Narra Julie
-Hermana… despierta… vamos hoy es el gran día. -Mi hermana brinca en mi cama, despertándome de mi sueño profundo.
-Detente quiero seguir dormida.
-No debes dormir, tienes todo un evento de boda para hoy… “Tú” boda, anda mi padre dice que tienes que desayunar antes de que vayamos a que nos arreglen. -Es cierto, hoy me caso con mi novio, no me lo tomen a mal, amo a mi novio, pero al final una boda arreglada por nuestros padres no deja de ser algo anticuado.
Mi novio y yo nos vimos obligados a casarnos por las decisiones de nuestros padres, ambas empresas se beneficiarían con nuestra unión, así que empezamos a salir hace un año y claro me tenía que enamorar de él, es un hombre alto, fuerte, muy guapo y sexy, con carácter fuerte y todo un lobo para los negocios, para mi padre es el mejor hombre que puede existir para su hija mayor; para mi hermana no tiene muchos planes, ella siempre ha sido rebelde y hace lo que quiere con su vida, pero yo tengo que cuidar el apellido Collins, dueños de varias empresas de automotriz y mi futuro suegro la competencia, por eso ambas familias se beneficiaba con nuestra unión.
Yo soy estudiante de psicología, estoy por terminar mi último año, las empresas de mi padre no me llaman la atención y salir en portadas y a los eventos sociales, no son mi fuerte, así que conocida no soy, solo cuando menciono mi apellido todos voltean a verme, mi novio sabe cómo soy y creo que por eso se enamoró de mi simple personalidad, a él le encantan los eventos sociales, pero si acaso lo he acompañado un par de veces.
Baje a desayunar en pijama, claro mi padre y mi madre, estaban arreglados, mi hermana también con su pijama, ambos voltearon a verme… claro con su cara de desesperación.
-Crees que así deberías ir a tu boda.
-No padre, pero desayunare rápido y me vestiré algo casual para irnos de inmediato.
-Más te vale no llegar tarde, en cuanto lleguen al salón, estarán las personas para peinarlas y vestirte, así que será mejor que lleguen a tiempo, quiero que todo el evento sea perfecto, estará toda nuestra familia, la familia de tu novio, socios y la prensa. -Mi padre a veces habla como si fuera una amenaza, mi madre se queda callada, siento que no siempre está de acuerdo con sus decisiones, pero termina aceptando.
-Claro la prensa no puede faltar, siempre serán los primeros invitados en llegar y los últimos en irse para capturar todo detalle de la gente famosa como nosotros. -Rei ante el comentario de sarcasmo de mi hermana, pero claro solo voltearon mis padres a verla y saben que, aunque la regañen, ella no cambiara su forma de ser, pero yo siempre termino cediendo ante las peticiones de mis padres.
Salimos corriendo con mi hermana, nos quedamos viendo videos en el celular mientras nos cambiábamos de ropa, así que lo primero que dijo mi padre, sería lo primero que estoy desobedeciendo, llegar tarde es la costumbre de mi hermana, no la mía, así que seguro me regañaran por eso, nos subimos al auto con nuestro chofer y piso a fondo el acelerador para que llegáramos a tiempo.
Al llegar al salón, nos indicaron cuales serían nuestras habitaciones para que nos arregláramos y claro la habitación de mi novio, estaba del otro lado del pasillo, ya saben la costumbre para que no me vea antes de la boda o se podría detener el corazón de nuestros padres… digo se podría cancelar la boda.
Las cuatro horas se me hicieron eternas, mientras me peinaban, me ponía el vestido y me maquillaban, sentí por unos minutos que me asfixiaba, seguro es la ansiedad que tengo, me fui a la habitación de mis damas de honor para distraerme, también las estaban arreglando y allí estaba mi hermana, la tomé del brazo y nos fuimos a un rincón donde no nos pudieran escuchar.
-Hermanita, pasa algo.
-Realmente me caso porque me enamore de Dany o porque a nuestros padres les conviene nuestra unión. -Mi hermana se quedó sin palabras por unos segundos y para ella eso es mucho tiempo.
-Veras, ambos se ven muy enamorados, Dany es el hombre que toda chica quisiera tener para su boda, pero también tu eres una mujer que todo hombre quisiera tener, de verdad eres muy hermosa, pero siempre complaces a mis padres en todo, si no estás segura de esto, deberías hablarlo con Dany y esperar un tiempo para posponer la boda, pero deberías cancelar mejor ahora, antes de que llegue la prensa.
