Quien pensaría que en cuestión de minutos, se puede perder un ser querido. Pues el doctor Alan lo supo cuando era un niño, por esa razón suprimió el recuerdo de su mejor amigo de niño y lo que paso en esa nevada. Cuando había terminado ese muñeco de nieve empezó a nevar, al principio pensaban que todo estaría normal, pero que se convertiría una tormenta de nieve, donde se encontraba el y su mejor amigo de niños, no es que estuvieran alejados de sus casas, el problema fue cuando el dolor se empezó a presentar.
- Alan… me duele…
- ¿Qué te duele?
- Me…duele…mucho.
- ¿Donde?
Cuando se acercó a su mejor amigo este cayo en la nieve, tocándose fuerte la parte de su cuerpo que le dolía, llorando del dolor.
- ¡¿Te duele el pecho?, ¿Es eso verdad?!
- ¡Alan!
- ¡Tranquilo hare algo para que no te duela, pero ya no llores por favor!
- ¡Alan!, no aguanto el dolor…ayúdame.
- Estoy aquí contigo, pero no sé qué hacer…
- Me duele…
Dijo eso ultimo su mejor amigo antes que su corazón dejara de latir, por el paro cardiaco que le dio por frio de la nieve que caía, sin más el doctor Alan de niño vio a su mejor amigo morir a su lado en nieve en esa temporada de invierno de ese año, fue una de las perores cosas había vivido de niño. Solo se quedó ahí en la nieve abrazando el cuerpo de su mejor amigo, rogando que despertara, ir a casa y verlo los días siguientes como era su amistad, pero era demasiando pequeño para comprender que la muerte llega y te quita algo que es demasiado hermoso que es la vida. Después de la muerte de su mejor amigo, ya no era el mismo, ya no tenía con quien reír y jugar en la nieve las siguientes temporadas de invierno de su vida, ya no tenía a su mejor amigo, pero lo que más le marco de pequeño es ver como su mejor amigo agonizo de dolor y el no pudo hacer nada por salvarlo, era solo un niño que quería jugar aun con su amigo, pero aceptar el hecho que ya no estaría con el nunca más, era algo duro que tenía que aceptar del ciclo de la vida. Después de un tiempo su familia le enseño el negocio familiar, donde ahí la frustración guardada pro no poder salvar a su mejor amigo fue sacada al primer corte de carne que hizo; desde ese entonces sabía lo que haría en su vida y lo que se convertiría, un salvador de personas para que vivieran una vida de bienestar por la salud y un asesino que usaba ese mismo bien para cubrir sus crímenes de cirugías mal hechas apropósito. ¿Culpa?, si la sentía en ese momento, se olvidó por un momento en lo que estaba haciendo en la cirugía, se sentía triste y ansioso.
- Podrían seguir con la cirugía me siento algo agotado…
- Si doctor Alan.
- Por favor enfermera supervíselo.
- Si doctor.
Se sentía triste al igual que de niño, no quería arruinar la cirugía, por sus emociones y perdiera más el control de la concentración necesaria para seguir realizándola, necesitaba calmarse, si quería hacer lo que de niño no pudo, salvar a su pequeño paciente.
De repente la máquina de signos vitales que estaba conectada a su pequeño paciente empezó a sonar, el ritmo cardiaco del pequeño empezó a bajar.
- ¡¿Qué hicieron?!
- Creo que corte por accidente una arteria.
- Enfermera suministré…
La máquina empezó a ser un sonido ya antes escuchado y bien conocido por los oídos del doctor Alan, uno que temía escuchar ese día, en esa cirugía, pero sobre todo escucharla era saber que ya no vería más la sonrisa de su pequeño paciente al que lo veía como héroe a pesar de las atrocidades médicas que hizo, ya no estaba.
