La semana inició con buen clima… llegué 15 minutos antes a la empresa… ya todo estaba dispuesto y me dieron una inducción de bienvenida para conocer las instalaciones… solicité una auditoría general de los sistemas… puede ver que para algunos departamentos la situación se tornaba algo álgida… al final de la semana tenía recopilado toda la información en carpetas físicas, me gusta trabajar así…pasé los siguientes 15 días cotejando los resultados… en general todo estaba bien, pero detecté ciertas inconsistencias… clasifiqué las prioridades para solicitar una reunión de alta gerencia para la semana entrante… la única con la que socializada era Susy… ella estaba fascinada con pasar el tiempo conmigo, como decía ella: me codeo con la alta gerencia… no había tenido la oportunidad de conversar de privado con el abuelo Niko… entre las ocupaciones y su estado de salud no se dilataba un espacio para estar con él… a todas estas no les he contado que… ¿cómo por capricho?... el código de vestimenta para el área de sistemas e informática es, a que no adivinan, claro el n***o y sin uso de maquillaje, esto me agradó de inmediato… otra cosa es que me permitieron fue traer a Kassy… disponía de un espacio reservado para el Gerente Administrador de Sistemas Teleinformáticos o GAST, vaya cargo el mí… bueno como seguía diciendo, ya tengo tres semanas en mi trabajo y me siento muy cómoda con las actividades que realizó.. por cosas del destino, si así quieren verlo, literalmente el abuelo Niko ha cedido su mando a su nieta Scarleth y por así decirlo es el Jefa del Jefe de la Jefa de mi Jefe… en un sentido más locuaz ella es mi jefa millonaria… esto me viene sin cuidado, además no la he vuelto a ver desde que la traje de la casa del abuelo Niko… pero creo que pronto la tendré que aguantar, cuando me reúna con los directivos para exponer los resultados de mi auditoría… al principio me daba igual, pero a medida que se acercan los días me he sentido un poco inquieta, hasta podría decir que nerviosa… hoy a la hora de almuerzo tengo una cita ineludible con Susy, somos inseparables a esa hora… total somos nuevas, claro cada una en su cargo… ella me ha ayudado mucho con la auditoria desde el punto de vista contable, es un as de espadas para los números y no se le pasa ni una milésima… hoy es viernes y preparan un menú espectacular en el comedor de la empresa… eso para mí es excelente, porque a mí me gusta cocinar solo en ocasiones especiales… eso de cocinar a diario no es lo mío… además en la tarde hemos quedado en ir a ver una película que están estrenando… ya falta poco para las doce del mediodía… estoy taciturna con unos informes… de repente suena mi teléfono celular… verifico para ver quien me llama… el número es desconocido… todavía tengo reciente lo de la persecución, contesto con desatino… reconozco la voz de inmediato…
- Abuelo Niko…
- Hola Riza… ¿cómo te sientes en tu trabajo?...
- Hola… muy… muy bien abuelo Niko… y tu… ¿cómo te has sentido?… tu ausencia me ha consternado un poco y como no he podido hablar contigo… ¡estaba preocupada!…
- Yo estoy bien cariño… ¡Sí!.. en verdad este aislamiento médico me tiene hastiado… no entiendo ¿por qué?… tuve que quitarle literalmente el celular a Stefano… me gustaría que vinieras a verme, estoy en la casa del lago…
- Si yo también quiero verte abuelo Niko… tengo algo que comentarte… algo que me ocurrió hace unas semanas atrás…
- ¡Si tiene que ver con Scarleth!…
- No para nada abuelo Niko, a ella tampoco la he visto en todo este tiempo… estoy dedicada al trabajo y estoy llevando a cabo una auditoría informática…
- Veo que no pierdes tiempo… creo que fui muy asertivo al solicitar su incorporación al corporativo…
- Gracias abuelo Niko, tus palabras me confortan…
- Bueno vente ahora al mediodía y pasaremos la tarde juntos…
- Pero tengo trabajo abuelo Niko…
- Ya conversé con Granadillo y no tuvo reparo en darte el resto del día… está muy conforme con tu actuación… imagino que ya debe haberte llegado el comunicado…
- Voy a revisar, ya te digo… si en efecto hay un e-mail corporativo, en el texto me indican que puedo tomarme la tarde libre sin problemas… pero tengo antes que avisarle a mi amiga Susy… nosotras comemos todos los días juntas y si no le digo se va a indisponer…
- En qué área trabaja tu amiga…
- En el Departamento Contable… es asistente junior…
- Bueno hablaré con la Sra. Raaz para que le otorgue un permiso y se vienen las dos para la casa…
- ¡Abuelo Niko!... no quiero que lo tomes a mal, pero considero que dos trabajadoras no deberían tener tantas condescendencias…
- Tranquila hija, yo arreglo todo…
- Bueno abuelo Niko… nos vemos entonces en un par de horas…
- ¿Cómo que en un par de horas?...
- ¡Abuelo Niko!... tu casa queda lejos y el tránsito a esta hora es mordaz…
- Bueno por eso no hay problemas, se vienen en el helicóptero entonces… total es una orden mía… al final soy el dueño de todo esto…
- Está bien abuelo Niko, como tú dispongas…
- Pues no es hable más… está perdiendo tiempo Riza… a por cierto el código de acceso al hangar…
- Tranquilo abuelo… no hay dispositivo ni clave que sea invulnerable para mí…
- Por eso es que confío en ti Riza…
- Y yo nunca abusaría de esa confianza abuelo Niko...
