Rebote
Wen despertó con los movimientos de Björn, quien estaba durmiendo a su lado. Parecía tener una pesadilla.
Habían cenado y compartido con el matrimonio, escuchando sus historias y anécdotas, disfrutando la cena y el ambiente. Era una pareja buena y honesta.
La joven se movió para despertarlo, pero estaba helado, cubierto de sudor. Sus ojos se movían de un lado a otro bajo sus párpados.
- ¿Björn? - le dijo moviéndolo un poco, pero sólo lo escuchó jadear - Björn - repitió más firme y tuvo que contener el grito que estuvo a punto de escapar de su boca cuando sus ojos se abrieron y su poder estaba activado totalmente.
El hombre se levantó mirándola con los brazos en posición de defensa, pero no la miraba a ella. No estaba ahí. No estaba despierto ni consciente.
- Björn - le dijo vestida con una camiseta grande extendiendo las manos arrodillada en la cama mientras el retrocedía hasta chocar con la pared - Todo está bien… Escúchame. Soy Wen.
- Están muertos. - gimió desesperado tratando de protegerse con los brazos encogido en el suelo. Estaba desnudo sólo con el boxer - Todos están muertos. Tenemos que salir.
- Todo está bien. - le dijo bajando de la cama y arrodillándose frente a él - Estás a salvo.
Wen trató de tocarlo, pero el retrocedió angustiado. Sus ojos no la veían y su energía se extendió por toda la habitación y las cadenas traslúcidas acariciaban las superficies.
- Björn - le dijo extendiendo la mano hacia él - Ven a mi.
- No quiero perderte a ti. - gimió llorando - No puedo…
- Estoy aquí - le dijo acariciando su brazo mientras activaba sus habilidades haciendo brillar sus ojos al tiempo que comenzaba a extenderlo hacia él envolviéndole.
Björn gimió como si lo hubieses golpeado y gritó.
- Nooo.
Escuchó pasos corriendo por el pasillo y la puerta abrirse de golpe para dejar entrar a Tom y June vestidos en pijama. Se detuvieron en seco mirándolos sorprendidos.
- Lo siento - dijo Wen mirándolos, consciente de que estaban viendo sus habilidades - Algo le pasó.
- Todo está bien, cariño. - le dijo June acercándose con cuidado seguida por Tom - ¿Cómo podemos ayudarte?
- Tengo que calmarlo…- Björn gritó antes de desmayarse y Wen miró a Tom aliviada - ¿Pueden ayudarme a acostarlo?
- Claro, pequeña. - le dijo Tom agarrando al joven por un brazo mientras Wen lo tomaba del otro brazo para dejarlo en la cama.
El joven gimió.
- ¿Siente dolor? - le preguntó Tom.
- Sus habilidades están descontroladas - les dijo subiéndose a la cama.
- Revisaré sus signos. - les dijo June tocando su cuello - Su pulso está muy lento. - Eres su pareja. ¿Qué hacen para ayudarlo?
- Nunca había visto una crisis. - les dijo con honestidad - No sé como ayudarlo. - Las lagrimas cayeron sin poder contenerlas - Quiero que deje de sentir dolor, pero lo sé cómo hacerlo.
June la miró con una sonrisa.
- Yo era enfermera de urgencias. - le dijo – Llegaba gente sin reacción o muy mal herida, pero me concentraba en que estábamos allí para ayudar y mi trabajo era que se sintiera mejor mientras los médicos hacían su trabajo - Tocó el hombro de Björn quien estaba rodeado de energía clara de su propia habilidad - Trata de recordar - habló con una voz calmada y suave - El debe ser quien estabiliza tus habilidades… creo que se llaman guías - Wen asintió en silencio - Si el guía no puede ayudar, qué debe hacer su compañero.
- Trata de relajarte, pequeña. - dijo Tom preocupado al ver a Björn respirando con dificultad - Parece sentir que estás asustada. Respira…
Wen obedeció inhalando y exhalando lentamente haciendo que el joven también respirara mas estable.
- Vaya. - dijo Tom sorprendido mirando a su esposa - Es verdad que están conectados.
- Eso es, cariño. - le dijo June alentándola - ¿Sabes que le pasa?
- Creí que era una pesadilla, - le dijo con los ojos brillando intensamente – pero parece ser más serio…un rebote[1]
- ¿?
- No puede ser… - murmuró Wen más para sí que para la pareja. No estaban vinculados, no era su guía ni era su esper. No había SICOM activo. Solo habían usado el toque de guía como aprendizaje ya que ella jamás había experimentado el proceso sin que se produjera un rechazo.
- ¿Sabes como ayudarlo si es un rebote? - preguntó Tom cuando June lo miró preocupada tomando el pulso de Björn y negando con la cabeza.
- Creo que puedo intentarlo. - le dijo arrodillándose a su lado poniendo las manos sobre su pecho con las palmas abiertas - Aléjense un poco. Trataré de canalizar su energía. - los miró cuando sus manos y antebrazos brillaron - Soy un esper de fuego. - avisó - Si el calor aumenta o quemo algo, tendrás que noquearme. - le dijo a Tom.
- No puedo golpear a una mujer. - dijo afectado - Tengo más fuerza, eres pequeña.
- Los esper somos más fuertes que el promedio, más resistencia para poder usar los atributos. - le dijo - Te lo ruego. Casi no siento a Björn.
- Está bien. - le dijo finalmente mirando a su alrededor para ver que usar para desmayarla si era necesario.
- Cuando veas que mis brazos ya no brillan y el brillo alrededor de Björn desaparece, puedes tocarlo y revisarlo. Si lo haces antes, te dará una descarga.
- Lo tengo. - le dijo en alerta y preparada debido a su trabajo y profesión.
Wen asintió canalizando la energía hacia sus manos haciendo brillar las manos generando flamas blancas que rodeó a Björn.
- El esper que me entrenó siempre dice que los guías creen que somos nosotros los que los necesitamos, pero al final, son ellos los que nos necesitan. - soltó una risita - El entrenamiento que tienen los guías está centrado en quebrarlos para controlar sus emociones. Nosotros somos el músculo y ellos el corazón.
- Está regulando la respiración. - dijo June.
- Voy a replegar. - explicó levantando las manos hasta diluir el brillo de sus brazos y la energía del guía fue absorbida por ella.
June se acercó y lo revisó.
- Su pulso es regular ahora. Lo hiciste bien.
Toda la tensión que había sentido fluyó en Wen y comenzó a llorar desconsolada temblando visiblemente pegando la oreja en su pecho, al lugar donde se había acostumbrado a apoyar la cabeza al dormir.
- Todo estará bien, cariño. - le dijo June acariciando su espalda como si fuese una niña pequeña.