—Respondieron no hay ningún inconveniente, vamos.
Después de 4 horas y media llegaron al El Big Apple Hotel se encuentra en el centro de Estambul al llegar al lobby del hotel ya se encontraba el noruego el señor Magne Larsen, de unos 60 años. 1.90 de Alto, fuertes y musculado, rubio, de tez blanquísima y de ojos azules, vestimenta de prendas finas de lana,
Al ver a los señores Ediz Ozturk, y el jeque Bilal Cattan vino a su encuentro se saludaron ¡Good afternoon! Con un ligero apretón de manos. Le dijo jeque Kadir Aksoy, es un gusto de verle de nuevo, este lo saluda ¡welcome! estrechándole la mono.
Señor Ediz Ozturk, le entrego una botella de Vodka. Pasaron al salón de reuniones del restaurante donde todos hablaron en ingles
Magne Larsen: Company and Associates that I represent is the largest importer of soybeans to Norway. It is certified in accordance with the ProTerra standard, whose guarantee is that the products are not genetically modified but the competition with other suppliers makes us vulnerable and your contribution to its sustainability would be included. We would assume its limitations and strict control in its export from Argentina
—Principe Kadir We'll see, I will make the final decision with the partners, Messrs. Ediz Ozturk and Bilal Cattan, and we will call it.
—Okey, estoy hospedado en este hotel, esperare su respuesta, hasta mañana debo viajar a Noruega, se despide de todos, ¡Ha det! Con un apretón de manos y se retira a su habitación.
Al marcharse el noruego.
Ediz Ozturk, y Bilal Cattan, le dicen:
— lo felicitamos príncipe Kadir por su determinación de no dar rápida su respuesta.
—Ediz Ozturk. Noruega es excelente mercado para ampliar operaciones con oportunidades en diversos sectores es un destino atractivo para la inversión
—El Jeque Bilal Cattan, con usted estaremos vigilantes el éxito de la negociación mañana estaremos a las 9am con usted, certificando la misma, por ahora lo dejamos para que almuerce y descanse; nosotros tenemos que revisar y firmar documentos en la sede en Estambul se despidieron con un apretón de manos. Hasta mañana marchándose del hotel.
Jeque Kadir. Después de anunciarse en el hotel, le entregaron las llaves de la suite, se dio un baño, se recostó en la cama se dispuso a llamar a su hermano Elif en las Rosas.
—! Hola! Hermano, estábamos esperando su llamada, ¿cómo estás?
—Bien, gracias, en la noche te llame y no me contestaron ¿cómo están mi esposa mis hijos y mi suegra? ! Ah! y bahij.
Firme el contrato que nos hace Socios para exportar banco de semillas de soya y garbanzo, la cosecha de garbanzo el vendí en Ankara y de la soya estaré cerrando la negociación con Noruega.
—Dios ¡Eres un genio! Hermano, se cayó el internet en las Rosas estábamos preocupados por usted, todos estamos bien esperando que regrese con bien, para celebrar en familia.
—Gracias, hermano por sus buenos deseos, de bendiciones a todos, te dejo voy a ir a almorzar los llamare mañana. Adiós.
— ¡Hasta la vista! Hermano. Cuídate
Bajo al restaurante, se dispuso a almorzar, vio en la mesa del frente al Teniente Coronel Duru Ciftci del Cuerpo de Bomberos de Ankara, con su familia.
Duru Ciftci. Un hombre de 38 años ojos verdes, cabello rubio, de 1.93 de alto piel clara impecable traje se levantó de la silla y se dirigió a su mesa, — ¿puedo sentarme? —Usted ¿esta solo? o— ¿espera a alguien?
—Sí, estoy solo siéntese, no esperaba verlo en Estambul ¿hola? Se saludaron con un apretón de manos.
—Fui ascendido a Capitán y trasladado aquí, a dirigir la Unidad del Cuerpo de Bomberos.
— ¡Lo felicito! por su nombramiento, Capitán en jefe, usted se lo merece. Por su labor.
—Grabe mi número telefónico, necesito hablarle, en este instante, estoy con mi familia de vacaciones, estamos hospedados en este hotel, aun vivimos en Ankara hasta que me entreguen el apartamento, estaré hasta el fin de semana, lo llamare. Hasta luego y regreso a la mesa donde estaba su familia.