- ¡Lo sé hija!... ¡apúrate entonces!...
- Listo…
Tras terminar la conversación con el abuelo Niko, llamé a Susy… ella estaba un poco perdida en sus pensamientos… sí que era un as de espadas para lo contable, pero en materia social era todo un caso… le indique que subiera hasta mi oficina… no tardo demasiado cuando tocaron…
- Hola Clariza… que sucede… mi jefa me dijo que podía tomarme el resto de la tarde libre… quedé en blanco… pero atine a preguntar si me estaba despidiendo… ella mostró una ligera sonrisa y luego me dijo: para nada, estas desempeñando una labor espléndida, son directrices de la Gerencia General…
- Tranquila Susy… son cosas de mi abuelo Niko… él quiere verme de inmediato en su casa y como le comenté que ya tenía planes contigo, me sugirió que también te llevara…
- ¡A la casa del señor Nikola!... a esa mansión de que tanto hablan…
- ¡Si su casa del lago!... es agradable y tranquila…
- ¡Dicen que es enorme, con jardines y una piscina inmensa!...
- ¡Si!... es espaciosa… si los jardines son hermosos… lo de la piscina no sé, porque nunca la he visto… ni de pequeña cuando iba con mi papá…
- Si yo me codeara con gente tan rica estaría ya toda…
- Pues te diré que yo he vivido bajo esa influencia y no guardo envidia o celos… yo soy feliz con lo que tengo…
- Es que tú eres única Clariza…
- Bueno vámonos…
- Y nos vamos en Kassy… ¡yo no tengo casco!...
- No te preocupes… Kassy se queda dónde está bien a resguardo… vamos en otro vehículo…
- ¡Ahhhhh!... nos vienen a buscar…
- Bueno… no precisamente… acompáñame…
- Pero no debíamos bajar…
- Tranquila… ¡ya verás!…
- Pero… ¿esa no es la Gerencia General Corporativa?...
- Si… la oficina del abuelo Niko…
En ese momento se abra la puerta del despacho… salen varios ejecutivos y finalmente Scarleth… ella se me queda mirando con inquietud… es como si en se espacio el tiempo se hubiese detenido y solo coexistiéramos las dos… más de repente…
- Sigan adelante… yo los alcanzo en un momento…
- Como usted diga señorita…
- ¿a dónde vas con tanta altivez?
- Se dice, ¡buenas tardes!...
- Dejémonos de formalidades banales… te hice una pregunta y exijo una respuesta…
- Pues a mí no se me da contestarte Scarleth…
- Te recuerdo que aquí… ¡yo soy la jefa!...
- El dueño es el abuelo Niko…
- El podrá ser el dueño, pero yo soy quien da las órdenes ahora…
- Dime una cosa: ¿no te cansas de ser tan imponente y furibunda?...
- Claro que no… para mandar hay que tener temple y carácter para liderizar…
- Para mandar lo que hay que tener es nobleza y humildad… no arrogancia y antipatía…
- Bueno… he hecho una pregunta…
- Bueno… como al final te enterarás, voy a casa del abuelo Niko…
- Si ya sabía que el abuelo te había mandado llamar…
- Entonces para qué preguntas…
- Yo me refiero para dónde vas estando aquí, si deberías esta en planta baja buscando a esa motocicleta tuya…
- Ella tiene nombre… Kassy…
- Si… si… si… como sea… pero… ¿qué haces aquí?...
- Fue decisión del abuelo Niko… me dijo que tomara el H130…
- Eso es inaudito… yo no voy…
- Discútelo con el abuelo Niko… aquí está al teléfono… ¡Toma!...
- Abuelo… tú le dijiste a… si abuelo… pero abuelo… si abuelo… como tú digas…
- ¿Por qué no habré aprendido a volar?
- Si quieres te enseño… es fácil hasta para ti…
- No abuces de la confianza Clariza… de todas formas debo corresponder a que según los informes, lo estás haciendo muy bien en tu puesto de trabajo… pero solo basta que cometas un error para…
- Tranquila que por errores no será mi salida de la empresa…
- Bueno basta de charla… haz lo que tengas que hacer…
- Gracias… viniendo de ti es un gran alago…
- Ten cuidado con el helicóptero… no vaya ser que ocurra un percance…
- Tranquila y gracias…
Scarleth comienza a caminar dejándonos tras su espalda… al cerrarse la puerta del ascensor…
- Ufffff… por lo menos no se dieron de nuevo…
- Dirás que no le di yo nuevamente…
- Bueno sí… pero como es eso de que vamos a volar…
- Esa era la sorpresa…
- Yo nunca he volado en nada parecido…
- Tranquila… ya verás que te divertirás…
- ¡Divertirme!... será mejor decir ¡Aterrarme!...
- Jajaja… tu solo déjate llevar por el momento…
- Eso es lo que me temo Clariza… tú y tus momentos…
- A ver móntate, para ajustar el cinturón de seguridad… bueno ya estás lista y amarrada… ¡ya no puedes huir jajaja!
- Suenas macabra con eso último que dijiste..
- Charlie Tango Alfa Romeo Cero Delta… listo…
- Aquí… Control de Tráfico Aéreo… tiene aprobado su plan de vuelo…
- Gracias…
- Ves como todo es fácil…
- Si tú lo dices… y… ¿cuánto tiempo tardaremos?...
- Aproximadamente uno 25 minutos...
- ¡Ayyyyyy!... ¡Dios!... que miedo… no voy a mirar… no voy a mirar… no voy a mirar…
- ¡Tú te lo pierdes!…