Inglaterra, Londres
_________'s POV
Desde que me plantee en serio la idea del cambio, mi vida ha ido tomando otro rumbo, creo que para un futuro mejor. Si bien me está costando muchísimo estoy segura de que valdrá la pena.
El ambiente en la escuela de Jacob es muy agradable y Amelia, la enfermera encargada me está enseñando todo lo que me faltaba, es muy amable y servicial, igual que todos aquí.
He hecho compañeros de trabajo en las casi tres semanas que llevo aquí.
Además de Amelia está Jessica, es la tutora de los niños, siempre está de buen humor y es muy entusiasta. Por otro lado, está Dylan, él es un poco raro y hasta ahora no entiendo su rol aquí. Se supone que es maestro de química en secundaria y para los mayores de primaria también, parece ser muy querido por sus alumnos, y aparentemente es una buena persona, pero aun así no me termina de convencer algo de él.
Cristina es la más necesaria creo, es la encargada de la cafetería, sin ella creo que moriría de hambre, pues no me da tiempo de prepararme mi almuerzo y Dani dice que debo hacerlo yo.
Y, por último, pero no menos importante, Taylor. Él es el psicólogo de los niños. ¡Pero no crean que lo odian por eso, todo lo contrario! ¡¡¡Es la primera vez que veo que los niños adoran a un psicólogo!!! Es muy buena persona, es amable, correcto, en general, solo tengo cosas buenas que decir de él. Me ha apoyado muchísimo desde que entré aquí.
Se puede decir que es con quien me llevo mejor. Y se siente bien hablar con alguien que no te juzga por todo o busca pelear contigo todo el día, como Dani.
Es mi mejor amiga, pero no se da cuenta de que me hiere mucho su manera de hablar. Ya no soporto vivir ahí. Es una mezcla extraña de sentimientos.
Por un lado, me siento bien, porque no estoy sola, pero me doy cuenta de que Dani ya no tiene la misma relación conmigo. Además, que todo este asunto está comenzándole a afectar a Jacob. Tal vez el tóxico no era Harry, sino yo. Y tal vez soy yo y no él quien sólo nació para herir a todo aquel al que supuestamente ama.
Dañé a mis padres, a Rose, a mis hermanos, a Dani, al pequeño Jacob, a mi hijito, y también a Harry...
Qué rápido pasa el tiempo... Pasé la primera navidad, el primer año nuevo y ahora su primer cumpleaños sin él. Daría todo por estar allá. Muero por verlo, sólo eso. Mis ansias han llegado a tanto que ni siquiera pido un abrazo o un beso, sino sólo verlo.
Puede que ahora trabaje y esté comenzando de cero, pero él es un peso que llevaré toda mi vida, es aquello que causa dolor y alegría, pero igual no puedo dejarlo. Porque si me lo quitan, me quitan todo.
- ¿Ocupada? - Taylor pregunta desde la puerta sosteniendo un folder.
- No, sólo estaba haciendo el inventario, Amelia pidió permiso para retirarse más temprano y me pidió que lo hiciera.
- Bien, necesito hablarte sobre algo que me tiene preocupado.
- Sí claro, siéntate- respondo ofreciéndole uno de los asientos- ¿sucedió algo?
- Es sobre Jacob... Tú vives con él... ¿Sabes si sus papás se han separado de nuevo? ¿O está teniendo algún problema?
- No, Dani y Liam están muy bien, ¿por qué lo dices?
- Las notas de Jacob han bajado en el último mes, y en los dibujos semanales que les pido realizar casi siempre dibuja lo mismo. Mira- me enseña dibujos donde hay un niño intentando unir de las manos a una pareja, aquel niño se ve triste, y a medida que me muestra otros dibujos la situación empeora: la mujer está llorando y el hombre parece sostener una botella en la mano, y a su lado dice monstruo. - lo primero que pensé era que es su manera de desfogar los problemas de su entorno, obviamente le está afectando muchísimo la separación de una pareja, pensé en sus padres, pero no se parece en nada a lo que dibujaba antes. ¿Tienes idea de qué puede ser?
- Creo que soy yo- digo mirando el dibujo- yo regresé de Italia porque terminé con mi novio. Jacob lo adora, y desde hace un tiempo no lo ve... Fue una relación de cuatro años así que comprenderás que me sentí muy mal cuando todo terminó.
- ¿Él es el famoso tío Harry? - pregunta Taylor y cuando asiento sonrío- Jacob me ha hablado tanto de él que siento que lo conozco de toda la vida.
- El mismo- digo sonriendo- se llevan muy bien.
- Ya lo creo, todas las semanas comentaba "tío Harry es genial, me llevó a comer helados" o "me dijo que podía ser lo que yo quisiera" suena como una gran persona. ¿Lo era en verdad?
- Lo es, sólo que a veces las relaciones no funcionan, ya sabes.
- Aún lo amas...
- ¿Por qué lo dices?
- Es obvio- dice riendo- no sé por qué habrán terminado, pero no siempre es definitivo. Ya sabes hay parejas que necesitan un tiempo, pero lo confunden con tener que dar por terminada la relación.
- Sucedieron cosas... Que creo que no podemos olvidar ninguno de los dos. Y hay cosas que son más fuertes que el amor.
- ¿Como qué?
- El pasado- respondo recordando todo- el pasado es más fuerte que el amor.
- ¿Por eso lo consideras un monstruo? ¿Te hizo daño? - pregunta preocupado.
- No, la única vez que lo llamé así Jacob no estaba presente, es su madre quien suele hablar mal de Harry... Creo que no soy un buen ejemplo para él, lo estoy cargando con mis problemas.
