Me encuentro con el equipo en la sala de junta del edificio del noticieros. Trabajamos en la noticia de unos inmigrantes de Zimbabue que fueron rescatados de una casa esclava. Es una noticia que te hiela la sangre la crueldad con la que los dueños de la finca trataban a estas personas.
No se que tenían en la mente quizás pensaban que estaba en siglo XV qué podían esclavizar personas. Unos golpes en la puerta llaman nuestra atención.
– Perdón Arisha. Llegó esto para vos.
Me entrega un sobre con dirección de la ciudad. Va dirigida para mi pero no tiene nombre.
– ¿Y esto?
– La trajo el cartero.
– Gracias Tania. – Leo el sobre que dice Cartas desde el corazón. Me parece extraño, lo guardo en mi bolso y sigo con mi labor. Terminamos de trabajar tarde con el equipo, pero yo tengo que ir a cubrir un evento solidario que se realiza en la plaza central. Así que llamo a Owen para pero suena, suena y no atiende. Estoy por cortar cuando me atiende.
- Ow..
- Amor nos pueden ver. - Esa voz me parece conocida pero no logro descubrir quien es. -
- Tranquila a esta parte del edificio nadie viene. Me encanta tu trasero. ¿ Sabes cuantas veces quise manosearte estando frente a los demás. ?
- Eres un pervertido. Pero uno sexy.
- Gracias por el cumplido. - Escucho una risita de parte de la mujer. -
- ¿ Le has dicho a Arisha ?.
- En esta semana hablo con ella. Pero no hablemos de ella. Ahora quiero otra cosa. Apúrate saquete la ropa que me tengo que ir a trabajar.
Escucharlo decir esas cosas me partió el corazon. Por eso se comportaba de tal manera conmigo. Por que es él quien me esta engañando. Escucho que empiezan a jadear me da tanto asco. Corto la llamada y llamo a mi jefe para pedirle que mande algún otro notero a cubrir la nota por que no me siento bien. Cuando me confirma el pedido me retiro a mía casa. Lloro hasta quedarme dormida. Despierto cuando esta ocultándose el sol. Me levanto para ir a la cocina a preparar algo de cenar pero choco con la mesa. Mi bolso cae desparramando todo los contenidos. Veo el sobre lo tomo me siento el sillón y saco unas carta.
Viernes 15, de Octubre de 2023
Mi querida princesa guerrera.
Te parecerá raro que te escriba una carta durante medio siglo XXI.
Pero necesito confesar algunas cosas que en su momento me lastimaba.
La forma mas sencilla de no hablarlo pero si confesarlo es a través de cartas.
Durante un tiempo te voy a estar enviando cartas.
En esta primer carta quiero confesar lo que viví de pequeña. Esto ni siquiera lo sabe mi psicólogo ni mi esposo.
Cuando tenia 7 años de edad papá invito a un amigo a quedarse en casa por un tiempo. Era amable conmigo yo en mi inocencia aceptaba todo lo que el me regalaba.
Pasaron unos meses comenzó a llegar borracho a casa. Una noche entro a mi habitación mientras yo dormía.
Se acomodo en mi cama y tapo mi boca para que no gritara.
Te imaginaras que fue lo que hizo.
Lo hizo durante 4 meses. Yo no sabia que era lo que me hacia, solo sabia que no me gustaba que lo hiciera.
Cuando hable con mamá, ella le reprocho y le pidió a papá que lo denunciara y lo sacara de casa.
Pero papá solo le dio la paliza del año y se fue al bar con su amigo.
Lo siguió haciendo durante los meses restantes que estuvo en casa.
De la nada se fue. Eso me alivio. Te preguntaras por que no lo denunciamos luego de salir de casa y entrar a la ONG. Mamá me explico que lo hizo, pero que el tipo había fallecido de un infarto.
Con el tiempo sane el dolor que me causo. Logre perdonarlo el hombre ya esta muerto. No le hará daño a nadie mas.
Pero comenzó otro tormento mas grande para mi madre y para mi.
Con cariño tu valiente amiga.
Alaia Hilton.
PD: Gracias por tu amistad.
Me quedo en shock por la confesión de mi amiga. Jamás me imagine que ella haya pasado por esto. Solo sabia que tenia un padre que las aborrecía y las golpeaba. Mi celular suena lo tomo y veo que es Owen. No quiero hablar con él así que corro a mi habitación me cambio y salgo para la mansión Ball. Es tarde, pero se que mi amiga nunca me negara un abrazo.
Al llegar los guardias me conocen así que me abren el portón, ingreso en mi auto lo estaciono.
Toco timbre y espero que.
- Princesa guerra ¿ Que haces a esta hora ? - Lo único que hago es abrazarla. -
- Lo siento mi valiente amiga recibí la carta. - Ella solo suspira.
- Pasa, preparare te.
Ingresamos a su casa. Su esposo esta en la sala camino hasta él y lo saludo.
- ¿ Que haces a esta hora fuera de cas ?
- Descubrí que Owen me engaña. Y no quiero verlo. Tiene llave de casa y puede entrar. Solo no quiero verlo.
- Lo siento Arisha.
- Princesa guerrera ¿ Como lo descubriste ?
- Por una llamada. Al parece contestaron por error y escuche su conversación y su momento de pasión.
- Lo siento - Mi amiga me abraza. -
- Tomen asiento, les preparare la cena.
