Hacia un excelente tiempo… clima agradable con baja humedad… ninguna nube en el horizonte… mantuve una altitud moderada… hacía ya un buen rato que no volaba… como el patrón de vuelo estaba grabado en la memoria del control, puede disfrutar de la vista espectacular… la belleza de los bosques… las montañas a lo lejos… la sinuosidad de las vías terrestres donde se desplazaban vehículos como si fuesen hormigas en su frenesí… como dice el dicho: el tiempo es corto cuando uno se divierte… en un abrir y cerrar de ojos ya estaba aterrizando en la plataforma dentro de los terrenos de la casa del abuelo Niko… al bajar del helicóptero, él nos estaba esperando… me recibió con un fuerte abrazo… se veía con buen semblante, pero su ojos delataban un quebranto… pensé en preguntarles cuando estuviéramos solos… no es que desconfiara de Susy, pero era nuestro momento de intimidad… almorzamos y luego fuimos hasta un pequeño pórtico que a su vez era un embarcadero… había un espacio preparado con sillas para observar en plenitud el lago… nos trajeron limonada helada para apaciguar la onda de calor que por esa época arremetía… él con la mirada perdida comenzó a relatarnos otro pasaje de su vida que para mí era nuevo…
- ¡Sabes Riza!... cuando adquirí estos terrenos, nunca pensé en prosperar tanto… mi idea era vivir con plenitud y trabajar para mi familia… la vida me otorgó una gran bendición… cierto que fue muy arriesgado, pero al final rindió frutos…
- Si abuelo Niko…
- Escogí este lugar para construir un hogar que lo tuviese todo y vez que al final estoy aquí solo con mis recuerdos…
- Pero tienes a tus hijas… a Scarleth… me tienes a mí…
- ¡Lo sé hijita!... pero hay momentos que quisiera haber realizado otras acciones…
- ¡Abuelo Niko!... nuestras acciones nos definen y no es bueno dilatar pensamientos contemplando lo que pudo haber sido… lo hecho está por sentado y solo queda seguir adelante…
- Sabias palabras Riza… haz tenido que vivir situaciones fuertes en tu vida que han forjado tu carácter…
- ¡Si abuelo Niko!... y aunque hay cosas irremediables… he aprendido a sobrellevarlas…
- Quisiera tener tu fortaleza hija…
- Y yo la tuya abuelo Niko…
- Bueno… bueno… vasta de pensar en el pasado… mejor cuénteme como le va en sus trabajo… en cual área te desempeñas jovencita…
- ¡Señor Nikola!... bueno…
- No estés nerviosa…
- Jijijijij… bueno… yo estoy en el área contable… por los momentos estoy trabajado con Clariza en lo de su auditoría…
- Interesante… y has encontrado fallas o inconsistencias…
- A decir verdad… ¡Sí!...
- A ver… ¿cómo cuáles?...
- Bueno señor Nikola, Clariza me solicitó un perfil general de gastos e inversiones con diez años de histórico… casualmente encontré algunos registros de hace siete años donde se pueden cotejar algunos desvíos de capital y otros gastos que no tienen origen porque son montos muy bajos, pero si se cuantifican representan mucho dinero…
- Eso es interesante y ¿cómo conseguiste la información?...
- Bueno… contrasté la data digital contra los reportes físicos que todavía permanecen en los archivos muertos, esos registros no deberían existir ya, pero fueron consecuentemente escondidos… además los balances fueron depurados para dilatar esos vacíos…
- Veo que conoces muy bien tu trabajo…
- Si señor…
- ¡Es como el As de espadas, abuelo Niko!...
- Y tu Riza… ¿Qué has encontrado?...
- Bueno abuelo Niko… han querido encriptar información y deduzco que hay personas que están en pleno conocimiento de dichos actos… no me atrevería a enjuiciar particularmente a alguien, pero no me cabe la menor duda… también desde hace siete años se han estado vendiendo acciones corporativas a varios inversionistas menores, pero encontré una coincidencia común… todavía no tengo las suficientes evidencias pero todo señala que los inversionistas son testaferros de una misma persona… ya poseen en 17% de las acciones… parece poco, pero puede ser muy representativo al momento de una decisión de carácter…
- ¡Excelente!... veo que han hecho investigaciones por separado que indudablemente mantienen una relación en común… y exactamente todo comenzó hace siete años… lo entiendes Riza…
- ¿Te refieres a?...
- Si hijita… al principio el dolor y desasosiego me hizo dimitir decisiones, opté por delegar responsabilidades en personas que según mi criterio eran de confianza… ahora veo con tristeza como han sesgado ese compromiso que en su momento asumieron…
- ¿Désde cuando tienes tus dudas abuelo Niko?...
