Michael ya tenía todo preparando, todo para ir a festejar Acción de Gracias con su familia. Su hermana Calixta había dado a luz hacia poco tiempo a sus mellizos y el aprovecharía la oportunidad para visitarlos.
La verdad es que estando el en San Francisco y ellos en Texas sumado a su tipo de trabajo hacia que no pudiera verlos muy seguido, lo cual un poco lo apenaba.
Su hermano Tony que tenía un hijo pequeño así como su primo Lucas Taylor, se quedarían en Las Vegas junto a la familia de Pupe y Mía para festejarlo, preferían pasar las fiestas de Navidad directamente ya que para ellos era complicado dejar el hotel y se organizaban mejor para esas fechas. Iban para Navidad al rancho y luego volvían al hotel para año nuevo.
El había pagado un pasaje para un vuelo comercial y tenía ya todo preparado, su equipaje completo cuando recibió un llamado inesperado.
El teléfono era el de Tony, pero quien estaba del otro lado era Mía, su cuñada, su voz se oía desesperada.
-Oh por Dios Michael! gracias a Dios que te encuentro! dónde estás en este momento??-
Michael se sintió asombrado no entendía lo que pasaba.
- Estoy en Francisco aún, porqué? qué es lo que sucede?.-
-Gracias a Dios- dijo Mía - te necesitamos! Pasó algo en Las Vegas.!- casi lloraba su cuñada. Michael se preocupó inmediatamente.
-Pero que pasó? dime!-
-Es medio largo de explicar por teléfono pero necesitamos que urgentemente vengas para Las Vegas. - hizo una pausa -es de vida o muerte.!!!-
-Pero Tony, Lucas, Pupe, los niños, ustedes están bien? Me asustas con lo que me dices!!!.-
Mia soltó un suspiro y la voz se le quebró
-Sí Michael todos nosotros estamos bien no somos nosotros...es mi amiga Amal!!!-
Michael inmediatamente recordó a la doctora, como olvidarla. Se habían conocido aproximadamente 2 años atrás. Cuándo fue lo del juicio contra los 4 fantásticos y María junto a Jake estuvieron escondidos en una cabaña.
Nunca la había olvidado, le pareció una mujer formidable y aunque le hubiese gustado seguir conociendola la actividad de ambos lo hizo imposible...aparte la mujer nunca le había dado esa clase de vibra, simplemente no le dio mucha cabida para que el pudiera proponerle algo así como una salida.
Y si Michael algo era, era muy respetuoso con las mujeres. Tenía 2 hermanas y muchas amigas y no le gustaba quedar como una persona desubicada. Así que por mucho que la mujer le gustara cuando veía que no había reciprocidad directamente se apartaba. Y eso fue sobre todo lo que había pasado con la doctora Amal Cohen.
No sabía que podía haber pasado tan grave para que Mía le pidiera a él que fuera hasta las Vegas por su amiga a fin de cuentas, Amal era una médica ginecóloga que trabajaba en un hospital, no entendía que podía tener que ver el con algo de eso allá.
La curiosidad lo mataba y no sabía que pensar. Así que le dijo a su cuñada
- Pero está bien? Le pasó algo? La secuestraron? La dañaron?? - no quiso decir si la habían violado pero también pensó en esa posibilidad.
-No Michael es mucho peor.. se fue a rescatar una joven a Afganistán!!!-
Por lo que recordaba Michael la madre de la joven mujer era afgana de hecho.
-Afganistán??? Si todos los norteamericanos están evacuando Afganistán porque se retiraron las tropas no entiendo!?- replicó azorado.
-Justamente Michael! En medio de esto se fue a buscar a su prima menor, hacia allá!!!-
Las tropas norteamericanas se habían retirado de Afganistán y el gobierno Talibán volvía a tomar el poder y lógicamente muchas mujeres estaban aterrorizadas por esto, por eso no entendía como ella iba a meterse en medio de ese caos.
- Pero cómo...???- dijo él -no entiendo!?...- seguía sin entender
El sintió como la voz de Mia se tiño con fastidio en ese momento.
-No importa Michael ven y trae tu culo para aquí que te explicamos bien! necesitamos que vayas y la saques de allí es urgente!!!- y luego agregó
-Por favor!!!-
Al escuchar el tono de voz de su cuñada no necesitó más explicación. Cortaron y procedió a cambiar su pasaje de Texas hacia Las Vegas.
Aún no lo sabía, pero su vida daría un giro de 180 grados ese día...