Te dije que nunca te mentiría y no lo haré. Envié un abogado a verlo. Le pedí que le contara a tu padre lo cabrón que era. Cómo luchaste durante cuatro años para llegar a fin de mes y lo endeudado que estás con el gobierno por tus préstamos estudiantiles. Él tiene millones de dólares, mientras se niega a pagar la educación de su hija. Le dijo a tu padre que iba a publicar ciertas cosas sobre él que lo avergonzarían y arruinarían el nombre de su empresa. Tu padre no podía permitirse eso. Te extendió este cheque de inmediato. Va a pagar tus préstamos estudiantiles antes del día de la graduación. Le dijeron que si eso no sucede, que busque en la documentación comercial y encontrará la historia que lo arruinará a él y a su negocio para siempre.
¿Qué secretos podría tener mi padre? Dona el 10% de sus ingresos a la iglesia cada año. Asiste a la iglesia todos los domingos y días festivos. Ofrece su tiempo como voluntario y enseña en la escuela dominical. La iglesia lo adora.
Laura, eres tan inocente. Tu padre, como la mayoría de los pequeños ejecutivos, lleva dos libros contables: uno público y otro propio. La mayoría de sus transacciones en efectivo las guarda para sí mismo. Eso representa aproximadamente el 30% de su negocio. Tiene cuentas en el extranjero que tu madre desconoce. Tu padre tiene predilección por las prostitutas y los clubes de striptease. Incluso ha probado con chicos jóvenes, de vez en cuando. No es ningún santo, es una aberración.
"¿Cuánto tiempo llevas...? ¿Cómo...? Ya sé, eres matemático."
Tengo muchos amigos en puestos importantes. No tardaron mucho en descubrir cómo era tu padre.
"Te amo, William. Te amo más de lo que amo a mi vida."
"No vuelvas a decir eso. Tienes dos vidas que cuidar: la tuya y la nuestra. Protégelas a ambas como yo te protejo a ti ahora."
"Te prometo que, incluso cuando tengas que irte, cuidaré de nuestro hijo lo mejor que sé".
"Sé que lo harás. Ahora, vámonos a la cama y continuemos tu educación."
Acabo de graduarme de la universidad; lo único que falta es la ceremonia.
"Esa no es la educación de la que estaba hablando."
"¿Algún día me graduaré de esa universidad?"
"No mientras esté en este país."
"¿Qué pasa cuando mi barriga se interpone?"
Hay muchas maneras de despellejar a un gato. Hay muchas maneras de sortear una barriga abultada.
"Está bien, vamos a la cama; la escuela está abierta de nuevo."
Un domingo por la noche, mientras conducían a casa por una carretera oscura, mojada y sin iluminación, Thomas y Anne Garrett fallecieron cuando su automóvil volcó, se estrelló y se incendió al costado del camino. El coche se incendió y ambos ocupantes murieron quemados. En realidad, no fue un accidente.
Laura no se enteró hasta el martes por la tarde, cuando la policía llamó a la puerta de la habitación del hotel. William no estaba con ella en ese momento. No le importó la muerte de su padre, pero se puso histérica cuando le hablaron de su madre.
William entró mientras la policía aún estaba allí y preguntó qué estaba pasando. Laura corrió hacia él y le contó lo sucedido. Su reacción fue contenida, pero les dijo a los policías que quería un informe completo tan pronto como estuviera disponible.
Le dijo: «Sé que va a ser un momento terrible para ti. Sin embargo, tu padre tiene más de doscientos empleados que dependen de él para recibir sus sueldos cada semana. No puedes permitir que se preocupen por dónde van a conseguir la próxima comida de sus hijos. Tenemos que ir a la planta y asegurarles que todo seguirá con normalidad. Sus sueldos llegarán a tiempo. Sus prestaciones seguirán garantizadas y todo seguirá como si tu padre todavía estuviera allí. Tengo muchos amigos, y encontraremos a alguien que administre la planta y la pondremos a la venta, si eso es lo que deseas».