- Todo se dio hace exactamente un año Riza, sabes que estoy forjado a la antigua y eso de las computadoras no se me da muy bien… como Susy , me gusta hacer mis propias investigaciones… y quien le va a decir que hacer a este viejo… estuve en los archivos por ratos luego de que se terminaran las labores, el único que está al tanto es Stefano… allí descubrí registros que mostraban movimientos contables, pero me hacían falta conocimientos… esos que esta jovencita posee… luego mi salud quebró y me tuve que ausentar… según mi médico personal Suiza por su clima sería formidable para mi recuperación, pero analizando mejor la situación… la distancia contribuyó a que esas lacras pudieran hacer a sus anchas…
- ¡Abuelo Niko!... hay que hacer algo de inmediato…
- ¡Si Riza!, pero con total discreción…
- Bueno… nos tienes a las dos para lo que dispongas…
- Por supuesto señor Nikola…
- Lo agradezco chicas… lo he estado analizando y creo que es lo más acertado para salvar el patrimonio…
- Estamos a tu disposición abuelo Niko…
- Bien… dices que han adquirido el 17%, eso nos deja con un 83%... yo tengo el 55%... Laly, Scarleth posee un 5%... el restante 23% está repartido en 23 inversionistas (1% por dad uno)… vamos a trabajar de forma coordinada, secreta y dilatada… tú Susy te encargarás de autenticar todas las compras de acciones que van a corresponder a nuevos inversionistas… tú Riza te encargarás de crear todo lo necesario desde el punto de vista informático para hacer creíble la pulcritud de los inversionistas… yo me encargaré de convencer a esos 23 inversionistas… van a crear 26 nuevos inversionistas, para que cada uno adquiera un 0,5% con razones sociales diversas… pero todas estarán al final en tu propiedad Riza…
- ¡Abuelo Niko!... esa es una gran responsabilidad…
- ¡Lo sé hijita!, pero eres la única en quien confío hoy… además te voy a ceder el 35% de mis acciones… esa transacción debe ser discreta Susy… tú te encargarás de que en los asientos contables no se note el cambio…
- ¡Señor Nikola!... eso va a ser delicado y peligroso, de darse cuenta estaríamos inmersas en un fraude…
- ¡Lo sé!... pero confío en ustedes para lograrlo… entonces recapitulando 35% más 23% suman 58%... el 20% restante lo recibiría Laly en caso de ocurrirme algún percance…
- ¿Crees que serían capaces de hacerte daño abuelo Niko?...
- Tengo mis reservas Riza… además he mantenido una duda durante estos siete años… según el Departamento de Investigaciones sobre Accidentes Aéreos, el accidentes donde fallecieron tu padre y mi hijo fue a causa de las condiciones climáticas… yo sé que Ramón era un excelente piloto y en más de una tormenta nos involucramos cuando fue mi piloto personal… lo otro es que nunca se encontró la caja negra del avión… allí debió estar algún registro…
- Entonces sospechas que alguien es el autor intelectual de las muertes abuelo Niko…
- Eso me temo Riza… Rupert con toda su prepotencia era un excelente negociador y ese viaje era para firmar un acuerdo que representaría una expansión sin precedentes… él tomó la decisión final, pese a mantener en su contra a toda la junta directiva del corporativo… la misma junta que hoy está presente en el corporativo a excepción de quien tu sabes…
- Abuelo Niko, estás hablando de una conspiración a muy gran escala…
- Y ustedes la han descubierto sin querer, solo haciendo lo que les sale mejor…
- Abuelo Niko creo que debemos aplicar un Caballo de Troya… por fuera todo será normal, pero en el interior se fraguará la contra defensa…
Susy y yo nos miramos… tragamos seco… estábamos a punto de inmiscuirnos en algo mucho más grande que nosotras… hablábamos de espionaje, conspiración, manejo ilícito de capital, forjamiento de credenciales, enriquecimiento propio (en mi caso)… y para colmo siendo menores de edad…
- ¡Abuelo!... hay que contarle a Scarleth…
- Sería lo más prudente, pero todavía tengo mis reservas con ella… Laly es muy impulsiva y dominante, lo sacó de mí… cuando joven no limitaba mis actos para manifestar mi postura y eso me trajo muchos problemas y enemigos…
- ¿Enemigos?... tú abuelo Niko...
- ¡Si Riza!... en el mundo capitalista el dinero manda y otorga poder… a veces enemistad, rencor y avaricia… por eso mantengo mis reservas sobre el accidente… la confirmación de la fusión debía concretarse aquí, pero en vista de los sucesos todo se dilató y luego se sesgó…
- ¡Abuelo Niko!... hay algo que no te dije en el momento y quizás por solo tener diez años lo dejé pasar…
- ¿A qué te refieres Riza?...
- Yo sé dónde está la caja negra…
- ¿Cómo?... ¿Cómo es posible?... a estas alturas de mi vida todavía no comprendo cómo pudiste saber el lugar exacto del accidente
- Es algo complicado abuelo… es más como un poder… un don… o un regalo…
- ¿A qué te refieres Riza?...
- Yo puedo ver espíritus, almas, fantasmas o como quieras llamarlas… ellas vienen a mí… no es precisamente que las busque… por ejemplo recuerdas cuando murió la señora Rosalba y yo te di aquel mensaje… fue ella quien se me presentó en un sueño y me habló así como estamos ahora… quería despedirse de ti abuelo Niko… o en el accidente yo vi a mi papito y él me contó dónde habían tenido el percance… y todavía se me aparece de vez en cuando para mostrarme cosas…
- ¿Qué clase de cosas hijita?...
