Sinopsis
- Estás loca si piensas que voy a casarme por dinero. Le gritó molesta a mi madre.
- Tienes que hacerlo, Tu padre quiere hipotecar la casa para poder arreglar los problemas de la hacienda. Debes d exponerte a pensar en tu familia. Piensa en tu padre. Me grita molesta mi madre.
- Madre ya te dije que yo amo a otro hombre. No pienso regresar con Santiago solo por dinero. Le digo molesta
- Morgan. Por primera vez piensa en tu padre. Sabes muy bien que Lauro, está muy enfermo y si perdemos todo no lo resistira. Me dice ella suavizando un poco su voz.
- Solo piénsalo Princesa. Si a tu padre le pasa algo. Quedará en tu conciencia. Me dice mi madre.
- Yo se que el regresara por mi. Lo se muy bien. Le digo a mi madre.
- Niña tonta. El te engaño solo te utilizo. Así que deja de pensar en ese marinerucho por qué pierdes el tiempo. Mañana mismo vendrá Santiago Dimonte a pedir tu mano y tú me dirás qué si, Saldrás con el como si realmente estuvieras enamorada de él. Por qué óyeme bien Morgan, no voy a dejar que arruines tu vida y la de tu familia. Ni una sola palabra de esto a tu padre por qué créeme que te pesará. Me dice mi madre y sale de la habitación furiosa.
me llamo Morgan Mendoza soy hija de una de las familias más influyentes de la ciudad Mi padre es un almirante llamado Lauro Mendoza el cual está jubilado actualmente se dedica a vender todo lo que cosecha de la hacienda sin embargo estos últimos años La cosecha no ha sido la esperada y poco a poco hemos quedado en lo que hoy le podemos decir bancarrota. Mi madre se llama Graciela una mujer muy religiosa a la que parece importarle más el dinero que su propios hijos sin duda mi madre es muy diferente a mi padre y eso lo ha aprendido con el tiempo ella cree que debo de casarme con Alexander para que yo pueda ayudar a la familia como ella lo dice sin embargo yo amo a otro hombre a Joseph un marinero que conocí hace un par de meses es cabo de la Marina y sin duda Cuando lo conocí me enamoré de él nunca voy a poder olvidar aquel día lo vi por primera vez en una fiesta que hacían anualmente para todos los marinos ahí lo conocí él me invitó a bailar y yo accedí porque sin duda alguna me llamó la atención.
después de que mi madre salió de la habitación no mentiré me acosté en mi cama y me puse a llorar no entiendo cómo es que ella piensa que es más importante casarse por dinero que por amor a alguien. Mi madre cada día más me demuestra que solo le importa el dinero. Me quedo dormida sin darme cuenta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me despierto con los ojos más que hinchados de tanto llorar. Me duele mucho por todo lo que estamos pasando pero sin duda alguna así tiene que ser. Me duele mucho lo que Joseph hizo conmigo. Yo lo amaba con locura pero a él se le ocurrió que sería mejor traicionarme. El estaba casado y nunca me dijo eso.
Aún recuerdo cuando aquella mujer llega mi casa a tocar ma puerta diciéndome que me alejara de el. Fui una tonta. Yo le había entregado todo de mi incluyendo lo más valioso que tenía. Pero el pensó que sería mejor aprovecharse de mi.
- Buenos días mi niña. Me dice mi madre quien va entrando a mi habitación. Me saca de mis pensamientos.
- ¿ Que es lo que quieres ? Le contesto.
- No me contestes así señorita. Hoy vienen Santiago en la tarde vendrá a comer así que espero te arregles bien por qué el viene a por ti. Viene a pedir tu mano. Me dice y se da la vuelta para salir de la habitación
Termino de arreglarme lo mejor que puedo y bajo a desayunar.
En la mesa ya se encuentran todos sentados. Incluida mi madre. Ella me voltea a ver y me hace señas de que no diga nada. Cómo si tuviera opción.
- Buenos días a todos. Les digo
- Buenos días mi niña. Me contesta mi tía Mariela, ella es hermana de mi padre. Vive con nosotros por qué hasta ahora no se ha casado. - Te enteraste mi niña. que encontraron a aquel marinerucho. Lo han agarrado por la muerte del señor Gamboa. Me dice mi tía y siento como el corazón se me termina de partir en mil pedazos.
- ¿ Como es eso ? Le pregunto
- Si mi niña. Lo agarraron y casualmente traía con el el arma de el que mato al Gamboa. Ira a la cárcel por asesinato. Me dice mi tía y siento como si alguien me moviera el piso.
- ¿ Te sientes bien hija ? me pregunta mi padre
- Si papá es solo que me toma por sorpresa que siempre si fuera el el asesino. tanto que negó serlo. Le digo
- Sin duda mi amor. Hay hombres muy malos. Que están tan acostumbrados a mentir que incluso se creen sus mentiras. Ese hombre es malo. Hace poco me enteré que estaba casado y que el negaba a su mujer. Puedes creer eso Lauro. Dice mi madre.
- Sin duda nos tenía muy engañados. Dice mi padre.
- Iré a mi recámara. Olvide algo, Les digo y me doy la vuelta para subir a mi habitación. Entro de golpe y me tumbo en la cama de nuevo. Me siento como toda una estupida