- Gracias amor. Te amo.
Son tan lindos. Elek besa su frente y se retira.
- En realidad vine por la carta.
- Ssshhh no hables fuerte. El asunto de las cartas lo mantendremos en secreto. Si quieres puedes contestarme con una carta pero por favor princesa guerrera no digas nada frente a Elek.
- Tranquila. No diré nada.
- ¿ Es verdad lo de Owen. ? - Mi celular vuelve a llamar. Luego se corta un mensaje entra. No lo quiero abrir, pero mi amiga es mas veloz. -
Maldición Arisha vine a casa y no estas. Tu horario de trabajo ya termino. ¿ Donde estas ? ¿ Estas con él ? ¿ Quien es, alguien del noticiero ?. Eh visto como hablas y le sonríes a Walter. ¿ Es el ?. Si seguro es él. Lo matare de eso no tengas duda.
- Y se atreve a culparte el imbécil. No tiene cara. Es un vividor sin vergüenza. Te dije que no me agradaba cuando me lo presentaste. La forma en la que me vio me congelo la sangre. - Mi amiga empieza alterarse, comienza a respirar con dificultad. Se toca el pecho. -
- Tranquila Alaia. Siéntate por favor. Cálmate. ¡¡ Elek !! - Él viene corriendo.
- ¿ Que sucede ?. Amor ¿ Estas bien. ?. ¿ Que paso ? - Su esposo me mira y por primer vez desde que los conozco veo reproche en sus ojos. -
- Tranquilo amo. Estoy bien. Solo un poco enojada. Por culpa de Owen.
- Me asustaste nena - La abraza. Mi garganta pica por las ganas de llorar que tengo. Pero no voy a demostrar debilidad. - Lo siento Arisha, pensé que le habías hecho algo. -
- Amor ella jamás me haría daño. Sabes que es mi mejor amiga. Mejor ve y tae mi paf que esta en la habitación. - Ella acaricia su rostro y luego lo besa. Vemos que se va y ella se acerca abrazarme y no puedo aguantar, mis lagrimas caen. -
- Tranquila cielo. Él no quiso gritarte, solo esta asustado por que no eh estado bien de animo.
- ¿ Que te sucede ? - Me separo de su abrazo y la miro. Veo que corre la mirada, no quiere hablar. Lo se por que hace eso cuando no quiere hablar. - Esta bien. Esta bien. Escribe la carta. - Me regala una sonrisa.
- Acá esta el paf amor. - Ella lo recibe y le sonrie en agradecimiento. -
- Voy a ir a pedirle alguna de las chicas que prepare tu habitación Arisha.
- Gracias Elek. Y no te preocupes solo me tomo desprevenida que me hayas levantado la voz. Nunca me habías hablado así. Pero me enorgullece que lo hagas para defender a tu esposa. Me pone feliz que la cuides como lo haces.
- Gracias. Es que ella se merece lo mejor. Es una gran persona.
- Tu lo eres amor.
Se ponen melosos frente a mi. Me levanto para darles un poco de privacidad ya que él la esta mimando con besos y abrazos. Llamo a Owen solo para decirle que no me llame mas.
- Arisha donde demonios estas. Estoy en tu casa, por que no llegas. ¿ Estas con tu amante. ? - Sigue hablando pero lo interrumpo. -
- No tengo ningún amante. Solo vine a la casa de mi amiga por que no se sentía bien.
- Me parecía. Seguro que esa mojigata te cubre la espalda para que te veas con.
- NO LA LLAMES ASI. ELLA NO ES NINGUNA MOJIGATA. EL MOJIGATO ACA ERES TU. TE LLAME Y TE ESCUCHE HOY POR LA LLAMADA. ¿ QUIEN ES LA MUJER CON LA QUE ME ENGAÑAS ? ¿ SEGURO ES DEL TRABAJO. ?
- NO ME GRITES MALDITA RATA. PORQUE TE JURO QUE CUANDO TE VEA NO TE QUEDARAN GANAS DE HABLAR. - ¿ Me estas amenazando ?
- No, solo te estoy advirtiendo que conmigo no te vas a pasar de la raya como lo hiciste con tu ex. - Su confesión me duele. Por que mi ex murió un día de nuestro aniversario. Discutimos por una tontera que no venia al caso. Recibí la llamada cuando estaba trabajando. Cubría un recital y devolví la llamada tarde en la noche. Alguien me quita el celular al voltear para ver quien fue me quedo helada. -
- ESCUCHA BIEN OWEN. ARISHA NO ESTA SOLA, SI ME ENTERO QUE LE LEVANTAS LA VOZ O SI QUEIRA LE TOCAS UN PELO, JURO QUE TE VOY A HUNDIR. ES LA MEJOR AMIGA DE MI ESPOSA, POR LO TANTO SI TE METES CON ELLA TE METES CON NOSOTROS. ¿ QUEDO CLARO ? - Mis ojos se abren de tal manera que parecen que se saldrán de lugar. No puedo creer las palabras que salen de su boca. Me defendió el hombre de hielo. Corta la llamada de una vez, me entrega el celular. Solo me sonrie sin decir nada mas, se da la vuelta para salir caminando. -
- Gracias Elek.
- De nada princesa guerrera. - Sonrió al escucharlo decirme así. Por que solo mi amiga me llama así. -