Llegaron justo a tiempo. Los trabajadores estaban allí de pie, dando vueltas, sin hacer nada. William les gritó: «No les pagarán si no van a trabajar».
Uno de los hombres se adelantó y dijo: "No estábamos seguros de si nos iban a pagar o no, porque el señor Garrett está muerto".
Soy Laura Garrett, y les garantizo que si continúan haciendo su trabajo con la misma excelencia que lo hicieron cuando mi padre vivía, sus pagos y beneficios continuarán sin interrupción. Los pagos de esta semana saldrán de mi propio bolsillo, porque todo lo que está a nombre de mi padre está sellado debido a su fallecimiento. Ustedes y sus familias estarán bien atendidos, lo juro.
Hubo una gran ovación de los hombres reunidos en la fábrica. Se dispersaron, se dirigieron a sus áreas de trabajo y comenzaron a producir los muebles artesanales por los que eran famosos.
William miró a Laura y le preguntó: "¿De dónde sacas el dinero para pagar a estos hombres?"
¿Recuerdas el cheque de cincuenta mil dólares que ibas a entregarme? ¿Crees que podrías recuperarlo para que yo pague la nómina de esta semana?
"Podría hacerlo, o podría prestártelo y sacarlo a cambio."
"William, ya te debo demasiado. No quiero tener que pedirte dinero nunca más."
"El negocio que tenía en mente vale más que todo el té de China".
Laura lo golpeó fuerte: "Eso te lo dan gratis. En realidad, yo debería pagarte. Tú eres la profesora y yo la alumna en esa escuela".
"Si insistes, puedes empezar a pagarme esta noche haciendo la vaquera al revés. Puedo tocar los bongos en tu trasero".
"Si eso es lo mejor que se te ocurre, la clase de esta noche obtendrás una "A" fácilmente.
"Eso es exactamente lo que dije, ¿no? Un pedazo de culo fácil."
"Sigue así, William, y te meterás en más problemas de los que puedes manejar".
"¿Oigo un poco de ira irlandesa estallando?"
"Cuando el rubio de mi pelo desaparezca y solo quede el rojo, más te vale estar en Italia, porque ningún lugar de Estados Unidos será seguro para ti".
"¿Cómo sobrevivió tu padre tanto tiempo, con las discusiones que debiste tener con él?"
Mi madre siempre se interpuso entre él y yo. No era para protegerme a mí, sino a él. Quería que no fuera a la cárcel por haberlo matado.
"Laura, a partir de ahora en nuestra relación, voy a empezar a contar los cubiertos al levantarnos de la mesa; sobre todo los cuchillos."
"Podría matarte con la misma facilidad, con una cuchara."
"Has estado viendo demasiadas películas de Steven Segal".
"¿Quién es él?"
He olvidado que has llevado una vida tan protegida que no sabrías quiénes son la mayoría de los actores. Simplemente te llevaré a casa y me aprovecharé de tu cuerpo, antes de que me mates.
"No te mataré hasta que nazca tu hija."
"Hija, ¿cuándo supiste que íbamos a tener una niña?"
"Fui a hacerme la ecografía esta mañana, ¿no te acuerdas?"
"Con todo lo que pasó hoy, se me pasó por alto por completo".
"Vas a ser un buen padre."
Soy un muy buen padre. Mantengo bien a mi familia en Italia y voy a mantener muy bien a mi familia en Estados Unidos.
"¿Hay alguna información sobre cuándo tendrás que regresar?"
Según me han dicho, estaré aquí mucho más tiempo. Cada vez que pido volver a casa, me aumentan el sueldo. Es una estratagema maravillosa.
"¿Saben de mí?"
Sí, lo hacen. Así es más seguro para ambos. Si creen que les oculto algo, sospechan. Si sospechan y creen que les oculto algo, lo primero que piensan es en el dinero. La gente se enfada rápidamente cuando se trata de dinero.
"Nunca me respondiste sobre mis cincuenta mil dólares".