CAPÍTULO 8. LA BÚSQUEDA

2798 Palabras
Ese sueño estaba cargado con imágenes de mi vida… unas eran tan claras como mi realidad actual… otras bajo un velo taciturno que me impedía detallar con exactitud… quería ver y hablar con papito, pero no encontraba la forma… todas la veces anteriores era él quien se manifestaba… ahora quería ser yo quien controlase en el sueño, pero fue imposible… llegué a un punto muerto… sesgada me vi sentada en la banca que mi papito fabricó… esa que está en el patio de la que siempre había sido mi hogar, pero ahora lo sentía ajeno… lejano… inmaterial… fui recorriendo esas vivencias… el momento que volé con papito por primera vez… la primera vez que tomé los controles del avión… los cumpleaños llenos de sorpresas gracias a él… podría decir que mi felicidad duró 10 años y que los restantes 7 años han sido solo para madurar de una manera rapaz… cosechando lo mejor que mi padre inculcó en mí… desperté de súbito… miré el reloj, 3:35 am… salí de la habitación y recorrí el corredor como un fantasma, estaba descalza… tenía un lio en mi cabeza… un no sé qué dirigía mis pasos… entre penumbras continuaba… caminaba sin un rumbo aparente… pasé por el frente de la puerta de la habitación del abuelo Niko… el corredor seguía unos cuantos metros más, como les comenté no conocía por completo la mansión… llegué a una encrucijada… a la izquierda seguía un poco más el corredor, pero se veía como el tiempo se había olvidado de él… a la derecha una puerta a escasos tres metros… avancé hacia ella… estaba cerrada con seguro… tenía otra cerradura electrónica… busqué en uno de mis bolsillos y saque el dispositivo para escanear, ustedes dirán que hasta en los más inadecuado momentos me las ingenio para salir del paso… que les puedo decir, así soy… bueno… me fue fácil descubrir la combinación… de inmediato la puerta cedió… entré con precaución… la habitación era mucho más espaciosa que las otras, aunque el mobiliario y la decoración se notaba anticuado… un viento gélido me recorrió e hiso crispar mi piel… había un acceso al exterior… caminé hacia él… era otra estancia parecida a la que da vista al lago, solo que en esta la vista es hacia las montañas… visualicé por un momento: los atardeceres deben verse espectacular aquí… todo estaba en silencio, pero el sonido de un crujir rompió el encanto… mis sentidos se activaron para encontrar el origen del sonido… no tardé mucho en descubrirlo… en una silla mecedora antigua de madera se vislumbraba una silueta, primero oscura... luego la luz de la luna destelló al salir al descubierto tras una nube cetrina… el ambiente se fundió en claroscuro… definitivamente era una mujer… recordé tras un instante, debe ser Leticia… me acerqué con sigilo… pensaba que dormía, pero de súbito fijo sus ojos grises en mí… palidecí por un instante… ella solo sonrió y siguió contemplando la Luna… -          Es bella… ¡verdad!… -          ¿Cómo dice?... -          ¡La Luna!... por supuesto… -          ¡Ohhhhh!... si claro… -          Me llamo Leticia… -          Yo soy Clariza… -          Qué lindo nombre… como mí… -          Disculpe que haya entrado así a su cuarto… -          No te preocupes… nadie, a parte de mi padre, viene a visitarme… estoy muy sola… dicen que estoy loca… veo a los muertos sabes… -          Yo también los veo señora… -          Juegas conmigo… -          ¡Nunca!… desde niña veo a personas que mueren y necesitan dar un mensaje… -          Interesante… -          Yo vi a mi hermano después que murió… se veía triste y arrepentido… no me habló como los demás… -          Yo vi a mi padre… era el piloto… -          ¡Ramón!... -          Si… -          Mi dulce y amando Ramón… -          ¿Cómo dice?... -          ¡Sí!... él fue mi único amor… que pasó con él… no ha vuelto más… lo extraño… y a mi… -          ¿Su qué?... -          Si mi… ¿Quién eres tú?... -          Soy Clariza la hija de Ramón… -          ¡Ramón!... el me ama… ¡sabes!… papá no sabe… nos amamos un día… -          Pero no ha vuelto… lo extraño… dile que venga a visitarme… ya papá lo aceptó… y no lo… pero que no se dé cuenta Rupert… -          ¿Por qué no debe darse cuenta?... -          No sé… lo he olvidado… ¿Quién me dijiste que eres?... -          ¡Clariza!... -          ¿cómo mi bebé?