-Si hiciera eso, sabes que mi padre me desheredaría de su testamento, no lo digo porque me importe el dinero, pero la otra opción es que le daría un infarto y no quisiera ser la causa de su muerte… pero tampoco me siento segura de esto.
Me levante y me dirigí a mi habitación, me mire al espejo y el vestido es hermoso, pero no me siento realmente feliz por la boda, así que me levante decidida y me dirigí a la habitación de mi novio, la puerta estaba entre abierta y se escuchaban unos gemidos de mujer, me aterre que fuera lo que estaba pensando, pero si era así, tenía que verlo, al menos sería un gran pretexto para terminar la boda.
Abrí con cuidado la puerta y vi el vestido color lila, era el color de una de mis damas de honor, empecé a llorar en silencio, él estaba vestido de esmoquin n***o y estaba sobre ella encima del sillón, no pude interrumpir, el corazón se me estaba partiendo en dos, salí corriendo a mi habitación, como pude me arranqué el vestido, me puse mi ropa que llevaba antes, me solté el cabello y salí corriendo, al llegar a la salida, me topé con mi padre y mi madre, me vieron con sorpresa.
-Hija que paso, ya te hacia vestida y arreglada. -Me pregunto mi madre con preocupación, detrás de mí, hablo mi hermana, preguntándome lo mismo, voltee a verla, con su peinado un poco desarreglado y su… su vestido color lila.
-La boda se cancela… no me casare con Dany Keller. -Mi madre y padre me vieron con sorpresa, mientras yo veía con odio a mi hermana.
-Estas tu loca, tu no vas a cancelar la boda, te vas a casar hoy con él.
-No lo hare y es mi última palabra, padre.
-Pero no entiendo hija que fue lo que paso. -Me toma de la mano, para tratar de tranquilizarme, pero viene corriendo Dany y se me queda viendo de los pies a la cabeza.
- ¿Qué está sucediendo amor? -Me acerco y le doy una fuerte cachetada.
-La boda se cancela y si quieren saber por qué. -Me dirijo a mi padre. – Pregúntaselo a mi hermana y a Dany.
Salgo corriendo del salón y tomo el primer taxi que aparece a mi vista, le pido que me lleve al aeropuerto, mientras iba en el carro, el celular no dejaba de sonar, unas veces era el número de mi madre, luego de mi padre, de mi hermana y al final de Dany. Trato de ignorarlos, pero en cuanto veo la llamada de mi amiga del colegio, le contesto a ella.
-Donde carajos estas Julie.
-Solo te contesto a ti, para que les digas a los demás, que no quiero saber nada de nadie de ellos…
-Por favor, tienes que decirme donde estas, todos te están buscando con desesperación, por favor, me tienes muy preocupada, saliste llorando y pareciera que echabas fuego en tu camino.
-No te diré dónde estoy, se lo dirías a ellos y lo último que quiero es verles la cara a esos infelices.
-No entiendo que paso, estabas muy feliz hace un par de horas.
-Lo estaba, hasta que descubrí a mi propia hermana traicionándome con mi prometido, por eso me aconsejo consejo de que cancelara la boda, le urgía que lo dejara libre, eso de que cualquier mujer desearía tenerlo en su boda, se refería a ella misma, es una sin vergüenza. -Caba palabra que pronunciaba me traía el recuerdo cuando los vi, sentía que mi sangre hervía en fuego, no supe en qué momento seguía hablando como si hablara conmigo misma.
-Espera como que te traiciono, tu hermana con tu novio, como es eso posible.
-Ya me escuchaste, así que no quiero saber nada de nadie, diles que me dejen en paz. -Colgué y seguían marcándome, tuve que apagar el teléfono, llegue al aeropuerto y en ese momento solo quería salir del país, pero si hacia pago con alguna de mis tarjetas, podrían rastrearme fácilmente, así que tome el efectivo y tome el avión que saliera lo más pronto posible, quizá con la llamada que conteste me podrían rastrear y venir a buscarme, a mi padre no le costaría nada mandar un avión privado para seguirme.
Tome el boleto y subí al avión, me senté y cerré la ventanilla, respiraba profundo, mientras la azafata, mencionaba el reglamento de viaje, no me preocupaba mi celular estaba apagado y así lo dejaría, mi expresión de alivio cuando dijo que nos dirigíamos a Indianápolis, eso está bastante lejos, así no podrán seguirme, tardaríamos varias horas para llegar, así que me limpie las lágrimas y me quede profundamente dormida.