Kadir. Al terminar de almorzar se dirigió a la suite, acomodo la ropa en el closet se recostó en un sofá quedándose dormido toda la tarde en horas de la noche bajo al restaurante pidió un té n***o, ceno Döner recorrió tiendas exclusivas dentro del centro comercial que están próximas al hotel.
Regreso al hotel a su habitación hasta el día siguiente
Bajo al lobby del hotel donde estaban los señores, Ediz Ozturk el jeque Bilal Cattan, llama por teléfono a Magne Larsen que viene del interior del restaurante Se saludaron Buenos días, con apretón de manos, se sentaron en una mesa cerca del restaurante.
Príncipe Kadir,
—Sí, hare las negociaciones con su compañía, analizado con los socios solo faltarían revisar los plazos de la transacción de pago de la venta, tendría que viajar a argentina .para ver el día del envió de la soya en el muelle del conteiner de 40' HC (High Cube) de 72 m3 a noruega, cuando estén listos estos puntos puede contar con la producción.
— No se preocupe por el pago lo importante es asegurar la venta y el envió viajaría con el señor Bilal Cattan, aprovechando su arrimo de producción de garbanzos a Turquía, nos encontraremos dentro de dos semanas en Argentina.
Se levantaron de la mesa dirigiéndose al bar.
Magne Larsen, déjame invitarles una bebida de mi tierra, un (Aquavit) traje una botella para brindar por el consenso de la negociación. Todos brindaron, y hablaron amenamente.
Al final de la tarde.
—Ediz Ozturk y el jeque Bilal Cattan, antes de que se vaya para argentina príncipe Kadir deseamos reunirnos con usted, se despidieron ¡Buenas tardes!, con apretón de manos, marchándose del hotel
— También me retiro príncipe, debo ir a la compañía en noruega para firmar unos documentos. ¡Ha det bra! con un ligero apretón de manos.
Estando en el área de lobby del hotel.
El jeque Kadir, recibió una llamada del capitán Duru Ciftci, que lo estaba esperando en la sala de reuniones., al llegar se saludaron ¡hola! Con apretón de manos y se sentaron.
Comenzó la conversación explicando.
—Duru Ciftci, Trabajaba con la prioridad de rescatar a las personas sepultadas en el devastador incendio con equipos de Manaygat, Antalya y Ankara donde unos 30.000, habitantes están aún desaparecidos.
Desplegados en las zonas asignadas: los primeros, a la localidad cercana a Antalya y los segundos, a la ciudad de Ankara. La situación Manaygat fue "terrible", y en la base militar, "recibiendo gente que no tenían donde alojarse”, la prioridad absoluta en ese momento era la de rescatar a las personas que se encuentran sepultadas por los escombros,
Era una zona muy fría y las temperatura se desploman al caer la noche, solicite ayuda de emergencia a mis superiores para que vinieran los Bomberos, de Salvamento y Detección especialistas en incendios con Perros de Estambul.
Comenzaron a trabajar en breve (incluida la noche) y establecían turnos para poder relevarse para que siempre haya alguien trabajando. Pero allí "el caos era absoluto: en ese momento se localizaron 15 niños en el mar de la zona afectada por el incendio de Manaygat se encuentra ron con quemaduras de 1ero y 2do grado, estaban fuera de peligro pero en show.
Las aeronaves militares tenían previsto llevarlos, hacia Antalya pero allí "el caos era absoluto" y problemas de tráfico aéreo les obligaron a sobrevolar la zona durante dos o tres horas antes de ser desviados hacia Ankara, y Estambul, fue imposible regístralos a todos con sus nombres y apellidos la mayoría aun no sabían hablar, tenían menos de 3 años el mayor quizá de 4 a 5 años de edad.
Kadir
—Puede ser que entre ellos estén mis sobrinos’. — ¿Había gemelas entre los niños rescatados?
—sí, habían unas niñas idénticas.
Después de curar sus heridas en hospitales fueron remitidos al .Ministerio de Familia Servicios Sociales con el programa de reconocimiento facial con el apoyo de la unicef y la cruz roja en publicación en r************* se pudieron encontrar en su mayoría a los familiares.
De inmediato me contacte con la Gendarmería al oficial de policía AloiseToprakm de Ankara y Estambul. Pregunte por usted al refugio, porque me acorde que estaba buscando la familia de su hermano que tenía niñas gemelas. Perdí su rastro al marcharse de Turquía.
Continúo diciendo.
— Los demás niños permanecen en este caso en El Orfanato de Büyükada en una isla frente a Estambul
—Gracias, capitán en el trascurso de estos tres años visite la embajada de Turquía, en Argentina sobre si habían sobrevivientes de mis parientes en Manaygat. Sin una respuesta positiva: estoy dispuesto de ir ahora mismo al Orfanato de Büyükada, yo lo acompañare déjame ir a recoger los documentos de identidad nos vemos en 5 minutos.
—Si, por supuesto, yo también buscare, los míos luego nos vamos. A los 5 minutos se reunieron y se dirigieron a la salida del hotel a abordar un taxi.
— El capitán indica al príncipe, primero iremos a la Estación de Bomberos, para enseñarle unas fotos de los niños rescatados. Inmediatamente visitaremos el Orfanato.
Al llegar a la estación, el jeque Kadir reviso el álbum de fotos registrados de los niños e identificó a sus sobrinas las princesas Gemelas de 8 meses Aigul, Aygun, de ojos azules piel blanca pelo marrón, y el niño el príncipe Serdán de ojos verdes piel blanca, cabello n***o de 2 años y 6 meses, las comparo con las fotos familiares que aún conservaba en el celular de su teléfono.
El capitán le solicitó al jeque Kadir que se las enviara a su celular, tomaron fotos al álbum y sacaron unas diapositivas de las mismas en el mismo taxi que los esperaba se dirigieron hacia el Orfanato Büyükada, al llegar se anunciaron pasaron a la oficina fueron atendidos por su Director Ufuk Kaya.
El director al ver al capitán Duru Ciftci ¡hola! Se saludaron con un beso en las mejillas y este le presento al jeque Kadir Aksoy. Hijo del jeque Zayn Akson conocido en toda Turquía ¡Buenas tardes! dándose un apretón de manos invitándolos que tomaran asiento.
—Es un honor que nos esté visitando. Hacía tiempo que no coincidíamos amigo, desde el rescate de los niños de Manaygat, cuando hablamos por teléfono usted me informo que no han podido ser identificados los 3 niños de Manaygat
— ¿hasta el momento ningún familiar los ha reclamado?,
— ¡No!, aun nadie se ha comunicado con nosotros hemos realizado la operación rastreo con mi Unidad que comando y las autoridades de la polis memuru.
Por cosas de Dios
—Me he encontrado con el Jeque Kadir, me presento evidencias fotográficas de los padres y los niños, son hijos de su hermano gemelo el Jeque Kader Aksoy y su esposa Adalet Tas, estaban en la lista de no sobrevivientes.
—Mi intención presentan una petición juramentada para adoptar a mis sobrinos, cuando ya han sido identificados, si es necesario estoy dispuesto a prueba de ADN, sacarles los documentos de identidad garantizarles su futuro que se sientan atendidos, seguros que estén rodeados en un entorno de afecto para reconstruir sus vidas que le proporcionaríamos como familia.
—Los doctores de la unidad de cuidados intensivos alimentaron a las bebés de ocho meses en la emergencia desde la unidad de maternidad de un hospital de Estambul y nos fueron remitidas al igual que el niño al no poder identificar a sus familiares. Por cierto jeque Kadir el príncipe Serdán actualmente a pesar de haberle hecho tratamientos en su rostro en la mejilla y labios, le dejaron una cicatriz. Se necesita una operación para corregir la deformidad.
—Será atendido por un cirujano plástico, apenas mi sobrino me lo den en adopción lo llevare al mejor especialista, su recuperación me apoyaría mi esposa que es fisiatra, lo importante es que tenga de nuevo su comodidad y apariencia
Director Ufuk Kaya. Prosigue.
En este momento, se presentaron familiares de un total de 30 niños están siendo atendidos por las psicólogas, servicios sociales y el programa Informático “TUBITAK” encargado de encontrar comparaciones e interrogarlos, para ver si son familia de los niños.
Jeque Kadir.
— ¿Entre ellos están los tres niños?