- Lo lamento doctor Alan…falle en mi primera cirugía que asisto…
- Ahora del deceso a las dieciocho horas y cuarenta y tres minutos. Edad del paciente: cinco años; causa: enfermedad crónica del corazón, no soporto la cirugía.
- Era solo un pequeño
- Doctores no se sientan mal, su condición era bastante grave, era un milagro si salía exitosa la cirugía.
- ¿Por qué cortaste esa arteria…?
- Yo…solo trate seguir el patrón quirúrgico y la arteria estaba dilataba, tenía que mover un poco el vaso, perdón…
El doctor Alan salió del quirófano sin ver a nadie en su camino, salió del hospital y vio la nevada que estaba cayendo, era como ver ese recuerdo de su infancia de nuevo, pero estaba vez era peor, tenía conocimientos y capacidad, pero en un momento de desconcentración, se fue de sus manos la vida de su pequeño paciente, se sentía peor que culpable, el remordimiento de todo lo malo que hizo, mas su trauma del pasado y todas la emociones tristes de ese momento, el doctor Alan quería desaparecer, pero lo único que reacciono su cuerpo hacer por esas circunstancias era llorar. Todo le da vueltas en su cabeza, su mejor amigo de niño y su pequeño paciente, perder nuevamente, lo que daba valor en lo que hacía en su vida en ayudar a los demás vivir bien, le daba vueltas en su cabeza al punto de perder la cordura. Se volvió uno de sus peores días de su día, al volver a sentirse impotente por segunda vez.
Después de esa cirugía pidió un descanso, ya que esa cirugía lo había marcado en su mente y vida, se fue un tiempo de la cuidad, pero no a su casa no quería volver a donde las más grandes desgracias de su vida habían ocurrido, pidió ser trasladado a otro hospital, lo superiores del hospital entendieron un poco su situación, así que le concedieron el traslado a otro hospital y fue sacada de la lista de sospechosas de muertes mal asistidas en cirugías. Era empezar de nuevo en cero el doctor Alan, pero no sabría si podría superar y seguir de nuevo, como si nada en su vida profesional como personal.
Un año después de esa cirugía el doctor alana había vuelto a ser una gran medico en su nuevo hospital, siendo querido por sus pacientes y compañeros de trabajo, estaba haciendo todas las cosas de manera correcta, como al principio de su carrera. Todo transcurría bien en su vida de nuevo, hasta que se le presento otro paciente con una situación parecida a su una vez pequeño paciente que tuvo; pero este pequeño necesitaba un trasplante, pero al ver donadores u vida se estaba agotando así que ante esa situación, su extraña sensación que no se presentaba hace tiempo se presentó, pero esta vez el doctor alna la usaría esa necesidad de satisfacer esa sensación en algo que le parecía beneficiaria para el bienestar de los demás.
- Hola doctor Alan, le vamos asignar un paciente que está bien del corazón pero tiene una arteria maligna cerca de el.
- Entonces tiene un tumor, lo que vendría siendo cáncer.
- Sí, pero es algo riesgosa, confiamos que saldrá bien.
- De acuerdo lo operare.
- Gracias le dejo su expediente del paciente entonces.
Al checar el expediente el doctor Alan se percató de lago, era una oportunidad, pero necesitaba aprovecharla.
- Hola, soy el doctor Alan, seré su cirujano. Quisiera que discutamos cómo será la cirugía.
Una semana después el pequeño paciente del doctor Alan, tenía un donador, el cual en el expediente se podía ver que fue uno de los mismo pacientes del doctor Alan, la causa de la muerte del dónate, era dilatación de arteria y que no pudo aguantar la cirugía; antes lo ojos de los demás seria lago normal o un milagro, pero el único que sabía lo que realmente paso en esa cirugía fue el doctor alna, en donde pudo satisfacer su sensación extraña y a la vez hizo que un pequeño pudiera seguir viviendo; al final el monstruo que era el doctor Alan para sus pacientes, era de alguna u otra manera un héroe para los demás.