… -          ¿Su bebé?... -          Si tuve una nena blanquita como tú… con el cabello rojo y rizado… y los ojos… dicen que murió… pero no la he visto… sabes veo a los mueros…mira ya la Luna se escondió, siempre se va cuando sale el Sol… -          ¡Tengo que irme!... -          Si búscame a Ramón… dile que me traiga a… y tú puedes venir a visitare… ya nadie viene… papá solamente… tráeme mi diario… -          ¿Qué diario?... -          Mi diario… lo perdí… lo tenía en el avión… sabes el avión se cayó… Ramón me salvó y luego se durmió… ¿Quién me dijiste que eras?... -          Una amiga… ahora me voy, pero volveré… -          Si tráeme chocolates con fresa enmaltada… me encantan… Ramón me los traía… -          Bueno señora Leticia, regreso luego… -          No me llames señora, solo Lety como me decía Ramón… -          Esté bien Lety… pero debes descansar… -          Si tengo sueño… -          Vamos a la cama y te arropo… -          ¡Sí!... tú eres buena… no como mi hermana Sabrina… ella despreciaba a Ramón, pero lo deseaba… pero él me quería a mí… -          Bueno… ya está bien por hoy… descansa… -          Tú eres buena conmigo… gracias… Me aseguré que Lety se durmiera… miré el reloj: 7:21 am… salí de la habitación y verifiqué que la cerradura quedara cerrada… ahora tenía más incertidumbre… una hija de Leticia y papito… dos más dos es cuatro… ¿será qué yo?... tenía que preguntar directamente al único ser en esta tierra que podía darme detalles, el abuelo Niko… fui directamente a su habitación y la encontré desierta… busqué a Scarleth, pero tampoco estaba en su habitación… frenéticamente baje las escaleras a zancadas… mi pulso era como una descarga de millones de voltios… mi respiración super agitada, no me permitía emitir palabra alguna… fui a la cocina y el personal me comunicó que hacían escasos 20 minutos que habían salido por un problema urgente en la empresa, Stefano se había llevado el único vehículo… recordé que tenía a Kassy en el cobertizo de la cabaña… llamé a Susy por teléfono… -          ¡Haló!... ¿dónde estás?... -          Pues dónde crees… en la cabaña… -          Pensé que Stefano te había llevado a tu casa… -          Pues no… nadie se acordó de mí… -          Reproches para otro momento… mejor así… necesito que revises algo… -          Dime pues… -          Ve al cobertizo y revisa el nivel del tanque de Kassy… -          Dame chance… está casi vació… -          ¡Rayos!... -          ¿Qué sucede Clariza?... -          Te lo explico en el camino… vente para la mansión de inmediato… -          Pero no me he bañado… -          Para donde vamos no necesitas bañarte o si quieres te bañas allá… -          ¿a dónde vamos?... -          Vente y no preguntes… te espero en el jardín… Fui rápidamente a la cocina… pedí que me prepararan una guarnición con comida (pan, galletas, queso, fiambres, frutas y un bidón de agua potable)… mientras fui al helipuerto y cargué el tranque de combustible hasta que no le cupo una gota más… retorné a la cocina por las provisiones… justo en ese momento entró Susy… le dije que tomara la canastilla y yo llevaría el bidón de agua… hielo… necesitamos hielo… mandé buscar una cava portátil y la llenamos de hielo…Susy ya conocía cuando se me metía algo entre ceja y ceja… se limitó a obedecer… acomodamos todo en la parte de carga del helicóptero… ¡una pala y un pico!... una de las chicas del servicio señaló una puerta… al abrirla encontré un cuarto con herramientas… tomé más de lo necesario… todo atrás… le indique al servicio que si los señores volvían y preguntaran a donde había ido, respondieran que no sabían… en verdad no les iba a decir tampoco para dónde íbamos… le dije a Susy que se montara… ella no lo hizo de buena gana, pero no tenía otra opción… le acomodé el cinturón de seguridad… me senté en el puesto del piloto… verifique mi seguridad y los controles de la nave… puse en marcha los rotores… no podía notificar a control de vuelo… tenía que volar sin sobre pasar los 50 metros de altura para que no fuera detectada por el radar… ya en mar abierto podía subir a los 3000 pies… despegamos… Susy estaba tan nerviosa que no atinaba a pronunciar palabra, mejor así para mí… los primero 30 minutos fueron cruciales… volaba rasante… ella se tapaba la cara con sus manos… yo estaba inmutada… rápidamente llegamos a la costa… unos cuantos minutos más y estaríamos en aguas internacionales… al comprobar la posición, gane sustentación y me elevé a un techo de vuelo más seguro y sin tanta turbulencia… fije las coordenada en el GPS… lo demás lo hizo el computador de mando… estableció el vector y puse el piloto automático… solté el timón de ando y fue cuando pude exhalar más tranquila… sentí como si una presión enorme se liberara de mi cuerpo… desconecté la radio… volteé a mirar a Susy… me pareció que estaba rezando un padre nuestro… -          No te preocupes… en este helicóptero el viaje será más rápido… -          ¿Para dónde vamos Clariza?... -           A buscar más evidencias… -          ¿Evidencias de qué?... -          De un pasado… tal vez de mi origen… -          ¡No entiendo!... -          Tranquila… ya entenderás… según mis cálculos dentro de un poco más de una hora y media llegaremos… así que relájate… -          ¿Cómo me voy a relajar?... si estamos a no