Tengo 24 años, desde la época escolar he estado enamorado de Irina, verla cada día ha sido mi felicidad. En la escuela ella siempre fue más menuda que el resto de las niña, la primera de la fila. Pero tambien la más bonita. su tez blanca y sus cabellos negros rizados hacen una combinación muy linda.
En el salón de clases habían niñas muy bonitas, pero ver a Irina era para mí ver un angel. Yo el más grande del salón, de hecho estaba fuera del target de edad, porque perdí dos años de escolaridad. Esto se debió a los obligados cambios de residencia motivado al trabajo de mi padre. Lo que ocasionó el retiro de más de un colegio y un descontrol para volver a retomar las actividades escolares.
Pero tambien ocasionó la fortuna de coincidir con mi Irina. A quién ya no perdí de vista.
En la escuela estaba atento a unos chiquillos que intentaban molestarla, allí enseguida estaba yo escoltándola, y con mi sola presencia le ahuyentaba a los bribones. Creo que nunca se dió cuenta de eso.
Después en el liceo aunque no coincidimos en el mismo salón de clases, procuré estar en su círculo de amigos.
Allí fué donde también conocí a Enrique, compañero de clases de Irina. Él estaba muy interesado en ella. Y yo celoso tuve una conversación amenazante hacia Enrique, lo que, paradójicamente, suscitó en una gran amistad entre ambos.
Recuerdo claramente esa tarde, era la fiesta de cumpleaños de Patricia mi novia de ese momento.
Le dije a Enrique -Mucho cuidado con lo que pretendas con Irina, que ella no es cualquier chica y si te sobrepasas o le haces de daño te la vas a ver conmigo.
A lo que él me respondió.
Brian, a mí me gusta ella, porque es muy especial y linda. Pero tú, si tú,..estás loco por ella.., por qué no la enamoras? ..Yo creo que ustedes dos están enamorados, pero ninguno da el paso, son solo mejores amigos. Estás perdiendo el tiempo, viendo como los demás la cortejan.
- Mira Enrique... Yo solo te advierto
- He notado como siempre estás donde ella se encuentra, pero al mismo tiempo tú de novio de cualquier otra chica, cómo si fueras su hermano mayor....Yo sé que delante de tí yo no tengo ninguna oportunidad con Irina, yo sé que ella a tí te quiere.
Así fue como Enrique me empujó a los brazos de Irina. Al mismo tiempo desde entonces, dicho por el mismo Enrique. Él y yo somos primos, grandes amigos y hoy día colegas de profesión. También fue nuestro padrino de bodas.
A los pocos días de haber hablado con Enrique le declaré mi amor a Irina, y ella me correspondió. Desde ese momento hasta la fecha han transcurrido los dos años de novios en el colegio, cinco años más mientras cursaba en la academia militar. Más ese primer año, después de graduado como oficial, que fue cuando nos casamos. Además de los dos años que tenemos casados.
Para mí es el amor de toda mi vida.No puedo explicar con palabras lo que siento por ella, por eso no termino de comprender como yo mismo he sido quien más daño le ha causado.