SOL Y LUNA
EL SOL Y LA LUNA
Hace mucho tiempo desde el inicio del todo, Las estrellas y los planetas convivían en lejanía ninguno podía tocar al otro y cuando eso pasaba solo era con las estrellas y meteoritos, Asi se creyó hasta que Una dos cuerpos que orbitan al rededor de la tierra cuidando la como guardianes sin descansó se conocieron, Siempre se habían visto.
La luna miraba con asombro al sol cada vez que podía verla y El sol miraba con alegría a la luna le gustaba la oscuridad que hacía aparecer y la paz que traía consigo, La luna un día decidió hablarle al sol y el sol tan emoci decidió contestarle a la luna gritándole su respuesta con toda la fuerza que tenía, Así siguieron durante mucho tiempo. con el tiempo El sol empezó a sentir cosas por la Luna y la luna empezó a sentir cosas por el sol, Ambos se habían enamorado pero la tierra sabía que no sería posible tal romance pues no podrían permanecer juntos ambos tenían que separarse todo el tiempo.
Lo cual no le importa a ninguno de los dos, pero en el fondo sabían que la tierra tenía razón no podían estar todo el tiempo uno lejos del otro pues esas separaciones solo hacían que el corazón de ambos doliera como si fuera el mismo infierno, Así que después de tanto pensarlo decidieron que ambos harían un acto de amor único que sellarían su amor con este acto que estaban apunto de cometer, Ese amor que durante mucho tiempo existió querían disfrutar y poder tocarse pero sabían que ese suceso solo podría ser en muy raras ocasiones cuando por fin pudieran encontrarse pero llevaron a acabó el plan que habían orquestado ambos, La tierra como el cómplice de este amor prohibido les ayudaría a encontrarse dirigiendo los y así ambos ayudaron para poderse ver y tener ese encuentro que necesitarían, La tierra les ayudo y por fin.
Un gran eclipse pudo ser visible en una parte de la tierra y la luna y el sol se miraron, La luna apaciguó la luz del sol y el sol brillo al rededor de la oscuridad de la luna, En ese momento un acto de amor fue posible, los demás planetas fueron testigo de lo prohibido, Ambos se besaron y con un acto de amor decidieron mandar a la tierra sus deseos y su intenso amor para que dos humanos fueran los que recibieran la bendición para que ellos pudieran vivir el amor prohibido que la luna y el sol no podían vivir, Para que ellos pudieran sentir y mirar como hubiera Sido a ver nacido para enamorarse y verse.
En aquel momento dos estrellas se acercaron y ofrecieron su vida tranquila en el espacio para poder ser quienes llevarán a la tierra aquellas bendiciones, Poco a poco la luz de esas estrellas se apagó, Pues ya habían sacrificado su luz para poder ayudar a la luna y al sol a encontrarse en otro lugar y poder amarse, Las estrellas entraron a la tierra y en ese momento la luna y el sol ya podían ver lo que pasaría en la tierra.
-- Lo logramos... -- Exclamó la luna solo para ver cómo el sol lloraba de felicidad y poco a poco fueron separándose jurandose así poderse ver de vez en cuando haciendo el nacimiento de los eclipses y contarse todo lo que vieron en la tierra cada uno gracias a las estrellas que fueron conmovidas por el intenso amor que se tenían ambos
El eclipse desapareció y se alejó dejando un hermoso fenómeno acto del amor de ellos dos
Ambos clavaron sus sentimientos en dos humanos con la esperanzas de que puedan amarse cómo ellos no pudieron
Dicen que cuando naci fue casi magico.
mi madre habia tenido complicaciones en el parto pero pude nacer sana y salva, mi madre ivio junto conmigo y eso fue un gra logro para todos, mi padre estaba tan contento que salto de la alegria, el reino entero celebro durante nueve dias, bebidas y alegria. La princesa ahn habia nacido tan saludable y bella, Asi fue como yo naci. Desde que naci mi vida fue en comodidad yo corria con mi gran vestido por el palacio entre grandes pasillos jugando y mis padres el rey y la reina. No podian pedir nada mejor que ese momento.
Tan rapido como una liebre pasaron ya diez y seis años, yo era una jovencita que el reino vio crecer y sobretodo amo, Todo en mi vida estaba bien hasta que llego ese dia donde yo por ordenes de mis padres tenia que obtener un matrimonio politico con alguien del reino vecino para mantener la paz y armonia como hasta ahora. en la fiesta de mis dies y seis una gran fiesta se festejo y un gran vestido deslumbraba en mi, todos estaban ahi mirandome como si fuera un trofeo hermoso, las sonrisas de varios hombres en aquella fiesta hacian que lucieran amables pero en realidad estaban juzgandome, mirandome adorandome y decidiendo que tan delicada y mujer era. admiraban mi piel blanca como si fuera un conejo blanco en medio del salón y ellos lobos hambrientos. Yo aun no sabia que es fiesta que tanto disfriute de bailar con los invitados en realidad era la manera de que se fijaran en mi para pedir matrimonio. Hasta que poco después cartaas y presentes ya hacian en el palacio, Estaban escogiendo al mejor pretendiente de tantos que me querian asu lado. Asi fue como llegamos a esto.
--ahn tienes que portarte bien, ya lo hemos hablado no tienes por que ponerte asi.
-- Madre yo no quiero casarme con un desconocido.
-- No es un desconocido es tu futuro marido, pronto el y tu serán uno solo además es hora de que empiecen a intercambiar cartas de cortejo tienes que ir al gran salón para recitar tus sentimientos en la carta que ira hasta su reino.
-- Pero no se quien es, no se siquiera como es el.
-- En los retratos puedes mirar como es el.
-- Pero no es lo mismo, El retrato miente a veces no somos como nos pintan.
--Deja de estar de caprichosa tienes que asumir tus responsabilidades como princesa. -- Dijo la reina con algo de enojo en su tono de voz--
-- Ojalá yo no hubiera sido la princesa, todo seria mas facil asi, no tendria que estar ahora buscando gustarle a un hombre que no conozco que solo busca tenerme como un trofeo. -- ijo friamente ahn con una mirada retadora mientras mirada a su madre--
-- No quiero tener esta platica contigo y es mejor que conozcas tu responsabilidad, demuestra que eres la esperanza de este reino, que nos mantendras en paz y que esta gente que vive en este lugar tambien puede dormir tanquila. -- Afirmo la reina solo para despues abandonar el cuarto de la princesa ahn--
-- Por que no puedo tener una vida feliz como antes, donde no me tenia que estar preocupando por estas cosas... solo quiero ser libre.
Dije mientras mi madre aun estaba en la habitacion, queria que escuchara que tenia que decir que era lo que yo queria, solia mirar a mi ventana y imaginar que linda seria mi vida si pudiera salir como todos los demas a jugar, correr en el pasto con los pies descalzos y sentir la libertad, sentirme mía, Que el frio de la brisa acariciara mi cara, Que mis cabellos se levanten cada uno de ellos por la suave brisa que me acompaña a la libertad, extrañare eso, cuando me case tengo que asumir responsabilidad como mi madre lo hizo pero yo no quiero eso para mi, al menos quiero sentirme viva por una vez en la vida, Pero no podria pedir eso con mis padres por que no me dejarian...
Entonces una idea aparecio en mi cabeza mientras estaba hundida en la melancolia, Mis ojos se entrecerraron y mi boca dibujo una sonrisa, Creo que podria probar antes de tener que casarme, Experimentar lo que significa la palabra libertad y entonces mi boca por fin lo dijo.
--Tengo que escapar, solo por esta noche.