sé cuántos metros y lo que se ve es pura agua… Mis pensamientos no daban crédito… la confusión en mi cabeza hacían divagar mis sentidos… sentía que el tiempo se detenía… que la espera era eterna… de repente sonó la alarma de aproximación a destino… faltaban solo un par de kilómetros… verifique todo es sistema de vuelo… solo se habían consumido un cuarto del combustible disponible… eso era excelente… nos aproximamos al archipiélago… recordé cuál era la isla… aterricé sobre una meseta plana… evoqué la primera vez que la visité… parecía no haber cambiado en estos siete años… antes de aterrizar identifiqué la playa… le dije a Susy que tomara la pala y yo llevaría el pico…tenía en mi cinto un cuchillo de explorador… también traje escondida una Beretta 9mm automática que guarde bajo mi ropa sin que Susy supiera para no ponerla más nerviosa… recordé las instrucciones que me dio papito… con prontitud ubique el cocotero… comenzamos a escarbar… la arena esta floja, así que no teníamos que esforzarnos mucho… luego de casi una hora y de haber escavado al menos metro y medio sentimos algo metálico… descubrimos la caja negra, qué no es nada negra… en realidad está pintada de naranja… parecía intacta e incluso no había sido corroída por la salinidad del entorno… entre las dos la llevamos al helicóptero… pero todavía faltaba algo… ¡el diario de Leticia!… me detuve a pensar, mientras Susy comía de lo que habíamos traído… de pronto lo recordé… ¡la cueva!... en aquella oportunidad yo iba a entrar, pero al encontrar los c*******s todo quedó inconcluso… le dije a Susy que terminara de comer y recogiera todo para regresar… eso la puso de mejor semblante, aunque volar no fuera lo que más le agradara… le dije que volvería en un rato… su mirada se agudizó… no le gustó la idea… sabía dónde estaba la caverna… no me fue difícil ubicarla… saque una linterna de mi bolso… dentro todo estaba bajo una capa generosa de polvo acartonado, parecía casi impermeable… habían utensilios… una lámina del fuselaje colocada como mesa, pero nada del diario… pasaron 15 minutos… moví cuanta roca u objeto sin obtener nada… tenía que estar allí… devastada por la impotencia me disponía a salir cuando escuche un sonido particularmente familiar… era el sonido de una bolsa plásticas…comencé a buscar con la linterna pausadamente y de pronto la vi… corrí y la tomé… en el interior estaban no solo el diario, si no también unas cartas y fotos un poco envejecidas… lo sujeté fuerte contra mi pecho y salí corriendo hacia el exterior… la luz me segó parcialmente… guardé mi hallazgo como un tesoro en el bolso junto con la linterna… mientras regresaba al helicóptero me fui recuperando la visión… al verme Susy saltó de alegría… estaba preocupada porque había pasado casi media hora… reímos un poco más… encendí los rotores y despegamos…  el momento fue el preciso… en el horizonte se anunciaba tormenta y afortunadamente nuestra ruta nos alejaba de ella… ajuste el vector de regreso y deje que la aeronave hiciera lo propio… estaba satisfecha y pronto descubriría realidades… cuando llegamos a la mansión era pasada la una de la tarde… pude ver que tenía un comité de bienvenida… le dije a Susy que entrara y esperará… ella pasó con la cabeza gacha entre Scarleth y el abuelo Niko… al tenerlos enfrente de mi… -          Abuelo Niko… Laly… antes de que me digan nada… les digo que estamos bien las dos… me levanté y no los encontré… estaba aquí sola… luego recordé que Susy estaba en la cabaña, ¡mentira!, no quise esperar más… preparé el helicóptero… hice mis cálculos, otra mentira solo llene el tanque de combustible, para salir… tuve la previsión de volar bajo para no ser detectada… una vez en mar abierto establecí el vector de ruta… por ir más ligeras llegamos rápido y consumimos solo la mitad del combustible… las condiciones climáticas nos favorecieron hasta el final… justo cuando retornábamos de avistaba tormenta, pero no afectó en nada el vuelo… Stefano en la parte de atrás está la caja negra del avión… no entiendo por qué le llaman así si es de color naranja y creo que hasta fosforescente… ahora podemos averiguar las verdaderas razones del accidente… Terminé mi monólogo… el silencio se hizo eco… el abuelo Niko solo dijo: bueno ve a descansar y luego veremos… Laly se fue acercando con una mirada furtiva… pensé que iba a recriminarme por todo… pero al fin se arrojó sobre mí y me abrazó… sentí como esbozaba un sollozo disimulado… al soltarme se limpió su cara y sonrió… fuimos hasta la habitación y me dejó descansar… pero era lo menos que desea hacer… le seguí el juego… por cierto ninguno se acordó de Susy… almorzó y luego se fue la cabaña a disfrutar viendo series por internet… esa chica es incondicional…   
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR