miseria en el barrio carapita de Caracas, en una colina muy pobre.
Y hay que señalar que rondón era un verdadero macho, que tiraba las manos a su gusto y soportaba las patadas de las mulas. Si murió así por adicción a las drogas: ¿Qué te queda, no eres ciertamente un campeón mundial de boxeo de peso pesado?
El alcohol: la droga olvidada
Podremos insertar Un capítulo Informe especial sobre la Alcoholismo Porque es un problema que a menudo se pasa por alto cuando se habla de drogas. Aunque sus efectos pueden ser tan devastadores como los de las drogas, no es tema de debate y controversia en un país como el nuestro donde se consume tanto alcohol con resultados a veces terribles y fatales. El Alcohol es una sustancia que con su uso moderado no trae ninguna dificultad.
El problema de beber hoy es que muchos venezolanos lo hacen de manera descontrolada y sin conciencia de las graves consecuencias que eso conlleva. Muchas personas pueden preguntarse por qué el alcohol, siendo tan dañino como el tabaco u otra droga, se consume tanto. En este capítulo trataremos de explicar esto en detalle analizando las causas y consecuencias de esta adicción, los rasgos de personalidad de los alcohólicos y las dificultades de tratar esta enfermedad.
Es esencial que las personas sean conscientes de las dificultades que enfrenta un individuo en la lucha por hacer frente a tanta presión social y comercial por el uso de esta droga legal. Nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a crear nuevas condiciones sociales que rescaten a aquellos que todavía no están en las filas de los dependientes.
Los problemas causados por el consumo excesivo de alcohol afectan a todos los sectores de la población, independientemente de la edad y el sexo. Cada uno de ellos, a pesar de que Manifiesto con características especiales
Diferente, tiene en común con las otras consecuencias que en muchos casos requieren un tratamiento cuidadoso y exhaustivo. El hombre promedio puede consumir con seguridad hasta 40 gramos de alcohol al día, y la mujer hasta 20 gramos. El peligro comienza por la violación de tales límites; En los hombres es perjudicial consumir más de 60g y en las mujeres, más de 40g.
El público es consciente de los efectos negativos de esta sustancia Durante el embarazo. El feto puede sufrir malformaciones cerebrales, deformidades físicas y trastornos cardíacos. Un aspecto alarmante de esta adicción en nuestra sociedad es la rápida expansión del alcohol entre la población joven.
Que los adolescentes y los jóvenes son el principal objetivo se debe a la Características de la Edad. Esta es una etapa en la que hay mucha presión de los amigos, los chamos quieren aventurarse a conocer cosas nuevas, no tienen unOcupación responsable (trabajo) y tal vez tienen pocos Alternativas para ocupar su Tiempo libre.
El joven que se ajusta a esta descripción quiere entregarse a este vicio no sólo los fines de semana, sino en cualquier otro momento. No es ninguna sorpresa llegar a una tasca O un club nocturno, un lunes o En un miércoles, y encontrar un La considerable demanda Clientela joven bebiendo.