- Técnicamente no es tu culpa, él los quiere mucho a los dos y ustedes representan su otra familia, le duele que no estén juntos, pero es algo que tendrá que manejar. Yo lo ayudaré a salir adelante.
- Gracias Taylor.
- Por cierto, ¿estarás libre a las 6? Pensaba que podríamos ir al cine, claro, si puedes.
- En verdad pensaba aprovechar las vacaciones para viajar y ver a mi hermana- digo apenada- la extraño mucho. Y su cumpleaños es mañana.
- Pensé que eran mellizas- dice confundido.
- Sí, solo que a ella le gusta celebrarlo en una fecha distinta porque está algo loca- digo riendo.
- Eres consciente de que veras también a Harry, ¿cierto?
- Sí.
- ¿Y estás lista para eso?
- Tendré que averiguarlo ¿no?
Llego a la casa y compro mi pasaje por internet. Todo irradiaba paz y tranquilidad hasta que Dani entra sin previo aviso.
- __________, ya que estarás de vacaciones me preguntaba si podrás cuidar a Jacob, ya sabes para no pagarle a una niñera.
- Puedo hacerlo en quince días, viajaré a Italia- le explico al ver su rostro confundido y luego llenándose de sorpresa- es el cumpleaños de Hailee.
- Es la excusa más ridícula del mundo _________, sabes que él está ahí, ¡¡¡¡lo sabes!!!! ¿Y qué es lo primero que haces? ¿Ir para allá? Pensé que estabas mejorando.
- Voy por mi hermana, no por él.
- ¿Me quieres ver la cara de estúpida? Te mueres por ver a Harry, ese criminal asqueroso no sale aún de tu cabeza.
- ¿Y si fuera así a ti qué te importa por último? ¡Es mi vida!
- Vives en mi casa! ¡Eres mi amiga! ¿No te das cuenta de que quiero lo mejor para ti? Abre los ojos __________ Harry no vale la pena...
- Ya tomé mi decisión.
- Si mañana sales por esa puerta, entonces no regreses más, no hay vuelta atrás.
- Saldré mañana temprano, no hay vuelta atrás - digo saliendo de la habitación.
- ¿Se puede? - pregunto en la puerta de Jacob y él asiente - ¿qué haces?
- Nada- dice escondiendo su dibujo.
- Quería contarte un secreto- el niño abre sus ojos con sorpresa y entonces salta de la mesa y corre a la cama, le da palmaditas para que me siente a su lado.
- ¿Qué esperas para contarme? - pregunta impaciente.
- Mañana iré a Italia, ¿sabes quién más está allá cierto?
- Tío Harry- susurra sonriendo- ¿se amistaron?
- No, pero me gustaría verlo ¿sabes?
- Pensé que me dirías que volverían a estar juntos- dice haciendo un puchero.
- Ven aquí- lo llamo para que se acerque y lo abrazo- porque estemos separados no quiere decir...
- Que vamos a dejar de quererte ni que dejaremos de ser una familia, solo que ahora las cosas son así... Ya me sé ese cuento- dice.
- No iba a decir eso... Las relaciones de los adultos son muy complicadas ¿sabes?
- ¿Como las matemáticas?
- Diez veces peor- digo poniendo cara de asco y él se sorprende haciéndome reír- pero aún en todo este tiempo y a pesar de todo tío Harry sigue aquí- digo sosteniendo mi pecho, aún lo amo.
- Y él a ti- dice en el mismo tono- entonces ¿van a volver a estar juntos?
- Espero que sí.
- Genial! Entonces ¿le puedes entregar este dibujo? Lo acabo de terminar, es su regalo de cumpleaños y también le hice una carta, la maestra Jessica me ayudó a escribirla.
- Se las daré inmediatamente.
¿Debería llamarlo? Bueno, después de todo es su cumpleaños ¿no? Suena y suena, pero no contesta... Y ahora está apagado. ¿Será que no desea que hablemos?
¿Y si ya está saliendo con alguien más? Es una posibilidad... O puede que esté interesado en alguien ... Hailee ya me lo hubiese contado creo. Después de todo ella prometió cuidarlo todo este tiempo. Porque mi bebé puede parecer muy duro y de piedra, pero puedo apostar que él también está roto por dentro.
Incluso más que yo.
Tranquilo cariño, ya volveré.
Volveré por ti.
Durante mi viaje en tren decido volver a llamar, pero sigue sin contestar. Entonces llamo a la única persona que sé que contestara... Hailee.
Una vez ya reportada duermo un poco lo que resta de camino y cuando llego compro un par de regalos que le encantarán a Hailz, a Harry también le compré uno, aunque dudo que lo reciba.
Guardo todo en una bolsa y lo junto con la carta de Jacob, no puedo evitar leer su carta.
¡Feliz cumpleaños tío Harry!
Pásala muy bonito, soy Jacob, mi maestra Jessica está escribiendo esto, me gustaria estar contigo y darte un fuerte abrazo, pero estamos muy lejos. Cuando soples tus velas de cumpleaños pide volver con la tía ___________ y veras que se cumplirá. ¡¡¡Dile lo que me dijiste!!! Estoy seguro que ella también te quiere. Y mi maestra Jessica dice que cuando el amor es realmente verdadero, se sobrepone a todo, incluso al pasado.
¡¡¡Y su amor es lo mas verdadero que he visto!!!
Te quiere y te extraña.
Jacob.
Intento no llorar y fuerzo una sonrisa antes de tocar la puerta. Intento parecer fuerte, pero en verdad siento muchos nervios por lo que ocurrirá.