- Son algo dispersas, pero lo más importante es que no puedo revelarlas a menos no sin consentimiento…
- Entiendo… entonces sabes dónde está la caja negra del avión…
- ¡Si!... está en la isla donde encontraron los cuerpos… está enterrada en un lugar muy específico que él me indicó…
- Entonces debemos recuperarla lo más pronto posible… ¡Déjenme establecer la logística!...
- ¡Abuelo Niko!... necesito ser yo quien recupere la caja negra…
- Eso sería muy peligroso Riza y…
- Solo hay que encontrar el momento exacto… es cuestión de una 6 horas de ida y vuelta… yo puedo pilotear el helicóptero…
- Espera Riza… comprendo todo tu interés, pero hay que realizar esta incursión sin levantar sospechas… déjame pensar unos días… además se acerca el cumpleaños de Laly, serán sus 28 años y allí dispondré que la Gerencia General del corporativo estará a su disposición…
- ¡Mi jefa legal!... sabes no me complace la idea, pero total es tu nieta…
- Sé que su carácter es difícil, pero es muy dócil cuando te ganas su confianza…
- ¡Dócil!... como un bronco salvaje... como la abeja reina africana… como un pez ángel…
- Jajaja… bueno… pero has sabido imponerte…
- Abuelo Niko, mejor concentrémonos en las acciones por devenir…
- Correcto Riza… muy bien ya Susy sabe que hacer…
- Correcto señor Nikola…
- Estimo que el momento para recuperar la caja negra sea después de la celebración de Laly, se dará una semana libre para todos los empleados… solo un personal seleccionado laborará para realizar los cambio administrativo de la Gerencia General… dispondré que sean los que están bajo sospecha para que estén distraídos… muy bien, ahora basta de hablar de conspiraciones y secretos… vamos a disfrutar el resto de la tarde… por la mañana Stefano se encargará de trasladarlas a sus casas… avisen a sus familias que no van a llegar hoy…
- Ya le dije a mamá abuelo Niko…
- Yo voy a comunicarme con mi tía Rosa, mis padre están de viaje…
El resto de la tarde la pasamos disfrutando de los placeres de una vida sin preocupaciones, aunque fuera por solo un rato…mientras Susy se divertía nadando en esa piscina que yo también apenas conocía… mi mente reaccionaba a una velocidad sorprendente… habían sido muchas revelaciones para tan corto tiempo… lo más importante era coordinar todas las acciones por devenir… ahora tenía esa sola fijación en mi cabeza, el asesinato de mi papito… si él hubiese sabido me lo habría dicho o quizás ya esto estaba dispuesto para ser descubierto después de estos siete años… todas esas dudas se proyectaban como una película… se anunció que la cena sería dispuesta en una media hora, por lo que fuimos a cambiarnos… no habíamos llevado ropa y tuvimos que utilizar ropa de las hijas del abuelo Niko… el hecho de usar vestido siempre me ha incomodado, pero total seria solo un rato… bajamos al comedor y ya estaba todo dispuesto, pero habían preparado cuatro puestos para comensales… por un momento divagué, ¿el abuelo Niko tiene otro invitado?... luego él entró y nos invitó a sentarnos… esperamos un par de minutos… de repente entró… ¡claro no me lo esperaba!, era Scarleth que hacía gala de un precioso atuendo que hacía destacar sus bucles rizados de un dorado fascinante y esos ojos de un índigo tan sutil de los cuales no puedes despegar la mirada… lo distinto hoy era una sonrisa en sus labios rojos, algo en ella había cambiado… ya sentados a la mesa, la velada fue muy amena y agradable… parecía ser otra y no la arrogante de siempre, hasta mofó con los comentarios de Susy… al terminar nos despedimos del abuelo Niko… cada una nos despedimos cortésmente para disponernos a dormir en nuestras habitaciones… yo compartí la habitación con Susy… conversamos un buen rato hasta que nos desvanecimos en un sueño profundo… esta vez tuve un sueño extraño, pensé que volvería a ver a papito… pero esta vez estaba sola en la Torre Scorpions, en el piso de los servidores… estaba realizando una descarga de información encriptada en el terminal 43 hacia una memoria flash… súbitamente sentí una presencia y así desperté… estaba amaneciendo y los primeros haces de luz solar penetraban por las amplias ventanas de cristal… desayunamos con el abuelo Niko y Scarleth… luego Stefano dispuso el automóvil para llevarnos a la ciudad… me despedí del abuelo Niko… vi con agrado como Scarleth disponía de su tiempo para compartirlo con su abuelo… él me guiñó un ojo… ya me había insinuado que pasaría el fin de semana con ella… eso me agrado sobre medida… sentí una satisfacción plena, ahora que lo pienso mi actitud hacia Scarleth estaba cambiando para mejor…